martes, 2 de julio de 2013

Levantando el perfil



Luego de  decisión de Sergio Massa de enfrentar al oficialismo en las elecciones la expectativa se traslada a las propuestas que llevará adelante en la campaña, un punto en el que se ve que irá avanzando poco a poco en el largo camino que lleva  a las generales de octubre previa escala en las PASO del 11 de agosto.

Sin la palabra del intendente de Tigre en los medios otros vienen hablando por él, a este grupo se suma ahora el ex presidente del BCRA Martín Redrado, recordado por la novela de su atrincheramiento en la entidad monetaria  cuando alentado por todo el arco opositor y los medios se resistía al pago de los compromisos internacionales con las reservas.

Nuestro amigo @escriba postea en Twitter esta nota de Luis Novaresio en radio La Red en donde se presenta  formando parte del equipo del candidato y hablando de la actualidad económica.

No es nueva esta relación y ya era conocida públicamente pero en esta etapa de comenzar a delinear las definiciones el Golden Boy levanta el perfil.



38 comentarios:

Pincha Carioca dijo...

O sea que lo nuevo es aquello que el kirchnerismo ya descartó o lo que no daba ningún volumen a la oposición? Eso era? Pucha, y yo que esperaba que aparecieran personas nuevas con ideas superadoras. Bueno, vamos a seguir esperando nomás. Tanto preparar el terreno y se quedó en estos pipiolos: Gianola, la mina de TN, el Golden Boy. Cuál va a ser el lema: Mejor malo conocido?

Anónimo dijo...

Mucho mejor para nosotros, los que bancamos al peronismo verdadero : el que se aglutina alrededor del FPV. Cuantos más muñecos como este garca, el mismísimo Cabeza (que el otro día salió a apoyar a Massa), Cariglinos, Caamaños, Barrionuevos, Posses, Gianolas y muchos impresentables más se le peguen a Massita, va a quedar cada vez más claro cuales son las "ideas" económicas, sociales, laborales, etc, que puede llegar a aplicar un tipo como Massa si accede alguna vez a un cargo ejecutivo por elección popular.

PD: el Gral solía decir que a medida que el camión va a avanzando, los melones se acomodan solos (en el caso de Massa, el camión es un atmosférico).



UON

Anónimo dijo...

No. El lema será "Les vamos a dar Massa hasta que digan basta, giles"

JP dijo...

Habrá que esperar a ver que dice Massita, pero con esos figurones alrededor sa va ir hundiendo solito en el Luján ,a poco de haber dado unas brazadas. Se colgó ,él solo, de varios salvavidas de plomo (solo le faltarían el "Momo" Venegas, alguno de los Moyano, algún mediático más, por ej Rocío Marengo o Sergio Lapegue o alguno salido de bailando por un sueño, y ya estaría completo el "modelo Mendez remixado" para el 2015).

Anónimo dijo...

UON usa el viejo y "progre" vicio de catalogar de "peronimo" lo que más le gusta. Yo lo llamaría la militancia del "inventario". Pues no, a hacerse cargo. Desde Osinde a Horacio Mendizabal, Desde Caamaños a Cristina, todo es peronismo. Te guste o no

Por eso es que Uds. los progres se desilusionan tanto cuando los intendentes se dan vuelta como panqueques. (Y se seguirán dando vuelta). Y Uds. volverán a algún partidito de menos del 5% ¿remember el PI?, por ejemplo

Y sos un poquito burro mezclando un radical (impresentable) en tu lista de peronistas (impresentables)

Y el general (que apropósito progres ayer se cumplieron 39 años de su muerte, y Cris ni saludos) decía carro, no camión...

Anónimo dijo...

¡Cuanto tipo que fue funcionario de Nestor o Cristina, y hoy son la peor mierda del universo , no?!!

¿quiénes serán los próximos??

Anónimo dijo...

Me chupa un huevo como lo decía, lo importante era lo que decía. Y yo en ningún momento dije el que gobierna San Isidro (y que su gestión habilitó el jardín de infantes Tribilín, donde se torturaba a niños), fuese peronista. Dije que todos los impresentables esos se apegan, rejuntan, acercan (como más te guste decir) a Massita. Dios los cría y el viento los amontona (ese lo recité bien, no?)

PD : y yo no soy "progre" muñeco, soy peronista y del sur de la capital. Pero no tengo ningún empacho en que se nos alíen "progres", si son leales y comparten los mismos grandes trazos del proyecto nacional y popular (en todos los gobiernos peronistas siempre hubo gente de otros orígenes políticos y que aportaron a la causa nacional).


UON

Anónimo dijo...

Estoy con ansiedad para escuchar a "futurito", escuchar su posición en cuanto a las paritarias, el desendeudamiento, el FMI, las retenciones, el posicionamiento en el Unasur, quiero escuchar esa voz de pito asumir sin disimulo su modernidad a la violeta. Pero me temo que se hara el gil, cultivara el estilo Reutemann, nada por aquí nada por alla. Es que es muy difícil disfrazar neomenemismo noventista con modernidad "popular".

Anónimo dijo...

Y sobre los homenajes a Perón, el mejor homenaje que se le puede hacer es la acción de gobierno tendiente a mejorar el nivel de vida de los trabajadores, a lograr la soberanía nacional y la independencia económica (como lo viene haciendo el peronismo realmente existente ,junto a sus aliados, desde el 2003 hasta la fecha). Y no actos pedorros, que puede hacer cualquiera que se llame a sí mismo "peronista" (usando el escudo y toda la liturgia), y después terminan yendo a cantarle el cumpleaños en inglés a Bush, le mandan ositos de peluche a los kelpers, se abrazan con genocidas como Isaac Rojas y aplican los planes económicos de destrucción de la industria y del mercado interno y de pérdida de los derechos laborales y sindicales, de Alsogaray y los liberales vernáculos.


UON

Anónimo dijo...

Estimado UON, siempre aparece alguno esgrimiendo su peronometro vencido. No les de pelota o simplemente podría tal vez, preguntarles: que proponen? como fundamentan la critica? quienes lo representan? en que intereses se referencian? por ejemplo. Si responden con altura vale el dialogo, si responden con descalificaciones o macarteadas, como este caso, no. Sugiero nada mas.

Abrazo
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

UON, Rojo Negro, el peronómetro lo usan Uds. no haciendose cargo de los impresentables. Esos no son peronistas.

UON lo de Tribilin es tremendamente infantil y de mal gusto...

"X intendente de donde desaparecen los Julio Lopez"
"X intendente de donde dejan tirados una semana a los Pomar"
"X intendente de donde se garcharon y asfixiaron a Candela"
INSTRUCCIONES: RELLÉNESE CON EL NOMBRE SI ES UN INTENDENTE NO k, O BORRESE EL REGISTRO SI LOS ES.

De una miseria espantosa.

¿Sos peronista del Sur? ¿y eso que es? ¿te dan un diploma? Si sos un peronista del norte donde entra según tu "catálogo"



Anónimo dijo...

OTRA VEZ SOPA ?

uno dijo...

Estoy seguro que el candidato de la embajada va a jugar al oficio mudo...Ma$$a es Macri,es Magnetto,es Duhalde,es De Narvaez..¡Es una mierda, un traidor!...También es nada en la consideración del votante Peronista de la Pcia. Será un buen porrazo el que se pegará en las urnas.

Andrés dijo...

Buenas Inge,

Hache publicó cifras de encuestas que le dan bastante bien al FpV (PBA: Massa 34%, Insaurralde 31% - CABA: Michetti: 33%, Filmus 27%, terceros lejos)

http://yaesta.blogspot.com/2013/06/una-encuesta-que-me-llego-caba-y.html

Alguna data que tengas? Algún comentario? Es pura operación?

Yo arriesgo que si Massa sólo le saca 3% luego de espectacular puesta en escena y si la economía remonta, se va a al menos a un empate técnico, donde el que pierde claramente es Massa.

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

De una miseria espantosa es la oposición al peronismo realmente existente (el FPV).
Esa oposición que no puede decir lo que va hacer (en el supuesto de que alguna vez llegue al poder mediante el voto popular) porque, como dijo alguna vez el Califa I de Anillaco, "si decía lo que iba a hacer, no me votaba nadie". No se les cae una idea potable (o mejor dicho, la única que tienen es volver a ser un Virreinato del FMI, del BM, los yankees y la UE, para aplicar todas y cada una de sus recetas ,que casi destruyeron Latinoamerica en los 80's y en los 90's, y que ahora están generando estallidos sociales por toda Europa).
Si nosotros damos espanto, la oposición te da un infarto y te deja pelotudo de por vida.


UON

Anónimo dijo...

Asi que ahora el mimado de la corpo es un intendente y tenemos que hablar de veredas y semaforos?

Al motonauta no lo voto ni mamado, pero masita tiene que tomar mucha sopa para no prender fuego la Pcia.
No hablo del pais porque está apuntando al 2015 para la Pcia. Sino es más inutil de lo que pienso.

Néstor Sbariggi dijo...

Andrés: Las había visto a las encuestas de CEIS, le dan muy bien al FpV. Me parece un poco prematuro hablar de encuestas todavía, cuando me entero de algo lo publico.

Para hacer pronósticos también es temprano, el único que arriesgo es que luego de las PASO en las generales se va casi seguro a una polarización.

Saludos

Leandrocba dijo...

Me parece que no Inge. Las expectativas era que massita arrasaba, ahora ya no hay tantos euforicos. Si el FPV se impone mas o menos comodo para mi pasa como en 2011 que Duhalde y Alfonsin que estubieron arriba en las primarias, en la general le pasaron votos a Binner(4% a Cris?). Si el Colorado no se cae mucho en la general va a remontar.

Diego Quiles dijo...

y bueno, Redrado es parte de lo nuevo, ya lo dice Gianolla amigo del turco, ya lo dice Tundis que se ve más cerca del ultra "peronista" de Narváez, ya lo dice Michetti que sus votantes apoyarán a Massa, ya lo dicen bogleros menemistas, si esto no es neomenemismo...

Anónimo dijo...

omix y lava se alternan en bardear..

Unknown dijo...

Empecemos a llamar las cosas x su nombre: FR no son las siglas d Frente Renovador; FR es Frente Restaurador ( d los '90).

Anónimo dijo...

Massa gana la provincia,pero el FPV hará la elección de 2009 con un par de puntos más,los diputados del massismo del PRo se van para su bloque..el jefe de la CABA no es un tonto tan grande..engrosará su bloque ..Porque una cosa es sumar diputados y otra coincidir con el pro,a Massita no le conviene..A los escribas rentados les da lo mismo..

Anónimo dijo...

Peronómetro de siempre:(ADN Registrado): NO a la SRA. No a la Embassy. NO al 4 de Julio. Mínimo. El resto adentro que llueve. Algunos con derecho de admisión restringido, pero adentro también. Saludos.

Anónimo dijo...

Coincido con vos, anónimo de las 08:07. Esos son los límites, lo demás se discute.

Saludos,

UON

Anónimo dijo...

Es neoliberalismo .En cualquiera de sus vertientes, ya que es un rejunte de todas ellas : menemismo, duhaldismo, PRO, "socialismo" modelo Binnerd, mamarrachos varios como Gianola (pero con componente mayoritario duahaldo-menemista).

Y ya sabemos las consecuencias del neoliberalismo en los países de America Latina y, por si hay algunos de memoria corta, esas consecuencias las sufren hoy los pueblos griego, italiano, español, portugués, francés y varios más alrededor del globo.

Anónimo dijo...

los blogueros menemistas agravian y provocan,esas serán la nuevas normas IRAM del imperio???

Anónimo dijo...

avisadle a Massita que para el 2015 se instaló LOrenzetti con la nueva opereta que pergeñó..A caballo de quién???

Anónimo dijo...

¿esos son los límites?...

¡Ancha la pampa peronista!, ¿no?

"NO a la SRA. No a la Embassy. NO al 4 de Julio. "

Estoy seguro que hasta Osinde y Brito Lima acordarían con esto....

Anónimo dijo...

Crónica de una construcción de poder, y su consiguiente desilusión

http://www.losandes.com.ar/notas/2013/6/30/kirchnerismo-ultima-gran-ilusion-argentina-723756.asp

Anónimo dijo...

12.45 es Omix..en su blog desarrolló el tema..Escuché a un periodista pedir al sr Massa y a sus compañeros de lista una definición sobre el gravísimo atentado a EVo..por que ,decía,aunque reporte a la embjada ,tiene que tomar posición, si se encolumna con el imperio,ya los sabríamos,no me cabe la menor duda ,que mañana acompañará la fiesta en el Club Americano..nada de EVO..No entierren antes de tiempo al kirchenerismo..como en2009..Prudencia.TODOS CON EVO!!!

Anónimo dijo...

y 12.52 es CAPS LOCK KID, (perdón, se me escapa potrque soy un temible operador del Imperioooo, buhhhhhh). En criollo sería: 120.52 es el pibe mayúsculas ¡Esa prosa inconfundible y confusa, con obsesiones marcadas y definidas!

Anónimo dijo...

no se burle de una persona muerta.No vuele tan bajo..

Anónimo dijo...

¿Redrado atrae votos?Qué notable.Claro,si dice que es peronista.

Martín dijo...

Perdón anónimo de las 12.52, te corrijo: Anomix ya había mostrado su participación a las 11.48 cuando, una vez mas, acusó a los demás peronistas de no ser peronistas sino progres. Es un trauma que tiene, hay que saber comprenderlo, ve progresistas en todos lados. Yo creo que forma parte de una especie de Klu Klux Klan del peronismo, o peronismo de elite (?) que decide quien es peronista y quien no en base a comentarios en blogs (?).

Todavía está pendiente la respuesta de cómo compatibilizan a De Mendiguren con el peronismo posta-posta, nacional y popular, pero está bien, no es para tanto. De última, los massistas nos hacen un favor: borran del mapa a los radicales/socialistas en la PBA, nos ayudan a ganar la elección a nivel nacional y después, por decantación, unos cuántos desertores del justicialismo que ahora están con "lo nuevo", léase, el vecinalismo de Massa, volverán y serán diputados nuestros, del peronismo realmente existente.

Saludix.

Anónimo dijo...

quiero ,por medio del Frente Renovador,enviar mis saludos a la embajada de EEUU con motivo de conmemorar el 237º aniversario de la independencia del gran país del norte.

Anónimo dijo...

Yo diría que Uds. y Massa le están haciendo un favor al FAP. Hay un nucleo importante de gente que no votará que tenga el más mínimo olor K. Ni presente, ni pasado.

Paciencia, lo volvemos a charlar a fines de octubre cuando la elección sea "real" y se polarice...

Martín dijo...

Amigo Anónimo de las 11.43, los radicales no existieron nunca en la PBA, ni siquiera en sus mejores momentos. Mirá como será, que pusieron a una candidata de extracción peronista en el '99 para ganar la provincia y perdieron con Ruckauf. Olvidate, el FAP no existe en Buenos Aires, van a pasar inadvertidos como siempre, con su habitual 15 a 20%, como mucho. Y en el resto del país, dónde pueden ganar alguna otra provincia, como Santa Fé, el que no existe es Massa.
Saludos.

Anónimo dijo...

Martín, revisar los libros. El partido radical fue muy fuerte en la PBA. De hecho hubo gobernadores radicales. El interior de la provincia fue históricamente radical. Y si hoy no existe (el partido, no los votantes) es por los pésimos dirigentes.

Pero te diría que hay un núcleo duro (¿30%?)que vota peronismo, y otro tanto que no vota peronismo nunca. El resto va y viene

Un 20% el FAP? OK . ¿Qué porcentaje crees que sacará Insaurralde? Jugate ahora por favor