sábado, 8 de junio de 2013

No era tan fácil



En nuestra última entrada tomabamos como buenas las palabras del intendente de San Isidro, Gustavo Posse uno de los principales dirigentes de Mauricio Macri en la PBA, acerca de un acuerdo con el coloradismo para ir juntos en las próximas elecciones.

Desde un principio, se sabía que el acuerdo venía complicado cuando ambos sectores apuestan a proyectos políticos nacionales distintos que eventualmente competirán entre si en el 2015 por lo que el acuerdo electoral para este turno estaría condicionado por esa disputa a futuro.

Leyendo la crónica del fracaso de la reunión de anoche cuyo objetivo era la incorporación del espacio macrista al Frente para la Libertad que conduce De Narváez e integra al sciolismo de La Juan Domingo y espera cerrar con los espacios del Momo Venegas y Hugo Moyano vemos que esa pelea es la que se mete en el medio de este acuerdo:

El problema, aunque las fuentes difieren, habría sido la elección del apoderado del frente, el hombre que, en los momentos definitivos, detenta la lapicera y la firma capaz de inscribir, reacomodar o tachar de las listas a los candidatos que terminarán compitiendo en las elecciones. Una pieza clave que Francisco De Narváez no tendría intención de negociar.

Los intendentes macristas Posse, Jorge Macri y Jesús Cariglino  negociadores oficiales de este acuerdo culpan a la intransigencia de Pepe Scioli, avalada por el Colorado, de no haber avanzado en las negociaciones, en un tiro por elevación a su hermano el gobernador. De Narváez por su parte quiere reservarse la lapicera que escriba los nombres y los lugares en que irán en las nóminas provinciales y nacionales sabiendo además que no son muchas las alternativas que los amarillos tienen en la provincia sin un armado que les permita ir solos a las elecciones y sin un candidato medidor que arrastre votos.

Las conversaciones seguirán hasta la fecha límite del próximo miercoles y el Colo tiene todas las de ganar porque salvo que los amarillos decidan cortarse solos no les quedará más remedio que aceptar a regañadientes sus condiciones.



8 comentarios:

PIPO dijo...

que se maten todos, si no sirven para una mierda estos tipos.

Anónimo dijo...

Estas "alianzas", que cierren o no tienen, tienen puntos en común:

a) No los une el amor sino el espanto (solo el visceral anikirshnerismo).
b) El carguito puntual: el senador de la minoría en CABA o en Pcia no desaparecer, para las sedicentes centroizquierdas amontonadas.
c) Sin algo armado en 2013 no construyen para 2015: (Massa dixit)

Destaque 1: la esquizofrenia de Scioli, le recomendaría un buen terapeuta, ese muchacho va a terminar mal. Mucho no importa, no?

Destaque menor (ajuste de cuentas) el Tano y su sancho panza Lozano, parece que se quedaron haciendo señas como el penado 14. Que se jodan!!

AEA no consigue articular su expresión política de clase. ¿Recuerdan la cena de Magnetto, aquella noche en que trato de juntarle la cabeza a todos desde Tachuela, Colo hasta al niño Mauri? ¿Estarán ordenando la mesa para sentarlo a massita, aunque sea a los postres?

La gran duda: que pasa en el FPV. Lo de Filmus en la CABA es para sufrir viejito. Provincia?

Abrazo
Rojo y Negro.




JP dijo...

Entiendo lo que decís de Filmus en la CABA, pero me dá la impresión de que vayamos con el candidato que vayamos ,en la ciudad gorila, no vamos a poder superar el 35% de los votos (por lo menos durante los próximos años).
Por otra parte, ¿Qué otro candidato que sea conocido y que sea presentable (como lo es Filmus), tenemos para poner en el distrito mas antiperonista y gorila de todo el país?

Anónimo dijo...

Era previsible, el Colorado les hizo sentir su medicina a los macristas, a él lo hicieron penar en la Caba en el 2009. También previsible la cantidad de caciques con expectativas de querer pegar un pleno. Como no van por un proyecto político sino por ambiciones personales, la ruptura está a la vuelta de la esquina, ahí más que militantes hay accionistas de pymes políticas. Los fulleros no tienen mucha inteligencia política aunque les sobra la ambición personal.

Anónimo dijo...

Caro JP, no puedo sino coincidir y no quiero ser injusto con Filmus. Es lo que hay, reconozco. La critica es a lo NO hecho en dos años, o muy parcialmente hecho en construcción política. Porque sabíamos que había elecciones a Senador en CABA desde Octubre del 2011. Avanzar se avanzo, muy poco y merece esto un debate aparte. Con suerte se llegaría a 20%, peso mas peso menos.

Salute
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Es lo historìco del peronismo en la Caba, Cristina arrastrò hasta el 35 por ciento porque mucha centro izquierda y clase media que no es antiperonista la votò. No se puede pedir màs en la CABA, la veleidosa Buenos Aires es asì. No tragan al peronismo, sòlo le dan bola cuando el peronismo se pone antiperonista, como en los 90. Quizàs con Massita presidente vuelvan a soñar con un peronismo domesticado y voten. Pero ya sabemos por què.

Mariano T. dijo...

Y quién va a ser el candidato del FPV en provincia? No pensarán que ganan con cualquier mamarracho?

lidiaazul dijo...

CUANDO NOS ORGANIZAMOS"ESPONTANEAMENTE" PARA HACER UNA MARCHA PACIFICA POR LA LEY DE MEDIOS? QUE NOS PASA?