martes, 13 de agosto de 2013

Llegando al límite?



"Te juego lo que quieras a que el Colorado se baja luego de las PASO" 

Mendieta a mi en la puerta de la última cena de la MAK el miercoles previo a las elecciones

El que parece estar llegando al límite es el candidato de la foto que perdió la mitad de sus votos, el 20 % de piso con que chapeaba en las frustradas negociaciones con el PRO y que anunció para las 15 hs una conferencia de prensa en su bunker de Las Cañitas en donde hará "anuncios" referidos por supuesto a su campaña electoral.

El Colorado viene de reunirse ayer con el triunfador de las PASO bonaerenses Sergio Massa como el tigrense se lo contó a Infobae y el rumor que circula entre su gente en off es que se bajaría de las elecciones legislativas de octubre ante el nuevo desastre electoral sufrido.  La cosecha del 10 % de los votos es magra si se mira desde la propia lista pero apetitosa para el resto de los participantes siendo este el voto opositor más duro que entraría en disputa entre las listas de oposición y que todos los pronósticos los dan engrosando el  caudal de Sergio Massa, claro que eso hay que esperar hasta octubre para verlo.

Ya habíamos escrito acerca de las versiones sobre presiones del Grupo Clarín  a De Narváez para que abandonase antes de las primarias y ahora parece que a estas presiones se suma un aliado importante según lo revela Adrián Murano de CN23:




Que anunciará el Colo? Si no es bajarse de la pelea tiene algo para decir? Algo que lo ponga en la cancha de nuevo o se borra de la pizarra?

Suspenso

ACTUALIZACION: El Colo dice que sigue firme




“Desde lo más profundo de mi corazón soy candidato a octubre”  dijo De Narvàez en la conferencia de prensa en donde denunció operaciones "para confundir a la gente"

Ya sabemos a quien se refiere.



35 comentarios:

Anónimo dijo...

Entregar los fueros a cambio de qué?

Nando Bonatto dijo...

si no se baja sus votantes si
es la puta realidad, Massacri sabe que puede sumar,nosotros a remar entre los abstententes y algo que se le puede sacar al mismo Massa, sin contar que en Pcia se tuvo un corte del 5% a favor de diputados y senadores Pciales...culo al norte y es poco.
Si no se reconoce que estamos mal poco y nada se puede hacer para remontar

Anónimo dijo...

y los fueros?quedan a la intemperie los que lo acompañan..

Anónimo dijo...

Massa tiene un problema realmente serio.

Ganó.

Esa es una ventaja nada desdeñable para el FPV. Digo, el que Massa haya ganado.

Octubre está abierto. El FPV es el que decidirá: según cómo actúe serán los resultados en octubre. Tiene la capacidad para revertir las PASO. Es el único que tiene esa capacidad, según entiendo.

Es una lamentable falta de ética animar a otros al trabajo cuando uno no hace el trabajo, pero esta vez lo haré: tienen la capacidad, la autocrítica y el conocimiento para revertir las PASO.

Massa tiene lo más malo: ganó.

Saludos.
Esther

Anónimo dijo...

Si Moyano se va con Massita tendría cerca a los que combatió en los 90.Ya es un hecho lo de Hugo.Allí los empresarios que enfrentó serán sus compañeros de ruta.Pensar que Facundo dice que el gobierno giró a la derecha.

Anónimo dijo...

Así que el antimenemista Moyano se va con un neomemista. Sigue el tobogán Moyano. Bajarse y dejar a todo el espacio "colorado" verde de bronca es propio de un gerente ricachon devenido en político con autoestima alta. Vaya uno a saber si lo hará o que pirueta intentara. Será o Vos o EL (el nuevo "líder" Massita.

Javier dijo...

Pero si se bajara De Narvaez de que piensa vivir hasta 2015 si el deja de ser diputado nacional en diciembre ? Y ferrari y Plaini dejarían el congreso para pelear en el llano ? O con sus vpotos no mete tres diputados al menos ?

Anónimo dijo...

moyano un piantavotos profesional con massa??? ojala pero es hacerle un favor a el FPV ah y observar con lupa a ISHI, MUSSI, GRAY las sospechas son fundadas, son 3 puntos menos que se sacaron entre el corte en Bera y los resultados raros de JCPaz y Echeverria, suma 30 + 3 da 33, resta 35-3 da 32 ejemm....

Anónimo dijo...

Javier,a veces disiento con ud ,pero hoy coincido,no renueva, deja en banda a Plaini y al tercero de la lista.Con el 10% mete tres cómodo.

Anónimo dijo...

Por ahí, mantiene las candidaturas y se pone al servicio de Massa para luego. A estos tipos una derrota les daña el ego demasiado rápido, cuando se llega a la política desde el bolsillo no se está preparado para ciertas cosas.

Javier dijo...

El tema es que en los analisis parece una eleccion presidencial o plesbicitaria , pero los porotos se cuentan en bancas ganadas en octubre para cada uno

Anónimo dijo...

Estimadisima Esther, cuanto nos gustaría tener el problema que Ud le asigna a Massa! O por ahí no entendí la ironía.

El Colorado me parece que se baja o, mas apropiado lo bajan. Va a quedar solo y haciendo señas como el penado 14.

Nosotros, muy complicados. Culo al norte, dijo alguno...y si. Hay que actuar, para eso comprender.

Salutte
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

No se baja,recién lo dijo en rueda,con leves críticas,me parece bien que defienda su banca y las de los que llegaron en 2009.Las presiones del medio hegemónico fueron asfixiantes.Con sus votos llegaría a cuatro diputados.En diciembre se une al de Massita..

Anónimo dijo...

inge, el problema no es que se baje FDN,el problema son los barones que actuaron sospechosamente.Uds los conocen,especialmente en el oeste¡ampliaremos!

Daniel dijo...

Acaba de confirmar que no se baja.
Según habría declarado: -"Nunca tuve siestas como en la cámara de diputados y no las voy a regalar porque a Clarín se le ocurra"

Anónimo dijo...

El viernes reaccionó contra Clarín y sus operaciones,tarde piaste.

Anónimo dijo...

Leo en un blog ,amigo, que el sr Massa se constituyó hace tres meses,es decir que tuvo un nacimiento y un explosivo triunfo ,casi de Guinnes.Pero se viene organizando y promoviendo la gestión, en los medios asociados ,desde cuatro años atrás.La famosa encuesta de imagen tiene un par de años,la entente de los intendente tiene tiempo y centimil desde los días de la campaña electoral de 2011.Nadie le quita méritos ,ni cuestiona resultados,pero hacerse el humilde es ,por lo menos,engañoso.

Anónimo dijo...

acá no se pide la renuncia en octubre y el llamado a elecciones como en los blogs opositores rigurosos??Qué se espera como reacción del gobierno?

Diego Quiles dijo...

tranquilos diría Néstor, ni fueron las definitivas de Octubre ni son presidenciales

digo por tanto plan ejecutivo que se escucha

Anónimo dijo...

QUiles: esto recién empieza. Imaginate el final. Yo, chocho.

saludos

lava

Julio dijo...

a los que buscan cortes raros miren los resultados de Mercedes:
FR (15.200 dip, 12.300 conc), FPV (9900/11300) El intendente es Selva, de Massa, al que el FPV le hace la vida imposible.

Anónimo dijo...

lava,uds y su 13%,el final es la desaparición,tras haber entregado todo a Magnetto,no les queda sano ni la faringe.En serio se burla??o es un mohín ,un reflejo??Les recomiendo pedir a la gente defender los diputados del 2009..La van a ver de afuera.Si querían que gane Massita ya está,ahora a bancar las banderas..

Politico Aficionado dijo...

¿Y de que se va a disfrazar Piumato?

Politico Aficionado dijo...

¿Y de qué se va a disfrazar Piumato?

Diego Quiles dijo...

Lava, tranquilo, entiendo que después de años buscando la caída de este proyecto se ponga ansioso.

falta Octubre y dos años más para unir Prat gay con Donda, Macri con Binner y así, no es fácil

Martín dijo...

Yo noto demasiado brazo bajado y mucha declaración caliente cuándo todavía, concretamente, no se perdió nada.

Si algo nos debería preocupar realmente es que se pierden algunos senadores, pero incluso en diputados con éstos resultados de confirmarse, se estarían ganando bancas.

Nos estamos comiendo la lógica de 2009, que nos hizo bajonear al pedo porque vimos después que las elecciones legislativas no equivalen a las presidenciales. Ganar por un punto en PBA no es un mérito, ni tampoco el fin del mundo perder por cinco.

Y esto no quiere decir que la elección fué buena, ni que hay que estar conformes, pero tampoco que iba a ser mucho mejor. Nadie en su sano juicio podría esperar repetir 2011, porque en 2011 los votos los sacó Cristina como candidata a presidente, pero no hay 54% de votantes fijos del FPV, gracias a que tenemos 27% mas aliados que en su conjunto dan un núcleo duro de un 30% aproximadamente, casualmente lo mismo que en 2009.

De nuevo, ésto no es una disculpa de lo que se viene haciendo mal, muchas cosas seguramente hay para corregir. Pero entrar a darse con el látigo y asumir el discurso opositor es el peor de los resultados posibles, porque con esa actitud ya perdimos en serio la elección de octubre y encima les damos motivos para envalentonarse de cara a 2015.
Yo leo a gente decir que en octubre va a ser peor... pará capo, relájense un poco.

Tranquilos, muchachos, a pensar mas y reaccionar menos en caliente, que hay tiempo.

Saludos.

poliarquico dijo...

al unico que beneficia el colorado con no bajarse es al fpv, asi en vez de perder por 15 puntos va a perder nada mas que por 10 , buenas noches.

Anónimo dijo...

Quiles: lo lindo de esto es precisamente todo lo que falta. Balconear cada una de las etapas del camino al final es justamente lo estimulante. Setenta años destruyendo a la Argentina para morir en un par de años. Cualquiera tiene paciencia para esperar.

Diego Quiles dijo...

Martín, firmo lo tuyo

Anónimo 9:15 ¿70 años destruyendo el país? no te voy a convencer y vos a mí

rescato 45-55, el poco rato de los 70 muy enquilombado por gente que daba golpes y por supuesto esta década.

queremos diferentes países sin duda, veremos que país gana

Anónimo dijo...

Basta compañeros. Si decidimos encarar una transformación del pais, un modelo productivo que generara riquez y nos permitiera distribuirla a quienes menos tienen, no nos puede frenar ahora una pacatería liberal como las elecciones.

Si el voto es equivocado habrá que corregirlo con política. Con profundización.

Si hay que disolver el Congreso se hara. Y si hay que suspender elecciones tambien. Nuestra primer lealtad es con el proyecto, con los que menos tienen y con la compañera Cristina. No con una Constitución vetusta.

Anónimo dijo...

Rojo y Negro, no fue una ironía. Si Narváez y Moyano se sumaban a Massa los votos que ganaría Massa con ellos los perdería por otro lado: quienes lo votaron por su imagen de joven y excelente gestor municipal y renovación de lo nuevo novísimo huirían espantados ante Moyano y el Colo.

Nada está escrito todavía. El FPV tiene la opción de ver qué pasó en estas PASO y buscar caminos (exitosos) para octubre.

Massa saltó de ser un intendente a ser la estrella presidenciable para el 2015, sin siquiera haber ganado todavía una banca en el Congreso. Ahora es la estrella, sí, el ganador, pero ¿tiene con qué sustentar lo que se le viene, no solo hasta octubre sino después? Porque tiene o tendrá más frentes de batalla que la propia Cristina. Y estas son batallas de las que te pegan los de todos los otros bandos y también los de tu propio bando, ya sea por ambición personal o por inutilidad. Cuanto más parecés valer, más te pegarán.
Sin ir más lejos, Rojo y Negro, no me parece que el perfil de Massa le dé para ser un Perón. Hay que bancarse la pelea por el poder dentro del peronismo y salir triunfante...

Saludos.
Esther

Anónimo dijo...

Anonimo 13.20, totalmente de acuerdo. Ni un paso atrás, más profundización y a bancar al equipo económico, todo esto es por los que menos tienen.
Abrazo y no bajar los brazos que esto no terminó!!

Anónimo dijo...

A los que menos tienen la inflacion los ayuda como loco.

Anónimo dijo...

Estimada Esther, puedo compartir sus comentarios y observaciones que son, por cierto, pertinentes y agudas, pero no necesariamente sus conclusiones. Porque los resultados pesan mucho y se tendrá que hacer un esfuerzo enorme, y estoy convencido que se debe y puede hacer, para comenzar a revertir la situación. No hacer la plancha, evitar el piloto automático, no pedirle todo a Cristina ni colgarse del vestido negro.

En la situación actual, en mi opinión, lo primero es comprender que paso y definir como actuar. Mantener la iniciativa política y marcar el ritmo de la etapa, con gestión también.

Lo escuche a Wainfeld por radio decir, que es tan importante saber porque a uno no lo votan como comprender porque lo votan y sobre todo cuando se gana.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

A no dejarse ganar por la cadena del desánimo. Vamos cumpas: ganamos en Antártida y la comunidad Qom. Y la corpo lo ocultó con astucia digna de mejores empresas. Nunca menos, hacia adelante, con fe y optimismo.