martes, 11 de junio de 2013

Hoy el post lo hace Eduardo Di Cola



SE CASAN PACTANDO PRONTA FECHA DE DIVORCIO

Y Pretenden Regalos de Boda

Por Eduardo Di Cola*


El contenido de las propuestas  no les importa. Las contradicciones les impiden avanzar sobre políticas de Estado. Se prestan y alquilan los partidos, los usan unos y otros indistintamente y se aseguran los primeros lugares en las listas. Es un proceso que tiene una vida útil de cinco meses.

Es tan absurda la situación que si a título de ejemplo menciono algunos dirigentes de larga trayectoria, como Ocaña, Bullrich, Estenssoro, De Narváes, Prat Gay, etc., es muy difícil saber a qué partido pertenecen. Y la verdad que no les interesa que se sepa.

Si tuvieran contenido ideológico, con estructuras a quienes rendir cuenta e inserción territorial en todas las localidades del país, negociar les resultaría mucho más difícil. El ideal de ellos es ser Diputados o Senadores por ningún partido. La desvergüenza llega a tal  punto que hacen explícito, como sucedió con Pino Solanas,  que los acuerdos son solo hasta octubre. Es como contraer matrimonio acordando una pronta fecha de divorcio y además pretender regalos de boda.

Es evidente que no solo no coinciden ideológicamente sino que además no se soportan en términos personales. Por ello en la Cámara de Diputados donde integran el espacio opositor  están divididos en 34 bloques.

Pero pregonan unidad y tolerancia!!!

El personalismo y la ambición sin límites por sentarse en una banca es capaz de cualquier milagro. Tanto como que Julio Cobos, el del voto “no positivo” a la 125, ahora comparte el espacio político con el promotor de la misma 125 Martín Lousteau, quien a su vez hasta hace un par de días negociaba con el PRO para terminar luego en el radicalismo

Para la oposición los proyectos colectivos no existen. De los otros, los individuales, los que implican trepar sin importar a quien se pisa, para desgracia del país los tienen de sobra.



*Ex Diputado Nacional


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Di Cola, no sea pelotudo: con la billetera del Estado es muy fácil garantizar lealtades eternas.

Leandro dijo...

ja el comentario de arriba ilustra la forma en que algunos entienden la politica: el mercenario cree que todos son mercenarios que hacen politica por beneficios economicos.
El que dice eso lo que esta diciendo es "si yo fuera el estado me compraria mas apoyos de los que me puedo comprar ahora", confesion muy explicita de que hoy dia son solo un rejunte de mercenarios que se juntan a ver si en el bulto logran cobrar mas de lo que hoy ganan.

Esos son los que hablan despues de corrupcion.

Hay gente como yo que cree que se puede hacer politica de otra forma, sin ser un mercenario economico sino mas bien un "mercenario ideologico", que siga a aquel que lo que le ofrece no es una billetera generosa sino una ideologia generosa, con politicas que benefician al pueblo.
Por suerte para el pais, la mayoria de los que asi pensamos somos kirchneristas, y la mayoria de los mercenarios economicos, estan del otro lado.

Anónimo dijo...

PELOTUDO, no le digas pelotudo a Dicola, tene en cuenta que ese tipo de argumento que explicitas los hizo caer a ustedes al final del abismo, o como me explicas, Alfonsin, De La Rua, Menem, Duhalde, etc. no tenían billetera?, la perdieron, se la birlaron? O será que manejaban el monederito, dejando a las corporaciones varias el manejo de la billetera!! este gobierno le pregunto a la gente y le respondio en las urnas, mientras maneje la billetera, se la dispense a los mas necesitados, y asegure redistribucion, aunque a las corporaciones no les guste ni les caiga bien, mas de la mitad de los de a pie seguiremos afianzando este modelo y votaremos a quien nos lo asegure, sea CRISTINA, ROSSI O MONGO AURELIO.