martes, 4 de junio de 2013

Esperando el viernes



Pocas novedades tenemos para comentar en el inicio de la semana que definirá buena parte del escenario político previo a las PASO en la PBA con la anunciada definición de Sergio Massa para este viernes en Tigre junto a los intendentes, legisladores y dirigentes que forman parte de su espacio que esperan confiados que su referente se largue  la pelea grande en estas elecciones de medio término y lo posicionen para las generales del 2015.

Mientras que en otros espacios los acuerdos en marcha y las roscas son ampliamente anunciadas y comentadas en los medios dando sensación de que se viene gestando algo, cuando en el peronismo no trasciende demasiado es que está pasando algo que en su debido momento se conocerá una vez que  se concreten. Lo más importante de los rumores que circulan es que estarían conversando Sergio Massa y el intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi quien se encuentra enfrentado con el vicegobernador Gabriel Mariotto y ya anunció que quiere dar la pelea por la candidatura a gobernador peronista en el 2015 e incluso dijo que podría jugar activamente en las legislativas de este año. Una eventual incorporación de Giustozzi a la liga de intendetes massistas le daría al trigrense una sólida avanzada sobre la sección 3ra donde hasta ahora no cuenta con nombres de peso entre los jefes territoriales que lo apoyen.

Nuestro amigo Pablo Ibañez, con quien tuvimos una larga charla el domingo pasado en El Vermucito hablando de este tema de la interna en la PBA publica hoy en Ambito esta nota en donde dice:

Cristina de Kirchner clausuró todo diálogo formal o informal, en su nombre, con Sergio Massa. La cerrazón presidencial es la novedad más sólida y palpable de la novela que tiene como protagonista estelar al alcalde de Tigre.

En Casa Rosada explican esa decisión con un criterio dual. Uno estadístico, que minimiza el impacto electoral del tigrense, y otro político, que anticipa una etapa de purismo extremo que consiste en fulminar los matices dentro del dispositivo K. La primera víctima de esa marea fue Daniel Scioli; el primer ganador, parcial, es Agustín Rossi, que parecía condenado a una doble derrota en Santa Fe y, para salvarlo de ese tormento, la Presidente le regaló una jaula de oro.

Harta de los interrogantes de los suyos sobre qué debe hacer el Gobierno con Massa, la Presidente mandó a decir que le resulta indiferente lo que haga el intendente, mensaje que otros traducen como un toreo para que se anime a enfrentar al Gobierno en la elección.

Los números que leen en Olivos dicen que el FpV con Massa como candidato redondea el 41% de los votos mientras que con cualquier otro candidato está por encima del 35%. La diferencia, entienden, no justifica el despropósito de engrandecer al alcalde al darle la medalla de salvador del proyecto K.


Es lógico que  desde el gobierno no se le quiera subir el precio más a Massa aunque es arriesgado decir que es indiferente lo que pueda llegar a hacer porque, más allá de que puede llegar a vaciar el apoyo a quien hasta ahora es la única ambulancia peronista, el Colo De Narváez, también puede llegar a comprometer parte de la base electoral oficialsita aunque prever su magnitud ahora sea bastante dificil. Si coincidimos con Pablo en que Cristina en Lomas trazó una raya que divide a los que apoyan sin titubeos y los "grises" que no juegan a fondo de este lado.

Volviendo a Massa, las especulaciones acerca de su participación en las legislativas giran alrededor de "cuanto" más que en  considerar si lo hará o no o si lo hace será "adentro o afuera" del FpV. Está prácticamente descartado que lo haga adentro y la duda en estos momentos es si encabezará la lista de diputados nacionales o si su sello el FR presenta una lista encabezada por ejemplo por Felipe Solá, incógnita que se develara este viernes si Massa cunpleen mostrar su juego como se viene anunciando.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

es evidente que el jefe Magnetto ordenó la ruptura,pero leo nombres que de renovadores no tienen nada,dan más miedo que el MOMO..Algunos tienen prontuario.También la embajada y los narcos de Nordelta colaborarán.Es guita,medios y operaciones.Los que deben saltar de alegría son Pagni y Esquirla.Porque esto es menemismo mezclado con pizcas de Rousselot y un toque de UCEDÉ.

chinoclau dijo...

cuando la terca se emperra más la quiero y más la banco. dije una vez: se puso un precio imposible de pagar.

Anónimo dijo...

escucho que Reutemann eleva a Massita a gran estrella.Qué renovador el espacio.Le faltan Corach y Kohan,porque a Asís ya lo tienen.Si esto es el futuro del peronismo ,no será,parafraseando a Evita..

Anónimo dijo...

A los tibios los vomita Dios. No quiero tibios, ni Cletos, ni ningún otro que pueda debilitar o destruir lo que se consiguió hasta ahora, dentro del armado del FPV. Que se sinceren y digan que es lo que harían en caso de acceder a los cargos electivos que buscan obtener.


PUEBLO PERONISTA

Anónimo dijo...

Eso que se está armando no es la renovación de nada, es la vuelta al neoliberalismo disfrazada de "disidencia peronista". Los que la pasamos muy mal en los 90 y a principios de la década del 2000, tenemos memoria de elefante y no nos engrupen con sus supuestas ínfulas de renovación (más bien son ínfulas de restauración, de la restauración de las políticas que dejaron fuera del sistema a millones de argentin@s)

PUEBLO PERONISTA

uno dijo...

¡Que baño de realidad que se va a dar don Massa, cuando se dé cuenta que no es nadie y que no representa nada para el pueblo! Viven en un termo,creen que todo el país es como el entorno les dice que es....¡Massa, andá preparándote para el porrazo que te vas a pegar!.

MUMI dijo...

ayer galmarini, y su peinado exotico, salio a la cancha a tirar contra cristina y a decirnos a todos y todas que massita es lo masssssssssssssssssssssssss jajaj!EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVOS

Anónimo dijo...

Es lógico que Cristina sin reelección deje de lado el "tomar todo" y elija expulsar a los traidores del mañana... Basta de Scioli, Massa, Giustozzi y a contar los porotos, porque cuando se fue Moyano todos auguraban el fin del kirchnerismo movilizado y ya vemos lo que pasó...

Anónimo dijo...

Se confirman opciones: sabemos que 2013 marca el tablero de 2015 y no hay lugar para acuerdos amplios (Grupo Ahhhh) sino todos midiendose y no regalando cartel a ningún competidor presidenciable. Por otro lado el amigo Ibañez (siempre lucido) tiene razón, el gobierno entra en proceso de consolidación ideológica, de alineamientos. La pregunta es si no se hace ahora, cuando? en 2015? Nunca? Entonces:

a) massita juega y por afuera, con la ambulancia a full. Menemista pobremente camuflado, no es el único en el espacio del FPV, y racionalmente tiene que tomar riesgo.
b) Pagni (el Foucault tardío sudada) no disimula su ansiedad esperando el viernes. Es el escriba lucido de una oposición que no aparece.
c) Hay plata con AEA para bancar que el FPV no pase del 2015 y la operación ya comenzó. Esa es una amenaza real y muy seria.
d) DS contra las cuerdas, se hace el boludo que es lo que mejor le sale y el Colo pedalea en su barro (y sin guita para moverse)

Ese parece ser el panorama. Entonces, reitero: consolidar ideológicamente es muy loco? Si no es ahora cuando? Parece perogrullo, el gobierno tiene que gobernar: seguir sumando derechos para los humildes y profundizar en esa linea. Para eso hace falta volumen político comprometido lo mas amplio político.

Salute
Rojo y Negro.

Anónimo dijo...

RyN: vos tendrías que estar en Carta Abierta. Ya estás? Ya decía que eras un groso.