miércoles, 8 de mayo de 2013

Y Moyano por fin lanzó su partido




Luego de tantas idas y venidas, Hugo Moyano eligió el día del cumpleaños de Evita para lanzar su demorado Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo en el Luna Park  y proponerse como articulador de un "panperonismo disdente", denominación que el niega de plano proclamandose "el verdadero peronismo" al contar con la adhesión del sindicalismo que aún le responde y que abandonó su  lugar en el espacio oficiaslita, un lugar que vacante no ha podido ser llenado con nada.

Hugo reafirmó una y otra vez que está vivo y dispuesto a dar pelea y esta confluencia con quienes formaron la versión anterior de "los disidentes" le da volumen a lo que era una propuesta prekirchnerista sumandoles lo que más les faltaba: una figura de peso del movimiento obrero, elemento indispensable en cualquier propuesta que se proclame peronista.

A pesar de la ausencia de De la Sota y del gobernador de Santa Criz Daniel Peralta, las presencias de Roberto Lavagna y Francisco De Narváez repitieron el famoso palco de Córdoba, esta vez con Moyano como figura central e ineludible para cualquier armado que se piense sea cual sea el distrito. La pretensión de Macri que ansía contar con Roberto Lavagna para que levante la alicaída lista del PRO que de no contarlo llevaría a la cabeza a una inexistente Gabriela Michetti es una quimera imposible si no tiene en cuenta al Negro dentro del acuerdo. Ese "queremos a Lavagna, pero queremos que venga solo" dicho por un dirigente del PRO que cuenta esta completa nota acerca del fracaso del acuerdo en La Nación es una negación de la realidad palpable en las últimas movidas del ex ministro adhiriendo a la cooperativa.

Quien si se abre generoso a abrir su lista al moyanismo es el Colo De Narváez dejando de lado viejas afirmaciones como "Moyano es una desgracia para la Argentina" y cosas por el estilo. El y el hermano Pepe fueron de la partida en el Luna Park y mientras mira de reojo cualquier amague de un movimiento del massismo en la PBA aun ostenta la chapa de ser la ambulancia bonaerense del peronismo relegado, aspirando a contener a referentes del sciolismo cuya presencia en las listas de octubre del peronismo es hoy poco probable.

Y Hugo en todo su discurso le apunta a Cristina y su gobierno en un momento dificil de la gestión queriendo transformarse en el instrumento del descontento de quienes la votaron masivamente en las presidenciales y podrían castigar en las próximas legislativas.  Moyano con su estilo, su gente  y todo lo que él representa no se va a resignar a no ser protagonista grande de la política, por más que la que solíamos calificar desde el oficialismo de "alianza estratégica" se haya roto y ahora lo miremos desde la vereda de enfrente con cierta nostalgia y pena, por más que lo consideren tóxico para un acuerdo electoral y que arruina las fotos, por más que se piense que se tosquedad para hacer política es un lastre y espanta a potenciales votantes. 

No será comparsa y en eso se juega.


9 comentarios:

Comandante Cansado dijo...

¿"Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo"? ¡El PaCuET! ¡Extraordinario!

Nando Bonatto dijo...

leo en tweeter que la JSP lanzó duróz cánticos contra Macri

Osvaldo Rodríguez dijo...

El peceto!! El partido del cumpa culata!!!

Anónimo dijo...

MOYANO... MOYANO...EL QUE EN 2003 APOYO FERVIENTEMENTE A ADOLFO RODRIGUEZ SAA QUE SACO CUATRO VOTOS LOCOS???

Anónimo dijo...

Ese Moyano, ese mismo que le llenaba la cancha de River a Cristina, y al que Uds. estaban dispuestos a perdonarle hasta que haya sido periferia de los grupos de tareas de Mar del Plata. Si. EL MISMO

Anónimo dijo...

Moyano debe saber como terminaron los sindicalistas que confrontaron contra el poder politico ( por ejemplo C Reyes , Gay , Vandor incluso Ubaldini ) no estoy diciendo que los procesos actuales sean idénticos a los anteriores pero gente como Lorenzo Miguel tenía claro que en general la gente no vota a sindicalistas .Por ahí el Barba en Quilmes sea uno de los pocos . TOMÁS GIGLI , saludos .

Anónimo dijo...

a gran habilidad y virtud de Nestor y Cristina fue haber montado, desde 2003, este elefante blanco que es el PJ y sus estructuras feudalizadas de poder (gobernas e intendentes entre otros).

Que desde un proyecto de base peronista y cultura popular con perfil centro izquierda, se haya hegemonizado a un conjunto duro y diverso de conservadores populares, como mínimos, es un capo laboro!.

Podrá el FPV, o como se organice a futuro, seguir guiando este proceso mientras se construye propia fuerza legitima y consistente? Enorme y maravilloso desafío, riesgo muy grande que todo se desmadre, pero de nuevo: si algo nuevo y mejor puede llegar a venir para el conjunto de los humildes y eternos agredidos, parece que tendría alguna probabilidad de ocurrencia desde este lado del mostrador. Sin garantías, se sabe.

Moyano: furgón de cola, ahora de las peores causas.

Saludos Inge y gracias.

Rojo y Negro.

Anónimo dijo...

RyN: te digo la verdad...me hiciste llorar.

Anónimo dijo...

Querido y nunca bien apreciado Ano 14:55, parafraseando a la gran filosofa nacional concheril: "Si queres llora...llora!!!!!

Con afecto

Rojo y Negro