viernes, 31 de mayo de 2013

Sorpresa en Lomas





Era un acto en el que las especulaciones previas tenían en el centro a la figura del intendente de Lomas de Zamora  Martín Insaurralde que vuelve a sonar como uno de los principales candidatos a ocupar una banca de diputado por el FpV cuya lista y sobre todo quien la va a encabezar es uno de los grandes misterios de la previa a las legislativas a develarse seguramente sobre la hora como de constumbre.

Sin embargo, Cristina sorprendió con un durísimo discurso a menos de una semana de haber celebrado la década kirchnerista en el gobierno nacional con el gran acto en Plaza de Mayo:

“Me llama mucho la atención que siempre haya dirigentes importantes de nuestro país ‘intocados’ por los grandes medios, tal vez porque tengan intereses también. Hay que atar cabos de por qué les pegan a unos y no a otros”

"Quiero ser sincera porque, la verdad, estoy un poquito cansada. Pero no cansada de gobernar, no, no, no, al contrario." "De lo que estoy cansada es de que algunos se hagan los idiotas o me tomen a mí por idiota. ¿Y saben por qué? Porque siempre he actuado de muy buena fe".

“Siempre es más cómodo quedar bien con todos y no decir nada. Imagínense a este tipo de dirigentes frente a corporaciones como las que ya sabemos, el Fondo Monetario, la reestructuración de la deuda, trabajando por los trabajadores o los jubilados. Olvídense”

Fue Scioli el destinatario de estas palabras? Indudablemente si, quien por ejemplo en esta semana que termina su administración quiso desviar la atención respecto del paro docente hacia el Gobierno Nacional haciendo correr la versión que era fogoneado por dirigentes sindicales vinculados al kirchnerismo, pero seguramente no fue el único. Cristina piensa que su gobierno no es defendido como debiera serlo por los dirigentes ante los ataques en los medios, mientras se le exige que de respuesta a todo tipo de problemas más allá de la jurisdicción. 

Será el principio de otra interna abierta entre los gobiernos de Nación y provincia? El Gato Sylvestre decía anoche que desde el sciolismo se iban a tomar 48 horas para responder las palabras de Cristina, la respuesta sería el sábado para que rebote en los diarios del domingo, desde un espacio que seguramente se siente más afuera que nunca de las listas del FpV de este año y varios de sus dirigentes ya trabajan abiertamente para la lista del Colo De Narváez. Muchos recordaron el acto en donde Néstor Kirchner le reclamó en público a Daniel Scioli que dijera "quien le ata las manos" en el tema de la seguridad en un momento en el que las presiones de adentro y afuera del sciolismo eran muy fuertes para que rompiera con el kirchnerismo.

Así comienza el mes en donde se decidirán las listas de candidatos en la PBA que llevarán adelante una campaña dura y que tendrá en Cristina su principal protagonista como sus propias palabras lo reconocen y demandan que no se la deje sola.





22 comentarios:

Anónimo dijo...

si van a las lista del Colo van mal..la billetera de massa le sacó gente..En la otra sólo hay pianta votos,dudo que el colo tenga muchas chances de zafar a sus delitos.Scioli es un incapaz absoluto.

Nando Bonatto dijo...

ya salio Pepe Scioli con una declaracion con mucha mala leche
http://infocielo.com/nota/45525/la_presidente_le_mete_miedo_a_la_sociedad_dijo_pepe_scioli/

Anónimo dijo...

Y si te hacés el zorro y previo al acto, decís "entre el odio y el fanatismo tiene que haber un punto de encuentro..." te tenés que bancar lo que venga, Cristina no se anda con chiquita, ayer puso blanco sobre negro. El taimado boy tendrá que soportar los vientos huracanados de la Cris-pasión. A esta altura de la soireë, ya sabemos de qué habla CFK cuando dice que la desvela del futuro. La posibilidad de las corporaciones digitando políticas, los derechos adquiridos...Ella y nosotros sabemos que el garante NO ES SCIOLI y salio a marcarlo. Antes que en 2015 venga la puñalada trapera, salió a primerear. Y está bien.

Andrés dijo...

Buenas Inge,

Puede ser que el enroque ministerial Rossi-Puricelli-Garré abra la puerta al ingreso de un nuevo diputado por la PBA que termine siendo titular de la bancada oficialista?

Me refiero a si CFK está preparando un lugar para que Massa (u otro) encabece la lista del FpV y así termine como presidente del bloque.

Si bien no es federalemnte correcto (otro bonaerense preside la cámara de diputados) cierra desde el punto de vista de alianzas.

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

Ni ebria ni dormida Cristina pensaria una jugada así.Ya sabemos como se comportó SM cuando fue Jefe de Gabinete, hacia reuniones con opositores en la propia jefatur y ni que hablar del episodio de la embajada.

Anónimo dijo...

Jamás existió un Presidente de la Nacion que gozara de tanto poder como Cristina: verticalismo absoluto (que no tuvi ni siquiera Peron), mayoría en ambas cámaras, y dinero para la gestión

A veces me pregunto si Uds. son tan giles de creerse todos los enemigos que Cris se autogenera o inventa. ¿En serio no se dan cuenta que se victimiza solo para la gilada?

carlos m dijo...

espero que cristina no elija a massa para nada porque perderia mucho apoyo de los verdaderos kirchneristas.

Andrés dijo...

Buenas,

Me sorprende que una espada tan importante como el Chivo salga de diputados para cubrir un ministerio que, sin quitarle la importancia que se merece, no está en la primera fila de los temas más acuciantes a enfrentar.

Que alguien me corrija, pero el Chivo está en el top 20 (si no en el top 10) de los cuadros de este gobierno, por huevos y por logros.

Por eso pienso que para moverlo de un puesto clave como jefe de bloque/operador tiene que haber otro gigante que lo reemplace (más allá del respeto que Di Tullio merece como su escudera).

Saludos,

Andrés

Norberto dijo...

El poncho le queda bien a varios entre ellos, DOS y +a, pero si hay un acuerdo con +a no creo que juegue en esta elección, mas bien es a largo plazo, porque además debería despegar de la bazofia que juntó en este tiempo y que además, en mi opinión, le impediría jugar por la propia o en la interna, adonde iría con Camaño, Moyano, Cariglino, Amadeo, etc, porque para cierto electorado J. Macri paga, pero ¿esos?, y eso que creo que la doña es trabajadora y aplicada, pero no paga ni aquí ni allá.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Se la ve extraviada. Enojada, por no decir sacada. A punto de quebrarse. Y creo que está preparando la salida: golpea a los únicos que le pueden salvar el resultado en la PBA. Va a terminar armando una lista con leales y camporistas para perder "con dignidad". Y después a hacer lo que quiso hacer después de la derrota del 2009: irse. Ya nadie podrá detenerla a cachetazos.

saludos

lava

walter dijo...

Hablando de defender la gestiòn ,el tiro creo que tambièn es para masa,que curiosamente de reùne con los archienemigos k.
La verdad que creo que el gobierno ya tiene decidido casi todo lo que van a ser las listas,y si no suelran prenda es para que no tener que afrontar anter de tiempo la andanada de deaprestigio que generarìa,
En la ùltima semana me hicieton 3 encuestas telefonicas similares incluyendo e Alicia ,Randazzo,a Masa(por dentro y fuera),y atendiendo aque los ùltimos pasos de Cris toman por sorpresa a todos ,lo cual demuestra que casi no hay filtraciones ,me quedo tranquilo que seguro que ya està tomada la decisiòn y despuès a aguantar los trapos.

Jorge dijo...

La lealtad del chivo esta fuera de toda discusión, pero hubo muchos en diputados y era obvio que un cambio se venía.

rib dijo...

si llegara a haber internas en el fpv santafesino entre obeid y rossi el perdedor se quedaría con el cuarto lugar de la lista porque actualmente el que gana se lleva los tres primeros lugares

entonces salen la bielsa y el chivo
entra obeid 2013

así dicen los volantes que ya circulan

JP dijo...

Es muy difícil (por no decir imposible) llegar a un acuerdo, con tipos como +a y el motonauta, cuando ambos no son lo que se dice garantes de la continuidad del modelo (para muestra basta con un botón decía el General, y estos ya han dado sobradas muestras de que no representan lo mismo que Cristina y Néstor). Entiendo que hay que ganar las elecciones, para poder aplicar las políticas que son las líneas directrices del modelo ,y que para eso es necesario un candidato que tenga buena imagen y que pueda reunir la cantidad de votos suficientes. Pero si los que pueden llegar a ser, después terminan dando una puñalada artera, no sirven de nada (acordémonos de Cleto). Pienso que no se puede confiar en ninguno de estos dos. Hay que hacer que el peronismo-FPV (o como le gusten llamar), bajo la conducción de su líder indiscutida, arrase en las próximas legislativas, para que sea Cristina quién ,cómo Lula en Brasil, defina a un sucesor que no haga que perdamos lo que se consiguió hasta ahora (que es muchísimo) y que permita que se pueda seguir avanzando.

Anónimo dijo...

Al que se nota extraviao, es a Lava. Parece que después de la demostración popular que el kirchnerismo hizo el 25 de Mayo, la realidad lo embocó de frente y lo dejó con el cerebro fuera de servicio. A pesar de Larrata y de toda la porquería que inventan los multimierdos, el kirchnerismo sigue siendo la principal fuerza política nacional. Por eso es que los que realmente están muy locos, son los multimierdos, los suposiopositores y algunos editorialistas que afirman que la Argentina se parece a la Alemania de 1933 (cosa que, por supuesto, ni siquiera ellos mismos se creen)


Chacho Peñaloza.

Anónimo dijo...

Es para Lava que lo mira por TV, desde el hospital donde se recupera del choque con la realidad.

Poliarquía destaca la masividad de la movilización del 25 de Mayo: "Hoy, el kirchnerismo es la fuerza política más fuerte del país"

En el programa Mañana Sylvestre, el analista político y director de la Consultora Poliarquía, Fabián Perechodnik, destacó la masividad de la movilización del 25 de Mayo.
“Hoy el Gobierno sigue siendo el espacio político que tiene mayor nivel de adhesión en la opinión pública, y eso es insoslayable”, señaló el consultor Fabián Perechodnik.

Tiene un núcleo duro en torno al 30%, y después de 10 años de una Argentina caracterizada por la volatilidad política, es un capital que muy pocos han logrado”, manifestó.

“Cuando decimos el Gobierno tenemos claro qué estamos diciendo, y cuando se dice el Gobierno tiene tanto, más allá del número sabemos de lo que estamos hablando. Cuando hablamos de la oposición, no tenemos la misma claridad, encontramos distintas alternativas con distintos niveles de adhesión, pero ninguna se acerca a eso”, insistió.

En tanto, destacó la masividad de la movilización del 25 de Mayo.

“Yo creo que fue una movilización muy importante y estuvo a la vista. Yo trato de salir de la discusión de cuánta gente más o menos había, fue muy importante como son estas movilizaciones organizadas, donde también mucha gente fue o bien a ver los espectáculos o bien a tener una presencia política para acompañar lo que se celebraba”, explicó en referencia al acto que tuvo como evento principal el discurso de la Presidenta en Plaza de Mayo.

“Me parece que fue un hecho importante. En una Argentina en la que estábamos acostumbrados a interrupciones permanentes, celebrar 10 años de un gobierno me parece importante, me parece que es motivo de celebración para la democracia y la política argentina”, agregó.

Lo dijo alguien de Poliarquía (no de ninguna consultora que pueda tildarse de ser K).

Chacho Peñaloza

Anónimo dijo...

1 La Pcia. de Bs As es lo peor de lo peor.

2 No hay un dirigente del conurbano (donde están los votos) que se destaque y tenga espalda para aguantar a los otros varones que se sentirían “ofendidos” por no ser ellos el que vaya por el premio mayor. (el último fue el cabezón)

3 El motonauta pudo ser una solución del ejecutivo x que lo nombró Néstor y venía de una vicepresidencia. Así que x más traidor y/o incapaz al no poder repetir es descartable, hasta molesto al proyecto.

4 Tendremos que esperar a ver que saca de la galera Cristina. O pone a otro “extraterreste” como el motonauta (Marioto?). O pone uno del interior de la Pcia (llamese Dominguez, Randazzo, no se si se me escapa alguno) O empieza un guerra para alquilar balcones.
Buen fin de semana.

Chau UCR dijo...

Lava habla (escribe) en tercera persona de sí misma...

Anónimo dijo...

Lo del chivo caía de maduro, es un soldado fiel pero no tiene votos, Obeid mide bien en casi toda la provincia menos en Rosario (ciudad), también en el cordón industrial, Ma. Eugenia vá segunda, El midachi se desinfla, el "peronismo federal" candidatea a Buzzi y le quita muchisimo voto rural a Del Sel, la pelea de fondo será Obeid vs Binner, el midachi y Buzzi pelearán por el tercer puesto, allá a lo lejos.

Saludos desde Reconquista.

Marcelozonasur dijo...

Puedo contar lo vivido ayer en Lomas.

Mucha gente. Mucha agrupación, pero mucha gente de a pié, como es mi caso. Pero mucha eh, cosa que me sorprende cada vez concurro a un lugar con la presencia de Cristina.

Justo esperando reunirme con amigos y conocidos, pare en la esquina de la Avenida Yrigoyen y Saenz. Sobre Saenz estacionó su auto y su custodia Scioli. A 40 metros de ahí, estaba la puerta lateral donde se ingresaba a la carpa.

Llego Scioli, silencio entre los compañeors y todos los que estaban ahí. Caminaba entre nosotros como uno mas, sin reconocimiento de nada, solo lo hacía mas visible la custodia que lo acompañaba.

Los palos eran para el y para unos cuantos que se hacen los boludos, bien Cristina. ´

Terminó de hablar la Presi y me fuí de vuelta a esa esquina, para ver la salida de Cristina. Y justo que estoyahí sale Scioli... rodeado de custodia, de gerdarmes, pero en medio de la TOTAL INDIFERENCIA de los que estabamos ahí. Mientras que a 30 metros de ahí sobre la AVenida era una fiesta y algarabia de los presentes, esperando que saliera Cristina.

No me aguante y dije bien fuerte, sin gritar "Daniel, con Cristina eh... Daniel, con Cristina eh..."... creo no tengo que explicar que significa. Nadie le dijo hola Scioli, vamos, adelante, fuerza, nada... total indiferencia.

Y ayer hubo un quiebre, creí que nos ibamos a poder tragar a Scioli o que había una mínima chance de que siga en este espacio. Creo que no, el tipo estaba con el alma y el corazón en otro lado. Es un topo de la oposición... esa impresión me da.

No sonríe nunca cuando está con Cristina o entre nosotros. Eso si, se saca fotos sociales en algún encuentro de la alta sociedad, se encuentra ahí con opositores y si sonríe.

Está todo claro.

rib dijo...

binner queda en pole position
porque lo que obeid le muerda a del sel
lo pierde por todos lados

http://edant.clarin.com/diario/1998/07/21/t-00403d.htm

si era más menemista que el lole ... ja

Anónimo dijo...

Como alguien ya dijo, lo de Rossi tiene que ver con las internas de Santa Fe (gran cuadro el chivo pero sin votos suficientes para garantizar elección de diputados). Obeid es la apuesta junto con la Bielsa, es la reacción al fenómeno Del Sel (que parece perdió vigencia). Obeid, que no es santo de mi devoción, esta lejos de aquel que lideraba las Juventudes Políticas en el lejano '74 pero tampoco es un candidato binorma ( DS o masita dixit). En Buenos Aires, ayer quedo claro, se va a buscar que DS se consuma como una pasita de uva, que se termine de desinflar su marketing y surfeo permanente. También es un mensaje para massita.

Salute
Rojo y Negro