miércoles, 15 de mayo de 2013

El tapado



Falta poco más de un mes para que se presenten las listas de candidatos que en la PBA competirán en las primarias de agosto y luego los que pasen la prueba de las PASO se presenten en octubre por los cargos en todos los niveles y pareciera que pasa bastante poco en la política dado el compromiso que esto significa. Hay por supuesto infinidad de reuniones entre los dirigentes de distintos espacios y miles de especulaciones respecto de como formarán en las nóminas pero parece que poco se concreta y se hace público como debe ser la política.

 De lo poco que podemos encontrar en los medios destacamos estas dos notas. Primero este reportaje al senador por la 5ta sección  Tati Meckievi en Infocielo quien se encuentra trabajando en el partido FE del Momo Venegas en el que señala la indefinición en la que se encuentra el tablero politico esperando la decisión del intendente de Tigre Sergio Massa acerca de como va a jugar en las elecciones:

Massa genera expectativa y esto hace que haya gente que está mirando qué hace él. Massa se lleva del kirchnerismo y de nosotros, pero a mi me gustan las expectativas concretas por eso no estoy de acuerdo con su falta de definición”.

Meckievi reconoce que muchos dirigentes están esperando la movida del tigrense y esto frena la incorporación al espacio que junto con el moyanismo y otras vertientes "disidentes" terminarán jugando en la lista del Colo De Narváez, la hasta ahora única ambulancia  del peronismo bonaerense.

Y luego lo tenemos aca en Agencia La Provincia a Felipe Solá que se refiere a las expectativas por esa misma  jugada:

"Sergio Massa es un tapado que cuando se defina en 2013 puede cambiar la escena política, incluso la del 2015.  Cuando se defina, puede cambiar el escenario en la sucesión de Cristina Kirchner."

Llama la atención que todo gire alrededor de esta figura para dirigentes que han sabido jugar en primera en la política bonaerense y que esto defina sus próximos pasos que sin demora deben darse pues los tiempos apremian.

* Pablo Ibañez aca en Ambito habla del acto que compartirán hoy Massa  y Cristina por videoconferencia en ocasión de la inauguración de dos jardines de infantes en Tigre




1 comentario:

Anónimo dijo...

Inge, una pregunta: el tiempo juega a favor de quien? Me parece que la indefinicion desorganiza al FE, al Colo al properismo y descuidistas variopintos. No estoy seguro, pero algo de eso debe haber. Cuando circunstancia hasta fortuitas y el error prevalecen sobre la conspiración.

Saludos
Rojo y Negro.