viernes, 30 de agosto de 2013

Lo que se viene?



La nueva relación de fuerzas en el Senado bonaerense se hizo presente ayer en la Legislatura  con la caída de la sesión  en la que se preveía la aprobación entre otros temas de la ley de juicio por jurados sobre la cual había acuerdo en todos los bloques.  La disputa entre el oficialismo y el bloque massista hizo caer la primer sesión luego de las PASO y anticipa de aqui en más un escenario legislativo complicado en donde los acuerdos para aprobar las iniciativas llevarán mucho trabajo, pues el oficialismo ya no tiene quorum propio y la pelea con la segunda minoría massista se agudiza en la previa de las elecciones del 27 de octubre.

Ya es historia la poderosa mayoría que ostentaba el FpV de 27 legisladores sobre 46, con las internas entre kirchneristas y sciolistas que hemos relatado en posts anteriores, que con los pases a las filas masisstas se ve reducida hoy a 20 senadores y se rumorea que una nueva baja se puede producir cuando vuelva de viaje el senador Jorge Ruesga que partiría hacia el masissmo que hoy entre las fugas del bloque del FpV, del PRO peronismo y la UCR suma 14 senadores quedando aún pendiente la renovación de bancas en los comicios de octubre.

A las 15, con los senadores del FR sentados en sus bancas, baja al recinto Marcelo Carignani del FpV pidiendo un cuarto intermedio, moción que no fue acompañada por el massismo que pretendía sesionar introduciendo el debate de su proyecto de ley de policía comunal, tratamiento que no había sido acordado en la comisión de Labor Legislativa y requería de una mayoría especial para tratarlo sobre tablas.  El FR no tenía el número pero pretendía acorralar al FpV, que impulsa respecto de ese tema el proyecto del ejecutivo provincial y mostrarlo negandose a tratar un tema sensible en plena campaña electoral.   Más tarde en conferencia de prensa el presidente del bloque massista y a su vez presidente de la comisión de Seguridad, D'Onofrio diría que “A Scioli y al Frente para la Victoria se les terminó de caer la careta, realmente mostraron su postura en contra de sancionar e implementar la Policía Municipal": “También hay que resaltar el juego en conjunto que realizaron el FAP y el radicalismo que fueron funcionales al oficialismo al no bajar al recinto”.

Desde el Frente Renovador atribuyeron la caída a que al bloque del FpV no prestó quorum pues no le daban los votos para prorrogar las licencias vencidas de Sergio Berni y Nora de Lucía para las que hacen falta la mayoría absoluta de 24 votos para aprobarlas y el FR no prestaba conformidad sobre este punto.  La presidenta del bloque del FpV, Cristina Fioramonti calificó a la jugada del FR de pretender "socavar la gobernabilidad" en la provincia: “A punto de bajar nos dijeron que el frente renovador iba a pedir el tratamiento sobre tablas del proyecto de Policía Comunal que sabían que no iban a tener dos tercios para el tratamiento al igual que nuestro proyecto”. “En labor no se tocó ese tema. Cuando supimos que iban a generar un escenario político en la sesión pedimos una prórroga para reunirnos en labor parlamentaria”. 

Si bien estamos en tiempos electorales en donde se tensan las relaciones entre los espacios por la propia disputa, este puede ser todo un anticipo de lo que se viene en la Legislatura.



13 comentarios:

rib dijo...

“también hay que resaltar el juego en conjunto
que realizaron el fap y el radicalismo
que fueron funcionales al oficialismo
al no bajar al recinto”

funcionales a uno o funcionales a otro ???
aprendan que el fútbol a tres bandas
es hoy con vos mañana contra vos
según pinte la cosa

Anónimo dijo...

No le voy a anunciar el apocalipsis. Ya llegó. Si quiere le ponemos "cambio de época". Le gusta más? Se terminó la política K como fuerza para imponer, conducir, condicionar... Lo que veremos de ahora en más es cómo alumbra lo nuevo. Los re-alineamientos no son más que mascaradas: Massa, Scioli, también en poco tiempo serán el pasado.

saludos

lava

Nicolás dijo...

Para Rojo y Negro, Diego Quiles y el ridículo Martín de Encuentro Latinoamericano:

Insaurralde y Echegaray en TN.

No more comments...

Nicolás

Anónimo dijo...

Inye: YA que estoy le pregunto, sabe algo del pibe mayúscula? Me caía simpático. Si lo ve dígale que vuelva, que no me voy a abusar mucho.

saludos

Anónimo dijo...

levante el animo sbariggi

no es ni la 1º ni será la ultima vez que perdemos, pero no se deje correr con 26 para el envido

siempre k dijo...

el futuro son massita o scioli ??? que mal la vamos a pasar!!!!

Anónimo dijo...

Falta muchachos, falta. Para que Lonardi Massa pase a ser una estrella del firmamento deberán alinearse muchos planetas. Para Dani Titanio llegue también. Por eso, a todos los "futuristas", cancheros, perdonavidas que se juntaron para el escarnio, les decimos que tienen Cristina para dos años más. Les aseguramos que la bilis todavía les subirá a la comisura de los labios. Es la que gobierna, los otros todavía están construyendo la escalera.

Anónimo dijo...

La situación es compleja y volátil, nadie lo niega. Pero hay un gobierno y gobierna, se esta retomando la iniciativa; con hechos no solo con discursos. Ahora se debería reconquistar el voto popular profundo, solido sostén político del FPV.

Esta algo garantizado? Nada. Pero tampoco para los muchachos escindidos de la Provincia y menos para los concentrados de AEA, los silent partners de siempre.

Salutte
Rojo y Negro

PAME dijo...

inge ud que sabe, cuando empieza la campaña nuestra en la provincia ? estoy harta del avioncito de massita sobrevolando avellaneda todo el dia !!!! que pasa con nosotros ? no despertamos mas ? ESTOY NERVIOSA ,SABE ALGO ?

Nicolás dijo...

Pame, bienvenida a la realidad.

Yo te aconsejaría que si estás nerviosa te tomés un Alplax y te vayas haciendo de un buen stock de calmantes para Octubre.

Además creo que lo mejor sería que directamente ni empiecen la campaña en Pcia, así no siguen perdiendo votos a manos de +A.

Si Uds. piensan que con voluntarismo, militancia, la trampa de Ganancias y la mentirosa imagen conciliadora van a volver a ser lo que fueron, le están errando muy feo.

De la situaciòn en que están no vuelven más. Sino pregunténle al Visir de La Rioja, el kirchnerista Carlos I.

Llegaron con el 22% en 2003, no creo que se vayan con tantos votos...

Nicolás

Anónimo dijo...

¿qué es el voto popular "profundo" Rojo y Negro?



Anónimo dijo...

Nico, andá a trabajar con la Task Force de los fondos buitres, no gastes energías con nosotros. El odio es productivo cuando se trabaja para Clarín, las corporaciones, ("el grupo Rojo", que monitorea a CFK del que habló Mauri). Mientras tanto nosotros les seguiremos provocando dolores de cabeza. A ver si se repiten los Bariloches.

Anónimo dijo...

Estimado Ano 12:13, y Ud que piensa que será? Acaso es muy complicado?

Atentamente
Rojo y Negro