jueves, 27 de junio de 2013

Organicemosnos!




Reproducimos arriba la captura de pantalla de esta nota de LPO en donde una de las incorporaciones mediáticas a la lista de Sergio Massa sigue con sus declaraciones a los medios como si opinara desde la cola de una panadería y no como un candidato a diputado de la Nación inserto en un colectivo politico con una conducción clara.  No vamos a chicanear a Massa con las gansadas que puedan decir Gianola cuya opinión seguramente tiene peso nulo al fijar la linea del espacio, si notar esto que ha comenzado a ser una preocupación en el espacio y motivara una reunión en Tigre  y un paper "para unificar discurso"  una campaña que habían anticipado en el espacio como superprofesional y empezó con las declaraciones de la socialista Mirta Tundis, las boludeces de Gianola y las definiciones de Darío Giustozzi, alguien que considera a Massa como un aliado más que un jefe político, acerca del fin de ciclio kirchnerista. El objetivo de mostrarse ni kirchnerista ni antekirchnerista se convierte en algo peor que cualquiera de esas dos opciones: un mix de ambas.



Con nuestro amigo Sergio Ranieri estuvimos hablando esta mañana del asunto y reproducimos uno de los tweets que nos enviara. Las declataciones de ayer de Gabi Michetti plantenado una hipotética interna entre Massa y Macri en el 2015 tuvieron  un amplio rebote en los medios, así la "versión Macri" del acuerdo en el último minuto con el que el tigrense se anexara lo poco que los amarillos pudieron construir en la PBA es la que domina en los portales además de "la coincidencia de valores e ideas" con el macrismo.

Sergio Massa en su única definición post presentación de la lista definió al espacio como de corazón peronista y mente modernista, un concepto que seguramente deberá ir desarrollando a lo largo de una campaña dura y larga hasta fines de octubre pero viene manejando sus tiempos hasta ahora en el mismo estilo en que fue cocinando su candidatura: las definiciones llegan en el momento que cree oportuno mientras madura la expectativa acerca de sus pasos... y mientras tanto otros hablan por él.  Ignacio Fidanza aca también pone la lupa en este aspecto crucial de la campaña: Massa necesita reafirmar su liderazgo.

El fin de la era municipalista podría venir este sábado en donde el massimo presentará un referente económico que delineará las propuestas del espacio, nombre que hasta ahora se mantiene en reserva aunque suena el malogrado candidato porteño Roberto Lavagna y el candidato massista por la 8va el Oveja Sarghini y no debe faltar quien piense en Martín Redrado con quien Massa tiene una fluida relación, todos estos nombres creemos con baja probabilidad de serlo si Massa quiere perseverar en mostrarse como "lo nuevo" en la política argentina.

Volviendo al problema inicial, cerramos con una obviedad: no habrá quien ordene la linea si no es el mismo Massa quien públicamante lo haga. 


44 comentarios:

Anónimo dijo...

eso ofrece en Economía??Lavagna fue de pieza en pieza..o de cuarto en cuarto como la luna..Redrado???y eso es lo que bancan los escribas de Morón??Escriben largas peroratas para crear una filosofía, que se choca con estas presencias.Estamos en un momento crucial,no por ganar o perder una elección,sino por definir qué es ser peronista,porque si es querer ser como Chile,Uruguay o EEUU(Giustozzi)..estamos en un problema Houston..O armar con el PRo ,Clarín o las corpos..Lo que me deja tranqui es leer de los teorizadores de Nordelta que se rejuntan con Macri para "perjudicarlo"..

Daniel dijo...

Ah que ingenioso Gianola, se le cayó el libreto a Lilita y el lo levantó. Después dice que es mas inteligente que... Zulma Lobato?

Unknown dijo...

massa termina como empezó capriles, es su reverso

carlos m dijo...

que sigan hablando la banda de rejuntados que tiene, que hable mas gianola,latundis, duhalde, vamos massita mostra la nueva politica si te atreves !

juan carlos paulina dijo...

Aunque no creo que me publiques mi opinion es: ustedes los peronistas blogueros parecen muy preoucpados por los derrapes del CAPRILES ... porque ????????????????

Capitán Yáñez dijo...

Parece que el comando de la Armada Massaleone está en sesión tratando de "homogeneizar el discurso" luego de que en los días siguientes a la estentórea aparición del cambalache cada integrante salió a cacarear por su cuenta... cada uno propalando estupideces en su mayor parte contradictorias unas con otras.
La Armada es sólo un aporte más a la confusión general.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

No hay que subestimar. Un impresentable le ganó a Néstor en el 2009.
Acaso el precio que se debe pagar por la movilidad ascendente de una sociedad sea el crecimiento proporcional de sus egoísmos y la falta de memoria. Los que piensan que han progresado debido sólo a sus esfuerzos individuales en claro antagonismo con aquellos que pensamos que la Patria es el otro y que sin el otro no ha Patria.

Capitán Yáñez dijo...

Perdón, no sé qué carámbanos apreté que se me disparó el comentario antes del final (boludez propia de alguien que accedió a estos infernales aparatos ya de viejo...).
Después de "confusión general" iba ... mientras los teóricos del incipiente massismo desesperan en su intento de dotarlo de algún contenido, aunque no puedan ir más allá de invocaciones a un futuro venturoso desligado de confrontaciones y pletórico de diálogos constructivos (lo cual con la boxeadora Camaño -ergo Barrionuevo- en la lista suena al menos contradictorio... por no decir lisa y llanamente cínico). Pero bueno, se sabe: el "marketing político" todo lo puede, hasta mitigar tanto despropósito.
Ahora si: fin.

maría alvarez dijo...

¿lo nuevo? Massa?! Jajajajaja, muy buen chiste. Ahora resulta que el cinísmo es algo nuevito-nuevito. Ring ring ring...Teléfono para duhalde

Anónimo dijo...

Gustavo: Te corrijo, algunos nos proponemos progresar por nuestro propio esfuerzo, y otros como vos quieren progresar con el esfuerzo de otros.

Anónimo dijo...

pero qué duda cabe que este caballero ,puede ganar??No lo dudo..pero no hacen historia,son un cambalache ad oc,para cumplir con los planes del imperio y de las corpos de toda laya.Por favor,arriesgo que puede ganar y con 8 puntitos arriba..Si el aparato mediático respalda con todas su artillería,si crean climas jodidos diarios como la payasada de la AFIP vs Cortesano..Me atrevo a que esos 8 se estiran como las 27 en el truco..

Anónimo dijo...

Massa+Macri+Magnetto+Duhalde...¿Falta alguno más? o ¿Es cartón lleno?
De todos modos el candidato de la embajada no podrá romper la clara imagen de traidor, que supo conseguir en el electorado Peronista provincial.

Anónimo dijo...

por qué no se puede chicanear a Massa,el pibe es el establishment,quien chicanea,agravia y calumnia diariamente a nuestro gobierno a través de sus corporaciones.

Anónimo dijo...

lo que denominás peronismo provincial, si viene una diarrea se cruza de vereda.Son pocos los caciques que no negocian.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Anonimo de las 14.58

Luego de 40 años de laburo no conocía esa faceta de mi que usted menciona. ¿Prejuicio? Como dice el Negro Dolina: Con esa linea argumental falco favor le hace a su causa

Anónimo dijo...

Inge, noto con cierta decepción que Ud. ve con buenos ojos al alcalde de Tigre ¿es así? Me extrañó que el domingo en el Vermucito que no lo criticase y en esta estrada parece preocupado por la deriva del yerno de galamarini. Se me cae un ídolo. Saludos;

Anónimo dijo...


Estimado Inge, lo preocupa el desarrollo inmediato del candidato Massa? Acaso Ud tiene algún tipo de expectativas o posibilidades que esta construcción lo referencie de alguna manera? Parece expresar Ud. una cierta neutralidad u observación objetiva sobre los manejos massistas. Es así? Digamos que este post es por lo menos sinuoso.

Fraternalmente y solo para clarificar.

Rojo y Negro

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo, Rojo y Negro: Yo trato de hacer análisis político, me aburriría escribir llenando los posts de adjetivos. En El Vermucito nos pusimos Con Ranieri a analizar sus movidas y construcción política, no escribo desde un lugar neutral pero eso no implica andar pegandole a Massa todo el tiempo.

Saludos

Lic. Baleno dijo...

Parece que se apuro (o lo apuraron). Podra fiscalizar toda la provincia? No se ve una posibilidad de acuerdo con otras fuerzas (que si pueden sacarle un voto se lo van a sacar).

Jorge dijo...

Claro Lic. Baleno, ahí esta el tema, encima quedaron todos resentidos y cualquier gesto que espere de nuestro lado esta perdido con la andada de declaraciones desafortunadas de sus candidatos y de sus potenciales aliados. Que K puede votar un aliado del PRO?

OMIX dijo...

tuits del dia de un servidor

Consigna: "A la constipación ilustrada del forster-laclausismo le opondremos el cualunquismo tierno de gianola"

No subestimemos la llegada al publico de los luis juez y los del sel. Gianola como personaje mediático es mas potente q forster y AlexF juntos.

Si le dan centralidad va a ser el medium de las clases medias.

Forster intenta debatir directamente con massa y va a terminar discutiendo cammma lacas con gianola

Sigan promocionando las gaffes de gianola y asi les va a ir. Es un consejo del Programa de generación de empatia con los sectores medios

Anónimo dijo...

Omix deci la verdad, sos lava no?

Anónimo dijo...

apareció el PRo de morón amenazando ahora,qué tenés los culatas de Cariglino y del cabe narco..matón..Macarto berreta,empleado de la CIA..si tienen al FBI cuidando al candidato de las barras y estrellas,traidores..

Anónimo dijo...

terrible Omix ,ni a tu jefe Rousselot y su triple A le hubiera salido una macarteada así..Ni al MOMO..esto es lo que ofrecen??

OMIX dijo...

Yo se lo que les digo, calmense que si no le va a ir para el orto

Anónimo dijo...

botón..muy pero muy botón,calmense porque si no tienen un accidente..te hago responsable..

Anónimo dijo...

ir para el orto??eso es de Cariglino¿quién es el que comanda el grupo de tareas??nosotros somos peronistas y somos amenazados por mercenarios como ud.Como en los 70.Las bandas de la triple A asesinando compañeros.Los que rodean el colectivo suyo tienen ese ADN.

Anónimo dijo...

Estimado Inge, entiendo y siempre lo leí así. Touche. En estos tiempos las lecturas se tornan un poco mas sensibles, lo reconozco. Tal vez como decía el gran Woody "soy paranoico, pero a veces tengo razón'. No es este el caso.

Saludos
Rojo y Negro

Diego Quiles dijo...

es lo que pasa cuando se sacan los pies del plato,se te llena el barco con salvavidas de plomo, puedo entender que el Pro, Duhalde y parte del menemismo residual se vayan con Massa pero Gianola es algo más que Menemismo residual, es un boludo.

Anónimo dijo...

Como se dio vuelta OMIX eh...Peor que Carrasco. Se ve que le cortaron el chorro

Martín dijo...

Omix, está bien que pidas calma.
Ahora, vos podrías ser un poco menos cínico, ¿no?
Yo estimo que todo este faranduleo, en el fondo, un poco de vergüencita les debe dar a los massistas, ¿o me equivoco?

Por cierto, veremos quien pierde.
Es cierto que nosotros no tenemos a Clarín haciéndonos propaganda, pero bueh, no todo se puede.

Anónimo dijo...

terceros o cuartos en PBA. No pasan de ahí.

Renunciamientos histriónicos y tardíos como el que veremos mañana, no alcanzan para nada

A Insaurralde lo conocen desde la cancha de Banfield a la del mil rayitas. Nada más

La omnipotencia es mala consejera....

Mariano T. dijo...

Yo tengo 2 meses para decidirme. Cual es el voto que mas desapodera a la militancia kirchnetista de paladar negro(campora, uyo, etc)? Quien garantiza mas que el futuro de Cris sea cuidar nietos, rodeada de militontos ex funcionarios, con ocasionales visitas a Tribunales?
Hoy soy indeciso, no hay apuro. Voy a ser fiscal de esos grupos independientes, asi que en mi mesa no va a haber fraude en contra de nadie.

Capitán Medibacha dijo...

Lo que realmente me asustaría es enterarme que Mariano T decidió votar la lista K.- Es lo único que nos puede hacer perder.- Seguro que todo candidato que votó en su vida, invariablemente salió perdedor.- Mejor que vote a Ricardito así lo enyeta a él.- Saludos

Diego Quiles dijo...

fiscal de mesa de "independientes" , gran carrera, igual mejor que golpista claro

Anónimo dijo...

En serio no perciben que la gente tiene los huevos llenos? Sin alguna parte de la clase media, nadie gana elecciones en la PBA. Una buena parte del 54% a nivel nacional fue clase media.

¿No se dan cuenta que tienen las bolas al plato de discursos, congelamientos que no son, harina que no hay, y saralanga perpetua?

¿saben o viven en un tubo de PVC que a muchos el aguinaldo se lo comio ganancias?

¿Insaurralde? ¿Conti? ¿Massa?

Muchachos o reaccionan o se los come la realidad

Anónimo dijo...

14,19 es OMIX ,por estilo y mala leche..O lava por pelotudo.Lo de la harina es una manito de tus amigos y socios..Preguntale a los agrogarcas..lo demás es clarinete y golpismo.

Anónimo dijo...

Inyeñé: póngale un bozal al pibe mayúscula. Todavía no se enteró de que a cachete Sabatella se lo acaba de sodomizar el poronga de Moreno. Parece que le está gustando cada vez más.

saludos

Lava

Mariano T. dijo...

Lo de la harina es por el bruto de Moreno.

Anónimo dijo...

Inyeñé: póngale un bozal al pibe mayúscula. Todavía no se enteró de que a cachete Sabatella se lo acaba de sodomizar el poronga de Moreno. Parece que le está gustando.

saludos

Lava

Anónimo dijo...

mariano T, no sería conveniente que además de desempoderar a un sector,la alternativa que votes también te garantice gobernabilidad? de que te sirve sacar a alguien si el que lo reemplaza se pone el país de sombrero a la primera curva? Y por el compañero Insaurralde no se preocupen si no se lo conoce mucho,que la jefa va a estar al frente de la campaña y a esa la conocen todos.
fernandobbca

Mariano T. dijo...

La gobernabilidad esta garantizada con cualquier candidato peronista bonaerense. Tanto Scioli, como Massa, como el que arregle con De narvaez van a gozar de mayorías parlamentarias si logran la presidencia en 2015. Este año, igual que en 2011, la presencia de la "minoría intensa" en las listas quedó bastante acotada. El resto del poder territorial peronista esta listo para acordar y acompañar al que resulte triunfador.
Tirar a parte de la Campora y demás unidos y organizados (los que no se cambien a tiempo) por la ventana no generaría ningun problema de gobernabilidad post 2015.

Martín dijo...

Anómixo de las 14.19, yo te diría que mejor te hagas cargo de lo que elegis en lugar de tirar evasivas.

En 2009 "la gente" también estaba hinchada las pelotas, es un debate viejo, el fin del kirchnerismo, digo.

El tema es que después ganamos con la clase media y el campo, imaginate. Y ¿sabés por que? Porque el 30% o menos es nucleo duro y vota a cualquier cosa que esté asociada a Cristina o Néstor, pero el 24% restante votó al gobierno porque donde se come no se caga. No te guíes por tus amigos enojados con la konchuda, guiate por el sentido común.

Anónimo dijo...

Gianola es uno de los monitos, pero el dueño de la compañía circense todavía no dió ninguna definición sobre cuales serán las políticas que su futuro bloque de diputados nacionales intentará plasmar en leyes. Massa recurre a la fórmula menemista del armado de listas : un poco de mediáticos por acá, un poco de impresentables por acá, otro poquito de "psudo progres" por allá y su sonrisa de publicidad de dentífrico y "exitosa" gestión en Tigre como credenciales de gobernabilidad. Lástima (para el cadidato al que le agrada visitar la Embajada), que no es lo mismo gobernar un municipio en el que ha habido muchísima inversión (desde mucho antes de que Massita fuese intendente), que un país tan extenso y complicado como Argentina.




Ma$$a go home.