martes, 18 de junio de 2013

Curtofrase de hoy: la madre de todas las batallas



“Siempre en el peronismo hubo dificultades, porque si se empieza a analizar el problema es entre los peronistas, más allá de los frentes que se han presentado. Hoy el peronismo en agosto va a superar el 60% de los votos. Será desde diferentes lugares, porque esta va a ser una elección entre peronistas, porque de alguna manera el peronismo integra 3 listas” 

La frase la dijo el intendente de 3 de Febrero en el programa del Gato Sylvestre y resume el panorama electoral previo al cierre de las listas que participarán en las PASO. Su experiencia le dice que cuando se da una disputa fuerte en el peronismo de la PBA allí van a parar el gueso de los votos pues a la gente le interesa participar en donde se disputa el poder. 

Curto preside junto con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza la poderosa Junta Electoral del FpV, organismo por el que deberán pasar todas las listas del frente de la provincia que quieran partcipar de las PASO. Los dos intendentes con más peso en el Conurbano norte y sur juegan un papel central en el armado electoral peronista como nos cuenta nuestro amigo Pablo Ibañez en esta excelente nota de Ambito en donde puntea no solo la lista de diputados nacionales sino también las de cada sección electoral de la PBA, un armado que lo resume en las palabras "territorio y lealtad".

Por el lado sciolista estas horas están tratando de sacudirse todo lo que pueden el coloradismo de sus filas
que ellos mismos alentaron y esperan colar nombres en las listas del FpV aunque sus expectativas parecen bastante modestas dados los antecedentes. Hasta volvía a sonar el nombre de Karina Rabolini, de Alberto Pérez y hasta del mismísimo Daniel Scioli como candidatos a diputados nacionales del FpV como muestra de compromiso con elproyecto nacional.

Por el lado massista, el intendente de Olavarría José Eseverri, uno de los denominados "halcones"  tiró esta mañana cual sería el tope de la lista de espacio que no sería encabezada por el intendente de Tigre postergando su participación al 2015. "Giustozzi, Malena Galmarini, Felipe Solá"  según  Eseverri serán los primeros tres nombres de la lista del Frente Renovador. Veremos que dicen el jueves 20 en el plenario en donde lanzarán oficialmente sus candidatos.

La madre de todas las batallas comienza a tomar forma.




26 comentarios:

Anónimo dijo...

Giustozzi es más traidor que Massa,y eso es mucho...

Anónimo dijo...

Coincido con lo que dijo el de las 12:41. No más traidorzuelos en el FPV. Por supuesto que quiero ganar las elecciones, porque ello es necesario ya que te garantiza un Congreso que te banque en la gestión, pero también lo es como termómetro de la aprobación de la gestión. Hay que hacer bajar del Pony al que están subidos un par de intendentes (con mucha ayuda mediática y marketinera) que quieren cagar más alto que el culo. Y si para eso es necesario confrontar (yendo a discutir a los medios, haciendo campaña militando a full, etc) espero que todos los que bancamos al kirchnerismo, estemos a la altura (desde el lugar que a cada uno le toque), para resguardar lo conseguido hasta ahora ,y para que ningún garca neoliberal travestido de peronista se haga con la conducción del peronismo.


Basta de zonceras.

rib dijo...

aguante el esquizo-peronismo ... ja

"me hace acordar la elección del 2003 que ganó menem
segundo kirchner y el cuarto o quinto fue rodríguez saá"

p.d. : ahora a bancar al turco en el senado eh

Anónimo dijo...

Curto por las dudas expresa que su peronismo de baron del conurba, es compatible con cualquier peronismo que gane...

No más que eso. Aún el "peronismo" del Colorado

¿Uds. creen que tipos como Curto están más cerca del pensamiento del Cuervo Larroque o Zanini que de tipos como Solá o Massa?

El tipo es un cacique cuidando su tribu. Pero está avisando.

No sean inocentes

uno dijo...

Anónimo de 12.56..¡Totalmente de acuerdo!!!.

Anónimo dijo...

Curto es peronista, Larroque que es? x si no t das cuenta el FPV gana con votos peronistas, y esos intendentes son los q aportan gran parte de ellos.

Anónimo dijo...

Peronismo urbe et orbi, si es el que va a presidir la Junta Electoral del FVP es Curto, habrà que ponerle càmaras y micròfonos, no hay que olvidarse còmo "escondìa" los carteles de NK en 2009 y repartia boletas a varias bandas. Pragmatismo pero tampoco la pavada, todos somos peronistas, pero repetir el boludeo serìa fatal. Hace pocos dìas repartio elogios para Massa, preparandose para el 2015. Veremos donde estarànb las lealtades hoy.

Anónimo dijo...

Eso es fácil de ver : este Curto, Massita, Cariglino, Bruera, entre otros, y ahora alguno más (contabilizando la defección de Giustozzi), son leales a sí mismos, a sus proyectos personales (no al proyecto nacional). Lo que pasa, es que esto hay que hacérselo notar a varios comapñer@s que, por ver una buena o aceptable gestión en sus municipios (en gran parte, gracias a los fondos girados por el Estado Nacional), no entienden que no están acompañando al proyecto que les hizo mejorar su calidad de vida, cuando votan a alguno de estos oportunistas que se dicen fieles representantes del modelo y, en realidad, son Cletos en potencia.



El Avión Negro.

Anónimo dijo...

Inyeñé: cómo se prepara para el histórico fallo de la Corte. A las 16.30 se publica, dicen. Cómo sigue CFK luego de esta derrota?

Quién le garantizará inmunidad de proceso a Ella, De Vido, Jaime, Lazarillo y demás ladris?

El fantasma de Menem ya se agita ante ellos.

saludos

Lava

Anónimo dijo...

Curto es PEORNISTA, NO PERONISTA (igual que Bruera, Massa, Cariglino, Duhalde, el Cotur, Solá, Yoma, De la Chota, etc). Estos vivillos son tan peronistas como el Garcolorado colombiano (que dice que es peronista, y cuando tuvo que dejar a miles de laburantes de Casa Tía en la calle, le importó un carajo). Si es necesario acordar tacticamente con alguno de esos tipos, como lo hizo NK con el Cabeza en su momento, hay que hacerlo(aunque te revuelva el estómago) pero nunca olvidarse que la conducción tiene que tener como objetivo la aplicación del proyecto nacional (y eso, Néstor lo tenía clarísimo).
A diferencia de esa muchachada sonriente y picaresca, que no tiene ningún empacho en ir para donde el viento sople más fuerte, a Larroque, a Mariotto, a Alicia, Randazzo, Julián Domínguez y muchos intendentes como Ishi, Pereyra, Insaurralde,Darío Pérez, y varios más, y a gobernadores como Capitanich o Uribarri,o funcionarios como Moreno, etc, los veo comprometidos con el proyecto nacional. Y sí, es evidente que entre los primeros que nombré y los segundos, hay una diferencia notable y concreta : su lealtad y su accionar cotidiano (que no deja lugar a dudas acerca de que lado están : el del pueblo).


Peronista del montón.

Anónimo dijo...

Anónimo 16:06. QUé casualidad, del otro lado también dicen lo mismo. Que ellos y no uds son los verdaderos peronistas. Que Boudou, Mariotto y los de la Cámpora no son verdaderos peronistas, aunque hagan la V con los deditos. QUién tiene razón? Lo cierto es que se juega es la interna eterna del PJ. O sea, quién se adueña de los negocios.

Anónimo dijo...

Me parece q no tienen idea como es el conurbano, CURTO aporta más q LARROQUE, en cualquier elección. En el 2003 los intendentes llevaron a NESTOR a babucha hasta la presidencia, donde estana LARROQUE Y CIA

Anónimo dijo...

Ja ja , Lava... Vos pensás que Cristina no lo sabía... Esto habilita y obliga a reformar la Constitución...

Anónimo dijo...

lava again???dónde se ubica?en estos momentos en que la diáspora es un hecho,cuál es su situación republicana..?

Anónimo dijo...

A Randazzo lo estrolaron en Castelar.Adrede.Sin duda.Era fija en la lista.

Anónimo dijo...

Curto expresión concreta y vital del peronismo versión clásica. Un epitome: origen y sustento sindical, territorio conurbano duro, conservar el poder siempre al tope de la agenda. Vandorista consumado y de gestión conservador popular.

La cuestión es: como conducir desde el Gobiernao Nacional este elefante blanco? donde Curto es una parte sustancial. El proceso de construcción política del espacio kirshnerista llevara tiempo y mucho mas esfuerzo. Mas arte que ciencia, construir y mantenerse en el poder para darle futuro a este proyecto. Proyecto que es mas profundo y revolucionario, que el compagno Curto (un amigo por cierto).


Salute
Rojo y Negro

Capitán Yáñez dijo...

Ojo con el peronómetro, muchachos. Le podemos discutir peronismo a massita o al colorado, pero no al Gordo Curto. Guarda al parche.

Anónimo dijo...

es cierto capitán,pero Curto dice que el colo es peronista.Massita,Amadeo son peronistas,le falta Macri.Ojo que si el peronismo deviene en los Amadeo,Colo o Massita caduca,vence,conforma otro ente,aunque creamos que los barones le dan perfil..Te imaginás a los denominados perucas en la asunción de facto de Capriles o reconociendo un golpe contra EVo o Correa.

Anónimo dijo...

Reforrrrrrmennnnnnn la Constituciónnnnnnnnnn, si pueden. SI no...

RESPéTENLA!

Giles, por eso pierden todas las batallas.

Capitán Yáñez dijo...

Estimado Anónimo: el Gordo puede decir lo que le plazca. Derecho a hacerlo le sobra. No quiere decir que yo comparta todo lo que dice. Lo cual, por cierto, le chupará (al Gordo) un h... (aún en el improbable caso que se acuerde de un par de reuniones de las que participó un nabo... que vengo a ser yo). Lo que no puedo aceptar es que alguien lo trate de "peornista" y otras delicias que se mandaron por acá. Curto es peronismo puro. Y le digo: dese una vuelta por la municipalidad de 3 de Febrero, cualquier día a cualquier hora y pida audiencia. Lo va a atender (no es intendente desde 1991 "a fuerza de aparato", créame). Pídale que le cuente la historia del peronismo 1962 - 2013. Le aseguro que -si el Gordo tiene tiempo y ganas- usted va a salir muy pero muy pipón de la charla, y al grito de ¡Viva Perón!. Mientras lo escucha, por otra parte, tenga en claro que el tipo la protagonizó, la vivió toda.
Le repito, para quedar en claro: respeto no implica coincidencia, pero está muy por encima de la coincidencia.

Néstor Sbariggi dijo...

Capitán Yañez: Coincido absolutamente. Curto es un gran compañero peronista, las vivió todas, no hace falta que uno lo diga. Y forma parte principal del dispositivo con el que enfrentaremos estas elecciones. Compañeros como Curto han hecho grande al peronismo y merecen todo nuestro respeto.

Saludos

Lic. Baleno dijo...

Sabatella fue contra Nestor en 2009 y hoy esta sumado al movimiento nacional muchachos, no seamos mas papistas que el papa.

Anónimo dijo...

http://www.infobae.com/notas/716168-El-partido-de-Massa-se-sumo-al-FPV-y-puede-ir-a-internas-con-el-kirchnerismo.html


y esto? o es otra opereta de info CIA?

Anónimo dijo...

Yañez, Rojo y Negro, Sbariggi y creo que algún otro más, tienen razón con la boludez que dije de Curto. Me fuí de mambo. Lo que pasa es que en momentos como estos, personalmente, creo que dirigentes históricos como Curto deberían ser más explícitos en cuanto a con qué sector de esos 3 que él mismo nombró piensa jugar.
Por lo demás, tenen razón sobre el Gordo. Hablé al pedo y desde la bronca del recuerdo de las que se mandaron varios en el 2009.

Peronista del montón

Anónimo dijo...

A ver, alguno que cuente que hizo Curto desde el 11/03/1973 al 24/03/1976....

¿en que vereda estaba?

Anónimo dijo...

cURTO se bandea ???