miércoles, 1 de mayo de 2013

Tomandose la ambulancia colorada



"Preparense, vamos con De Narváez" les dijo Isidoro Laso  subsecretario de Reforma Política de la PBA  y armador sciolista en el interior de la provincia a un grupo de dirigentes de La Juan Domingo de la 7ma sección electoral en una reunión de la que podemos encontrar una crónica aca en La Tecla, que omitre la definición tajante que arranca el post y una versión más hardcore aca en LPO.

Si hay algo que los impulsores de La Juan Domingo y demás vertientes sciolistas siempre tuvieron en claro es que no habría lugar para ellos si las listas se  arman en Olivos así que ante el obvio alineamiento formal del gobernador con la Rosada tienen que buscar su supervivencia política por otro lado por lo que el Colorado les brinda la ambulancia ideal para lograrlo. Laso es un altísimo funcionario provincial en la órbita del JGM Alberto Pérez por lo que es imposible pensar que no cuenta con el aval del gobernador para jugar de esta forma para que su gente encuentre los lugares que él no puede garantizarles en la del FpV. Es más, se habla de que esto forma parte de un acuerdo de Scioli con el diputado que quiere lograr ser el próximo candidato a gobernador por el peronismo en el 2015. La apuesta que hizo el Colorado frente al excepticismo de muchos de sus co le rendiría sus frutos

Quedan dos definiciones claves para terminar de armar el tablero hacia las legislativas de este año: cual será el juego de Sergio Massa en estas elecciones y quien encabezará la lista de diputados nacionales del FpV. El intendente de Tigre sigue sin mostrar su juego, una movida de la que todos en la política provincial están pendientes y esto así seguirá por lo menos hasta que Cristina firme el decreto llamado a las PASO en todo el país cuya fecha límite es el 13 de este mes.  Las especulaciones de como jugaría en caso de hacerlo son múltiples e incluyen todas las variantes desde pelear la interna del FpV hasta enfrentarlo yendo por afuera ya sea encabezando o impulsando una lista.

Para el coloradismo sin embargo una lista encabezada por Sergio Massa o una apadrinada por él sería "funcional al kirchnerismo" porque iría tanto por sus votos como por los dirigentes que integrarían sus listas en caso de que esta lista no jugase. Más allá de cual fuese la variante elgida para De Narváez sería el peor escenario del que tuvo una muestra a principio de este año cuando sus fuerzas se vieron diezmadas ante la irrupción del tigrense manifestando voluntad de jugar fuerte en las elecciones.

En el FpV volvió a tomar fuerza la idea de que Alicia Kirchner sería quien encabece la lista de diputados nacionales pegando el salto a la competencia electoral bonaerense, algo que aún no está firme pero volvió a tomar vigor luego de haberla medido a la posible candidata junto con otros nombres. Una jugada arriesgada con el oficialismo necesitando de una amplia victoria en el distrito en el que el resultado se lee como el veredicto de las urnas a nivel nacional.

Así comienza el mes definitorio en el que las cartas estarán sobre la mesa (y otras que como decimos al comienzo del post pueden jugarse por debajo) que configurarán el mapa electoral de este año.




4 comentarios:

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Con estas lineas "El intendente de Tigre sigue sin mostrar su juego, una movida de la que todos en la política provincial están pendientes" hay orgasmo en moron

Diego Quiles dijo...

Scioli, el tren pasa una sola vez

agreglá

con el colorado tu futuro y el nuestro es naranja o amarillo

pensalo en cekleste y blanca

Anónimo dijo...

Massa se está moviendo en la Sexta.

http://www.nuevodiadigital.com/locales/9929-los-seguidores-de-sergio-massa-elaboraron-estrategias-politicas-para-la-sexta.html

Anónimo dijo...

Que la candidatura de Alicia tome fuerza es el verdadero dato del post. Importante. Me parece que se debería aumentar la convocatoria (unidad en la diversidad con proyecto común). Situación compleja, muchas variables como para opinar a la ligera. Veremos como se articula.

Gracias Inge. Saludos
Rojo y Negro