viernes, 5 de julio de 2013

Mariana y los números de Aresco




Ayer hablábamos de los números de Poliarquía que serán publicados el domngo que viene en La Nación y hoy encontramos los que  Mariana Muñiz, productora del programa Un día de furia postea en Twitter los números de la última encuesta de la consultora Aresco que su director Federico Aurelio les pasó en un reportaje de su última encuesta en la PBA.

Recien la campaña empieza a despuntar y es prematuro hablar de tendencias consolidadas pero lo que puede verse es una incipiente polarización entre Massa e Insaurralde con el resto muy atrás, un fenómeno que se esperaba ocurriese luego de las PASO y en estos días veremos si se confirma.



13 comentarios:

Norberto dijo...

Si esos son los números de Aresco, muy buena consultora pero con afinidades duhaldistas, Mendicurren ¿you known?, la cosa está para el cachetazo para +s.a., porque o polariza definiendo en contra o sale con fritas, ñam ñam.
Nosotros somos Ella, abrazos.

Anónimo dijo...

Y difundir que el candidato del gobierno es Insaurralde, no falta el cumpa del trabajo que cree que el candidato de Cristina es Massa!!!

TIN dijo...

Ni empezo la campaña aún, estos numeros son de la semana pasada, fijate que massa ni aparece aun y es de esperar el trabajo de los ultimos 10 dias a las elecciones del FPV, no creo el gobierno baje del 35% en estas primarias, me parece que a lo sumo es una eleccion que se define en dos o tres puntitos para uno u otro y queda Octubre todavía, con todo lo que queda de laburo hasta ahí.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

es paliza 50 a 35..no menos..hablen en la calle..La opo desde el PO a Macri con el pibe 10..

Anónimo dijo...

Muy interesante, la Unión Democratica toda juntita. Aurelio es frecuentemente el encuestador del PJ, pero es serio, casi siempre la pegó. Pero bueno, se subirá Cristina y la campaña recién empieza. Insaurralde más CFK no van a hacer papelones.

Anónimo dijo...

reitero,aún no empezó la campaña y los números son arrolladores..Esto sólo lo para alguna medida muy populista..El lunes Moyano le tira a CFK todos los camiones encima.El sr Massa debiera condenar la movida..No le sirve..Sus brillantes asesores, con seguridad, lo orientarán..

Anónimo dijo...

si creyeran que el candidato de CFK tendría menos votos...

Martín dijo...

Anónimo 12.36, no dudo que los números son arrolladores: casi sin conocimiento ni el fogoneo de los medios Insaurralde está unos puntos por debajo de Massa pero aplastando al radicalismo y a De Narváez. Esto se traduce en: aún si gana Massa en octubre, frente a la polarización el FPV saca una pila de votos en PBA, mas su presencia en todo el país (cosa que Massa no tiene), la mejora casi segura en distritos clave como CABA y Córdoba, y la debacle radical en todos lados, empezando por la PBA, la inexistencia de un PRO-Peronismo como en 2009 va a hacer que a nivel nacional el FPV aplaste al resto. Consecuencia, unos cuantos neo-massistas volverán de las vacaciones renovadoras al peronismo, y todos seguirán encantados con el pibe 10 que les vendió Clarín.
A esa altura, el que se va a cagar de risa, es Scioli...

Norberto dijo...

Me parece Ano 12:36 que entendés muy poco, si polariza pierde, porque a pesar que el Inútil todavía no se dio cuenta, si gana +s.a., él es cadaver, pero también De Narvaez y DOS, así que le disputarán cada voto, mientras que si se queda ocultando, los antiK migrarán a quien le ofrezca mas antagonismo, pero resulta que que K y K ¿crítico?, sacarán cerca del 70%, es decir que quedará definido un rumbo y un proyecto.
Nosotros somos Ella, abrazos

Anónimo dijo...

No hay que olvidarse que Denarcovaez y el republifapismo necesitan un piso de votos como para asegurarse al menos un par de diputados. No se pueden bajar esos apoyos e ir a la boleta de massa, dejan un tendal de muertos inmenso...
El unico que acompaña a +s.a. es el PRO porque son lo mismo.

Saludos.

Miguel.

Martín dijo...

Querido Norberto, de nuevo:

Vamos de lo básico: ¿Quién es el partido gobernante hoy, a quien dieron por muerto y acabado varias veces desde 2008?: El justicialismo.

¿Quién es el presidente del PJ? Scioli. ¿Quien es el gobernador de la PBA? Scioli. ¿Que es Massa en el PJ? Nada.

Ahí está la respuesta a las preguntas que abre el jueguito opositor mediático: Massa es marketing, de él mismo y de los medios que lo quieren instalar como el hombre porque no tienen nada en la oposición antiK. Hay mucha gente que votó a Cristina no porque la ame, sino porque reconoce que la oposición es una bolsa de gatos y en Argentina, en los últimos años, se avanzó y mucho en muchas áreas. Massa juega a dos puntas porque sabe eso, ponerse en el rol de opositor ultra anti K le resta votos porque hay gente que no gusta del "estilo" del kirchnerismo duro pero tampoco quieren volver a la Alianza o a ponerse rodilleras frente al FMI.

Podremos discutir que tanto se parece Massa a la Alianza, al FMI o al kirchnerismo, pero yo solo hablo de como se presenta el de Tigre.

Ahora bien, con todo esto, Massa aún ganando la PBA todo lo que obtiene es un cargo de diputado y no mas del 10%, ni en joda, a nivel nacional para el Frente Renovador. O sea, un vecinalismo como el PRO. El PJ es hoy el FPV.
Encima, con ésto, Massa pulveriza al resto de la oposición.

Macri demostró que por mas globitos y papelitos de colores, si no construis poder a lo largo del país siempre vas a ser un vecinalismo, el PRO está acabado y reducido a la CABA, dónde quizá gane pero de dónde nunca va a salir. Con Macri fuera, el radicalismo (que es el único con algo de estructura para ganarnos una elección nacional) en el fondo de la tabla peleando el descenso y los socialistas tan intrascendentes como siempre, sumado a los peronismos fugaces como el denarvaismo, el peronismo federal, el neoduhaldismo, el rodriguezsaaismo, etc, etc, etc, (y ahora el massismo) es evidente que lo único que tienen los que se oponen al oficialismo desde el poder es sacar a alguien del riñón K: Scioli y Massa, si es que alguna vez fueron K.

Ahora bien, decime cómo Massa construye una fuerza política a lo largo de todo el país en dos años para ser presidente en 2015 y hacer frente al PJ-FPV... ¿como? no puede, eso es un invento, es el relato de los medios opositores y nada mas, y quizá de algún massista esperanzado. Es una expresión de deseo, en todo caso, pero no tiene sustento. Por eso, la lógica indicaría que Massa se presente como candidato a gobernador en 2015 y, preferentemente, por DENTRO del FPV, porque eso de la mas posibilidades. Colgado de las t*tas de Scioli, que para entonces va a estar con todas las fichas puestas para ser el "sucesor natural" de centroderecha, blanco e impoluto, conciliador, etc., que está solicitando la sociedad argentina hoy, guste o no (1ra preocupación hace años: "inseguridad", lo dice todo). Es probable que Massa una fuerzas con el motonauta para ganar la interna del FPV a un eventual candidato cercano al cristinismo.

Salutes.

Anónimo dijo...

bueno Martín ,además el bloque de Massa no deberá hacer opo en el Congreso como su madrina Camaño,Bullrich o la gorda.Debe crear poder junto al FPV,sin integrarse.Los que esperan apriete para acogotar saben poco de conducción y de armar poder.Unicamente que los compromisos con los medios lo obliguen a la contienda.

Martín dijo...

Un agregado a lo que venía diciendo:

"Por otro lado, el director de Poliarquía afirmó que, tanto el mandatario bonaerense, Daniel Scioli, como Cristina Kirchner, “tienen consideración en la Provincia". Agregó que el Gobernador “tiene 56 por ciento de imagen positiva provincia de Buenos Aires, mientras que la Presidenta tiene 40 por ciento. Además, la negativa de Scioli es de 15 por ciento y la de la jefa de Estado, un 40 por ciento”."

O sea... lo dice Poliarquía, no Artemio o Ibarómetro... Creo que no hay dudas del peso del oficialismo en la PBA, que tiene un piso del 40% (la imagen de Cristina) y del tremendo piso que parte el motonauta para ganar 2015.

Salutes.