jueves, 18 de julio de 2013

Amenazando con la superstición electoral



Mientras sigue el culebrón en los medios del acuerdo entre Sergio Massa y Mauricio Macri quien salió a desacreditar a los dirigentes del FR que lo niegan diciendo que él arregló directamente con el conductor del espacio, vemos aca en Ambito que nuestro amigo Pablo Ibañez revela un plan massista que echaría por tierra las afirmaciones del JG de la CABA: salir a enfrentar al PRO en su propio territorio en las elecciones locales de legisladores. 

La sorpresa es que el plan lo tiene de punta de lanza nada menos que el Pálido Lavagna encabezando una lista massista que vaya por los votos del PRO luego del papelón mayúsculo del ex minisro de Economía al bajarse de la carrera por una banca de senador y aludiendo justamente a que no era su intención de "dividir el voto socialcristiano" (?) un eufemismo para no decir el voto de derecha porteño poniendo en peligro su hegemonía en la Capital.



La idea seguramente es tentadora, Massa necesita extenderse más allá del territorio bonaerense  si persigue un destino nacional y el reflejo desde la provincia hacia la CABA de su imagen y el marketing de ser "lo nuevo" en la política sería una plataforma ideal para un desembarco porteño con una lista disputandole la base a quien jura tener un acuerdo con él y que aunque viene maltrecho por el fracaso de su "armado nacional", entre otras cosas por el surgimiento de la candidatura de Massa,  procura mantenerse expectante para dar la pelea en el 2015 (o eso es lo que él dice tal vez, con Macri nunca se sabe si peleará cuando las cosas no van pintando ideales). El mismo día en el que correría el acuerdo bonaerense, el massismo le mojaría la oreja al lider del espacio en su territorio.

Sobre el cierre de listas ya se habían visto carteles de la fantasmagórica Unión Popular, un sello electoral de alquiler que usó Eduardo Duhalde en las últimas elecciones atribuyendose la titularidad del massismo en la CABA para pelear las elecciones locales y que ante la chicana acerca del apoyo de Tachuela al tigrense la candidata a renovar su banca de diputada provincial Mónica López salió diciendo que el sello le pertenecía, algo altamente improbable porque mientras en el 2011 el sello era la plataforma electoral del duhaldismo ella compartía fórmula con el Colo De Narváez por el UDeSo.

Lo cierto es que un nuevo misterio massista se abre en esta campaña electoral: si presenta o no lista propia en la CABA desafiando al macrismo que tanto lo quiere y si esta "embestida" puede ser encabezada por la superstición electoral más recurrente de la historia, esto último lo dudamos absolutamente.




19 comentarios:

Carlos G. dijo...

Consulto: el cierre de listas de precandidatos ¿no venció el 22 de junio?

OMIX dijo...

Me lo habian dicho del FR hace una semana, puse en duda y lacónicamente me dijeron que 2n CABA las PASO no estaban reglamentadas asi que podíamos esperar cualquier sorpresa.
El lunes me lo dijeron del PRO de la siguiente manera, si los numeros dan parejo, el peronista de 40, 50 y 60 años de capital puede verse atraido por Lavagna que discute votos peronistas no ideologizados con Pino, "nos quedaríamos con los tres senadores de salir bien las cosas".

Estos manejan encuestas -yodas las necesarias y mas- y no les discutí nada

Pincha Carioca dijo...

Disculpe, mi ignorancia. Cómo podría presentar lista si ya se cerraron las listas para las PASO?

Anónimo dijo...

Lo que es seguro es que si va con Lavagna en Capital aumenta su posibilidad de ganarle al FPV por que esa candidatura potencia su perfil centrista de "lo mejor del kirchnerismo si, lo malo no".

Capitán Yáñez dijo...

Bandas chantas
arañan la nada

uno dijo...

El candidato de la embajada y el tilingo hachero inundador citadino son la misma cosa...¡Eso en la Argentina nadie lo duda!. Que el narconordelta se deje de joder y salga del placard haciendo subir a la tribuna al procesado¡Y se manden el discursito juntos! Ese speach de"nadie es dueño de la verdad" "no a la re re" y toda la sarta de otras tonterías vacías de contenido y sobre todo MUY mentirosas respecto a sus verdaderas intenciones.
Massa amorfa ¡Es hora de decir y mostrar la mentira que sos! ¡La sabana se te está cayendo, y tenes todo al aire fantasma!...

Anónimo dijo...

el pálido es mufa..cuando me lo encontraba en la playa ,empezaba a llover..

Anónimo dijo...

Más allá de los número finales este será el relato
+a habrá hecho una excelente elección. (siempre y cuando le gane al colombiano que lo podemos dar por hecho) No importa si entra por debajo del FPV o arriba. Es decir que tiene un +/- 20% de base para decir que triunfó

El FPV como lo más probablemente es que no repita su mejor elección pasada lo usarán para decir que perdió. No importa si es mejor que la del 2009 o siga manteniendo mayoría simple en el congreso. Ni que decir de seguir siendo la primer minoría (y a nivel nacional) Siempre será un fracaso para la corpo.

Ahora ese cuento de Omis sobre que el pálido o cualquier +a le quitarían a peronistas mayores de 40 que sean pelados y toman mate amargo que se vaya con lanata a ver si también hace reír a la corpo

Néstor Sbariggi dijo...

Carlos G: Para cargos legislativos nacionales. Para cargos en la CABA aún no.

Omix: Pero el Pálido correría para legislador porteño, no entiendo lo del 3er senador, tiene que ir con boleta corta.

Pincha Carioca: Puede presentarse como legislador porteño, en la CABA no hay PASO.

Saludos

Anónimo dijo...

es que OMIx ya nos toma por boludos..

Anónimo dijo...

Montenegro dijo hoy que el acuerdo con Massa implica que en 2015 el candidato a la presidencia será Mauri y a gobernador Massa..Más,está haciendo campaña en la provincia por el FR y los PRo de las listas.Ojo ,esto se informó por radio seria.Le aconsejo a Sergio y cía que agarren un micrófono y les peguen..Aunque tenga que nandarlos al carajo.Si Adrián Ventura dice que el acuerdo es mentira,así será..

Anónimo dijo...

Por qué Massa se enoja ,si en su lista hay 3 diputados PRo.Si en cada partido incluyeron PRo,más,vi a esos candidatos con prendas amarillas y globos repartiendo volantes con Massa y su gente asociados.Si no los afecta,hay una multitud anti k que votaría a Massera,si viviera..

Leo dijo...

"Dale masa a la ciudad" A quién se le ocurrió? Después se preguntan por qué pierden.

Anónimo dijo...

Montegrone pide fiscales para Massa..Pero no hay acuerdo,es de onda..

Anónimo dijo...

Dejame, soltame, la novelita del Retro y el Pro apesta. Apesta para la causa popular. Un presidenciable que se expresa con aforismos berretas al estilo Narosky o peor Belèn Francese no predice nada bueno (para la mayoria). De una dècada a pura polìtica al fraseo insustancial para ocultar intenciones. Dios nos libre.

Anónimo dijo...

Desde el Pro capital le piden Giustozzi que no niegue el acuerdo. No es patetico? Peronistas que se hacen los bananas diciendo que se quieren quedar con las "huestes" Pro de la provincia. Pros que que sueñan con la fòrmula Mauricio Presidente, Massa Gobernador. Massa que sugiere que el super banana es èl y que le va a mojar la oreja a los del Pro. Todos fuegos de artificio para la gilada. El acuerdo neoliberal disfrazado de peronismo superador esta vivito y coleando y esta a la vista de todos a pesar de que intenten disimularlo con un nada por aqui, nada por alla.

PIPO dijo...

para balancear tanta dulzura y tibieza, el massita incorporara a moyano, en breve se sellara la alianza.

Anónimo dijo...

Massa, aprendiz de líder ("ese ratón que se cree Napoleon" -Loro dixit), se quiere quedar con una cierta cobertura de peronismo, mantiene los claroscuros barrocos en el silencio; escapando a la sustancia popular cuestionadora del poder y (porque no decirlo) revolucionaria (el hecho maldito).

Ya sabemos que es lo que sucede cuando prevalece la cascara a la sustancia... la sustancia la pone el PRO.

Salute
Rojo y Negro

juan carlos paulina dijo...

QUE TAL SI PONEMOS LAS COSAS EN CLARO ?

Massa es un buen administrador ????? Hum ………

A lo ya conocido sobre la cobertura de los distintos servicios a la comunidad, función fundamental de un Municipio, para que quede claro estamos hablando de cloacas, agua corriente, asfalto, etc …. donde el supuesto gran hacedor no brilla por sus logros VAYAMOS A SU CABALLITO DE BATALLA, “QUE ES UN SUPUESTO GRAN ADMINISTRADOR”.
Para ser claros vamos a realizar un cuadro comparativo:

Presupuesto aprobado 2013 Población
Tigre $ 1.599.669.975 380.709
Lomas de Zamora $ 1.139.370.000 616.279
La Matanza $ 1.650.000.000 1.775.816
De las cifras enunciadas se puede observar con claridad que el Municipio de Tigre es de una gran capacidad contributiva, pese a ello no ha sido más eficiente a la hora de cubrir las necesidades de su pueblo, máxime teniendo en cuenta que tiene casi un 39 % menos de población que Lomas de Zamora y un 30 % más de presupuesto (o recursos). Ni que hablar comparando con La Matanza que tiene casi un 1.500.000 más de habitantes con un mismo presupuesto.

PONGAMOS LAS COSAS EN CLARO … DONDE ESTA EL ADMINISTRADOR … BASTA DE VERSO !!