martes, 27 de agosto de 2013

Una menos, una más



Una nueva deserción se suma al bloque de senadores del FpV PBA, esta vez de peso pues los dos que últimamente habían partido, Álvarez y Goicoechea hacía rato que solo figuraban en el bloque en lo formal y se los veía formando parte de armados opositores como el de De Narváez.

Esta vez es el turno de una senadora por la 3ra sección electoral, con mandato hasta el 2015 y que hasta ayer fomaba parte del kirchnerism duro en el bloque. Leonor Granados hermana del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados. Leonor forma parte del clan Granados que se completa con Dulce, actual diputada nacional esposa de Alejandro y candidata a renovar su banca en el lugar 12 de la lista del  FpV.

Ahi la vemos en la foto que documenta su pase junto al tigrense, su cuñado Sebastián Galmarini y la senadora massista Diana Larraburu. Así el bloque del FpV del senado bonaerense sufre una nueva baja y lo deja con 20 integrantes de los 46 que tiene el cuerpo y el massismo alcanza los 14 miembros previo a la renovación de este año.



Así Leonor pasa de proclamar su fe kirchnerista a decir que: “hay que escuchar a la ciudadanía que votó trabajar mirando el futuro. A la gente no le gusta el actual desencuentro. La gente votó Massa porque él es un referente que escucha a los ciudadanos y busca la unidad de los argentinos”.

Todas las miradas están posadas ahora sobre su hermano intendente quien salió rápidamente a despegarse de la movida de su hermana senadora de quiene dice "tener poco diálogo" con ella y que "no estaba al tanto" de su movida hacia el massismo, algo muy extraño para alguien que gobierna hace 18 años el distrito y la banca que su hermana ocupa en el Senado forma parte de su esquema de poder.

Una menos, una más.


* Dulce contraataca aca

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguna vez se pusieron a pensar si el estilo de poner todo sobre sus hombros de Cristina no es su peor defecto?

No sería piola que los errores en economía, en la evaluación de las consecuencias judiciales, o los errores de evaluación política (arrinconar a los intendentes con listas de "extranjeros", las pagaran ministros o secretarios?

No sería más piola gobernar como hace cualquier Presidente (Dilma -por ejemplo-)

Sergio De Piero dijo...

Puntos suspensivos. Muy suspensivos

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Los Granados siempre han puesto los huevos en todas las canastas. Con sólo recordar las hermosas veladas faranduleras noventistas en el Mangrullo alcanza...

walter dijo...

Massa es mono con navaja,ignorar eso por parte de compañeros es de ingenuo o de chanta.

Anónimo dijo...

Es una vieja costumbre peronista. Nadie puede sorprenderse ni sentirse traicionado. El Día de la (des) Lealtad es la fecha central del calendario peronista. QUé maravilloso!

Anónimo dijo...

Sería más honesto que dijeran "me voy porque veo "mi" futuro muy difícil", la sarasa del desencuentro, de escuchar a la gente mientras lo que se hace es escuchar a los intereses corporativos, no convence. En cuanto a los Granados es así. Ya los veremos pegaditos a los Massa en poco tiempo.

Anónimo dijo...

Lo simpático es que ningún medio o político opositor hablará de borocotización, ni de sobres nide traicionar la voluntad popular a mitad de mandato ni nada por el estilo, sino de un emocionante escape hacia la libertad...Todo muy rico...

Anónimo dijo...

Era de esperar estos casos de pasajeros y cambios furtivos o ponedores de huevos en varias canastas. Se incrementaran hacia Octubre y después también. Son cálculos políticos. Massita, y este escriba ya lo dijo hace tiempo, es el mas serio desafío político al FPV y su perspectiva transformadora. Sostengo que la respuesta deberían incluir intensificar las construcción política, abrir la mesa chica (muy chica), incorporar, escuchar, actuar con iniciativa. Estos desafíos obligan a no hacer la plancha, sino será un retroceso profundo. Los cambio hoy en el mínimo no imponible, y no es el mayor problema aclaremos, pudo haberse abordado hace tiempo. Solo un ejemplo, chiquito pero significativo. El capo de la AFIP será un massista infiltrado?

Salutte
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Kunkel: "Nunca fui kirchnerista, siempre fui peronista"

Tienen dos problemas, los que se van con Massa, y los que se quedan y sienten que los van a dejar en banda....

Anónimo dijo...

Uds. están empantanados en su propia mística. Y se enmarañan en sus propias mentiras de campaña...

En octubre gana Massa y estira la diferencia por polarización, pero no a costa de Uds. En los distritos con peso se van a repetir resultados. ¿Y?

Uds. van a mantener mayoría, y podrán seguir gobernando.

Con todos eso, con el "mejor cuadro de los últimos 50 años" y "los pibes para la liberación" , no dudo que van a saber como arreglar los quilombos que se les armaron en estos dos últimos años....

Pero se van a tener que poner a laburar en el territorio. Muy lindo "militar" en empresas privadas por sueldos de 70 lucas, pero ahora van a tener que arremangarse. En todo caso los más viejos traten de recordar que hacían las regionales en los barrios y en las fábricas, y enseñenseló a los pibes...

Anónimo dijo...

""Con todos eso, con el "mejor cuadro de los últimos 50 años" y "los pibes para la liberación" , no dudo que van a saber como arreglar los quilombos que se les armaron en estos dos últimos años....

Pero se van a tener que poner a laburar en el territorio. Muy lindo "militar" en empresas privadas por sueldos de 70 lucas, pero ahora van a tener que arremangarse. En todo caso los más viejos traten de recordar que hacían las regionales en los barrios y en las fábricas, y enseñenseló a los pibes...""

Este comentario nos canta la justa, comparto y adhiero.
Los pibes para la liberacion no pudieron o no supieron siquiera poner fiscales en las PASO, ME CONSTA, el viernes anterior estaban desesperados timbreando para encontrar candidatos a poner el culo en la silla, porque ellos estaban escaldados...
Me encanta que los jovenes entren a la politica, pero habria que recordarles que ellos estan disfrutando lo que a nosostros los "veteranos" nos costo sangre, sudor y muertes.
Abrazo
Marta

Anónimo dijo...

qué mala leche con los jóvenes,son como los culatas de Cariglino cuando los cagan a palos o los desfiguran con manoplas,eh Omix.Qué militancia romántica.

Anónimo dijo...

Disculpe Estimada Marta, pero sus conceptos son un tanto agraviantes para los pibes, es decir es injusto su comentario. Somos NOSOTROS, que nos hemos mandado una enorme cantidad de macanas en el pasado mediato e inmediato y sumamos experiencia, los que tenemos la OBLIGACION de ser docentes y alumnos al mismo tiempo, sin reclamar derechos adquiridos ni blasones que no tenemos los veteranos. Solo con humildad en el trato, convicción, solidaridad, firmeza en la critica y aportar lo que se sabe y se sufrió (y como), pero sentados todos en circulo y sin soberbia. Para que esta década, que no preveíamos vivir, no sea solo un accidente (como pretenden los desconocidos de siempre). Con mis amigos, ya boludos viejos pero no resignados, tratamos de hacer eso. Nos cuesta mucho. Los resultados son en general buenos, pero no satisfactorio y nos hacemos cargo de eso. No le parece?

Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

¡Y no olvidemos agrandar la mesa chica, Rojo y Negro!

Anónimo dijo...

Y si Ud lo dice ano 14:18, así será. No?

Salutte
Rojo y Negro.