miércoles, 7 de agosto de 2013

El tweet del día: El voto útil de @quintinLLP





El amigo @quintinLLP que se define ideológicamente como "peronista de Carrió" y lilito recalcitrante acaba de definir su voto en Twitter en favor de Sergio Massa. Hasta ahora por lo que venía mandando en sus tweets el intendente de Tigre estaba bastante lejos de ser santo de su devoción y menos aprobaba que un ex lilito como Adrián Pérez se haya pasado a sus filas,  pero se terminó de convencer al leer esta nota: "La encrucijada del cuarto oscuro" de Luis Alberto Romero en La Nación. Peguemos un párrafo.

Algunos ya han iniciado su propio juego y otros lo harán pronto. Se dibuja en el oficialismo una alternativa que en Italia solía llamarse "transformismo": algunos cambios y relevos, sin mover demasiado las cosas.

Pero la variante transformista abre el juego. Hay una posibilidad, que dista de ser certeza. En el balance de cada votante común -excluyamos a los obnubilados por la pasión y a los cínicos- empezará a pesar las decepciones y los agravios singulares, derivados de la situación económica y de los gruesos errores de gestión. Eso sólo no basta para modificar la espontánea y arraigada preferencia por lo "malo conocido". Pero se suma un segundo componente: la creciente indignación moral, que potencia la percepción de la corrupción.

Una variable cuyo  peso real  lo veremos este domingo y más en octubre si los candidatos que no lideran la pelea de fondo en la PBA mantienen o no sus votos.

**************************************************

Así se cuidan los votos?





Lo vimos  aca en lo del Pibe Peronista




37 comentarios:

Fer dijo...

Como ve la cosa Ingeniero? ni Artemio nos dice estamos ganando, algo sucede.. me parece que se viene la tan pronosticada y postergada noche aun ganando (no se como) por uno o dos puntos el voto util en Octubre va a ser fuerte.

Néstor Sbariggi dijo...

Fer: Es que la cosa está muy peleada. Una de las claves está en la nota de Pablo Ibañez en Ambito: http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=701008

Los otros candidatos han hecho una campaña horrible, veo el spot del Colo y me corre un frío por la espalda y me imagino que sentirán sus votantes al verlo. Lo voy a pegar al final, parece que están más en la lona de lo que uno cree aunque dicen que Marga retiene su voto en el interior. Veremos.

Saludos

Daniel dijo...

Quintín, conservador light. De chico escondía la pelota cuando los pibes estaban en su mayor euforia por comenzar el picado.

Nando Bonatto dijo...

Peronista de Carrio...juaaaaaaaaaaaaaaaa
comunista de Wall Street

Anónimo dijo...

inye, como ve lo de las 104 boletas que volteó la junta del frente renovador? le terminará trayendo problemas como al colo post 2009?

OMIX dijo...

Caso boletas volteadas.
Caso I (la vieja treta)
Los territoriales (91) q juegan con el fPV hacen la de todos los territoriales : mandan un caballito de troya a la hacer la interna hasta del Partido Obrero, asi hombres suyos camuflados van al Concejo Deliberante en nombre del FR. Massita detectó y eliminó.

Caso II
Boletas propia
Una de las boletas q volteó massita es la mia en mi pago, miren el problema q me hice. Cada uno de nosotros en muchos distritos recibió un email de SM o una llamada y sanseacabó.

Sigan participando, por ahi no va la cosa
Esa de denunciar proscripción solo sirvió porque en 2011 CFk podía reelegirse

Norberto dijo...

Según un anticipo de una encuesta de CEIS hoy estarían con +s.a. con el 33,7% e Insa con el 33,4%, la encuesta todavía está siendo elaborada pero esos serían los números.
Nosotros somos Ella, abrazos

OMIX dijo...

Y bue....
Norberto

Solos les queda la catarsis del tano Passman

Anónimo dijo...

ay Omix ,si Massita es un nabo dos pasos adelante de Macri ,no hacés uno con los dos..Son incapaces,incultos,sólo tienen medios que le respaldan hasta los robos , escuchas y asociaciones ilícitas..

Anónimo dijo...

cómo provocás,eh ,un buche ,un triste ,buche ,si ganan saldrán a cazar zurdos??De eso sabe el cabeza,cAmaño y su cónyuge..Tengo miedo...

misterzeta dijo...

Omix, no se agranden, todavia son encuestas, deues terminan corriendo como tigre en la sudamericana.
Piano, piano.

Salutte,

Ale z

Anónimo dijo...

el spot de De Narvaez no comprendo a que apunta
en serio, sin ironia

Anónimo dijo...

Nosotros con Estela,con los nietos recuperados,con el hijo argentino de hermanos chilenos,Ellos con Massot,los culatas de Cariglino ,las bandas de barrionuevo Y duhalde..Estoy de este lado,ORGULLOSO..

Anónimo dijo...

SOY UN PIBE, PERO ESCRIBO CON MAYUSCULAS MI ORGULLO DE ESTAR CON LOS BUENOS Y NO LOS CULATAS CARIGLINOS, DUHALDES, Y LOS GRUPOS DE TAREAS. AY MI DIOS SI GANAN. TENGO MIEDO. PERO NO PASARAN. SOY UN ORGULLOSO PIBE MAYUSCULAS. Y NO ME IMPORTAN LOS CSATRITOS, CACEROLOS NI LOS JOACOS, Y NO QUIERO OLVIDARME DE MAGNETTO, ASI: PIBE Y CON MAYUSCULAS....

Alejandro Bresler dijo...

Que en la contra se hagan los boludos con el hecho de que en 2009 sacamos el 32% (y perdimos... feo) y en 2011 el 55, está bien; forma parte de las reglas del juego. Pero nosotros no podemos a esta altura caer en eso, muchachxs. Ellxs hacen de esto una cruzada de fin de ciclo (el decimonoveno, más o menos, por lo menos en este año); ¿podemos ser tan boludos de seguir pensando que el futuro de la república se juega el 11? ¡Pensemos, cumpas! A ver si bajamos un cambio: Néstor (sí, Néstor), 32% en 2009. Cristina, 55% en 2011. Y digo esto sabiendo que, más allá de todas estas paparruchadas, en octubre ganamos de nuevo. Aflojemos, que lxs que tienen que estar nerviosxs (y lo están... mucho) son ellxs.

Anónimo dijo...

Una encuesta de CEIS. Norberto yo te creo eso de "Nosotros somos ella", pero más vale que ella se consiga otros nosotros, porque con Uds. se va al tacho....

Massa 41 Insaurralde 31
. Y es un dato que ya maneja Cristina. El Colo menos del 5% en la misma encuesta

ISO9001 dijo...

¡Si Bob esponja lo dice....!

Anónimo dijo...

el, que escribió con mayúsculas es el hijo puta que se burla de mi padre muerto,decime dónde ,por favor ..no me borre ..

Anónimo dijo...

sr de 13,41 por favor fuente.

Anónimo dijo...

si esa encuesta es cierta no es mala,para mantener el número en diputados es correcta,teniendo en cuenta que se mejora en lugares muy inhóspitos como CABA ,Santa Fe o Córdoba,perder 1 punto con respecto al 2009 no es desechable..

Anónimo dijo...

Si en algo coincido con Bresler es que el domingo no se juega nada realmente importante. Salvo saber si el oficialismo mantiene un piso propio aceptable (cosa que obviamente será así). Massa no sabrá que es de su futuro tampoco el domingo si saca entre un 30 y un 35%. Hizo una apuesta personal, y solo el futuro le dirá si está en consiciones de negociar algo con el oficialismo de cara a la gobernación 2015, o si tiene alguna posibilidad de encabezar una oposición más o menos algutinada.

Pero mi curiosidad como opositor es si Uds. discuten la coyuntura. Este modelo se basa en tres cosas fundamentales, desarrollo de la industria nacional, exportaciones (ingreso de las divisas que no se tiene), Y mercado interno

Es obvio hoy que la primer pata está estancada por las dificultades de conseguir insumos en varias áreas, y que las otras dos están en franca decadencia (con el mercado interno golpeado cada vez más por la inflación.

Los tres problemas se resuelven relativamente facil: Si incentivan la exportación agropecuaria, tendrán divisas, podrán autorizar importaciones de insumos, y el que haya mayor volumen de guita genuina (no emitida) les permitiría parar la inflación sin el costo indeseable de un ajuste

Pero para eso hay que pagar algún costo ideológico. Nestor Kirchner tenía la dinámica ypragmatismo como para apelar a un Moreno y descartarlo de ser necesario. Podía tener un Lavagna o un Prat Gay o un Kiciloff según le conviniera. De ese punto de vista fue el político más parecido a Perón que vi en mi vida

¿Están dispuestos?

Y acá vuelvo a mi pregunta del principio ¿Uds. discuten esas cosas, o les alcanza con el partido del domingo y el campeonato en octubre?

Daniel dijo...

Omix;
Para qué lo votás a Massa?

Obviá todas las generalidades pedorreicas. Para qué?

Norberto dijo...

Por empezar que todas las encuestas, incluso las favorables tienen sesgo en contra porque en general son a teléfonos fijos, donde quienes tienen son mayormente clases medias altas y altas, pero ademas donde contesta quienes están en la casa, eso de por si es sesgo en contra, ademas una cosa es contestar y otra votar, decidir, si en estos casi 50 días se remontó con Cristina y DOS, que son los originales de pelea y buena onda, lo veo mal a la copia de buena onda y pelea, además de muy flojito intelectualmente, considero mucho mejor formados en la derecha a Prat Gay y Lusteou, por mas que a la Corneta no le convenga alguien con luces sino un corrupto con pocas, para manejarlo al antojo de las corporaciones.
Y si miro lo nerviosos que están, el despliegue de corrupción que quiso demostrar fortaleza en los Martín Fierro, lo que veo me dice que allí las cosas se ven mal y que se busca polarizar para tener alguna oportunidad de mostrar una victoria pírrica, porque al polarizar lo que hacen es darnos mas diputados y la probabilidad de algún senador más.
Nosotros somns Ella, abrazos

Norberto dijo...

Parece Ano 14:03 que te vendieron un país que no existe, si bien hay incremento de precios, en la alternativa optamos por no detener e incentivar el crecimiento pagando ese costo, pero como hay convenios colectivos que se discuten todos los años, no se ha disminuido el poder de compra, como lo demuestran los consumos y los incrementos de recaudación fiscal, pero además vos crees en un país detenido en ese aspecto y dudás de los números pero el compañero Hernan Herrera del blog Hache nos da la correlacion entre impos y expos y el EMAE, que por otra parte no han disminuido como vos decís, en el siguiente gráfico
http://2.bp.blogspot.com/-mjz13zQrGls/UelD1-aYWlI/AAAAAAAACA0/BUBF-3QuiGY/s1600/absolutos+emae+may2013.bmp
Si entendistes algo, tal vez puedas aportar de donde sacás tus datos y quien los provee, mientras tanto estos son números duros.
Nosotros somos Ella, abrazos

Norberto dijo...

Acá está el link de la encuesta
http://tallerlaotra.blogspot.com.ar/2013/08/una-encuesta-en-provincia-empate.html
Nosotros somos Ella, abrazos

Anónimo dijo...

no se quemen la cabeza con encuestas previas

la encuesta de verdad es el domingo

y los porotos se cuentan recien en octubre

y cada hora que pasa massa parece mas boludo que antes,

el es boludo nosotros no, ya esta

Anónimo dijo...

Dura es la cabeza que encierra tu cacúmen. Es propio de cabezas duras negar lo evidente. Inflación al galope, desconfianza en la moneda, corrida al dólar apenas disimulada, caída de la ocupación genuina, aumento del informalismo laboral, de la pobreza, de la marginalidad, descenso abrupto de la matrícula secundaria, deserción escolar, emigración hacia la oferta educativa privada, bajón en la calidad de los resultados aprendidos en la escuela. Esos y otros son datos que parece que no son tan duros para abrir la corteza de tu melón.

Dejá de ser ella y tratá de pensar

Anónimo dijo...

Estoy viendo al sr Massa ,candidato a diputado del FR en la provincia de Buenos Aires,en el programa de su amigo ,el sr Rial..llorando ,sí llorando.Qué estadista!!

Anónimo dijo...

14:43 La solución fácil que planteas ¿cual es?¿como incentivas la producción agropecuaria?¿devaluando? Igual te digo que con esta coyuntura el area sembrada va a bajar en la proxima campaña, porque en zonas marginales, con estos precios no cierra.

Anónimo dijo...

Con la intención de voto del sr Massa¿hace falta llorar?No me lo imagino al ex presidente NK luego de los tremendos agravios que sufrió ,durante y después de su gestión ,yendo a llorar a un canal privado para ganar voluntades.Obviamente tampoco a su esposa,puteada,insultada agraviada,maldecida por una caterva de miserables yendo a dar lástima en un medio.Hay diferencias..

Anónimo dijo...

Norberto: contame donde fui irrespetuoso en mi pregunta, y después contame porque te permitís ponerme "Si entendistes (sic) algo"

Y ya que traes a colación el gráfico, y yo hablo de coyuntura, no seas tramposo y compará 2011 / 2013 y vas a ver que -efectivamente- están estancadas las exportaciones e importaciones. Si vos entendés algo mirando las coordenadas te vas a dar cuenta

Hablás de crecimiento de recaudación y paritarias, y te desafío que averigües en un sueldo X que porcentaje de la paritaria se come el impuesto a las ganancias no actualizado (además que en las mejores negociaciones a duras pensa se empató -sin el dato expuesto- la inflación

Después de eso pensá en el 30% que trabaja en negro.

Y en cuanto al consumo, hubo un solo mes en el que la recaudación superó la inflación.

Trata de tomar algún debate con respeto, y no con autoritarismo y soberbia (además para ser soberbio Norberto, hay que tener con que. No alcanza con frases prehechas)

Anónimo dijo...

16.20

Por eso hablo del pragmatismo de Nestor, y la trampa en la que se está en este momento por un exceso de "ideologización"

En el caso del trigo y de la carne (con la carne el ciclo es más lento), alcanza con aumentar sensiblemente el cupo de exportaciones

¿De que sirve cerrar la expo , y que de todas formas termines importando trigo porque ante la falta de incentivo se termina no sembrando?

Honestamente no me creo lo que dicen los diarios y dudo que el que decide sea Moreno, pero sea quien sea, es hora que empiecen a pensar soluciones. Se que casi imposible que Uds. reconozcan hasta la evidencia más evidente. Pero tener una gran necesidad de divisas, y cosechar lo mismo de trigo que hace 100 años, es un error que alguien debería pagar, y otro arreglar

Norberto dijo...

Bueno Ano, para tu inflación galopante tengo los datos de los Institutos de dos provincias con gobiernos opositores Santa Fe que de mayo a mayo tuvo el 12,4%
http://rambletamble.blogspot.com.ar/2013/07/ipc-santa-fe-1244-anualizado.html
y Córdoba, post siguiente de Artemio, que en el mismo período le da el 14,2%
Por otra parte tu fuente de información, la Corneta, tuvo que sacar su canasta de compras porque le daba una cifra semejante.
Ahora contame que convenio arreglo por menos del 20%, pero ademas el SMVM que es referencia para los no registrados subió el 25,4%, si podés refutar eso con cifras creíbles, seguimos.
Nosotros somos Ella, abrazos

Anónimo dijo...

Anon. 13.55

Querí fuentes...?

http://giacobbeconsultores.com/descargas/intencion_voto_paso_2013.pdf

Anónimo dijo...

giacobbe,es el encuestador de la derecha, en 2011 decía que había ballotaje y que ganaba Binner..qué tal??

Martín dijo...

Que fácil es ser anónimo provocador.
Lástima que nunca dicen ni a quien votan, ni cómo solucionarían los problemas de los que se quejan tan enojados.
Si quieren pueden decir que los peronistas somos boludos, kakas, etc., pero por lo pronto no sentimos vergüenza de lo que pensamos.

Anónimo dijo...

Tal cual caro Martin.

Solo hay que ponerlos en evidencia.

Abrazo
Rojo yNegro