jueves, 2 de mayo de 2013

Gallegofrase de hoy:



"Hay que pedirle perdón a la sociedad por los gobiernos peronistas".

Don Gato esta mañana en Radio Mitre nos sorprende con  una frase cuyo análisis puede ir más allá del aspecto polìtico y  puede hasta obligar a tener que meterse en el campo psicológico, cosa que no haremos pero nos da que pensar que el hasta hoy único presidenciable del espacio presentado ayer en Córdoba y que se plantea como el genuino heredero de la tradición peronista blandiendo el peronómetro con la gastada  acusación al Gobierno Nacional y al kirchnerismo todo de "no ser peronistas"  sale con una confesión vergonzante.

Será esa la forma en que Unidos para cambiar entiende al "diálogo y el consenso", empezar por la renuncia de las propias convicciones  para pertenecer al grupo de los nuevos gerentes que administrarían el país en nombre de sus dueños.

O tal vez la repercusión esperada del acto de ayer haya sido mayor y sale a la caza del titular diciendo justamente lo que quienes serán los sponsors de la cooperativa lanzada a la lucha electoral esperan  escuchar.

El cordobesista hace méritos, uno más del pelotón.



29 comentarios:

manolo dijo...

Néstor

De la Sota va por los votos del FAP y la UDESO, no por los votos de FpV y los Rodríguez Saa.

Para no hacer una argumentación larga, solo hay que ver los mapas de Andy Tow sobre las PASO y Generales del 2011.

Y los trasvasamientos de votos de Duhalde y cia a Binner en la CABA y la PBA.

O Comparar las Elecciones de Unión Popular + ACyS 2009 con UDESO para diputados y Gobernador 2011, según distrito y Sección.

Son las zonas de los “espontáneos” de 8N y el 18 A.

Con un piso del 20% creen que están hechos; el problema es el de siempre, si no hace pie en la 3ª y la 1ª, de las generales de 2013 a las PASO del 2015, están fritos.

¿Qué probabilidad hay que superen ese 20%?, depende de la brecha en contra que genere Balcarce 50 con los 3 o 4 niveles de las boletas.

A diferencia de una elección de Fiscales, al que les pueden ir a patear la puerta, lo de la Magistratura ni fu ni fa en los Sectores populares.

Se les ofrece Comida Tailandesa, cuando el reclamo es puchero.

Un abrazo

Anónimo dijo...

BIEN,Manolo una viñeta que no se ajusta a las pautas de Nordelta!!!!qué pasó???Bien,porque que sigan diciendo que no soy peruca tras 68 años me llevaba inevitablemente a las garras de una anciana psicóloga que me dio el alta en tiempos del papá de Ricardito..

Anónimo dijo...

Ingeniero: ¿Vos no pedirías disculpas por el menemato?

manolo dijo...

Néstor

Mis disculpas, pero quisiera hacer una consulta con el Anónimo de 13.47.

¿Problemas de medicación o el despiste es congénito?

Porque creo que el consumo excesivo de 678 no provoca este tipo de alucinaciones.

Reciben a un tipo bancado, indirectamente, por Elliot; y de rebote yo soy sospechoso de traición a la Revolución.

Sigan así, que después terminan rezando por las mesas de La Matanza; porque en Morón los números no dan.

Néstor, un abrazo peronista, y nuevamente disculpas por meter las internas municipalistas de pago chico.

Norberto dijo...

Sin peronómetro, porque no hay quien lo tenga, ¿Ano 13:53 hubo algo de la doctrina y la práctica del peronismo dentro del menemato?
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Este gato empieza a cambiar la piel y ahora que soplan aires nuevos se quiere mostrar republicano. Vaya pensando inyeñé. Lo nuevo es De la Sota. Lo nuevo es peronismo republicano. El nuevo relato para engañar al pueblo ingenuo.

daniel z dijo...

De La Sota esta presentando su nueva creacion,el peronismo antiperonista.En la misma entrevista dijo que reivindica al Peron del 73 (Que linda epoca Lopecito,Isabel,Osinde)y no al del 55,el del 5x1 (Claro,se olvido de considerar el contexto,el bombardeo a Plaza de Mayo ponele)Ya el Carlos se abrazo con el almirante,el Gallego,si llega a Presidente,va decretar feriado nacional para el aniversario de la Libertadora.

Capitán Yáñez dijo...

Inge, muchachos: recuerden que De la Sota abdicó (ya que está de moda el verbo abdicar) del peronismo y propaló su adherencia al "cordobesismo" la misma noche de su elección como gobernador.
Allá él y los cordobeses.

Anónimo dijo...

El peronómetro es la vara que todo peronista cree dominar, y que no acepta en otros para ser medido. ¿Se entiende?

Uds. lo usan para sacar a De La Sota o Scioli del peronismo. La usan tambien para no hacerse cargo de Osinde, Lopez Rega, Isabel, Lastiri, ...¿sigo?

Paradójicamente el peronómetro es flojito de papeles cuando se trata de me dir a "cumpas" provenientes de otras layas como el Amadísimo Boudou.

Hablando de peronómetro: ¿ninguno de Uds. se preguntó porque no se avanza en las responsabilidades civiles en la represión y la Dictadura 76 / 83?

Quilmeño dijo...

En 30 segundos,sin repetir y sin soplar: Las principales caracteristicas del cordobesismo.

Anónimo dijo...

SR MANOLO ,en Morón no dan los números para el massismo,el duhaldismo,dan a Martín todavía.En la Matanza seguirá la costumbre.Ud es un culto operador de Nordelta.De qué revolución habla?? de las de la embajada???Le pasa a cualquiera,cruzar la calle,como Moyano y su hijo normal.

misterzeta dijo...

Cuando va a pedir perdón por el entretejido q se clavó?

Anónimo dijo...

El duhaldismo amenaza con el juicio político a CFK,quién escribe esos libretos?? algún profeta del odio con estilo???Me temo que si tuvieran algún nieto del brujo nos lo tirarían encima..

Anónimo dijo...

todas estas mierdas creerán que no vamos a bancar??no muchachos, esta vez no entregaremos las banderas de la liberación,ni a las corpos,a Lanata o a los traidores..

Anónimo dijo...

Por suerte nadie va a ir por las banderas. Uds se quedarán con ellas. Otros irán a Sierra Chica, otros tendrán el beneficio domiciliario, otros podrán evadirse a algún país, otros serán traídos de vuelta por interpol...Habrá muchas variantes. Lo que serguro no va a ocurrir es que los argentinos olvidemos. Es la condición para que seamos una nación en serio. Juicio y Castigo. Nunca Más.

Anónimo dijo...

lava si sus correligionarios están sueltos luego de las masacres y haber squeado con el magagarcanje y el blindaje y las comisiones..y otros por ser narcos..y comprometerse con los medios y sus deudas o haber regalado 20000 millones a los bancos..Por eso sean prudentes...si por las fechorías de los que provocaron el 2001 no pagaron ,qué le decís a los que están pagando..el pato..caraduras..Con apuntador..

Martin dijo...

Bastante de acuerdo con lo que indica Manolo respecto del electorado-objetivo, de hecho, dos de los protagonistas ya fueron con el radicalismo (Lavagna, candidato a presidente de la UCR, De Narváez, candidato a gobernador de UDESO).

Digamos que, en general, toda alianza opositora es buena para la oposición, porque la fragmentación los anula completamente. Pero pensando en legislativas, que el objetivo opositor debería ser mas quitarle votos al oficialismo que "ganarle" al oficialismo, no estoy tan seguro de que el rejunte sea buena estrategia...

misterzeta dijo...

Che anónimo de las 18:48 y quien es el que va a estar a la cabeza del hecho jurídico que se imagina, o va a ser todo por decreto de necesidad y urgencia.
Yo te diría que no pierdan el tiempo y vayan juntando las pruebas ahora, así al día siguiente de entrega del poder, no sé en que momento será, ya pueden empezar con la reparación histórica.

Salute

Capitán Yáñez dijo...

Al que por allá arriba preguntó por "las características del "cordobesismo", que vaya y le pregunte a De la Sota, que fue el creador del término.

POLITO dijo...

Según La Nación.com de hoy, nota subida a las 12:07, Peluca De la Sota dijo que "no estoy con el Perón del enfrentamiento ni del que JUSTIFICÓ el bombardeo a la Plaza de Mayo del ´55. Más que en terreno psicológico, habría que entrar en terreno psiquiátrico. Flor de acto fallido de Don Gato.

manolo dijo...

Néstor

Para coleccionar, antes que lo borren, pásales el dato a Guille y el Coronel Gonorrea.
http://www.youtube.com/watch?v=sQSQHh0pKMU

Un abrazo


Anónimo dijo...

pobre manolo, esta en medio de un brote

cortala con las mapitas y las tablitas de Tow
es puro derrape lo de Moyano y DLS
nadie les pedia tanto

Martin dijo...

Hay algo en lo que me quedé pensando, y es en ésto del "tercer Perón".
No me voy a meter en el quilombo de los aciertos y desaciertos de "ese" peronismo, porque da lugar a todas las gorileadas habidas y por haber. Tampoco voy a decir que los peronistas que se sienten identificados con ese Perón (si es que, acaso, es otro) son menos peronistas. El peronómetro es de lo peor que hay para el peronismo, porque para sectas está el PO.

Pero es paradójico que alguien (ahora De la Sota, entonces De Narváez) diga que se identifica con el Perón de los '70 y no con el de los '40-'50, por diversas razones pero la mas esencial de todas es que el Perón de los '70 es un Perón que no llegó a gobernar ni un año.

Yo creo que el tema es mas complejo que dividir a Perón en dos etapas, pero es llamativo que lo hagan rescatando al Perón que estaba enfermo y que fallece durante la presidencia, creo que es un caso para psicoanálisis.

Y si es por abrazos con los radicales, hubo un peronismo que a los abrazos con los radicales llevó adelante políticas de flexibilización laboral, por ejemplo. Yo quiero pensar que ningún peronista cambiaría un principio tan básico como la defensa de los derechos de los trabajadores por un abrazo con Aguad.

Nota aparte para la contradicción de pedir perdón por los gobiernos peronistas pero que los Kirchner no son peronistas, ¿por que gobierno va a pedir perdón entonces?

Saludos.

Anónimo dijo...

Estimado Martín su comentario es muy inteligente

Con respecto a "Nota aparte para la contradicción de pedir perdón por los gobiernos peronistas pero que los Kirchner no son peronistas, ¿por que gobierno va a pedir perdón entonces?", solo puedo decir que sigue siendo una demostración palmaria que el peronómetro es un flan camaleónico: no solo se usa discrecionalmente en otros, sino en uno mismo

Y hasta en hechos y medidas, cuando es una garcada, "no es peronista"... Asi. Simplemente sin explicación. Expresado como una petición de principios.

Osinde no fue peronista, Firmenich tampoco para otros. Es tan viejo como aquel "ni yanquis ni marxistas"...

Cuando un tipo dice "soy socialista" no salta otro a discutirle nada (o radical, o whatever...). Pero cuando salta un peronista, siempre saltará otro que dira "naaaahhh!!!, vos no sos peronista"

El peronismo es en definitiva el inventor de las falacias (picardías diría el Viejo) menos éticas pero más efectivas (por lejos) de la política argentina

Eduardo dijo...

Ingeniero, Don Gato de la Soja se refería en realidad a los gobiernos de él mismo y de Schiaretti en la Provincia. Peronista fué siempre el Gallego, pero de los de bien de derecha, ud. sabe que el movimiento es muy amplio.

Martín dijo...

¿Ven? Yo sabía que tarde o temprano iba a salir el comentario gorila...

Anónimo dijo...

No, Martin. yo soy peronista Ud. es un gorila. Y lo progre no le quita un ápice de su gorilismo....¿ve que útil es el peronómetro?

Anónimo dijo...

Ano de las 10:08, entérate: se venció el peronometro.

Guillermo dijo...

No le creo nada a De la Sota. La mayoría de los políticos del pejotismo (que usan el partido para llegar al poder y posteriormente lucrar y enriquecerse) son todos idénticos. Si el peluca llega a presidente (no creo que llegue) va a terminar negociando con lo peor de los que se dicen peronistas como Alperovich, Capitanich, Insfrán, los Rodriguez Saá, Gioja, ya está con Moyano y Barrionuevo u otros. Siempre los pejotistas se terminan reciclando. Son más de lo mismo.