viernes, 17 de mayo de 2013

El péndulo en movimiento



Mientras muchos desesperan por que por fin devele el misterio acerca de su probable candidatura a diputado nacional Sergio Massa continúa dando gestos que no terminan de definirlo hacia uno u otro lado de la linea de trincheras en que se ha convertido la política nacional. Como hemos venido desarrollando en entradas anteriores jugar implicaría plantarse enfrente del oficialismo y no hacerlo sería interpretado como un gesto de tregua en la interna peronista. 

Luego de un largo período de teléfonos cortados Massa  ha tenido gestos de acercamiento al oficiaismo, sorpresivos para muchos, mostrandose junto a Cristina en videoconferencias en donde habló de gestión municipal, lo que dio lugar a especulaciones acerca de haber encontrado algún nivel de acuerdo ya no que involucren su candidatura a diputado nacional por el FpV, sino que prefiera dejar pasar este turno electoral para jugar plenamente en el 2015. Por el otro lado, anoche mismo participó de la cena de la ONG Conciencia en la Rural, una cita obligada de los dirigentes de derecha como vemos en la foto compartida con Mauricio Macri que estos días está volviendo al podio reservado para las esperanzas blancas del establishment.

Alli junto a dos de los intendentes que forman parte de su armado, Joaquin de la Torre de San Miguel y José Eseverri de Olavarría dijo que:

"Cuando uno tiene capacidad y está bien parado, toma las decisiones a último momento. Mi definición depende lo que decidan los intendentes con los que formamos un grupo de trabajo que piensan en el presente y no especulan con el futuro"

Versiones periodísticas ubican a ese "último momento" del 1 al 5 de junio, fecha límite porque se acaba el tiempo de presentar alianzas según el cronograma electoral.

Mientras tanto el péndulo sigue oscilando.

* El amigo Omix nos recuerda aca que además de "enfrente" o "adentro" existe la opción de ser "la propuesta superadora". Le contesto en los comentarios.



15 comentarios:

Anónimo dijo...

ni Massa ni De la Torre son peronistas,pueden agarrar para cualquier lado,ahora,irse con la Juan Domingo es imposible,muchos mercenarios pasaron de la billetera del colo a a la de Nordelta.Si arreglan con Macri definirán definitivamente su no adscripción al peronismo.Allá ellos.

Anónimo dijo...

Mucha video conferencia con Cristina pero una cara de traste bien visible. Seguramente jugará en lista separada sin jugarse el pellejo, deja contentos a los asesores yanquis y no les suelta la mano a las pymes de la política. Por favor un botón antipanico para la vuelta de los 90. Da escalofrio.

Diego Quiles dijo...

no es gratis ir a la reunión de la ONG Conciencia en la Rural, como tampoco sentarse en un carrito al lado de la hija de Noble como hizo Scioli

me gustaría saber que piensa de la muerte de Videla, digo porque para gente de la Rural como LLambías, tanto M.de hoz como Videla son muy buena cosa

no se puede tener un proyecto superador sobre la base que todos tiremos para el mismo lado, la ideología no permite ese trencito

Anónimo dijo...

Cuánta chupamedieria con el Poder Real, los gestos, la reverencia a símbolos noventistas lo convierten en el caballito de Troya y la esperanza blanca de tanto añorador neoliberal.. Una piedra en el zapato con prensa a favor y mucho marqueting, otro obstáculo a vencer para las mayorias nacionales y populares.

Anónimo dijo...

Una mas de este massita, que compite con Mauri el niño impertinente, para ser el vindicador noventista. Si esto no es el oportunismo, el oportunismo donde esta?

Salute
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

"la esperanza blanca de tanto añorador neoliberal" ¡Eso!¡Muy bien 12:44! Además para neoliberales nosotros ya tenemos al nuestro, y es Vicepresidente.....

Anónimo dijo...

Pibe Mayúsucula jr.: tendrás que elegir. O te higienizás el tracto oral para succionarle el miembro al candidato de la embassy, hoy el elegido de CFK para salvar al modelo, o seguís haciéndote el oficial de las FF.EE. Las dos cosas al mismo tiempo no. Ok?

Anónimo dijo...

Boudou hasta ahora no renegò de las polìticas del gobierno que son anti liberales. Mientras siga asi y se encuadre no hay problema. Terrible son los chicos de la ucedè que tienen en el corazòn un Alzogaray y las mañas de Menem. Teyiiiiiblessss. Los argumentadores peneanos dan làstima, ni los de la 12 argumentarìan politicamente asì. Pobres, una Razòn de mi Vida les vendrìa bien.

Anónimo dijo...

La "propuesta superadora" de quièn, ?de Menem?La de sumar a la polìtica las corporaciones=? De volver a Expoagro?, de endeudarnos nuevamente?, de ir los 4 de julio al coctel de la embajada?. de abrazarnos cariñosamente con Piñera, Santos y Humala?. No supere que oscurece don Massa.

Anónimo dijo...

Bien...así te quiero...bien manso Pibe mayúscula. Preguntale a CFK, que le hacía ojitos a Massa en su propia casa de Tigre.

Anónimo dijo...

No sé por qué tengo la sensación de que el anónimo de las 14.25 es un conocido bloguero.
Lo que me parece interesante es ésta encuesta publicada por una agencia totalmente desconocida, MBC Mori:

http://argentina.politicaenelmundo.com/ultima-encuesta-sobre-candidatos-en-legislativas-2013/

¿Que tiene de interesante la encuesta? Que no aparece Sergio Massa en absoluto. Es cierto, es una agencia desconocida con 850 casos, seguramente muy poco representativa. Pero la inexistencia de Massa entre los candidatos para potencial presidente en 2015 es una muestra cabal de que Massa es puro humo. Si su popularidad fuese tan grande, la gente lo tendría en cuenta como presidenciable. ¿Por que no aparece?
Es evidente que las encuestas en las que se lo menciona a Massa le ponen como opción a Massa al encuestado y posiblemente son pagadas por el mismo massismo o la oposición al gobierno que busca fragmentar desde adentro. Pero, la verdad, Massa sigue siendo intrascendente, si vos le preguntás a cualquiera en la calle a quién elegiría como candidato o a quièn prefiere de los conocidos, creo que de mil ni uno te dice Massa.
Cristina no eligió ni elegirá a Massa como salvador o superador del modelo, porque para eso directamente elige a Scioli, que tiene muchas mas condiciones para delfín que el de Tigre.

PIPO dijo...

miro a massa y macri y digo, donde esta la diferencia ??

Anónimo dijo...

Si alguien conoce a Cristina un poquito, sabrá que ojitos le habrá hecho a Massa, habrá entrecerrado los ojos mientras pensaba "asi que sos el que le dijo psicópata a Néstor ante la embajadora, así que sos el que jugó doble en las elecciones del 2009, ya te va llegar la hora chiquito, todo llega, hay que esperar nomás..."

Anónimo dijo...

Los ojos de Cristina brillan ante el oro y el verde.

Diego Quiles dijo...

y los tuyos con quien brillan anónimo T