lunes, 29 de julio de 2013

Bajando al barro


A dos semanas de las PASO el nuevo spot de campaña de Sergio Massa evidencia un giro en su estrategia comunicacional alejada de esa imagen de candidato próximo a la gente del primer corto musicalizado con el tema de Axel y un mensaje en sus apariciones en los medios que en la parodia de nuestros amigos de la MAK lo habían caracterizado como Sai Massa.





El título nomás del spot alude a la confrontación: Pelea. Claro que el candidato atribuye a los demás la voluntad de llevarlo al barro, algo natural en la confrontación electoral, por lo que la actitud enojada que muestra en el corto queda sobreactuada.

La evolución de las encuestas que ya se venía anunciando durante la semana lo muestra manteniendo el liderazgo del principio pero el oficialismo ha logrado acortar la diferencia inicial a prácticamente la mitad en la encuesta que ayer publica La Nación de Poliarquía y se dice que existen otras que dan una diferencia aún menor que nos gustaría conocer pero en esta campaña los datos no se publican tan generosamente como en campañas anteriores siendo esa una decisión que depende de los responsables de las campañas de cada frente.

El cambio entonces muy probablemente responde a esta tendencia en donde en esta carrera de largo aliento hasta octubre mantener el impulso inicial se sabía desde el principio que iba a ser duro y la confrontanción más allá de la construcción de un discurso iba a ser inevitable y llegaría tarde o  temprano.

Ya llego.

* Artemio López analiza el escenario bonaerense en este post de Ramble Tamble



12 comentarios:

Anónimo dijo...

las tapas de CLarín van en ese sentido,le marcan el camino..Sigo pensando que gana por 10 puntos por lo menos..Hay un traslado muy grande del Colo y de los anti k irracionales..Pero en octubre le retornan votos a Maggie..

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Insaurralde está conteniendo buena parte del voto FpV como era la intención de la campaña y es evidente que Massa atrae mucho voto antiK como lo muestra Marga diciendo que "votar a Massa es tirar el voto a la basura".

No arriesgo pronóstico y primero están las PASO, después veremos como evoluciona la campaña.

Saludos

Pincha Carioca dijo...

Espero que ganemos. Imagino que perdemos por poco porque a la sra. Magoo y al ex sr casa tía los medios le van a vaciar las campañas en función del resultado útil del chico kolynos.

Néstor Sbariggi dijo...

Pincha Carioca: Falta bastante, no arriesgo pronóstico.

Ayer analizando el asunto digo "Marga siempre saca más votos que los que le pronostican las encuestas" y hoy Artemio lo pone clarito: la suelen mandar al bombo en las encuestas que se difunden para impulsar el "voto útil" al candidato que puede ganarle al kirchnerismo. En el 2009 era el Colo y hoy es Massa.

Saludos


Norberto dijo...

Un pequeño aporte a lo suyo, estimado colega y Kumpa, los nuevos números de Poliarquía indican que el FPV tiene intención registrada del 27%, mientras que captura el 56% del electorado que ve con simpatía al mismo, es decir que ese número sería del 47% de los electores, por lo que que indica que aún hay un 19,8% o indefinido o equivocado, del que posiblemente se pueda rescatar a octubre dos tercios, es decir un 13%, si sumamos esto está en el 40%, pero lo que perderá +s.a. de este palo lo reemplazará desde el Colo y Mss Magoo, por lo que se confirmaría un poco, dentro de lo que es Poliarquía, un empate en las cercanías de los cuarenta, con cierta preeminencia del FPV, y el 20% restante con mayoría de Mss Magoo, que son quienes tienen gran arrastre en los pueblos rurales de la provincia.
Nosotros somos Ella, abrazos.

Anónimo dijo...

Ma$$ita está cagado. El otro día un periodista (compañero de María O'Donell ,en el programa radial "La Vuelta" que se emite por Radio Continental),le preguntó a Ma$$ita sobre lo que publicó el periodista Santiago O'Donell en su libro Argenleaks (en donde, en base a las filtraciones de Wikileaks, se afirmaba que Massa había ido a la embajada de EEUU a decir que Kirchner era un perverso enfermo por el poder). La reacción de Ma$$ita fué bastante ilustrativa. Acá les dejó el link para que lo puedan oir ustedes mismos :

http://tirandoalmedio.blogspot.com.ar/2013/07/sergio-esta-nervioso.html


Saludos,

el Karpo.

Anónimo dijo...

Una independiente de esas que van y vienen decía al ver la propaganda nueva de Massa "Pero este tipo es muy violento¡". Aunque desee serlo SM no es buen actor, es impostado cuando finge amor y el opositor le sale patotero. Sumará anti k crispados, no más. Hay que chuzarlo fuerte, se le salta la cadena y aparece el verdadero neo conservador que es.

Anónimo dijo...

Se van viendo las puntas. Se va aclarando el panorama, definiendo los perfiles. El riesgo todavía es enorme para el Gobierno Nacional.

Pero, tengo para mi que el tiempo nos juega a favor.

Sobre todo si se profundiza la reconstrucción de derechos para las mayorías, minimizamos los goles en contra (que es la principal amenaza) e incorporamos con generosidad, sobre todo aliados y compañeros de ruta.

Salute
Rojo y Negro

Diego Quiles dijo...

va a tener que pelear para que Tundis no abra más la boca, para que también la cierren Barionuevo y Macri y Blumberg, para que los archivos de Wikileaks no lo deschaven

Massa sí que es un tapado, porque si lo destapás encontrás la misma runfla Menemista

LO QUE RESTA DEL DIA dijo...

Buenas tardes Inye, andamos posteando para que quede registro después de las PASO, y no digan que ahora con la tapa del lunes todos somos vivos. Massa es boleta, pierde con Insaurralde el 27 de octubre seguro, y probablemente el 11 de agosto también. Lo que representa algo grato, socialmente hablando, los inventos mediático opositores cada vez duran menos. Ah! y por suerte acá en Santa Fe, Del Sel una sombra ya pronto será...Abrazos y a seguir disfrutando de este buen momento de la democracia en la Argentina.

Martin dijo...

"Lo que resta del día": lo interesante del caso es que Massa apostó mucho para ganar muy poco.

Supongamos la mejor para Massa: gana en la PBA. Aún así, el FPV va a tener una estructura mas sólida a nivel nacional y con candidatos mas consolidados para 2015, ¿por que los principales referentes del peronismo de la PBA y las demás provincias se van a ir con Massa a probar suerte en 2015 con dos años para armar todo desde cero? Ni siquiera lo hicieron con el Colo en 2009, cuándo tenía un despliegue nacional mayor (al menos, aliados en otras provincias y el apoyo del PRO) y el FPV estaba herido de muerte.
O sea, a lo mas que puede aspirar Massa es a ir de candidato a gobernador en 2015, desde una banca de diputado y con chances casi nulas de ganar si no va por dentro del FPV, que en definitiva es el peronismo y el que va a ganar otra vez.

Ahora, ¿que pasa si Massa pierde en la PBA? Fácil: se termina su carrera política, mas rápido que la de De Narváez o Macri.

Por eso, mas allá de que Massa pierda o no con Insaurralde, tiene mucho mas para perder que para ganar ya de movida. Yo tenía miedo de que vaya por adentro del FPV, forzando una interna, porque ahí quizá podía hacer algo de daño.

Al definirse como opositor, ir por afuera, unirse al PRO y a los mismos chupasangre de siempre que se unieron al PRO y al Colo en 2009 (te puedo nombrar, en zona sur, 10 o 20 tipos y minas que se colgaron del Colo en 2009 y hoy están con Massa, sin ir mas lejos, la candidata a vice del Colo en 2011, Mónica López) se cavó la fosa solo.

Salutes.

Anónimo dijo...

Ingeniero, se enteró de esto?

http://www.rinacional.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=7311:peronistas-anuncian-su-partida-del-frente-renovador-de-massa&catid=69:otros-1&Itemid=94

Parece que el Frente Renovador de Ma$$ita es cada vez más PRO y, por tanto, menos peronista.
Están cagados y se nota en el cbio de estrategia publicitaria que están haciendo los ma$$istas, y también en las patotas que agredieron a compañer@s peronistas que intentaban hacerle un homenaje a Evita el otro día en el municipio gobernado por el gordito traidor Giustozzi (Alte. Brown).

el Karpo.