jueves, 5 de septiembre de 2013

Hacía falta?



El reportaje venía como uno de tantos que se le hacen a un candidato de recorrida de campaña y el periodista de C5N le pregunta a Martín Insaurralde que opina acerca del proyecto que el Colo De Narváez, que ya algunas encuestas lo dan peleando el 4to puesto con Pitrola y anda pegando manotazos de ahogado, presentará acerca de bajar la edad de imputabilidad de los menores, reclamo blumberiano y cacerolero si los hay, un lugar común del cualunquismo de mano dura.

Insaurralde sorprende con una respuesta que está generando un fuerte debate hacia adentro del oficialismo:  

"Es uno de los temas que estamos tratando con un equipo de candidatos y abogados". "Seguramente estaremos terminando nuestro proyecto para poderlo presentar en la Cámara".

Si algo le faltaba a esta campaña del oficialismo era  debatir con el candidato acerca de un tema sensible que divide aguas hacia adentro. Uno de los temas a los que se atribuye la derrota en las PASO es el reclamo en el tema seguridad pero nos preguntamos si hace falta sobreactuar al punto de tomar una "bandera" de quienes han adversado sistemáticamente con el kirchnerismo y proponen la exclusión y el castigo como solución a todos los males y además se sabe que, en el caso de existir tal proyecto, no llega ni a mesa de entradas de Diputados teniendo en cuenta las definiciones de la propia Cristina acerca del tema en reiteradas oportunidades. Ni siquiera sería creíble como promesa de campaña.

El video del reportaje lo pueden ver aca


* Diana Conti aca en Letra P acerca de las declaraciones de Insaurralde




23 comentarios:

Anónimo dijo...

Revise inyeñé las declaraciones del baby Insaurralde. La traducción que hace de sus palabras un portal de spolsky no es exacta. Allí presentan la noticia como adhesión de la rebaja de la edad de imputabilidad cuando en realidad es un poco más ambigua: ni sí ni no.

Será que Spolsky se le está poniendo alguna trampita al candidato. Se le está dando vuelta a CFK?.

No creo, durante los próximos años depende de la pauta oficial. No se va a suicidar.

Alcides Acevedo dijo...

Impresionante, a los kirchneristas se les cayó la careta... esto es la muerte del "relato".... se terminó el verso y comienzan a hacer política en prosa... la dura prosa de extrema derecha típica de un movimiento originado en el liderazgo del General Nazi Juan Perón.

Nando Bonatto dijo...

resta ,muy boludo

Anónimo dijo...

mmmm...en el video parece ser alguna parte de un proyecto mas amplio...pero mmmm

laura dijo...

totalmente de acuerdo

Leandro Hanc dijo...

-A ver pelotudo, que es eso que andas diciendo de que tenes un proyecto?

Si soy Cristina lo llamo y arranco asi la "conversacion".

Anónimo dijo...

En los noticieros de radio nacional también repiten lo mismo! Martincito el pez por la boca muere. Mientras tanto, +smile calladito sigue sumando adeptos, quien le pasó ese tema!!!

Anónimo dijo...

No se entiende si la profundizacion del modelo la piensan hacer con los delincuentes. Dejado de lado el cuidado por los derechos individuales es demente negar que una parte de la sociedad es cerrilmente refractaria a integrarse y entiende el delito como su forma de vida. Que quieren demostrar? Miles y miles de argentinos laburantes que luchan por vivir dignamente estan inermes frente a una vision chiflada de la aplicacion de las leyes. No se puede creer que se equipare al delincuente y a la victima. La puerta giratoria para los chorros y asesinos es aborrecida por la inmensa mayoria de los ciudadanos (votantes, por si no se entendio).

Diego Quiles dijo...

uh bueno, veremos entre tanto asco explícito lupa

Daniel dijo...

A este chico Martincito parece que todavia le falta tomar mucho vascolet.

Anónimo dijo...

No quiero pecar de paranaoico, pero en el libro que salió para encomiar a Massa (diciendo que es un tigre, cuando todavía no pasó de gato) se cuenta con lujo de detalles como Garfunkel, el socio de Szpolsky en Tiempo Argentino, se desvivió por ser candidato a diputado en la lista del felino... y nadie lo desmintió. Así que sí, puede ser una jugada de Szpolsky, un íntimo del Coti Nosiglia. Al margen de eso: tengo los huevos llenos de la "juvenilia" de Cristina. Me han dicho de buena fuentes que Insaurralde TAMBIEN proviene de UPAU, pero la verdad es que no me extrañaría nada.

Diego Quiles dijo...

si dale, conjeturas contra hechos, Upau

si dale

Ricardo dijo...

La verdad, me parece que no es necesario tanto...

Anónimo dijo...

Una pelotudes, de esas que se pueden evitar si se quiere.
Coincido Inge, pero hoy me parece que el tema es el cambio en Seguridad. "Apareció Granados y mando parar"? Que me cuenta Inge, como es la movida? Torniquete para evitar la fuga?

Gracias y Salutte.
Rojo y Negro

Peter de A. dijo...

Ojo Néstor que el mismo Zafaroni, hace algunos años, se pronunción a favor de la baja. Su argumento es realista: en la actualidad los menores reciben la acción punitiva en institutos, pero sin las garantías que les daría un proceso legal.

Saludos

Anónimo dijo...

Metida de pata hasta el garrón.Lo de Granados es iniciativa de Scioli que ayer también casi resbala en un discurso transmitido por la tele en el que se refirió a los delincuentes "a los que les damos Asignación Univesal, escuelas e igual siguen el camino del delito..." Hablaba evidentemente de los menores. No quiero escuchar burradas de este tipo en los próximos dos años, pero parece ser que el juego es ser + massista que Massa. Nadie les pedia tanto. Por otro lado, la encuesta de la Universidad de la Matanza le da diez puntos arriba a Massa (presentado como de doce oatorce). Si al colo le sacan cinco puntos cómo puede ser que Stolbizer también suba tres, y Martin dos y hasta Venegas uno?.Misterio de las operetas.

Anónimo dijo...

Llama la atención el quilombo que se les está armando para adentro. Creo que algunos recién se estan dando cuenta que están dentro del peronismo, y que la primer regla es la supervivencia.

Y con respecto al neomenemismo de Massa, parece que hace bien. En todo caso Uds. sostienen a Menem para salvaguardar un voto en el Senado. O sea que tienen un asco selectivo

Masat dijo...

Parece que vá enserio el asunto, Berni anda ratificando la baja de imputabilidad por varios medios. No sé que opinará el ala progresista del FPV en el congreso.
Pero estimo que viene con el visto bueno de Cristina.

siempre k dijo...

alfredo silleta explico bien esto y yo estoy de acuerdo.

Anónimo dijo...

Es maravilloso.... Al final en octubre el que no quiera votar fachos va a tener que votar a Pitrola o a Margarita....

http://www.minutouno.com/notas/298411-berni-tambien-apoya-la-baja-la-edad-imputabilidad-

Néstor Sbariggi dijo...

Siempre K: Con Alfredo charlamos un poco ayer acerca del tema y me gustaría creerle.

Saludos

Anónimo dijo...

NO, no hacía falta

como tampoco los dichos del diputado ese santracruceño
que hablo en favor de los prostíbulos...

Martín dijo...

El tema es que si hace falta o no resulta un poco intrascendente.

O sea, es mas para el debate de la minoría intensa del kirchnerismo, y no pasa de ahí. Y, ponele, para las chicanas de los que son de derecha o de izquierda según les convenga.

Porque a fines prácticos nosotros somos la peor basura: o los mas fachos, o los mas garantistas, los mas entreguistas que negociamos con Chevron o los mas chavistas que tomamos por rehenes empresas extranjeras. Tenemos que convivir con eso, porque es lo que hay, el peronismo gobernante es el centro de la política nacional y la oposición tiene que construir su relato en torno a la gestión del gobierno y a su heterogeneidad.

Ahora, ¿suma? Y, posiblemente nada. Como sumarse al discurso de la seguridad, que de algún modo es aceptar que no se hizo lo suficiente. Claro que no, porque la sociedad está pidiendo seguridad infinita y el delito cero no existe, Aníbal no fué políticamente correcto y se va a comer la chicana eterna de la "sensación", pero el punto es que dijo la verdad, un colombiano o un brasilero se nos cagarían de risa de que nuestra principal preocupación sea tener los niveles de homicidio por habitante de Chile o Uruguay.
El oficialismo ya se sumó al verso de la inseguridad en 2009 e igual perdió, el problema no pasa por ahí, siento que hay muy poco que se puede hacer para revertir los resultados. Creo que los melones se van a acomodar de acá a 2015 conforme pase el tiempo, sobre todo en base a la gestión de gobierno frente a las dificultades internas y externas, pero la tendencia es clara, los candidatos mas o menos se van definiendo, etc.

Lo primordial en estas elecciones no debería ser el título de Clarín del día después, porque eso ya se demostró que son espejitos de colores. Lo primordial es evitar que la formación de un grupo A remasterizado nos traiga los quilombos que en 2009-2011 el oficialismo supo pilotear.

Saludos.