jueves, 1 de agosto de 2013

El tweet del día: @sergioranieri y Mirta Tundis





Nuestro amigo Sergio Ranieri opina por Twitter acerca de las declaraciones de la candidata a diputada nacional Mirta Tundis  que podemos ver en esta nota de BAE.



"Crear nuevos impuestos", "eliminar FPT", en la diversidad massista podemos encontrar a figuras como Tundis cuyas propuestas ya no pueden ser tomadas como la expresión individual del que habla sino como parte de la plataforma del frente, más con las escasisimas definiciones del lider del espacio.  Y justamente, que una de sus principales candidatas hable tan ligeramente de estos temas, no hablaría también de una falta de liderazgo? Si se está en una campaña "contra el mayor aparato político del país" como suelen decir desde el massismo no hay que ajustar la linea un poco? O no se puede?   Uno se resiste a las teorías conspirativas pero dada la protagonista, más de uno puede pensar que desde Clarín lo operan para comprometerlo en recuperar el negocio de la televisación del futbol.

Como sea, esto ya está empezando a jugar en la campaña y seguramente estará presente en el programa de televisión de más audiencia del país que antes había que pagar para verlo y la promesa es volver atrás.


ACTUALIZACION: Javier Vicente no lo duda



Leemos en Agepeba al relator de FPT Javier Vicente:


“El Fútbol para Todos debe ser libre y gratuito porque es un hecho cultural, participativo y recreativo que encarna la pasión y la polémica de la familia argentina”, agregó.

Para el periodista, Tundis es un “fiel exponente” del pensamiento monopólico: “Representanta los intereses económicos de un grupo que ha logrado inmiscuir candidatos para garantizar los privilegios de unos pocos. Seguramente estará de acuerdo con aquellas desafortunadas manifestaciones de Marcelo Bombau (presidente de TyC) que instaron a la necesidad de restringir el fútbol para aquellos que puedan pagarlo”.

Además, señaló a la candidata del Frente Renovador como integrante de un “armado” político que encarna “lo peor” del modelo neoliberal de los 90´. “Massa se saca el saco y promete dar pelea a favor de los intereses corporativos y de los grupos económicos para sacarle a los argentinos los derechos reconquistados”, dijo.



Completo aca





16 comentarios:

Anónimo dijo...

No es mala la idea: Tundis atiende al universo de jubilados, que ven con malos ojos al FPT. Parte de los fondos de ANSES que Bossio malversa van para ese divertimento.

saludos

lava

maría alvarez dijo...

Fijate, la cuestión es que los que no estamos jubilados somos más

Anónimo dijo...

Los futuros jubilados también están preocupados. A muchos no les gusta que FPT se lleve sus futuras jubilaciones.

ari_peruca dijo...

no entiendo, no se agrandó la cantidad de jubilados, no se mejoraron sus sueldos? no se actualiza?
porq ojo, si no tienen eso en cuenta, parecen forros de una empresa q perdió un negocio.

Norberto dijo...

Lastima que la ANSES no ha metido un solo peso en FPT y esa es otra de las mentiras de los opositores buenos para nada que tenemos.
Nosotros somos Ella, abrazos

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Socialista al palo la Tundis. No sólo los jubilados y el resto de la sociedad tendrán que pagar un nuevo impuesto, (al 82% no se llega con monedas) sino también el codificado.

Anónimo dijo...

Norberto: vos podés querer ser Ella pero en algún momento vas a tener que pensar por vos mismo. E informarte correctamente. Cuando lo hagas advertirás la cantidad de rubros "extra previsionales" a los que van a parar los fondos de ANSES. No me pidas que te desasne porque es una tarea tuya. Si estás lejos de la jubilación no olvides: con suerte a vos también te va a llegar.

Diego Quiles dijo...

vamos por todo TuNdis!!!, la Avenida Carlos Saul Massa te habilita y Magnetto contento

Norberto dijo...

Parece que no vistes mis comentarios en diversos blogs, yo soy un peroncho fundacional, y creo tener bastante vuelo intelectual y del otro, por lo que conozco bastante mundo para comparar y elaborar, aportá si podés alguna prueba que indique que la ANSES tenga algo que ver con la financiación del FPT, porque esa es una de las famosas denuncias con recortes de diarios de una oposición de cuarta, pero sin sustento real.
Ademas te aclaro que soy jubilado y que tengo por mis aportes una muy buena jubilación, pero justamente no soy uno de los que pasó de $150 a $2477 en estos diez años, sino que por mis haberes no tuve ese 1500% de aumento sino mucho menos y que sin embargo está conforme porque hoy la mínima esta cerca del 75% del SMVM, cuando el famoso 82% que proponían se refería justamente a ese valor de referencia, y si es Ella o vos, yo con orgullo digo que
Nosotros somos Ella.
.

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡Uh si! Los jubilados (actuales) estamos desesperados por dejar la TDA y volver a pagar el abono de Cablevisión y el codificado. ¡Que ganas de hablar güevadas!!!

PIPO dijo...

hay que ser boludo para querer que se privatice otra vez el futbol, xdio!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Es la medida k más aprobada con el 80 por ciento de aceptación, que lo expliciten más fuerte que nosotros recibimos los votos de los "indignados" con Ma$$a.
+a es -a. Seguí hablando Tundis¡¡¡

Tito dijo...

El "Sordo" Vicente está para mucho más que relatar FPT. Es un verdadero militante, aquellos que alguna vez pudimos compartir algo con el, ya sea una charla, una comida, sabemos lo clara que el tipo la tiene.

Néstor Sbariggi dijo...

Tito: Tengo el gusto de conocerlo. Estábamos en un acto en el Senado PBA y se me acercó a saludarme, justo era cuando Clarín lo había denunciado y Javier irradiaba orgullo. Un gran compañero.

Saludos

Anónimo dijo...

Hay cosas que no comprendo.

1)¿Cuando te jubilás automáticamente dejás de ser hincha del fútbol? ¿O cuando te jubilás pasás a ganar más dinero, tal que te resulte fácil pagar "el extra de cable" para ver los partidos?

2) Cuando el fútbol televisivo estaba en manos del grupo Clarín, ¿quién pagaba su emisión? ¿Magnetto sacaba el dinero de su bolsillo? ¿O lo financiaba con la publicidad?

3) Ahora, ¿no hay publicidad privada en la emisión de Fútbol para Todos? ¿Ese dinero no va a manos del Estado?

4)Dado que todos los gobiernos (nacionales, provinciales o municipales) están obligados por ley a hacer difusión (publicidad en medios) de sus acciones, ¿sale más caro que el gobierno nacional haga esa difusión en Fútbol para Todos que el que la haga en las emisiones de partidos pagándole al grupo Clarín?

En serio, son cosas que no comprendo.

Saludos.
Esther

Chiclana dijo...

Agepeba es la agencia que afirmo que Mariotto estaba trabajando por los inundados?.
Yo no me olvido, Bruera no fue el único que mintió, Mariotto y Alicia lo acompañaron en la "tarea virtual de ayudar"