sábado, 21 de septiembre de 2013

La figurita federal que faltaba



No podía faltar y esta nota de Rosario Ayerdi en Perfil lo trae de vuelta luego de su negativa a dar pelea por la candidatura presidencial en el 2011 dentro de un espacio en donde sobraban los caciques y las perspectivas electorales eran bastante pobres.

El Lole  era el referente "federal" que faltaba en la galería de nombres de la que hablábamos en la entrada anterior y se vienen sumando para reflotar la vieja idea que llegó a sentarse a la mesa con Magnetto, esta vez con el intendente de Tigre como adalid.

Como es costumbre, el senador santafecino no es quien habla sino la senadora Roxana Latorre que ingresara al Senado junto con él en el 2009 y que supo estar distanciada del ex gobernador y pelearse con él públicamente en duros términos  cuando comenzó a alinearse con los proyectos de ley enviados por el PEN, aunque ahora parece que otra vez han confluído :

Reutemann ya envió un claro mensaje a Tigre. Su aliada y senadora nacional, Roxana Latorre, aseguró que el Lole “está contento con el resultado de Massa” (con un peronismo más de centroderecha). Y en diálogo con un canal de Rosario, la senadora sorprendió al hablar del futuro del santafesino (cuyo mandato vence en 2015): “Puede ser nuevamente senador. Y también puede integrar una fórmula presidencial. Es un dirigente activo, y tiene una relación permanente con Massa

Nunca se sabe hasta donde  el compromiso del Lole coincide con las palabras de los que se erigen como sus portavoces pero es claro por donde el tigrense viene avanzando en su incipiente armado nacional al que piensa sumar intendentes de grandes ciudades del interior, algo bastante parecido a lo que Emilio Monzó planteaba como base del depliegue territorial de Mauricio Macri, aunque Massa pinta mucho mejor que el porteño  para tener éxito en esa empresa.

* Nuestro amigo @catanpeist   nos envía este link de la nota original a Roxana Latorre. Es curioso pero el video que la acompaña ha sido eliminado.


ACTUALIZACION: Apareció la foto


Jorge Rial twittea esta foto estratégicamente difundida un sábado para que rebote en los diarios del domingo.








32 comentarios:

Anónimo dijo...

eso es el futuro???pero entonces Massa es de derecha???

Anónimo dijo...

Es tan importante el armado de Massa que se le dedican tantos post?
Bue..el pròximo no lo leo y listo.Total yo no lo voy a votar ni en una lista k. Lola.

Pep Guardiola. dijo...

Cristina también es de derecha. ¿Para qué enumerar...? El loco era Néstor.

viejosarchivos dijo...

este blog deberia llamarse
EL BLOG DE MASSA
no?

A.C.Sanín dijo...

Pregunto: el abanderado de "lo nuevo", ¿no se apresura al exhibirse con un representante de la "vieja política"? ¿Quién lo corre en esa tarea de reagrupar al “peornismo federal“?

Pincha Carioca dijo...

Lo corre la necesidad de que su figura tenga referentes locales. Si existe, y existe, un massismo difuso en la sociedad tiene que mandar un mesaje a esos tipos en las provincias para decirles acá estamos, busquen sus dirigentes, que son los dirigentes que siempre siguieron a este tipo. Reutemann es una fuerza política importante en Santa Fe y esto no le jode al socialismo, pero si a Obeid y, más que a nadie, a del Sel (Macri). Está sacándole los cuadros medios y locales que podrían dar volumen a la campaña de Macri en SF, de de la Sota en Córdoba. Organiza el tren fantasma como punto de partida, no como punto de llegada.

Anónimo dijo...

+ajuste se suma a la moda tour/meet&greet/photooportunity que siguen lady gaga, francis the pope, one direction.

Ingeniero,todo bien, insa no ayuda, pero basta de masserar el blog..!

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo 17:48: Este es un hecho político relevante por lo tanto escribo acerca de él. Es cierto que van unos cuantos posts dedicados a Massa, espero emparejar pronto.

Saludos

Anónimo dijo...

Ingeniero,
Quien es el candidato del FPV en provincia ?
Diana Conti?
No a esa loca no la voto.

Anónimo dijo...

Loca y todo, no va a la embajada para el te y los besamanos. Tampoco juego para el equipo de la Mesa de Enlace y Magnetto. Siempre jugó fuerte para el kirchnerismo. A veces tiene menos cintura que un sifón, pero es leal. Virtudes todas que carecio Massa aún cuando decía ser del Frente para la Victoria. El muchachito de las corporaciones forma parte de los Brutus históricos.

Anónimo dijo...

Suscribo todo lo dicho por el compagno de las 12:12.

Respecto a cierto resquemor de algunos con la temática del blog, entiendo que el Inge nos advierte (a su modo, inteligente) del déficit por parte del FPV para producir hechos políticos con la densidad que requiere la hora. La consolidación de massita como opción provincial y su aspiración, como licúa el pro, es algo muy trascendente. Constituyen una fuerza política temible, que nos obliga a ajustar todas las clavijas y siempre entender mejor donde estamos.

Tomemos esto como llamado de atención al FPV en Provincia. Que cuando produzca hechos políticos de trascendencia, volverá a ser tema de blog del Inge, con la coherencia que lo caracteriza y distingue.

Salutte
Rojo y Negro

Néstor Sbariggi dijo...

Este comentario se me perdió y lo publico aca:

Anónimo dijo...

Volveré y seré victima, que mantequita marketinera SM.Digo yo, porque Massa no explica lo que pasó en su casa más detenidamente y se deja de armar operetas. Qué lastima que su jefa espiritual doña Vilma Martínez no está más para que informe al Departamento de Estado que en la Matanza le hicieron pupa. Táctica radicheta si las hay, muy de los 80, donde agitaban con la violencia peronista y en sus distritos patoteaban de lo lindo. Grandote para hacerse la señorita ultrajada, poco peronista, che. Por lo menos que disimule.

Néstor Sbariggi dijo...

Rojo y Negro: Mi amigo Sergio Ranieri decía ayer por twitter que si se va a subestimar a la alianza entre Massa y el Lole como en su momento se hizo con Massa estaremso en problemas mayores.

Suelo hablar de los temas politicos que me parecen relevantes y además esta alianza está en linea con lo que plantee en el post anterior acerca de Massa y el PF.

Ahora tendría que hablar de los imbéciles piedrazos a la caravana de Massa y de las lamentables respuestas de algunos de los nuestros pero no me dan muchas ganas.

Saludos

Anónimo dijo...

Ingeniero, me gustaría que hable de los "piedrazos", está tan claro de dónde vinieron? No estrá a punto de "desencantarse"?
Saludos.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: No se más que lo que está en los diarios. Trato de escaparle al desánimo pero si el tramo final de la campaña empieza así no es muy alentador.

Saludos

Anónimo dijo...

Sr. Rojo y negro:
Perdone la pregunta: Ud. es peronista?

Anónimo dijo...

Inge, tal cual. La máxima de Spinoza siempre presente "Ni llorar, ni reír y menos odiar, siempre entender..." inclusive para las boludeces propias como los piedrazos y declaraciones. No tenemos derecho al bajón, aunque reconozco que cuesta y mucho.

El gobierno debe hacer lo único que los demás no pueden hacer, es decir gobernar: profundizar la agenda FPV, esa que se entiende y se explica por si sola. Politizar todos los espacios.

Ayer el texto de Wainfeld es claro, todos tienen que convalidar títulos en cada lugar (Gobernas, intendentes, referentes, etc.) Inclusive los que tienen culpas vocación garrochistas o pretenden participar de decisiones en el FPV. Siempre dije que "Roma no paga traidores" y el mejor analista me obliga a corregir la frase "Roma no perdona perdedores..." Duro pero cierto.

Salutte
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

A esta altura del partido, comentarios sobre la "embassy" vs. la lealtad de Conti, son cuanto menos ingenuos (por no ser grosero)

Están subestimando a un tipo que en 6 meses va a lograr lo que no consiguió Macri en 10 años: un armado nacional sólido, y que se incrementará decididamente despues de octubre....

Y eso sin "achicar" la mesa, ni recurrir al "voto profundo del conurbano"....

Caíto dijo...

Ingeniero, si lo que sabe de los piedrazos es por los "diarios", porqué está tan "desanimado" con la reacción de algunos de los nuestros? O es que le cree a los "diarios? Además fijese, si se siente así al inicio de la campaña, que le queda paea más adelante?

Anónimo dijo...

Nada de subestimarlo, sabemos los puntos que calza y lo que puede hacer. Nada menos que volver a armar la alianza peronismo-derecha de los 90. A Macri desde afuera -y por su propia impericia- le resultó una tarea imposible, a él no, se afilió y listo. Con paciencia y saliva, puso a andar el caballo de Troya liberal para volver a copar al movimiento popular más grande de Latinoamérica,( el sueño que siempre tuvieron, desde la Libertadora para acá, las corporaciones).En los noventa lo lograron y así les fue a las clases populares. Ahora los mismos que nos llevaron al abismo son los que llaman Renovación a la Restauración Conservadora. Los antifaces conservadores en democracia se pueden llamar alguna vez alvearismo otras menemismo, ahora son el massismo.´Serán recibidos en triunfo por los factores de poder que los mimarán (aunque los desprecien). Pero el "hecho maldito del país burgués", el peronismo, se los volverá sacará de encima. Puede que los que admiran a un "pichón de crack", como Omix (como dice su suegro), sólo se detengan en sus excelentes dotes de armador. La facinación por "el conductor" y el olor al poder cercano. Pero con eso no se pasa a la historia grande. A esa, desde la visión peronista se pasa con más derechos sociales, con bienestar popular. El beneplácito corporativo presagia todo lo contrario. A ningún peronista en serio se lo sienta al banquete de los poderosos con tanto fasto y beneplácito. Ya sabemos lo que eso presagia. Massa no se pasó de vereda, nunca estuvo en esta vereda.Esó si, tiene carnet de afiliado, como muchos otros que lo acompañarán en su marcha neoliberal.

Anónimo dijo...

La verdad, seguir la histeria estilo Ruiz Guiñazú, no da. Los mismos que ocultan la violencia de Cariglino son los que colocan lupa sobre unos piedrazos. Desde el 45 para acá, siempre fue igual, la desmesura, la prepotencia fue la de los sectores populares. Lo peor que nos puede pasar es que nosotros también lo creamos. Que nos hagan el bocho Nelson Castro y Eliaschev es preocupante.

Diego Quiles dijo...

de Massa no me asombra nada,ya se sabe lo que significa.

Si Neustadt estuviese vivo, sabemos a quien apoyaría.

Y Lole, ya sabemos, "vi algo", "no me alcanzó la nafta" Lole, lole, lochene

Parte del armado Menemista en estos tiempos

siempre k dijo...

tiene que hablar mimicha urgente, esto no puede ser!!!

Anónimo dijo...

Al comentario de 18.26 le falta "se va la primera" "adentro" y "se va la segunda"... Estribillos y folklore, le sobran

Notable ceguera las que le permite ver a los millonarios de hace 20 años, pero les tapa los burgueses de Puerto Madero y Calafate.

Anónimo dijo...

Adentro(bien adentro) y se va la segunda nos van a cantar los massistas, cuando saquen retenciones, vuelvan las AFJP para quedarse con la crema de los aportes y tirarle al Estado el peso jubilatorio.Devalúen ("porque el problema es el cepo, según Peirano"), entre otras lindezas. Entre paparulo y papanata el de 10.21 hs. O lo que es peor, massista entusiasmado por tanto conservadorismo que se nos viene. Ya bailan en la cubierta para desembarcar con el carnaval de viejas mascaritas, aunque todavía falta un tantito para que se desate la fiesta. Ojalá le podamos decir, ole,ole.

Anónimo dijo...

Seguis sin contestar, tanto que te preocupan los "burgueses". O tus admirados son "bwanas" generosos que le tiran galletitas a los monos

Uds,. hoy por hoy , entre la falta de convicciones post PASO y la corrupción, no pueden correr por izquierda ni a Macri...

Paparula tu hermana, conserva disfrazado

Anónimo dijo...

Las teorías de las "imposturas K" las refuta la realidad. Preguntado Jorge Rivas sobre lo mejor del kirchnerismo, respondió: "lo mejor....sus enemigos".

Diga estimado ANO 13:13 cuales son sus propuestas, sus programas políticos superadores y al mismo tiempo coherentes y prístinas? Se lo pregunto sin gastadas, como para mejorar el debate, vio?

Atentamente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Lo mejor del kirchnerismo es su final; el resto sera silencio.

Anónimo dijo...

ANO 14:17, una maravilla su argumentación. Ahora entiendo un poco mas.

Rojo y Negro

Diego Quiles dijo...

creo que no hace falta ser viejo para entender lo que quiere la gente de Massa, Pizza con Champagne para pocos y pocas y a cualquier costo, total pedimos U$S o vendemos lo que tenga el estado

Anónimo dijo...

"Lo mejor del kirchnerismo es su final, el resto serà silencio" dice 14.17 hs. Serà el silencio de los cementerios que plantea Massita para cuando las devaluaciones dejen el tendal, el silencio vergonzoso cuando acompañemos a Obama en cualquier aventura. Cuando los desvergonzados que ayer nos vendieron recetas modernistas y nos endeudaron hasta la cabeza vuelvan a ser los protagonistas. Silencio? o me parece que va a arder Troya y el Caballito que vino a vender el alma peronista a los perros?

Anónimo dijo...

¿no les alcanzo con la que chorrearon soretes?déjense de joder,DELIRAN la tarasca al pedo,mienten al pedo,y piden la escupidera BANQUEN sus cagadas.metiste caño ,pusiste bomba ,delataste con proscripción ,con dictadura,con democracia ¿que mas queres?