miércoles, 5 de junio de 2013

Uno que dice que no



Esta mañana el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre uno de los miembros principales del grupo de intendentes del massismo se definió por radio Del Plata en contra de que su referente se presente en este turno electoral encabezando una lista de diputados nacionales:

"Yo tengo una opinión formada y creo que Massa no tiene que 'jugar' porque tiene una imagen que está asociada a la gestión y al contacto con los vecinos. La gente ha hecho, en función de su forma de gestionar, una imagen de él que tiene que ver mucho con su realidad. Massa tiene que seguir construyendo para el 2015"

Massa ha dicho cuanta vez le han preguntado que su decisión la tomará especialmente junto con el grupo de intendentes que lo acompaña y aqui tenemos a uno que se ha definido públicamente acerca de este punto. Será esta una opinión personal de De la Torre  o, en la previa del viernes en donde Massa haría público lo decidido, un globo de ensayo para ver la reacción que genera? Que opinará el resto de sus intendentes?

Hoy circulaba la versión que no sería este viernes el anuncio sino el miercoles 12, el día límite para la presentacion de alianzas llevando la incógnita al límite. Tal vez De la Torre se refiera a que es contrario a que sea Massa en persona el que juegue encabezando un espacio que por la actividad que viene desarrollando en los distintos distritos está preparando para presentarse en las elecciones y podría hacerlo detrás de una lista de diputados nacionales apoyada por el intendente de Tigre pero no encabezada por él.

Mientras siguen las especulaciones, al menos tenemos una definición de uno de los principales referentes del espacio massista.


ACTUALIZACION: Las hipótesis según Alfredo Silleta

Nuestro amigo Alfredo Silleta enumera en esta nota de Diagonales las hipótesis acerca del juego de Sergio Massa.

Las hipótesis que más se escuchan en estas horas son tres:

1) Que presente lista para cargos provinciales y municipales pero que se sume a la lista de diputados nacionales con gente propia en la boleta. Esta hipótesis es similar a la que presentó Nuevo Encuentro en el 2011. Esto implicaría estar dentro del proyecto manteniendo las diferencias. Esta hipótesis es alimentada por los intendentes Sandro Guzmán (Escobar) y Gabriel Katopodis (San Martín).

2) Ruptura total con el gobierno nacional con el intendente de Tigre encabezando la lista de diputados nacionales. Esta alternativa es apoyada por el intendente Carlos Selva (Mercedes) y Luis Acuña (Hurlingham)

3) La ultima hipótesis es también rupturista pero moderada al preservarse él y poner en la lista de diputados nacionales a su mujer Malena Galmarini y Felipe Solá.



13 comentarios:

Anónimo dijo...

un oligarca presidente de un club de rugby,llegó con la mano de NK ,como su jefe el pibe de nordelta..Los dos no son peronistas,pero lo que dice este sr es razonable,no tienen cuadros que distingan por su imagen..Con Mercuri no ganan nada..y en algunos lugares ligaron gente de prontuario

Pincha Carioca dijo...

Probablemente sea un globo de enesayo y sirva para posicionar a de la Torre como oráculo oficial del massismo. Ahora, si la lleva al 12 y no se presenta dejará a más de uno en veremos. No sería muy elegante y generaría una serie de resquemores digno de que digan que está haciendose el Caputo.

Anónimo dijo...

Puede ser globo de ensayo, inflado como massita. Ya esta dicho: el ex UCEDA, Ex Anses, Ex JGM de Cristina y actual intendente camarita, jugaría apoyando lista afin (nunca poniendo la trucha, con ambulancia, salita de primeros auxilios y todos los chiches. Encima lo lleva al 12, y bueee tiene que llevar la tensión de la trama al limite, pero esto no es literatura, esto es política y poder.

Salute
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

RyN Tenés un arte para no decir nada...

Nando Bonatto dijo...

¿Silleta no había anunciado un acuerdo donde estaría Randazzo?

Anónimo dijo...

Ano 15:22 no se preocupe tanto por lo que digo no digo o como lo digo. Diga algo Ud. que seguro tiene tanto expresar de su propio cabeza. Digo no? o es mucho pedirle?

Atentamente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

RyN sólo admiración por su estilo. Acá lo reconocen todos.

pame dijo...

el vocero de massita es jorge rial, con eso digo todo.

Anónimo dijo...

Tercera opciòn: va con la mujer encabezando. Tanto "mira que viene Superman", no podìa quedar en la nada al estilo Reutemann. Suma y mantiene espectativas para el 2015. Las invitaciones a la embajada para el 4 de julio ya las tenìa asegurada de antes, ahora va a ir con lista ampliada. Se viene la dama del caballo de Troya. Otra batallita del peronismo por sobrevivir con las convicciones intactas de siempre, soberanìa politica, justicia social, independencia economìca. Veremos.

DIEGO dijo...

si fuera por inflar globos, los sopladores tienen a Cobos como presidente desde el 2008

PIPO dijo...

luis d elia dice qe el tipo que iba a la embajada a decir que nestor era un psicopata armara lista enfrentando a cristina, una verdadera porqueria este massita.

uno dijo...

Nordelta está a full con las encuestas, esta semana dos llamados (en el negocio y en casa) y fueron las mismas preguntas.
Ma$$a y Macri son lo mismo...¡O sea una mierda!.

Anónimo dijo...

Coincido en que no se puede confiar en tipos como Massa. Hay que tratar de que lo que quiera armar, sea visibilizado en toda su dimensión (o sea, Massa no es solo lo que se hizo en Tigre, si no que Massa es, además, todo lo que lo acompaña : lo pior de lo pior de la política argenta. Que gran favor nos harían el Cabeza, Caamaño y todos esos impresentables bendenciendo la candidatura Massita)