miércoles, 24 de julio de 2013

El tweet del día: @denarvaez mira encuestas




Vemos este tweet de @denarvaez mencionando al primer candidato a diputado nacional por el FpV y llamando a no bajar los brazos y lo asociamos con esta conversación que tuvimos esta tarde con nuestro amigo @sergioranieri:





Cualquiera podía prever que Martín iba a crecer luego de un comienzo  con bajo conocimiento, con todo el oficialismo metido en la campaña sumándose a esto el "efecto Daniel" al que Sergio le atribuye buena parte de este crecimiento, a nadie tendría que sorprenderlo.  Poliarquía, una consultora insospechada de oficialista, fue la que anunció "los cuatro puntitos" que Insauralde viene descontando.

Lo del Colo y las declaraciones a los medios de referentes massistas acerca del superado cierre de listas como los que aportan a  esta nota son los síntomas de este crecimiento.




21 comentarios:

Norberto dijo...

Hay alguna otra cosa, don Nestor, fíjese que el Colo ademas publicó algo de debe ser trucho en determinados sentidos, peeero
"La otra encuesta que se está dando a conocer proviene de los cuarteles de Francisco De Narváez en los cuales reconocen que su lista se ubica en tercer lugar con el 20 por ciento y que "hay casi un empate entre el oficialismo (Insaurralde) 32 por ciento y la lista de Massa con el 30", sostuvieron."
Nosotros somos Ella, abrazos

Anónimo dijo...

lo de 20 es trucho,los de arriba ya están consolidados,gana Massa fácil,pero el FPV llega a lo que pretende,no caer más que en 2009,cómo en CABA y Santa Fe. En Córdoba la elección del FPV es horrible.En el interior de la PBA la lucha del FR es dura,hay Baluartes de UCR-FAP que resisten,ud los conoce.Massa no pierde números ni con la cara de Hitler..

Anónimo dijo...

En el conurbano profundo, en Moreno, Massa está perdiendo. Y por bastante.
Julio

Anónimo dijo...

puede ser en Moreno.En Merlo tal vez.En Ituzaingó arrima..En Morón Sabatella se la va a ver negras.Martín arrancó con gestión y voto antiperonista.Su acercamiento al FPV lo despoja de ese voto que lo respeta ,pero..es tan anti k que deriva su opción hacia el FR.. Final abierto.Si tuviera que encuestar mi flía te diría que hay una sola deserción,razones derivadas en militancia gremial anti K..En Morón el voto más fiel a Martín,paradoja,es el del peronista del fondo,ese que lo acompaña desde el 2003.Lo que pierde es la clase media.....

Anónimo dijo...

el partido es largo, termina en octubre

nosotros podemos perder en PBA, no va a ser ni la 1º ni la ultima vez que el FPV pierda una legislativa en Provincia
se daran los reacomodamientos, vendran los que piensan que te pueden correr con 24 para el envido, se peleara, y asumiremos lo que nos corresponde
en las elecciones hay que saber perder y ganar

pero si Massa no gana?

porque estos muchachos parece que todo su programa consiste en pensar que S Massa gana facil
y nada mas que eso

Esteban dijo...

Igual mas allá de que gane Massa o Insaurralde, si es peleada como parece que va a terminar, pierde el peronismo dividiendo votos.
Y sigue siendo impresionante la potencia del peronismo. Las demás fuerzas parecen relegadas a comentar y hacer spots de argen y tina.

Esta gilada de FPV-FR se podría haber hecho por adentro y listo.
Si la mayoría de las listas de Massa son compañeros que por ahí no consiguieron el lugar.

Martín dijo...

Yo creo, Néstor, que lo que sucede es básicamente predecible.
Si mirás el programa "Otro tema" de Biasatti dónde estuvieron los encuestadores, insospechados de oficialistas, todos coincidían en varios aspectos. Pero uno primordial era que en la Provincia de Buenos Aires Cristina tiene una imagen positiva alta y Scioli ni hablar, arriba del 50% con una negativa que no supera el 15%. En definitiva, los 25 puntos de Insaurralde en PBA son ficticios, lo mínimo es un 32%-33%, que es lo que sacó Néstor Kirchner en 2009 en la peor elección posible. Y eso puede subir aun mas con la polarización en octubre. Martín tiene mas potencial para crecer que Massa, de eso no caben dudas. La polarización también ayuda al candidato oficialista.

Yo creo que con Massa están tirando demasiada manteca al techo. Hace rato vengo diciendo acá que se están pegando un tiro en el pie porque Massa no puede armar nada en dos años para disputarle al FPV, principalmente porque, además, el electorado objetivo de ambos es relativamente parecido, y encima también tiene que disputarle al FPV los cuadros políticos, porque con Posse o Jorge Macri no hace nada. O sea, para un tipo moderado, de perfil centroderecha, ondas amor y paz, etc, etc, ya estaba Scioli, que encima sigue siendo gobernador y teniendo mas peso que Massa en el justicialismo, ¿quién se va a ir con Massa a jugar al aventurero en 2015? Eso de que todos van a correr atrás de Massa está bien para los militantes massistas, pero es una locura y no va a pasar.

Entonces, los mas beneficiados por la jugada de Massa son él mismo, que instala fuertemente su figura en la provincia y a nivel nacional con proyección de pelear la gobernación, y el oficialismo, que ve como Massa reduce a cenizas al panradicalismo bonaerense, y se queda con el 40% o incluso mas a nivel nacional para largar primero en la carrera al 2015.

El Colo, Mauricio... son muertos políticos.

Salutes.

Anónimo dijo...

Inge,ud que sabe y puede,por qué salió Massita a hablar de inseguridad,Moreno y la Cámpora como los medios hegemónicos y golpistas todos los días las 24hs,algo cambió,los asesores le pidieron ajustar las marcas???no son 10 los puntos que lleva???Cuando leo la nómina de sus seguidores y adherentes ,tengo la misma sensación,inseguridad.Esto adelanta la actitud de su bloque en la cámara,nada que ver con aportar desde los proyectos,no,simplemente un rudo ataque del grupo A,es el fútbol que le gusta a la gente.

Anónimo dijo...

noooo,las listas del Fr no son con compañeros que se quedaron afuera,son PRo,patronales,todo terreno como Solá,Una ñoqui de Clarín,Gianola!!!!En algunos partidos del conu salen los PRo con el nombre de Massa,junto a la imagen del peronismo..El PRo no es peronista,Massot tampoco,Blumberg menos..

Mabel dijo...

A Insaurralde le suma mas el propgrama de Fantino c Massa y esa propaganda de argen tina q todo lo q hagamos nosotros .

Esteban dijo...

No ya se que hay derecha republicana y asesina en las listas de Massa. De hecho eso es lo que está haciendo que 20 puntos le sumen de la oposición.
Pero hay muchos compañeros, posta. Marinucci en Morón es compañero. Katopodis, es compañero. Giustozzi es compañero. Hay matices pero somos todos compañeros. En Quilmes con Massa hay gente de Anibal, o que estaban con Anibal.
Digo en todos lados, esta esa mezcla de Peronismo Federal, FPV, y la derecha.
Hay algo de elección de 2005, no se olviden después ganamos y volvió la mayoría.

uno dijo...

Sbariggi, muy bueno el post y muy sesudos la mayoría de los comentarios...Coincido mucho con Martin, El tilingo inundador citadino, sin duda es todo un cadáver político...Y lo será mas el año que viene que va a juicio oral (Asoc. Ilícita Je!) Después va a decir que es "preso político".

Esteban: "Después ganamos y volvió la mayoría"...Si! pero somos muchos los que no olvidamos y son muchos los traidores a los que no hay que olvidar.
Saludos.

Anónimo dijo...

Katopodis manda a pegarles a los militantes de la Cámpora..compañero???

Norberto dijo...

Acordate Esteban que Anibal siempre dijo que era duhaldista portador sano, pero no creo que lo fueran esos que mencionás, y respecto de eso que somos todosa compañeros y sin dejar de reconocer algunos ¿méritos?, ¿como votaron Solá y Camaño la ley de trabajo rural, o nuevo régimen de Peón Rural?, ¿que representan Perez (Redrado), Mendicurren, Delgado y Peirano, no son Rocca o sea Ternium/Techint?
La carrera es por ser el candidato de La Embajada, y creo que por esta razón
http://www.reuters.com/article/2013/07/24/argentina-ypf-vacamuerta-idUSE6N09G00U20130724
Estamos hablando de Vaca Muerta y por fin tenemos una idea de que estamos hablando, para los suscriptores de Ámbito, el link es
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=698961
También está en BAE pero no encuentro el artículo, pero en síntesis los números dejan atónito a cualquiera, porque cuando decimos que hay 27000 millones de barriles de crudo, es lo extraíble con la actual tecnología, porque en el área de 12000 km2 de YPF, 8800 km2 sobre la formación, serían un total de 316000 barriles de petroleo, algo así como el consumo de 1000 años con el actual, mientras que de gas hablamos de 353 TFC, y todo el yacimiento tiene 661000 millones de barriles y 1181 TFC.
Nosotros somos Ella, abrazos

carlos m dijo...

en moron a sabatella no lo cambiamos por ningun otro, no se equivoquen.

Anónimo dijo...

a que pierde...

Anónimo dijo...

Se viene el contra-pressing del debate??
terreno deficil para el equilibrio no?

Diego Quiles dijo...

la campaña y los spots opositores no pueden enganchar seriamente a gente normal, incluyendo al "normal" Binner

Anónimo dijo...

Stolbizer cae ahora ,parece que pensó que su sujeción a Clarin le daría un poco de apoyo,mísero..Pero no,ahora reacciona,todo es para Massita,en las tapas,en mItre 24Hs y en canal trece y tn desde las 0 a las 24..Anoche el pibe de nordelta con Bobenelli,tratado como lo hacen o hacían con Macri,pero con mejor futuro..Maggie,desayunate,los usaron y los tiraron,como a los preservativos de los bosques de Palermo..

Anónimo dijo...

por más esfuerzo en el sueldo mínimo que se ha hecho o en la eliminación de ganancias en el aguinaldo,la decisión de muchos ha sido tomada,volver al menemismo..No hay caso,entre el tremendo poder de los medios y la miopía de la clase media ,elegirán a quienes sólo ofrecen las políticas que los llevaron al 2001..zic,zic....

Anónimo dijo...

A Stolbizer y los radicales ya se lo habían hecho en el 2009, cuando necesitaban polarizar con el colorado. No hay caso, no aprenden, los ciega el gorilismo. Por otro lado, mejor que se vea lo que son, y no esperar a que lleguen al poder para recién ahí comprobar su servilismo.