lunes, 5 de agosto de 2013

Colofrase de hoy: "No me bajo"



Es un disparate. El trasnochado que piensa eso se va a quedar con las ganas. Nadie vino a plantearnos eso y no nos conocen bien si piensan que podemos hacerlo".

El Colo De Narváez sale al cruce de las versiones que dicen que viene recibiendo aprietes desde el poder mediático y económico para que baje su candidatura y así favorecer al  "voto útil" en favor de Sergio Massa como ayer fue publicado por Perfil aca:


Francisco De Narváez se convirtió en una figura clave como destinatario del electorado puramente opositor que hay que cooptar. Y con los números de hoy –promedia los 15 puntos en las encuestas– tiene pocas chances de ser el vencedor. Si desapareciera de la escena política en los próximos meses, casi la totalidad de su electorado se volcaría por el massismo, especulan. Entendido esto, se explica la filosa estrategia del Grupo Clarín: hace poco más de dos semanas, José Antonio Aranda, vicepresidente del Grupo, habría mantenido una reunión con integrantes de la mesa chica de Francisco De Narváez. El encuentro fue cordial, pero el pedido del multimedio que mantiene una guerra fría con el kirchnerismo, concreto: “Francisco se tiene que bajar”. Hoy, para el grupo, el “líder” de la oposición es Massa. No hay espacio para otro.

Si bien los operadores del Colorado mantienen reuniones con asiduidad con otros funcionarios de Clarín, como Jorge Rendo, fue la primera vez que en las filas de De Narváez olfatearon una “presión” concreta. Voceros del grupo negaron que haya existido ese pedido al candidato y aclararon que tiene el mismo espacio que todos los candidatos de la oposición en las páginas del diario.

En la recta final, cuando los candidatos van llegando a su techo cada voto cuenta y el caudal que el Colo y Margarita Stolbizer conservan podrían hacer la diferencia para obtener un gran triunfo del tigrense sobre el kirchnerismo al que apuesta el establishment. La exigencia de bajarse puede ser disparatada si se la piensa desde la política y el esfuerzo y recursos invertidos para llevar adelante una campaña. Pero no tanto desde la cabeza de quienes impulsarían este renunciamiento.

El Colo está enojado y seguramente piensa que no le pusieron la banca que merece y mientas niega las presiones, en el caso de que estas realmente existiesen, el único que puede haber filtrado el dato que publica Perfil es él mismo.





6 comentarios:

Anónimo dijo...

si se hace se queda sin banca él y todo su rejunte,conozco gente que está asustada,los candidatos a concejales ,diputados y senadores provinciales...Se quedan afuera también????

El ojo estrábico dijo...

Si una candidato de la oposición no puede sostener su candidatura en contra de lo que piensa Clarín, imagináte que pasaría si llega al gobierno cualquier rejunte opositor

Anónimo dijo...

Es cierto que el Colorado tiene menos código político que Alberto Fernández, pero de ahí al suicidio de él y de sus candidatos hay un largo trecho. Desde qué lugar negociaría, por´qué iba a tirar lo poco o mucho que construyó y el tocazo de guita que puso desde hace tiempo. Sólo la cabeza imperial de Magnetto, que mueve fichas en una mesa de arena, puede pensar así. Cuánta razón Victor Hugo¡¡¡. Otra que Braden, esto es Magnetto o la Argentina.

Anónimo dijo...

Ojo: después del 11/8 puede decidir bajarse. No me quedaría tan tranquilo. Primero, la derrota con Ricardo y ahora esta, que se le viene seguro. DOs al hilo....? QUedaría como Filmus, un perdedor. Y además gastaría plata. Y la gente le atribuiría debilitar a la opo. Apuesto a que se baja.

Anónimo dijo...

se baja y deja en banda su banca y a algunos más que lo acompañan,si se baja tb quedan afuera las listas de otras candidaturas municipales y provinciales????

Anónimo dijo...

Tiene cabeza de ejecutivo, patrón mejor dicho, difícilmente acepte órdenes o quedar en inferioridad de condiciones. Tiene la autoestima muy alta. El insignificante de Amadeo es otra cosa, se ahorró el papelón.