martes, 20 de agosto de 2013

El elegido?



Luego de un fin de semana largo cargadísimo que incluyó la respuesta presidencial a otra operación berretísima de Jorge Lanata y la declaración de referentes opositores acerca de avanzar sobre la presidencia de la Cámara de Diputados si le dan los números luego de las legislativas de octubre, el martes amanece con esta tapa de Página 12 con una nota al dirigente de quien desde el oficialismo se espera que sea determinante para mejorar la performance electoral en las elecciones generales.  Daniel se pondrá una vez más la campaña al hombro sabiendo que en ella juega buena parte de su apuesta política.

La tapa, en el diario que solía ser el más crítico del gobernador bonaerense, es una fotografía del presente del FpV y a su vez anuncia cual puede ser su futuro cuando le toque la renovación presidencial.

Aca en La Tecla incluso le ponen unas cuantas fichas a un eventual anuncio presidencial acerca de esta posibilidad cuya efectividad estará atada claro está al resultado de las elecciones parlamentarias.

A dos años del inicio de la que habíamos calificado entonces como "interna anticipada" este puede ser su desenlace.



40 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

El Leal. Nuestro Campora.

Anónimo dijo...

La jugada de Lanata es de muy baja calidad,obviamente prende en las clases medias que se alimentan de las tapas,el programa dominical,mañanas-todas- de Mitre y reuniones de consorcio en canal 13.Deben estar flojos de inventiva,los asesores que ,según Asís,tienen desde el año 2009 ,no encuentran grandes eventos que atacar.Pero sirve.Todo sirve.Lo de Scioli es coyuntural,si camina se le abrirán las puertas del cielo.Ingeniero,ayer escuché a Maggie¿tanto le piden a esta dama?casi de rodillas ante el medio que la operó y la dejó con 9 puntitos menos.

Anónimo dijo...

Al tío lo echaron por traidor,según Rucci..

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA QUE MUCHOS INTENDENTES, VICEGOBERNADOR DE LA PROVINCIA MAS IMPORATNTE Y FUNCIONARIOS SALIERAN A BANCAR LOS TRAPOS COMO ESTA HACIENDOLO SCIOLI, NO NOS OLVIDEMOS!

Anónimo dijo...

Es cierto faltan vozarrones estilo Aníbal que salgan a bancar a Cristina. Sería bueno que Martín se hiciera una gárgara de tachuelas para sumarse al coro.No se está hablando de cloacas más, asfalto menos. Se está pergeniando una vuelta atrás y los actores principales del FPV tienen que subirse arriba del alambrado si es necesario.

Anónimo dijo...

11.08.... Daniel es Daniel, se aprende un par de latiguillos del Relato, lo mezcla con la fe y el optimismo, y sigue adelante con sus ambiciones.... Y si lo logra una patada en orto a cualquier cosa que tenga olor a Zanini, Larroque, Conti, y toda la lealtad vertical Cristinista

Daniel, más que el delfín, es el sapo que la progresía pseudo setentista se tendrá que tragar doblado....

Si 11.20, se juega la Revolución contra la vuelta de los burgueses malos.... Seguí participando

Ricardo dijo...

Una fotografía clara del FpV. Mientras, durante un buen tiempo vinimos pegándole a Scioli a tontas y locas (algo que critiqué siempre), cuando justamente ahora estamos haciendo usufructo de su perfil diferenciado y sus gestos de autonomía. Esperemos no recaer en los síntomas...

No sería mala idea no atar un anuncio a los resultados. Hace poco también decía que el kirchnerismo, al proponer brumosamente una re-re imposible en los papeles, estaba proponiendo un no-horizonte. Y entre lo que quedó más o menos claro luego de las PASO, es que el electorado quiere votar pensando también en el futuro y no únicamente por el inventario.

Saludos.

Anónimo dijo...

El reportaje esta bien, diría que hasta muy bien; también se hace el boludo con su responsabilidad sobre el resultado de las elecciones. Ahí es donde tiene que jugar y hacer valer el control político en cada distrito junto con intendentes y mov. sociales, porque por algo es el responsable político de la Provincia. Todo lo que hizo, haga y hará es por necesidad, no por virtud. Como casi todos en política. 2015 es la zanahoria, pero primero deberá revertir resultados en octubre, sino....that's all folks.....

Salutte
Rojo y Negro

Lada Laika dijo...

Acá se va en el mismo sentido.

ladalaika dijo...

Perdón, no había visto que ya estaba el link en la nota, disculpas.

Pincha Carioca dijo...

Más que el Tío Campora será nuestro Ávila Camacho. Bajo su ala generosa se cobijarán los que a futuro retomen las banderas. O por lo menos tenemos que pensar que así será.

Anónimo dijo...

Inyeñé: se lo advertí hace tiempo, van a hacer cola para hacerse perdonar por Scioli.

LO que nunca imaginé es que se gastaran las rodillas como hacen aquí algunos de los comentaristas.

Scioli como el Tío Cámpora!!!!!????

¿Es un elogio a Scioli o la verdadera valoración que tienen de quien le da nombre a la orga más caracterizada del cristinismo?

¿Es un pelotudo o un salvador?

O se cuelgan del brazo de hule y dejan atrás la épica.

¿Por qué?

Una pista de la explicación puede surgir del artículo de A.Abos de hoy en LN: "tendrían que ir pensando en lo que piensan todos los partidos que son derrotados y pasan a la oposición: a saber, acomodarse a vivir en la calle y no en el palacio, mantener su militancia ya no rentada por el erario, sino por el sacrificio del que puede prescindir quien ocupa el poder. ¿Qué pasaría si quedaran sin trabajo asesores, pensadores, publicitarios, escribas, aplaudidores, punteros, ñoquis y demás cuadros de intermediaciòn que posee en gobierno?..."

Qué drama, no?

Habrá que aguantar los trapos sin ayuda del estado.

Cuando haya que pasar lista, ¿Cuántos leales quedarán?

saludo

lava

Lic. Baleno dijo...

Ah si, el sueño de que el kirchnerismo se acabe por falta de fondos. Ya lo soñaron en el 55.

Anónimo dijo...

Scioli-Uribarri 2015.-

Anónimo dijo...

¿Scioli, la esperanza blanca?Cuando hasta hace 2 meses lo mataban, y con razón. ¿Alguien ve como están los hospitales, las escuelas, los vehículos de la Policía? ¿Así va a gestionar el país? Muchachos, no se cuelguen de cualquier carro que pasa...

Alcides Acevedo dijo...

Muchachos: están al horno.

Se aferran a Scioli con desesperación, recuerden que del ridículo no se vuelve, aunque ustedes se fueron hace rato, a mamarla...

Diego Quiles dijo...

veremos si la jefa dice que arregló con Scioli, ahí estaremos

CLARINMIENTE dijo...

es esto o massita, usted elige.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Martín dijo...

Bueno, muchos venimos insistiendo con que Scioli es una carta fuerte para 2015. Doy fé de que con Ricardo, quien comenta acá, varias veces coincidimos al respecto.

El tema es que hasta hace un tiempo era difícil decir que Scioli era un buen candidato para el FPV, porque hay todo un sector del kirchnerismo (del que también comen los opositores a los que toda la carroña que haya dando vueltas les sirve) que es mas papista que el Papa y se agarra de cualquier discurso y operación periodística, porque si alguien quiso separar a Daniel del oficialismo fueron los periodistas, tanto opositores como "propios" (Verbitsky, por ejemplo). Scioli nunca va a ser Cristina, en éste momento debe estar herniado del esfuerzo para asumir el discurso K un tanto mas confrontativo, pero ese no es su perfil natural y eso es lo interesante, justamente, que Scioli sin ser "la derecha" como algunos dicen, es un peronista que puede continuar gran parte del modelo kirchnerista pero con un perfil un tanto mas conciliador, que es lo que está pidiendo el electorado. La gran mayoría de los argentinos no ve con malos ojos la AUxH o el FPT, pero sí la presunta corrupción o el perfil confrontativo del kirchnerismo mas duro. A Cristina se le reconoce mas su capacidad de gestión que sus "formas", no es casual que tuviera en 2011 mas votos que imagen positiva.

Haberle pegado a Scioli por anticipado, especialmente parte del periodismo que busca congraciarse con el sector progre-porteño del FPV, fue un grave error, y fue infantil, no podés pegarle a un tipo porque alguna vez estuvo con Menem o porque jugó un partido con Macri, porque a fines prácticos fué uno de los hombres mas fieles al kirchnerismo y con mas posibilidades de soltarle la mano y hacer la suya.

Salutes.

Comandante Cansado dijo...

Sea o no elegido de Cristina, el kirchnerismo no sobrevive sin internas en las PASO 2015: yo no veo a Nuevo Encuentro u a otros integrantes de Unidos y Organizados tragarse tamaño sapo alegremente.

Anónimo dijo...

Norberto está buscando su lema. Yo le tiro uno. Podrías ser "Nosotros somos su brazo"....

Nicolás dijo...

Diego Quiles:
La verdad es que das ternura.

Si "la jefa dice".... A ver si te enterás que lo que "la jefa diga" cada vez le importa menos a todo el mundo. Se acabó pibe. ¿Falta octubre para que te agarre el bajón en serio?

Y por otro lado: ¿Scioli? ¿Ahi estarán? Un purista del Kirchnerismo y del Modelo nacional y Popular, tener que bancar a Scioli?

¿El que tiene pegado en la pared de su despacho una gigantografía con la Tapa de Clarín diciendo que quiere ser presidente?

¿Ese Scioli? ¿El que se cansaron de despreciar y ningunear pensando que eran un Movimiento Revolucionario que venía a gobernar la Argentina por 100 años?

Yo en tu lugar me estaría pegando un tiro en las muelas, pero la realidad es que si ahora tienen que salir a bancar a Scioli, demuestra lo chiquitos que siempre fueron.

Llegaron con el 22%, dudo que se vayan con tantos votos...

Nicolás

Martín dijo...

De nuevo, Nicolava: ¿vos nos decis "chiquitos"? Dejate de joder, sos radical, no podés decirle chiquito a nadie.
Será porque nos estás mirando desde el helicóptero.

Anónimo dijo...

Este Nicolás es el pibe Carrió? la referente republicana que sacó menos que Cabandié? y fue presentada en triunfo y apenas sacó el 1,4 de los votos nacionales? Sólo en la CABA pueden aguantar a una loca dañina como esta defensora de las "instituciones" que se la pasa desestabiliazando. Nico, anda a tomar tecitos con la doñita y te dejás de ocupar de nosotros, fisgón, voyerista de grandezas ajenas.

Anónimo dijo...

Este Massa sigue marketineando, porque pide policías comunales y el presidente de la Comisión que es del Frente Renovador (Donofrio), las cajonea. Ahora presenta proyecto para limitar las reelecciones en los Municipios. Si quiere que los intendentes se vuelquen a su espacio no es la mejor manera de atraerlos, nadie se acerca a donde le quieren cortar las piernas.Será que sólo hace ruido para la gilada no?

Anónimo dijo...

13.23

decis :"te dejás de ocupar de nosotros, fisgón, voyerista de grandezas ajenas." La verdad que el 24% no es muy grande, para mi que tu novia te miente y te acostumbraste....

Anónimo dijo...

Estimado Nicolas, antes bien de descalificar, porque no nos comenta e ilustra sobre sus opciones políticas: candidatos, alianzas, proyectos, perspectivas de país, política internacional. Solo algunas cuestiones básicas, para ver si es posible debatir en serio con Ud. De otro modo, será mejor que siga con su soliloquio.

Atentamente.
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Sólo un tonto tontísimo NO puede entender que las grandezas de las que hablamos se refieren al proyecto de la década ganada. De tanta revista pornográfica se le achicó el cerebro, mucho agite muchacho.

Linus dijo...

Pero Ché! ¿Cuándo vamos a aprender los Argentinos a ver una OPORTUNIDAD en cada nueva coyuntura? La llegada de un Scioli al sillón presidencial puede ser muy interesante para la fuerza que viene detrás apelotonándose desesperada. Veo en Scioli un tipo que buscará apoyos y "escenario compartido", es un tipo de discurso parco y capacidades de estadista muy delimitadas. Esta puede ser la gran oportunidad de poder al fin conformar un "equipo político" desde el cual desgranar hacia la opinión pública políticas comunicacionales mas específicas y pormenorizadas. Hoy tenemos una mandataria que HACE TODO, da el parte económico, anuncia medidas y políticas agrarias, industriales, empresarias, sociales, dá un resumen de la política mundial, anuncia el pronostico del tiempo extendido para la semana y si queda tiempo tira un par de chistes... Es un estilo que a ella le gusta y del cual hace gala, pero no vendría mal ahondar y renovar ese ítem. Si Scioli va a ser nuestro pollo, empecemos a planificar, a soñar con mejoras, a buscar sus puntos fuertes. Por eso somos peronistas, y por eso el kirchnerismo es hoy el verdadero peronismo.

Martín dijo...

Bien, por ahí va la cosa Linus.
Coincido bastante con tu punto de vista.

Comandante Cansado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A la abuela se le soltó la chaveta dijo...

Acá en la Ville un-onze-quatre-vingt-dix de Montreal, las cosas están tres para el cul!!!! No como por ahi....

Nous sommes Elle!!!!

Leandro dijo...

Darle pista a uno, que tenes mas agarrado,es en algún punto una manera de taponar a los otros 15 o 16.
En la partida de ajedrez, ellos juegan juntos contra el resto, mientras que entre ellos buscan tablas. Por ahora. Lo cual podría, quien dice, encaminarse a ser una ¿sociedad? de tantas que en las provincias conocemos: DLS-Schiaretti, Reutemann-Obei, etc. No lo veo, pero por ahora los hechos concretos creo que demuestran mas o menos lo dicho.

Diego Quiles dijo...

yo la verdad que casi ni tengo ganas de contestarte Nicolás, porque no entiendo que hace un cura en un puterío. No sos peronista y no entendés como se maneja la cosa. Por supuesto que para este espacio político es necesario que nuestra Jefa diga quién sigue, y pasa en otros lados como Lula con Dilma o Chávez con Maduro. Claro no son ejemplos de la democracia que vos querés desde tu partidazo político que no se cual es porque además de sentir "ternura" por mi persona parece que sentis vergüenza por tu propio pensamiento y no te animás a decirlo.

Anónimo dijo...

Estimado Diego Quiles, por eso si estos Nicolaces y otros, no dicen honestamente desde donde hablan y no se presentan mínimamente aclarando que, como y con quien; entonces no se merece darles la mas mínima bola. De otra forma es pura chicana, agresión al cuete.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Mariano T. dijo...

Ya sea con Scioli o con Massa, la etapa kirchnerista del peronismo termina en 2015.
Los que piensan que Scioli es un boludo que una vez que tenga la manija no va a buscar un proyecto de poder propio se van a llevar un chasco.
Vamos a ver la misma situacion que vivimos entre 2003 y 2005, entre Nestor y Duhalde, y ya sabemos que el que maneja la caja y los cargos es el que termina ganando. La unica manera de condicionarlo, y hasta por ahi nomas, es controlar la PBA con tropa propia.Pero ya sabemos que a la PBA tambien se la controla con la caja.
La "minoria intensa" o sea los militontos, se dividiran entre los que se convertiran en Sciolistas de la primera hora, y los que conformaran clubes de nostálgicos k.

Diego Quiles dijo...

Scioli no es Massa/Macri, parece un análisis de los opitontos del Blog de Tenembaum que de peronistas nada pero opinan como amantes del Gral.

Martín dijo...

Mariano T., perdoname, pero vos sos la Carrió de los blogs. Te la pasaste haciendo pronósticos desde hace 5 años y no pegaste una, no entendés a los peronistas y pretendés catalogarnos a todos con el manual de un renglón de Clarín, que lo único que sabe es: "peronismo = traición = sed de poder = barones del conurbano".

No solo Scioli no es Massa ni Macri (tampoco Massa es Macri), sinó que el análisis básico que no estás haciendo es por que Scioli tendría necesidad de modificar sustancialmente algunas bases estructurales del modelo económico actual. En todo caso, Scioli habrá de cambiar lo que considera que está mal, y ojalá la pegue si es que el kirchnerismo se equivocó.

Pero, a diferencia de Massa, Macri y otros candidatos opositores, no tiene ninguna necesidad de hacer antikirchnerismo boludo, porque eso es para la tribuna. Mirá, el propio Macri llegó al poder en la PBA diciendo que el kirchnerismo ahogaba a la gente con impuestos, que había guita para hacer de todo. Lo primero que hizo, después de echar gente y meter a los del PRO en los cargos públicos, fué subir el ABL, y encima lo hizo diferenciado, cobrándole mas a los barrios mas pudientes, ¿que tal?. No seas tontuelo, no van a venir a bajarte las retenciones de un día al otro, sos muy iluso, te crees que los tipos que llegan al poder son suicidas y se quieren desfinanciar y endeudar al pedo para quedar bien con vos. Quizá lo haga el pelotudo de Macri, que no tiene dos dedos de frente y todo su programa político-económico es ser anti-K, o la psicópata de Carrió, pero Scioli, como bien decís, no es tan boludo para hacer eso. Tampoco para no tener proyecto de poder propio, yo no creo que vaya a ser un delfín de Cristina, pero tampoco que vaya a patear el tablero, quemar la foto de Néstor y poner a Michetti de Jefa de Gabinete.

Mariano, yo diría que te calmes, porque me parece que el chasco te lo podés llegar a llevar vos.

Saludos.

Mariano T. dijo...

Martin: Ni hablé de un posible plan económico de Scioli, no tengo idea de que puede hacer.
Solo digo que salvo que seas muy inocente, no se puede dejar de advertir de que Scioli va a tener un proyecto de poder propio. Y que para ejercerlo no tiene más remedio que "ejecutar simbólicamente" a Cristina y ralear el cristinismo. Hablo de política, no de economía. Su jefe de gabinete(o jefe de operadores) no va a ser Michetti, por supuesto. Va a ser el que le traiga la cabeza de la loca en una bandeja. Será Randazzo, el chino Navarro, Alberto o Anibal Fernandez o alguno de su riñón. Pero el poder territorial y simbólico lo va a tener que conquistar y sostener.
El verdadero Scioli se va a ver cuando no tenga que responder a nadie.
Por otro lado, va a ser muy gracioso tratando de competir con mazza por el voto no K, sin el cual se queda afuera, vas a ver como después de Octubre empieza el operativo "despegue".