jueves, 2 de mayo de 2013

Presentandose en sociedad




El Día del Trabajador fue la excusa perfecta para presentar públicamente en Córdoba la versión 2013 de lo que otrora fuera el Peronismo Federal, ahora en una versión ampliada bajo la denominación Unidos para cambiar.  El Gallego De la Sota se dio el gusto de reunir en su provincia a los dirigentes que participan de este acuerdo con el protagonismo que la fecha potenciaba de Hugo Moyano, del candidato que peleará por la primer senaduría en Capital que tiene prácticamente cerrado un acuerdo con el PRO Roberto Lavagna y quien conducirá la ambulancia bonaerense Francisco De Narváez.


Allí los vemos en el palco a los dirigentes que firmaron el documento fundacional en donde se plantean como la alternativa que va a "ponerle límite en el 2013 al autoritarismo creciente del gobierno nacional conformando una nueva mayoría parlamentaria que asuma la conducción de la Cámara de Diputados e inicie la democracia del diálogo", el objetivo entonces son las legislativas de este año articulando un espacio de caracter nacional para unas elecciones de medio término particulares pues incluirán la elección de los miembros del Consejo de la Magistratura  con el país entero como distrito único.

El gran ausente fue lógicamente Mauricio Macri  quien seguramente alguan vez debe haber soñado con liderar un espacio como este y ahora deberá negociar con ellos en su distrito una lista encabezada por Lavagna incorporando algunos de estos dirigentes a la nómina sonando en primer lugar el moyanista Julio Piumato. Otro dirigente al que esperan incorporar es el gobernador santacruceño Daniel Peralta y aunque no participó del acto también hay que sumar a Mario das Neves que encabezará la lista de diputados nacionales en Chubut y Jorge Busti en Entre Ríos.

Si bien no están todos los que quisieran, el encuentro también incluyó al sciolista Jorge Yoma que en declaraciones periodísticas especuló con una interna en el 2015 en la que podrían competir para alcanzar la candidatura presidencial el gobernador cordobés, Daniel Scioli y también Sergio Massa, aunque el espacio se propone ir paso a paso dejando esta cuestión para más adelante.

Los federales vuelven a dar la pelea con espacio ampliado.



11 comentarios:

profemarcos dijo...

¿De Narváez y Moyano en el día del trabajo?

Ricardo dijo...

“Hay que dejar los egos de lado –propuso Lavagna–, el 2015 está muy lejos, hay que ganar la contienda electoral 2013, este año se juega todo.” “Si hay una reforma constitucional, no hay 2015”, agregó...

Mamita, la confianza que se tienen, ¿eh?

Anónimo dijo...

Tengo algunos problemas con la memoria. ¿Cuál es De La Sota?, ¿el mismo que llevó en su lista de candidatos a diputados a Cavallo? (Eso si a cambio de una buena suma de dinero)

Fede M dijo...

Haciendo una revisión de medios que levantaron la noticia, prácticamente no hay fotos de la convocatoria y muchas del palco. Esto tiene una explicación.
El locro gratuito que fue pensado para 10mil personas apenas tuvo un tibio respaldo de La Voz del interior al calcular la asistencia en 8mil. Dicen que sobró locro a lo pavote. No creo que estén muy tranquilos con el escaso respaldo que De la Sota está obteniendo en su propio territorio.

Anónimo dijo...

Che, 9.16 ¿número de cuenta¡ ¿banco? ¿en que día y donde se hizo la transa? ¿quien te tiró la data "batallon 601, gordo Martínez"?....

¿Te acordás quién de declaró admirador de tu odiado Cavallo? ¿te doy una pista?

Néstor Sbariggi dijo...

Fede M: Buen punto, dificil encontrar una crónica que hable de la convocatoria.

Saludos

Anónimo dijo...

¿Cuanto daño puede hacer este rejunte?. Esta muy bien el seguimiento sobre estos muchachos Inge. Por que detrás están los templarios de la AEA, y esos son de temer. Seria bueno seguirlos a estos también, que en el menú bancan a Sanz y otros como antibiótico de amplío espectro.

Cuando se hace foco en AEA se observan las limitaciones del Gobierno Nacional para avanzar, se entiende el dilema porque eso es poder en serio. La tendencia del Gobierno genera confianza, pero si no profundizamos nos profundizan.

Saludos
Rojo y Negro

Néstor Sbariggi dijo...

Rojo y Negro: Si, Techint le pone banca a Lavagna y De la Sota se muere por ser el candidato de Clarín. Quizás allí haya que buscar la razón del inexplicable pacto electoral de Macri con Lavagna que por un lado lo provincializa en extremo, le tiene que pagar con puestos en la lista y a futuro es una amenaza para la hegemonía PRO en la Capital. Tienen toda la banca.

Saludos

Diego Quiles dijo...

un peronista radioactivo (que se aleja del núcleo) puede ir a parar a cualquier parte, inclusive puede confundir a un garca gorila como de Narváez con un peronista, que sé yo, si la Unión Democrática era un monstruo de mil cabezas ahora esta recargada es peor, tiene algunas cabezas del peronismo que combatían en 1955

no es un dato de color

Anónimo dijo...

Si Inge, tal cual. Se acuerdo cuando el Palido era (es?) el titular de Ecolatina, desde ahí arranca.

Hablando de Techint, Bloomberg publico la estrategia fiscal "elusiva" de este grupo y de la "famiglia" Rocca. Con abundancia de creatividad y paraísos fiscales (desde 1949), como apretada muestra que pinta a nuestra querida burguesía nacional.

Verifico problemas serios para manejar estos temas desde el Gobierno, lo mismo para evitar la soja blue y la sub y sobre facturacion de exportaciones e importaciones. Eso, me parece, pone en riesgo todo el proyecto.

Gracias Inge y saludos
Rojo y Negro

Eduardo dijo...

Hay que agregar que el que se fué muy enojado de este acto fué Luisito "paremo de chorear dos año" Barrionuevo, al que no lo dejaron subir al palco porque se iba a asustar hasta el Conde Drácula.