martes, 10 de septiembre de 2013

A cambiar el libreto





Ayer fue un día en el que la contradicción entre la propuesta de Martín Insaurralde acerca de bajar la edad de imputabilidad penal de los menores y la posición histórica del FpV respecto del tema se hizo pública con las declaraciones de Anibal Fernandez que tratamos en el post anterior a las que se sumaron las de Carlos Kunkel y Diana Conti que en distinto grado mostraron que no existe una posición unificada en los términos planteados por el candidato en ese tema y que como decíamos en esta entrada al dispararse el tema, "el proyecto" que el candidato menciona en sus declaraciones no existe. Tanto Kunkel como Conti integran la lista que Insaurralde encabeza haciendo más grave la contradicción que estalla en el diálogo entre el candidato y la 2da de la lista Juliana Di Tulio que Pablo Ibañez reproduce en esta nota de Ambito.

Como decíamos, plantear este eje de campaña traslada el debate hacia adentro de la propia fuerza en lugar de apuntar los cañones hacia el FR que ha ignorado olímipicamente el tema dejando que la contradicción hierva en el seno del oficialismo. Un medio enemigo del Gobierno como La Nación lo pone en tapa y lo desarrolla en esta nota explotando un flanco ofrecido innecesariamente por el oficialismo. 

Con todo esto podemos decir que así como no hay una iniciativa en ese sentido tampoco la habrá y esperamos que el candidato empiece pronto a cambiar su propuesta con miras al segundo tramo fuerte de la campaña que en unos días empieza.




20 comentarios:

Anónimo dijo...

Un pelotudo. En octubre perdemos.

Anónimo dijo...

Estamos como Independiente: nos va a costar pero algún día volveremos a Primera. Los de Racing, que se cuiden. Saludos.

uno dijo...

Ynye, veo por acá mucho troll queriendo que se lo tome por compañero que comienza a dudar....¡Anónimos que se creen piolas! ¡Giles, no engrupen a nadie!.

Anónimo dijo...

Es notable que nadie le haya dado bola a algo profundamente simbólico y revelador: la confesión de Cristina de su propio gorilismo. La Presi voto al FIP en el 73. Eso implica que no votó al PJ. Ni a la "juventud maravillosa": kunkel, galimberti, Gullo. Se explica entonces su profundo y gorila odio por el PJ y los sindicatos.....

Me gustaría ver que opinan tantos "peronólogos" que por aquí pasan (¿aban?) como Norberto "Somos Ella",

Néstor Sbariggi dijo...

Uno: Creo que en los posts está clara mi posición acerca del tema y de tomarlo como eje de campaña. El domingo en El vermucito algunos oyentes se enojaron conmigo por decir lo que digo en los posts pero sería deshonesto si saliese a tranquilizar los espíritus diciendo que "este es un proyecto integral de ley penal juvenil, sarasa, sarasa". No existe tal proycto y el énfasis fue puesto en la baja de la edad de imputabilidad.

En las campañas politicas suele triunfar el que se equivoca menos y se trata de poner en contradicción al oponente. No se puede provocar una contradicción tan grande en las propias filas existiendo antecedentes, como el famoso proyecto del 2009 que algunos recordaron y que no fue una iniciativa nuestra sino de Sonia Escudero y la cobista Laura Montero que la correlación de fuerzas en ese momento aprobó en el Senado y que frenamos en Diputados con Juliana Di Tulio en la comisión correspondiente votando en contra.

Lo lamento pero así son las cosas.

Saludos

Anónimo dijo...

Si que voto al peronismo, no voto la lista del frejuli sino la del colorado ramos, era la opcion votar a Peron desde la izquierda, puede discutirse o no esa cuestion, pero si voto al peronismo, lo otro es solo provocacion barata, saludos!!

Anónimo dijo...

Un millón de votos de esos hubo por Perón desde el FIP. Obviamente que no votaron al colorado Ramos, sino a Perón desde una visión de izquierda. Pero eso hoy es pura hojarasca, recordarlo es seprinesco, más bien carne podrida.

Anónimo dijo...

Insaurralde se corta solo. Se recuesta en Scioli. Ambos saben que este es SU partido, un patriada en la que el cristinismo ya no colabora. Por eso CFK ayer hizo campaña para sus candidatos en la CABA. Y los de PBA que se caguen. Es un partido de los barones que le quedan, puro pejotismo. La cámpora, afuera!

saludos

lava
(che...y el pibe mayúscula?)

Anónimo dijo...

Inge, es así y arme los quilombos que deba generar. En lugar de exponerlo a massa y todo su entende de AEA y lo que esto significa, se divide al interior de la fuerza. Me parece que Isaurralde es eso y piensa eso, un intendente bien posicionado y con las limitaciones de la "política municipal". Ese no es el problema, inclusive puede ser la respuesta táctica adecuada, pero esta lejos de ser la solución total, pero si se lo deja solo, en fin... Hacer campaña con el código penal es muy equivocado. Se pasa el tiempo y no se instala la recuperación de los sector populares. Que hacer? Es la gran pregunta. Que no vengan los peronologos a corrernos con el peronometro.

Salutte Inge.
Rojo y Negro







Anónimo dijo...

11.28 , 11.46 y Rojo y Negro

Ya no es peronómetro. No se trata de quien es más peronista que quien. Se trata de peronistas y quienes no lo son

Los fipitos (así se les decía, desconozco v/ edad) eran la izquierada "vergonzante" . La que no quería quedar pegada a proyectos de izquierda antiperonistas. Pero no eran peronistas y lo detestaban profundamente por populismo "grasa"

Y Cristina hace toda una confesión. Y baste recordar goriladas como aquella de "a Peron no le hacían paros". El ciclo se cae, y la caída arrastra las caretas.

Cristina quedará con los pibes rentados, con los progres, con los que tienen fe. El peronismo irá por otro lado.

Anónimo dijo...

Post data. Por si no se entendió, el peronismo era una etapa a superar....

uno dijo...

Sbariggi mire: pensaba decirle un par de carajeadas..... pero conté hasta diez y voy a hacer mío lo que escribió Rojo y Negro...¡Que espero me lo permita!
Devuelvo saludos.-

Jaime dijo...

¿ Inye, lo de Aníbal ya lo sabíamos pero vos también trabajás para Massa ?

Anónimo dijo...

Recomendaria a Scioli-Insaurralde que antes que bajar la edad de imputabilidad, cumplan lo que dice su constitución, incluyendo a la juventud a la vida política

http://www.telam.com.ar/notas/201306/20290-bajaron-a-21-anos-la-edad-para-ser-concejal-en-la-provincia.html

La pcia de Bs As no está cumpliendo, no habrá llamado a plebiscito, ergo no está la reforma.
Hay dos formas de reforma en Bs As, una por convencion constituyente, que este no es el caso; y la otra por ley aprobada por 2/3 de ambas cámaras que incluya la enmienda y revalidacion por plebiscito popular en la PRIMERA elección que se realice.

Parte b de la norma de reforma en bsas, DEBE convocarse plebisito en siguiente elección
b)La misma ley establecerá si ha de convocarse o no, a una convención reformadora. En este último caso la ley contendrá la enmienda proyectada y ésta será sometida a plebiscito en la primera elección que se realice. El voto será expresado en pro o en contra de la enmienda y su resultado será comunicado por la Junta Electoral al Poder Ejecutivo y a la Legislatura, para su cumplimiento

Anónimo dijo...

Cuando pasen las legislativas y toda esta efervescencia revanchista, cuando verlos a algunos llorar por los rincones o a otros correr detrás de los massistas se vuelva aburrido, miraremos el conjunto y sentiremos pena por la patria. Por la oportunidad nuevamente perdida. Y sólo querremos que la justicia haga su trabajo. Y se lleve a los responsables de tanto desatino.

Anónimo dijo...

Caro compagno uno, ante todo un fraternal saludo.

Sigamos manteniendo convicciones, opinando con la libertar, coherencia y responsabilidad que nos caracteriza y nos distingue.

Abrazo
Rojo y Negro


Diego Quiles dijo...

siempre se pide más desde la izquierda y desde la derecha

buenos muchachos, y a seguir

Anónimo dijo...

Me imagino a Rojo y Negro con cara de Partisano y mirando hacia el crepúsculo.... (música de mandolina - fade out)

Anónimo dijo...

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Inyeñé: de dónde salió RyN?? O es una creación suya para ponerle un poco de diversión al blog

Anónimo dijo...

Cagamos Inge, nos descubrieron la jugada!!! Hay mucho ANO perspicaz por estos pagos, que lo parió.

Rojo y Negro