viernes, 13 de septiembre de 2013

Bajando los decibeles



Las circunstancias obligaron a los candidatos a diputados nacionales del FpV por la PBA a emitir un comunicado con la intención de poner  un punto final al áspero debate entre Martín Insaurralde y algunos de sus compañeros de lista como Carlos Kunkel, Diana Conti y Juliana Di Tulio acerca del eje de campaña propuesto por el lomense referido a la baja de la edad de imputabilidad penal como leemos aca en Telam.  En él se habla de "la valentía" de Insaurralde para  "reactualizar el debate que aún está pendiente en el Parlamento sobre un Régimen Penal Juvenil que ya tuvo sanción del Senado pero que, en su momento, no alcanzó el consenso necesario entre las distintas fuerzas políticas de Diputados".

El planteo original del candidato fue el de la baja lisa y llana. Con la mención a un nuevo régimen penal juvenil, que no necesariamente debe incluír bajar la edad de imputabilidad,  se encuentra una fórmula para parar la insensatez de sostener un duro debate por los medios con quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales en el principal distrito electoral. El proyecto mencionado justamente no fue impulsado en Diputados por el FpV al incluír la baja de la edad de imputabilidad sobre la que no había acuerdo sino por el contrario era fuerte el rechazo.

El giro del candidato hacia esta posición históricamante sostenidas por partidarios de la mano dura tiene raíz en el análisis de las causas de la derrota en las PASO  y la seguridad ocupa el tope de la lista, "esto surgió de los focus groups" dijo Insaurralde ante el futuro ministro de Seguridad Alejandro Granados y un grupo de intendentes reunidos días pasados en el PJ para discutir los nuevos pasos de campaña y los cambios en el area en la provincia.

"Si no me van a apoyar, por lo menos no me maten" trascendió que habría pedido el candidato a sus compañeros y el comunicado viene a modo de respuesta a este pedido, sin expedirse claramente acerca del punto sino elogiando al "debate interno en la fuerza". 

Tal vez sea el punto de partida para que vuelva a haber campaña.




16 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no querés que te maten, consultá a tus compañeros, lee un poquito sobre el tema, hablá con expertos sobre adolescencia y niñez. Si los focus groups te dicen que quieren la pena de muerte salis corriendo a darles la razón?....
Aunque la sensación es que quien sigue haciendo campaña es Cristina gobernando con iniciativas, auxiliando en tragedias como la Córdoba. En fin, Martín tiene que afinar la puntería, tiene compañeros a quienes consultar.

Omar dijo...

Coincido con el comentario anterior, si bien es la cabeza de la lista, no esta solo, a esto nsaurralde lo tendra que aprender y aprehender, no me lo imagino gobernando el pais, en epoca de bloqueo patronal año 2008, cuanto hubiese cedido???

Anónimo dijo...

Muchas desprolijidades. Ya se nota que cada uno agarra para su lado. La baja de la edad no se origina en ningun respeto por los derechos humanos, es para evitar una caida de la popularidad en el numeroso votante marginal, que veria con malos ojos que cesara esta fiesta de impunidad que disfrutan los menores delincuentes. Por lo menos ponerse de acuerdo, no es solo del FPV el pais, es de la mayoria que vamos a ser barridos si cambia todo y reagarra la manija el peronismo fascista catolico de Duhalde/Massa.

Mariano T. dijo...

Sería bueno que fueran barridos de los empleos y cargos del estado y tengan que empezar a ganarse la vida honradamente como el resto, en la actividad privada, teniendo un patrón o un gerente en vez de jefe político.
A los veintipico o treintipico cualquiera puede reinventarse y empezar a ser util a la sociedad.

Anónimo dijo...

Estimado Mariano T, que buen consejo el suyo para el niño Mauri, para el Guason Larreta y todos los maravillosos jóvenes Pro. Por ejemplo en el día de hoy La Nacion comenta como al pasar y alegremente que les renovaron a las empresas recolectoras de basura de la CABA por 10 años los contratos. No entro ninguna nuevas en el seguro límpido proceso licitatorio, todo se arreglo como caballeros, el mayor contrato de la CABA. No? 30.000 millones de pesitos asegurados para estos muchachos de Cliba (Roggio), Emepa, Ashira and Co (incluido Moyano obvio). Algun comentario Sr. Mariano T?

También su propuesta, caro Marianto T.m aplicaria a massita y tanto duhaldista undercover. Pero estas también son chicanas, porque a toda esa gente se le tiene que superar con política, propuestas y conciencias ganadas. De eso se trata el liderazgo de Cristina y el proyecto FPV de esta época.

Acaso lo suyo es la antipolitica?. Esa que prefieren los muchachos de AEA.

Cuanto mejor es la la derecha que se asume como tal, con proyectos, convicciones y concepción de partido para el sistema democrático. Para debatir y disputar poder en serio en lugar de tanto brulote antipolitico.


Salutte
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Traducido lo de Mariano T: en la actividad privada, con sueldos de mierda y condiciones de trabajo de esclavo de las galeras, con contratos basura y bajo la ferrea vigilancia de gerentes prestados por Techint (famosos por ser los mas hijos de puta con el empleado y el obrero para someterlos con la mayor saña). Con respecto a la edad, el mercado imponia los 35 como edad limite ( se acuerdan?), todo el que la superaba engrosaba los ejercitos de desocupados sin esperanza y el trueque. Por supuesto que siempre habia gatos y basura del MacDonald para comer, asi que pasaba hambre el que queria. Que pais, Mariano T., eh? El Simio les trajo de vuelta la epoca de oro: un pais obsceno e inmoral que creian haber recuperado para siempre. Pero las cosas cambiaron y con poner cara de estreñimiento y destilar odio no alcanza; ya mostraron la hilacha y a mucha gente no la engatusan mas. Verdad que muchos de ustedes estan saliendo de abajo de sus piedras pero falta mucho por verse. Nos quieren correr con gestos pero tienen que mostrar propuestas.

Anónimo dijo...

Haciendo foco en el post del Inge, por favor que vuelva la campaña de donde nunca se tuvo que mover. A no dejarlo solo a Insa.

Salutte
Rojo y Negro

Daniel dijo...

Martincito dijo: No me peguen, soy Giordano!

Anónimo dijo...

Para loa Mariano T. trabajar es ir una vez por mes al campo 'para ver cómo marchan las cosas'

Anónimo dijo...

Te tiro una propuesta: Bajar el nivel de presión impositiva un 15%, como forma de reactivar. Es preferible hacerlo por iniciativa propia a que termine por imponerse solo, dado que en estos valores es claramente insostenible para las pymes.

Anónimo dijo...

Mientras nosotros tenemos chisporroteos Massa avanza. Ahora aclara que se separó del gobierno por el tema seguridad (tardó 10 años) y por el tema acuerdo por el tema AMIA con Irán ???. Se ve que la Embajada ya le marca agenda. Era de preveer, los tecitos salen caros. Braden Massa empieza a jugar para el norte.

Anónimo dijo...

Tengo temor al porvenir. Entre Uds. que creen que este gobierno (y nuestro pais) tiene alguna entidad para la "embajada" (me hacen acordar al narigón pelotudo que nunca pincha pero que codea a los amigos y les dice "¡mirá, mirá como me mira esa mina!"), y la paupérrima oposición, pareciera que no tenemos futuro.

La gorda impresentable diciendo hoy que Cristina la "imita"....

Como dirían en la cancha "¿porqué no se van todos a la c...?"

Anónimo dijo...

Post data, por supuesto que todo esto se arregla agrandando la mesa chica y recuperando el voto profundo del conurbano.....

Diego Quiles dijo...

actividad privada, que buena frase,
hay que ver quienes tienen más subsidios, pero la discusión nunca se termina.

termina en "la actividad privada"

como si no hubiera subsidios para todos.

demasiados años escuchando "actividad privada" dentro de un contexto país que es algo un poco más grande que un country

Anónimo dijo...

Luego de la "reflexión política" sobre el gordo pelotudo, sería bueno aclarar que no hay países chiquitos ni grandes en donde USA mete la cuchara y tiene "amigos" y "admiradores" como Massa y otros tantísimos. El disguso de SM por el acuerdo con Iran para continuar con la investigación de la AMIA evidentemente no es preocupación en el conurbano y menos en el PJ, si para el Departamento de Estado.En fin, la sensibilidad internacional del "perito mercantil" es notable. Con él en el gobierno, terminaremos apoyando excursiones imperiales en el Medio Oriente como Menem?. La UIA pondrá su propio ministro de economía? Huele que si.

Diego Quiles dijo...

que Massa sabe donde está Irán, mirá vos