lunes, 1 de julio de 2013

Sinceridad electoral




Con sorpresa, dado el tiempo electoral que ha comenzado, vemos estas declaraciones de Ricardo Alfonsín aca en Infobae acerca de las posibilidades de los espacios opositores de convertirse en una opción de poder frente a lo que él llama la hegemonía oficialsita:

“Nosotros estamos haciendo un esfuerzo para aportar a la solución de un problema severo que tiene el sistema político argentino. En 2001 estalló el sistema de partidos políticos y eso es malo. Hoy existe un partido de gobierno, hegemónico, dominante y en la oposición una profusión de partidos, ninguno de los cuales por sí solo está en condiciones de garantizar la alternativa y la alternancia o de poner en riesgo la hegemonía electoral del oficialismo”

Respecto del futuro del acuerdo cívico logrado con el FAP opina que:

“Deberíamos hacer algo así como lo que se hizo en el FAP; darle una organización institucionalizada. Una mesa ejecutiva en la que estén integrados todos los partidos. Eso sería lo ideal”.

Seguramente incluye en esta hegemonía al espacio opositor del Frente Renovador surgido como un desprendimiento del oficialismo, reconociendo que la pelea mayor se dará allí, en ese sistema político en si mismo que constituye el peronismo con sus diversas variantes. Hasta ahora el escenario que Alfonsín venía planteando era el de tercios: dos tercios para el oficialismo y la oposición peronista y un tercio para la alianza republicana, ahora reconoce la polarización que está comenzando a asomar en la PBA.    "Aguantrar los trapos todos juntos" será entonces la consigna de estas elecciones

Más allá de coincidir con Ricardito no deja de llamar la atención que públicamente lo reconozca.


22 comentarios:

Anónimo dijo...

si se avivan y no bailan al ritmo de los medios,los radicales harán una gran elección,si no votan opo por oponerse,juntarán en la PBA..Amigos que votaron al colo en 2009 para "combatir" a NK,hoy votarán al frente que los incluye.Tampoco deben sentarse en TN para ladrarle a CFK..con tirar ideas y propuestas..retornarán..Me alegra,soy hijo y nieto de radicales,me dolió que hayan perdido identidad e ideología..

Nando Bonatto dijo...

en las etapas de recuperacion de las adicciones esta en la primera
el reconocimiento del mal
jeje

uno dijo...

Pobre gente estos radichetas!...Siguen sin encontrar el resucitador.
Sigan así, y serán siempre su peor enemigo.

Anónimo dijo...

inge,en los blogs del nordelta ya escriben como la Nación,tanto se les exige a sus amigos..??qué pena..

Anónimo dijo...

es necesario que resurga el bipartidismo, se compromete así la otra fuerza a la gobernabilidad. En este escenario a la oposición lo único que le queda es la doctrina Sanz, que se pudra todo.
fernando bbca

Anónimo dijo...

A este Alfonsinito no le creo nada de nada, es un mal bicho y muy mentiroso.

rib dijo...

obviamente se incluye en esa hegemonía
al espacio pseudo opositor
del frente renovador

si la interna a cielo abierto
entre el fpv y el frente renovador
es el puente 12 de ezeiza
por otros medios

si el que les gana es massa
piensen mejor que pasará entonces
porque aunque estan guardados
la derecha peronista
todavía está viva

Anónimo dijo...

Rib ud es Fernández Díaz??es menos gracioso que Omix,que es un agrio lópezrreguista

Anónimo dijo...

No es nuevo, desde le 2003 en adelante, el poder se pelea y obtiene al interior del dispositivo del peronismo, en su versión epocal kirshnerista. Lo reconocen todos; lo expresen o no públicamente.

La tensión interna permanente al interior del espacio K, disputa permanente, hace a su condición de existencia. La cantidad de conflictos, competencias e inclusive ambiciones personales son enormes y, animo a decirlo, fructíferas.

Fructífero en tanto, un liderazgo claro ordena o marca prioridades, que es la combinación de rumbo estratégico y gestión directa (popular, ampliación de derechos, horizonte de igualdad). A partir de ahí, los acuerdos (mas o menos permanentes) y parte aguas (mas permanentes que transitorios) son las reglas de juego.

Por eso la opción Massista es el desafío mas serio al FTV, tan o mas serio que el que represento en el 2009 el Grupo A (digo esto con el diario del lunes, claro). Porque la rata del tigre congrega volumen y estilo de construcción político conurbano mas o menos duro, esconde la fruta ideológica (pobremente pero tal vez efectivo) y tiene el apoyo total del poder concentrado (Pagni dixit, por si caben dudas y hasta que se demuestre lo contrario)

Apuesta Massa, ser el nuevo liderazgo de continuidad de poder para el resto de los intendentes y gobernas, especialistas en alambrados territoriales.

Pero claro, será continuidad de poder...pero con programa y beneficiarios para otros. Massa, en tanto intereses concretos que representa, es/será la negación del FPV y no su variante superadora. El marketing es otra cosa.

Salute
Rojo y Negro

PD: puta madre, se me fue la síntesis al carajo.

rib dijo...

estimado anónimo de 12:38
éste que escribe solo es un geómetra
de los espacios de fuerzas

no es un relator deportivo
del circo mediático
saludos

Adriana dijo...

Bueno, hace poco Ricardito dijo que apelaban a convocar al 40% que no quiere al kirchnerismo. Creo que era literal: no más de 40% por favor que no sabemos qué hacer si no. Mirá si ganamos.

Mariano T. dijo...

El discurso de campaña del Fap en PBA para mi es cantado, tipo "queres votar en la interna peronista para que despues se junten todos y te rompan el culo?"
Un discurso medio gorila pero hay una fraccion del electorado bonaerense que no es peronista. Despues destacar que el colo es Moyano, que Massa es un k light, y que el momo no existe.
Si lo instalan pueden aspirar a llegar al 30. Si los no peronistas se enganchan en si es mejor Massa o De Narvaez como ositor al gobierno, Margarita y Ricardito estan en el horno con papa

Anónimo dijo...

RyN: en vos la síntesis es lo de menos. Lo que no aparecen son las ideas.

Anónimo dijo...

Lo que les pasa a los radicales se lo tienen merecido, por haber abandonado (no sus militantes, que aún los tienen, si no su dirigencia), sus tradiciones y banderas. El radicalismo, al haberse corrido ,casi por completo, hacia la centroderecha del espectro de la política local (y actuar ,por ej, como el PS español en varios temas), se ha casi destruído a sí mismo. Ya es más una ONG que un partido político con intenciones serias de querer asumir el compromiso de gobernar. Es el precio que pagan por subirse a cualquier bondi con tal de sacar más votos (como la inentendible alianza como el Garcolorado hace un tiempo). Deberían volver a las bases, llegar al corazón y la mente de los votantes de origen radical (que los hay, y muchos). Pero para eso es necesario trabajar todos los días y mantener una coherencia y seriedad que hace ya mucho tiempo no tienen...

Anónimo dijo...

Interesante, los votos de Maurice Closs más las vertientes kirchneristas Frente Agrario, Frente para la Victoria, Luche y vuelve, Proyecto Popular, suman 55 por ciento de los votos. Para ir orejeando lo que viene. Vamossssss¡¡¡

Anónimo dijo...

Malvinense: siempre la paja en el ojo ajeno...

En eso de colgarse de cualquier bondi el peronismo es especialidad: menemismo.

Vamos

Anónimo dijo...

lava ,se te ve la tanga!!!a las 17.42!!

Anónimo dijo...

sr,leyó la columna de carlos Pami en la Nación?? qué parecido a lo que escribe Omix O el geronte de Morón..No es precisamente un mérito.Una serie de deseos,que realmente el pibe de nordelta ratifique su vocación hacia las corporaciones..Que no se quede a media agua.POskirchnerismo a gusto de USA y de los monopolios.Hay que definirse,esto cabe tb en nuestra trinchera..

Anónimo dijo...

El "pibe risueño" de Tigre, se vé que se siente cómodo con las corporaciones. Sobre todo con aquellas cuyo interés no es ,precisamente, la defensa de los sectores más vulnerables de la sociedad argentina (salvo Carlín, claro).


Pulqui

JP dijo...

En lo que a mí respecta, nadie que haya hecho lo que hizo el menemismo se puede considerar peronista. Sería ,mas o menos, como pensar que lo que hizo Delarruina es acorde con los gobiernos radicales que sí intentaron hacer algo bueno y duradero por el PUEBLO (como el de Alfonsín y los de Yrigoyen), aunque no lo hayan logrado. Al menos lo intentaron. Los de ahora, más que radicales, son mamarrachos algunos, títeres otros ,y oportunistas varios (y oportunistas como Patricia Bullsheet).

Diego Quiles dijo...

fata que diga "me siento mas instruído que Gianola"

Anónimo dijo...

18.19, te olvidsate de oprimir el CAPS LOCK

¡Qué obsesión con OMIX , Dios mío!