jueves, 12 de septiembre de 2013

EL tweet del día @albertodefazio y la huida massista del Senado



El senador Alberto De Fazio, flamante titular de La Juan Domingo luego de la partida de sus referentes Cacho Alvarez  y Osvaldo Goicoechea al massismo sube a twitter la foto de las bancas vacías del bloque massista en el Senado bonaerense luego de irse intempestivamente del recinto al perder una votación ante la sorpresa del resto de los bloques.



De Fazio dijo al respecto que el massismo  "hizo un verdadero papelón, no respetando el orden del día decidido en Labor Parlamentaria, y más tarde retirándose del recinto, en una patinada política que motivó el repudio de todos los otros bloques. Con 14 integrantes, el bloque de Frente Renovador, se quiso llevar puestos a 32 Senadores de la Provincia”.

Hoy se retomaba la sesión caída hace dos semanas luego del intento del massismo de tratar sobre tablas su proyecto de policía comunal, un tema que se está tratando en las respectivas comisiones y sobre el que aún no hay acuerdo.  El massismo volvió a insistir hoy con el tratamiento sobre tablas de aquel proyecto además de otro que declara la emergencia hídrica en Bahía Blanca y ante el rechazo de ambas posturas por el resto de los bloques los renovadores insólitamente se levantaron de sus bancas y se fueron del recinto.

Gabriel Mariotto calificó a esta actitud como "un exabrupto" y lo atribuyó a "una urgencia electoral" del massismo que quiere mejorar su performance en la 6ta sección electoral y en el distrito más importante en donde fue derrotado por el denarvaismo en las PASO.

No se entiende esta actitud si pensamos que estaba pendiente el tratamiento en la sesión de dos proyectos con amplio consenso como la Ley de Juicio por Jurados y la ampliación de la ley provincial de Fertilización Asistida para adaptarla a la ley nacional, esta última aprobada por unanimidad y el desdoblamiento del ministerio de Seguridad y Justicia que viene aprobado por unanimidad en Diputados. Solo se explica sostener el tratamiento sobre tablas cuando los números no dan y luego retirarse si la intención es generar un show que rebote en los medios.

Insólito.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Misma actitud que el radicalismo hoy en Senado de la Nación.
Horrible y pelotuda, si se quiere, pero lamentablemente ésto a la gente no le interesa a la hora de votar.

Christian dijo...

Che, no será ésta la serpiente que menciona lava a la cual hay que cortarle la cabeza? (me refiero a la serpiente, no a lava, ojo!)

Nando Bonatto dijo...

se viene el Grupo AL FRENTE CARRERA MARCH de acuerdo al masoriquismo

Anónimo dijo...

Los que no se van al massismo (ya veremos cuando se hagan las cuentas cuántos valientes quedan), pongan la cola en remojo, porque viene dura.