miércoles, 8 de mayo de 2013

Un encuentro en el Delta



Hoy a la mañana nuestro amigo @JPertuza, alias El pulpo verde nos arrima este link de LPO en donde cuentan que este sábado se prepara una gran cumbre massista en la Isla El Descanso del Delta del Tigre a debatir el trascendental paso del tigrense a la competencia electoral de octubre. Así, sus legisladores, los intendentes que lo tienen como referente y dirigentes políticos debatirán los pro  y los contra de un lanzamiento instruidos por un equipo de encuestadores y consultores que proveerán las cifras de aceptación y posibles escenarios en caso de que el intendente ponga el cuerpo en la pelea electoral irrumpiendo como"lo nuevo" en la politica bonaerense, una categoría que se trasladaría de inmediato a la nacional.

Llama la atención que la nota termine con el siguiente párrafo:

"Luego de la reunión y el análisis de la situación, Massa y los suyos se tomarán un cuarto intermedio y tendrán unos días para meditar sobre la decisión definitiva respecto a la estrategia electoral. La idea es volver a encontrarse, posiblemente una semana después, y tomar la decisión final."

Nos surge la pregunta de si semejante movimiento de gente y recursos a esa isla  no se encara sin que una decisión ya estuviese tomada a favor de presentarse.  No creo que la reunión tome el caracter de una asamblea, formada por gente que se arrima justamente porque ve en el tigrense la posibilidad de jugar en el futuro inmediato,  con mandato para decidir acerca del paso que están esperando.

Por afuera, el escenario no pinta desfavorable para hacerlo: un oficialsimo que mantiene alta adhesión pero aún  no ha decidido acerca de quien encabezará su boleta y cuya campaña girará en torno a la imagen de Cristina, un gobernador que estira su protagonismo hacia el 2015 y que este año lo más probable es que postergue las aspiraciones de su gente, muchos de ellos que necesitan renovar sus cargos, la apuesta disidente en favor de un devaluado De Narváez que en caso de salir al ruedo Massa corre el riesgo de que su ambulancia quede despoblada y el desierto republicano carente en absoluto de liderazgo que no puede cerrar hasta ahora una boleta que a todos contenga.

Quedan sin embargo pendientes las dudas de Gerardo en este post, otras que Oscar Cuervo plantea en este, sobre todo las de este último que el probable candidato deberá comenzar a despejar en un salto a la política nacional adoptando un perfil distinto al municipalismo con el que se lo conoce, un salto que sin dudas sacudirá el escenario electoral y revolverá  las piezas del puzzle político bonaerense.



17 comentarios:

Anónimo dijo...

pude ser tambien una demoStracion para negociar espacios en las listas del FPV

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Todo puede ser pero lo veo más dificil.

Saludos

Anónimo dijo...

los de massita no entran ni a palos no?
como la juan domingo

Anónimo dijo...

harán lo qie dicte la embajada y los medios..Hoy la Nación lo erige su pollo..De ahí a ser peronista hay un trecho..largo.Solo tienen escribas adocenados y medios a los que se les cae un soldado por día..Massa es la solución para alvearizar..

Anónimo dijo...

Si rompen , hay champagne en Tacuarí y en la mesa de enlace.Bueno habrá que empezar de vuelta,con militancia,con pibes en la calle,con el enemigo ya definitivamente identificado..No olvidemos que Massita ha sido Sólo un traidor.Ayer en Face book un culata matón enrostraba a los compañeros la figura señera del UCEDÉ DE NORDELTA..

Nando Bonatto dijo...

Sin desdeñar su demostrada capacidad de escalar con un serrucho en la mano e iniciativa en la gestión, tengo para mi que Massa le han metido aire en el culo hasta dejarlo inflado como muñeco de lavadero de autos, la cuestión es cuanto mide por fuera del FPV y ahi mueren las hinchazones

Anónimo dijo...

tiene billetera..

Anónimo dijo...

Están al borde de la histeria en la cámpora. Ninguno de sus candidatos levanta vuelo. Ni la cuñada después de la mojadura de Tolosa, ni el papelonero serial mariotto, ni el pintoresco Berni. Qué van a hacer?
Rezar para que Massita no vaya o vaya con ellos.

Me juego a que no va.

saludos

lv

Nicolás dijo...

Nando: tu apreciaciòn es exactamente al revés. Por afuera del FPV, Massa mide mucho más que como oficialista.

Los que están hinchados como muñeco de lavadero son Uds. que siguen en su ensoñaciòn del 54% del cual, según Artemio hoy llegan al 40%. Y eso dicho por Artemio que es un eximio dibujante que ha demostrado sus dotes en retiteradas oportunidades.

Como cuando dijo que el Lupo le ganaba a De Narváez por 8%...

Tomando esos antecedentes, si Artemio dicen que hacen el 40%, creo que con suerte llegarán al 28%o 29%

Sumándole el aciago panorama en los distintos frentes que tienen abiertos, creo que el FPV, en breve rebautizado como FPD, se encuentra definitivamente de salida.

Vayan buscando cobijo muchachos...

Nicolás

Anónimo dijo...

Massa, el nuevo Lole Reutemann... El nuevo Cleto Cobos... Nunca será ...

uno dijo...

¿A quién le ganó Massa? ¡Por favor, no sigan queriendo vender humo! El de nordelta es un invento de Magnetto.
De verdad que saliendo de la blogosfera, de los pensamientos y las operaciones para instalarlo como "importante" "mide muy bien"; El pueblo ¿saben que es el pueblo? Bueno sigo: El pueblo no lo conoce, ni tiene idea de quién es. Cortenlá che!

Anónimo dijo...

Con tanto cipayismo fluyendo por sus venas seguro la campaña de afiches seràn: "Yes, he can, the new boy for everybody"...Cosa vederes General...Una piedra en el zapato que no interrumpirà el flujo nacional y popular, por ahi lo desvia, lo retrasa, pero ya se sabe el peronismo es como el agua, podràn ponerle diques, taludes pero fluirà y correrà hasta encontrar su cause.Un traidor no puede màs que tantos.

uno dijo...

Sigo Sbariggi, si quiere Ud. publíquelo. El pueblo,esos millones y millones de Argentinos que votan, no lo conocen a Massa; Uno de los problemitas que se tienen entre los "escritores" de los blogs, es que no saben que cosas le importan a los votantes, como deciden su voto.
¡No les vendría nada mal darse un baño de realidad! ¿O creen acaso que una encuesta o dos o tres, reflejan lo que el ciudadano común tiene en cuenta cuando vota? ¡Un buen baño de realidad! y menos operaciones para vender humo.
Salute!.

MUMI dijo...

veo inge que tiene foto con massita, que lastima ! DE FOTO CON NESTOR A FOTO CON MASSITA, QUE PASOO???

Anónimo dijo...

Massa corre por fuera, esa es la probabilidad mayor. El tema es medir a quien afecta. Al Colorado y su alianza remix 2009? fundamentalmente; al gobierno nacional algo también. Escenario fluido.

Si no juega, y se hace el tiempista, nunca tendrá la confianza de los de este lado del mostrador y tendrá que someterse calladito y sin chistar (difícil). En todos los escenarios Massa jugara al desastre del Gobierno.

Mientras tanto será, como siempre, una partida de tahures. Y Scioli?

Saludos
Rojo y Negro

Román K dijo...

Hago una pregunta desde mi ignorancia, se habla de si juega, y si juega si lo hace por adentro o afuera, pero cómo es, se presenta en la lista como diputado nacional por la prov. de B.A. y despues que? asume como diputado y deja la intendencia? o es una testimonial? es poco serio por donde se lo mire... Dejo una reflexión más, el que decide si se presenta adentro del FPV no es masita, es Cristina. Saludos

Anónimo dijo...

nicolás, seguro que Massa mide tanto fuera del FPV como otros que se han ido antes, ej Ocaña, Cobos, que mide 173,2% sin contar indecisos! je
fernandobbca