jueves, 16 de mayo de 2013

Gabriela la enterradora



Esta mañana en el programa de Magdalena Ruiz Guiñazú, Gabriela Michetti  la virtual candidata a ocupar la cabeza de lista del PRO en la CABA le echó la última palada de tierra al fallido acuerdo electoral con el Pálido Lavagna y anticipa una dura pelea en la campaña por las legislativas.  Michetti cuestionó la compañía del economista de Hugo Moyano:

"Moyano representa el pasado que hay que ir desterrando, hay que renovar todo el sindicalismo y la dirigencia argentina". 

"El discurso del otro día fue claro: concibe la política como una confrontación de unos contra otros, y así es muy difícil llevar adelante un país. Hay que renovar el sindicalismo y toda la dirigencia argentina"

"La foto (de Lavagna) con De la Sota y  Moyano enfrió la situación. Una cosa era sumar a un dirigente pero otra son un montón de dirigentes que con quienes no compartimos los mismos valores"

En el PRO la idea del acuerdo era en principio no dejarlo a Lavagna suelto para que se vuelva contra restandole puntos en la Capital en donde el PRO necesita de una victoria contundente que hoy no sería asegurada por la diputada nacional. El acuerdo sin embargo es resistido por la dirigencia del PRO por lo oneroso que resulta en puestos en las listas pretendidos por Lavagna y su gente de la cooperativa disidente reclamando Moyano al menos un  lugar expectante para uno de sus hombres como Julio Piumato. Los sondeos acerca del acuerdo Macri-Lavagna venían dando bien pero bajaban en el caso de que el camionero se sumase al acuerdo.  Allí será en donde el PRO golpee para evitar una eventual fuga de votos hacia el Pálido: por si alguien no se enteró lo pegarán todo lo que puedan a la figura del camionero.

Por otra parte, Macri vive su hora de esplendor mediática luego de la firma del DNU "en defensa de la libertad de expresión" a medida del multimedios Clarín. El editorial de hoy de La Nación lo eleva a las alturas de lider republcano, que efectivamente le juntó la cabeza a todos en la defensa del multimedios:

"De alguna manera estamos frente a una decisión con un claro sentido de liderazgo. El decreto mencionado debería ser apoyado por todos aquellos que no quieren perder la posibilidad de vivir en democracia. Es de esperar, por eso, que la Legislatura porteña ratifique la medida y que ésta sea imitada por los gobernadores de todas nuestras provincias. El inmediato anuncio del diputado Francisco de Narváez, en el sentido de que su espacio político propicia una iniciativa similar para la provincia de Buenos Aires, va en la línea apuntada. Y también es muy ponderable que otros dirigentes de la oposición, entre ellos Hermes Binner, José Manuel de la Sota, Elisa Carrió, Fernando Solanas y Liliana Negre de Alonso, entre otros, hayan inmediatamente manifestado su aval a la decisión del gobierno porteño."

A pesar de las definiciones de Michetti, en otros distritos el PRO tratará de armar con la cooperativa disidente tratando de compensar su absoluta falta de armado y estructura. Eso claro está sujeto a los lugares que le concedan a sus candidatos que hoy se encuentran negociando sus porotos prácticamente en persona sin tener que pasar por un acuerdo con Macri o alguno de sus armadores pues tampoco Macri quiere entregar lugares en la CABA a cambio de un acuerdo en otra jurisdicción como por ejemplo la PBA.

Veremos entonces una dura pelea por el voto de derecha en la CABA.




14 comentarios:

Norberto. dijo...

Una vez más, Taiana candidato a Senador por la CABA, y con eso y alguien de apoyo, según las últimas legislativas arrimaríamos mucho el bochín.
Nunca menos y abrazos

Pincha Carioca dijo...

La platea para ver en vivo y en directo los acuerdos de listas republicanos cuestan más que el ring-side para Maravilla Martínez. Si lo hacen tendran fondos extraordinarios para la campaña. Imaginen el cierre de listas Pro-colo-la JD? O PS-GEN-Libres-CC-UP? Todos por los 8 lugares que ellos se adjudican en la PBA. Lo único que los une somos nosotros. A la hora de los porotos se sacan los ojos.

Anónimo dijo...

Este es, como imaginó Leopoldo Marechal, el malambo de, en su época era de los generales, ahora es el de los fachos, salen uno tras otro a pisarse el poncho y a sembrar ideas de odio desde sus reductos.

Polito dijo...

Entre el prrro +el Bobbie Lavagna+ alguna lista "denarvaista" (¿Amoroso-Ocaña?), todos ellos separados o juntos sumarían un 30/35%.
La dupla geronto-denuncista de PePino y Lilita-violada-mientras-dormía + lo que queda de la FAPlopa porteña + la ctaíta de Michola y Lozano, juntos o casi seguro separados, sumarían un 15/20%.
Los troscolitas de Altamira estarían chochos si llegan al 5%.
El panorama para el FPV en Cdad. Bs. As. muestra que tiene buena chance de renovar la banca de Senador de Filmus, y de yapa sumar un par de diputados.
Y eso que es el distrito más anticristinista del país.

Anónimo dijo...

Se van a dar el gusto de pegarle a Moyano y creen que la jugada les va a salir bien? No creo que Lavagna se corte solo, van a terminar dividiendo el voto de centro derecha, al que se suma el pasticho Solanas-Carrió.
En cuanto a la jugada mamarracho jurídico a favor de Clarín, La Nación, no sorprende que diputados abogados la avalen sabiendo que es un adefesio. Si se hacen los sordos y ciegos con el delito de lesa humanidad para quedarse con Papel Prensa pueden justificar cualquier cosa. Esta oposición miserable y mediocre da para cualquier cosa.

Nando Bonatto dijo...

Despues de haber cerrado paritarias los gremios principales,la estrategia de Moyano de confrotación basada en el conflicto social ha muerto, de ahi esperaba pivotear politicamente
Creo que Moyano ,fue

Anónimo dijo...

"Si se hacen los sordos y ciegos con el delito de lesa humanidad"¡¡ESO CUMPA (PERDONE QUE LE ROBE LO DE LAS MAYUSCULAS!!)

¡¡¡MAGNETTO, DEVOLVENOS LOS NIETOS!!!

Y COMO DICE POLITO EL PRRRO MAS DEL 30% NO SACA EN LA CABA(¿)!!!!!

Espero que pongan algún amortiguador al final del camino. Van a terminar más estrolados que tren de Once, Uds :))))

Polito dijo...

Pobre Ano nimo, tiene dislexia puse 30%/35% para el prrro en Ascolandia. Con eso sacan dos senadores y descorchan champagne, teniendo en cuenta la infragestión subacuática que vienen desempeñando los amarillo patitos.
Keep on sucking, Anito.

Anónimo dijo...

Politrolo: en octubre festejamos con champagne la derrota del cristinismo en todo el país. En las calles.

Anónimo dijo...

Keep on sucking says Polito (a) The tilingou, siguiendo el spanglish presidencial

Si yo le pusiera a el que me la siga chupando...¿Ud. me publica ingeniero?

Anónimo dijo...

Los Magnetto´s boys, se despabilan de la siesta y salen a bardear, algún cursito de redacción les vendría bien, son medio crípticos, no se les entiende el mensaje. Alguna idea, algúna razón, alguna convicción, sería bienvenida.Si no es como polemizar con monitos, porque no les da ni para gorilas.

Anónimo dijo...

Mentando a Napoleon "si el enemigo esta cometiendo errores...NO lo distraigas"

Seria una gran noticia que el acuerdo Hepatitis (Palido/Amarillo) no cierre. Sera por eso que el impertinente Mauricio salió a copar la parada? Mauricio and his team: proclamando la vuelta al unitarismo porteño. Los dueños exigen a sus empleados, pero este realmente se esmera y como!!! Una jugada para su clientela y para la única táctica política pro " todos al pie de niño Mauri". Lo conseguirá?

Vuelvo a Napoleon para ellos y para nosotros: guarda con la soberbia y a seguir convocando con amplitud y profundidad... sino....

Salute
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

La convicción más firme es defender a la patria de esta banda de saqueadores que encabeza CFK. Verdadera asociación ilícita, que postula ideología para enmascarar su verdadero fin: el enriquecimiento personal a costa del erario público. Y te aviso que no duermo la siesta, vos tampoco lo hagas. Mantenete alerta.

Sandra dijo...

ZZZZZZ, ya terminaste anonimo? Me duermo con tus comentarios. Dejale lugar a gente que pueda hilvanar dos ideas juntas.