martes, 9 de julio de 2013

Largando desde Tigre





Y finalmente Massa habló. En una campaña en donde vino jugando con la ansiedad de quienes hace años vienen buscando una esperanza blanca que destierre al kirchnerismo del poder y del oficialismo que en gran medida descreía (y en mucho casos no quería creer) que un intendente del norte del Conurbano les plantease un desafío en el corazón de la Argentina electoral, ya con los primeros números de las encuestas sobre la mesa, Massa fue el único orador del acto en Tigre en donde presentó su lista de diputados nacionales y comenzó a definir su propuesta.

En ella, hay algo para cada uno. Massa se propone articular las demandas como lo hace sobreactuando el conpromiso de no ser un instrumento del oficialismo que meta diputados que apoyen una reforma constitucional que habilite la reelección de Cristina, de modificar la tabla que fija la alícuota del impuesto a las ganancias en el día del paro y movilización del moyanismo para "que la clase media pague menos impuestos", de impulsar la policia municipal y para quienes fueron votantes oficialistas reconociendo "los logros de los últimos años" como mantener la AUH y defender la política de DDHH. Claramente propone un poskirchnerismo de trancisión no traumática en donde el piso será "lo bueno" que el kirchnerismo logró en estos años y venció en el sentido común como lo demuestra este discurso y el de otros opositores. Tanto para quienes vinieron apoyando al kirchnerismo como para aquellos apoyaron a quienes fracasaron una y otra vez en derrotarlo, Massa les dice "yo lo voy a hacer mejor", un mensaje de campaña sencillo y claro.

Massa hablo y tiene enfrente a un kirchnerismo entrenado y vencedor por paliza de los que su propuesta era la vuelta a un prekirchnerismo arrasador de todo lo que se hizo en estos años y que debe encontrar la fórmula para enfrentar este nuevo desafío que se le plantea.  Massa mientras enfrenta a Cristina,  pone todo su empeño por no caer en la trampa de la disputa "k-anti k", al menos en los términos planteados hasta ahora y sabe que su éxito depende de no caer en ese barro.

Es también ideal para él presentarse en unas legislativas en donde no hace falta definir un programa de gobierno sino algunas lineas de acción parlamentaria mientras se insinúa como una opción presidencial para el próximo turno; será si la gente lo vota, rompe la lógica de los que "se preservan" para un futuro incierto tanto a la sombra del oficialismo como en el espacio opositor. Una clave que no entendieron quienes confiaban en que mientras se mantenía la expectativa de su candidatura sus movidas eran solo aprontes para posicionarse con vista a un lejano 2015.

El desafío entonces está planteado y desde el centro de su base territorial, Massa comienza el camino de una dura campaña electoral.


*Foto Letra P



32 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que lo mejor que se puede hacer, desde el peronismo (o sea, desde el kirchnerismo mas aliados), es demostrarle a las personas que "compran" el discurso de Massita (de mantener lo bueno y cambiar lo malo del kirchnerismo), que lo que dice este personaje es un chamuyo barato. Basta con ver la cantidad de personas que aún no tienen cloacas ni agua potable en Tigre y todo el aparato marketinero (bien PRO) del que hace uso este señorito. Que lo dice solo para atraer votantes K disconformes con alguno de los tantos aspectos de la gestión de gobierno (además de los votantes de derecha y de centro derecha que saben lo que es realmente Massita, y justamente por eso lo votarán a dos manos).
Massa dice lo que los clasemedia anti K, quieren escuchar (pero en ningún momento dice como lo va a hacer. Me hace acordar al Colorado que tenía un plan, en ese aspecto).


PD : me imagino que habría hecho Massita si los gobiernos de Europa lo hubiesen conminado a aterrizar de emergencia (como sucedió recientemente con un presidente Latinoamericano), en el supuesto de que estuviera regresado de una visita oficial. No es muy difícil de imaginarlo, no?

Massa = Mendez = Alsogaray = neoliberalismo salvaje.



UON

Anónimo dijo...

Excelente resumen Inge.

El compgno Hugo Curto nos regalo su opinión sobre la presentación de la candidatura de massita y dijo:

“Massa responde a otro interés, que no es el del Frente para la Victoria, porque viene desde sus principios no pensando como el peronismo”.

Curto, marcando la cancha.

Abrazo
Rojo y Negro

pame dijo...

estuvo bien massita en aparecer, anoche lo mire y la verdad es a mi entender ,un chanta mas, otro vendedor de humo, un gran demagogo,y lo mas importante un gran mentiroso,no lo voy a votar ni ahora ni nunca, despues de nestor y cristina ,esto? MASSA? de ninguna manera .

Anónimo dijo...

Bien por Curto y los intendentes que se desmarcan del "Capriles" argento.

Anónimo dijo...

Inye que optimista lo tuyo. Llamar "propuesta" a esa sarta de pavadas y clichés voluntaristas que expuso en un exasperante tono monocorde ayer massita ... andaaaa

Anónimo dijo...

Que Ma$$ita se cuide de Giustozzi...Lo de ayer fue repetir consignas del 8N...
Doña Rosa, chocha...
Lastima que murió Bernie, sino el yerno de Galmarini sería la estrella de Tiempo Nuevo...

Norberto dijo...

Su equipo representa DEUDA y DEVALUACION, y significan condicionamiento ante los acreedores y ajuste dejando caer por es vía salarios y haberes, para hacer la tortilla que propones hay que romper huevos, y se rompen los de arriba o se rompen los de abajo. Creo saber cuales terminarán rotos.
Nosotros somos Ella, abrazos

Anónimo dijo...

Mas que una Massita es una factura de esas gordotas que quedan del domingo a la tarde que nadie las quiere y el lunes parece que son un manjar. El martes ya son incomibles.

Anónimo dijo...

Massa, el heredero? QUé pasa general que el proyecto no tiene sucesor? QUé hicieron NK y luego CFK que en 10 años no lograron descendencia. QUe pasa con los pibes para la liberación, que son unos aburguesados burócratas que prefieren la comodidad de los despachos y los jugosos contratos ("Para ahorrar para los tiempos difíciles", como me dijo uno el otro día en un arrebato de sinceridad) antes que la lucha a la intemperie.

Anónimo dijo...

El "hijo del viento menemista" bla,bla,bla, 8 N a full. Hoy Cristina se plantó en Tucumán como debe ser, hablando de los vientos retros que intentan volver a tomar las riendas, Discurso de bajada de línea que ningún NINGÚN otro político seguidor de la minuta corporativa tiene. Ojo al piojo que eso es lo que se juega nada más, ni nad menos que un vuelco por parte de los poderoso para que la historia vuelva a alinear a Latinoamérica y la coloque en el lugar de siempre, provedor de materias primas y gobiernos chupa medias. Vieja pero siempre vigente, la frase vuelve a ser Patria si, Colonia no. Y sabemos cual es la apuesta de Massa. Por eso, a apuntar para arriba en el duscurso que no se están jugando solamente las cloacas en el conurbano, se está jugando el futuro de las mayorías. Soplan vientos conservadores y ya aparecieron los que hacen fila para representarlos. Atentti compagni.

Nando Bonatto dijo...

Ingeniero ,Massa se presenta como el neo kirchnerismo,con viejos armadores del aparato pj como Juan Garivoto que tiene mas agachadas que un tero, como para ejemplificar digo.
Por otra parte ,toma el discurso de la contra que no sintetiza ni canaliza las demandas de la sociedad, el gobierno con todo desgaste,aun responde .
La pretension de hacer politica con ausencia de conflicto,es como acariciar una teta con corpiños...

Capitán Yáñez dijo...

Lástima que no está Giustozzi en la foto. Cada día que pasa, con cada quilo que engorda, ese muchacho se parece más a Enrique Pinti.
De massita no queda nada por agregar. Puede ser exitoso como Lanata. Eso es todo. Al que le guste ese éxito allá él.

Anónimo dijo...

pensar que este pibe es un numen del cambio es una ilusión ,que jodido es que los escribas rentados tengan que sacar conclusiones de algo tan elemental..Muy malo,esta oposición bancada por los medios y el aparato de la embajada es de lo peor que los asesores del departamentado han exportado.Hoy la sra en un rato dio cátedra de política y de defensa de la democracia y soberanía nacional.Mientras en Tigre se confirmaba que hay quienes espían y planifican una nueva dependencia.Aunque ganen ,forjarán un nuevo estatuto del coloniaje.

Anónimo dijo...

Giustozzi está excitado, ya actua como candidato a Gobernador (siguiendo el entusiasmo de SM que se ve en Balcarce 50 en el 2015)Están comiendo la libre antes de cazarla o será que el empujón corporativo les da vértigo.

Anónimo dijo...

Abel se massificó???

Anónimo dijo...

inge,ud intelecualiza a un cipayo rentado..no es un polítco sapiente..

rib dijo...

el programa
del frente renovador
son los 5 puntos de escribano

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-20265-2003-05-18.html

massa = menem + auh

Anónimo dijo...

Hace poquitos meses Facundo Moyano no votó la ley de ART y la descalificó llamándola "Ley De Mendiguren"... Facundo Moyano apoya a Massa... De Mendiguren es candidato a diputado por Massa... Todo muy rico... Buen provecho...

Diego Quiles dijo...

Asimilarlo a un Capriles no es para nada equivocado, todos sabían que Capriles decía que iba a continuar lo bueno, es decir que no decía nada.

Si te apoya la peor derecha, Pro, si tenés a gente como Moyano(h) que sin Massa hubiese estado con de Narváez y su papá, si toda la gente que votaba a Menem y vota a Macri, dice que va a votarlo.

¿alguien tiene duda de qué cosas va a hacer Massa si lo dejamos?

Ana dijo...

Las visitas de Massa a la Embajada de EEUU son ¨el dato¨ que no hay que perder de vista PARA SABER PARA DÓNDE VA A ORIENTAR SUS POLITICAS Y QUIEN LO ESTÁ BANCANDO.

Hay que escuchar muy bien el discurso de la Presidenta hoy en Tucumán.

NO NOS ESTAMOS DANDO CUENTA dice o da a entender Cristina.

Anónimo dijo...

¿me parece a mi o hay olor a resignacion?

Martín dijo...

¿Resignación a que?
Las posibilidades de que el oficialismo pierda las elecciones son muy bajas, porque si pierde con Massa igual gana la nacional y levanta el piso de legisladores de 2009. Está ganada de antemano la elección, no seas tontuelo, si sos radical entiendo tus ganas de poder ganar una elección alguna vez, pero bueh, a esperar 100 años.

Juan Salinas dijo...

Mssa habló, pero no dijo. Y es que en este sentido, Massa es menemista puro. si dice, no lo vota ni el k más distraido. Y con los gorilas solos, no alcanza.

Anónimo dijo...

sturzenegger dice que hay acuerdo,es que lo hay,lo niegan ,ningunean a los PRo..pero están con la periodista de Magnetto,lo de Facndo es una agachada más de un pibe con tres tapas de libros encima..Claro que se puede perder..OBvio..pero seguiremos gobernando hasta el 2015..aunque espíen los tutores y mentores del frente renovador..Esta noche Tnbaum y zloto en programa especial con un economista massito,dice que está todo bien..A diferencia de Redrado..Para qué tanto economista,si asume en 2015..o antes ,según planes de Vilma?????

Anónimo dijo...

Massa siempre fué un pecho frío. Cero personalidad. No hay dudas que nunca se la va a jugar para el pueblo, siempre va a estar del lado de las corporaciones. Si sale segundo va a armar su bloquecito en el congreso. Si gana se le van a subir los humos y vamos a ver cuanto dura ese disrcursito mentiroso y tribunero. Sus roedores que lo escoltan apuestan a la devaluacion, volver a pedir al FMI, fin del cepo al dolar, que el mercado decida todo, volver a las reuniones con Magneto, un verdadero neoliberal. Con el tiempo vamos a ver cuanto va a durar eso bloque cuando sus caretas se caigan

Ñandú dijo...

Ingeniero, no soy de Bs As, soy militante peronista de otra provincia, a partir de su blog aprendí mucho de los entuertos peronistas de la provincia inviable (Asís dixit).
Lo que si me extraña es su aparente alineamiento con Massa, a quien desde el PJ del interior vemos con mucho resquemor.
Sería interesante alguna explicación suya, para que nos desasne a quienes nos faltan elementos de análisis

Anónimo dijo...

Lo de ayer de Martin. Alguien que lo desasne. Arrasados en Córdoba, con Obeid tercero en Santa Fe, con la PBA perdida, y la CABA lo de siempre.... ¿quien fue el profe de matemáticas de este muchacho?

Martín dijo...

¿Lo decís por mi, Ano? Esperemos, a ver quien tenía razon...

Anónimo dijo...

el de 10.05 es OMix ..

Anónimo dijo...

¿porque 14.08? ¿porqué soy Omix? y más allá de eso ¿gastás un comentario para semejante p...? ¿Tenés alguna opinión de algo? ¡Obseso!

Anónimo dijo...

Para anonimo10,15hs,por lo menos 2 fácil en santa fe, ganamos en Baires,mejoramos en Capital,con caída libre de Macri,en Córdoba no renovamos diputados,arrasamos Noa y Nea,buena eleccion en Patagonia,además,tenemos programa,convicciones y amor a la Patria,me parece que es a vos,que tenemos que desasnarte de cipayismo

Anónimo dijo...

¿2do facil en santa fe? ¿¿¿ganamos en Buenos Aires??? ¿mejoramos en Capital?

Decí que seguro en octubre ni vas a aparecer por este blog, sinó hablábamos. Yo te prometo ese día hacer un copy paste de este