martes, 10 de septiembre de 2013

Las cosas claras




Nuestro amigo Juan Alfaro de Infocielo pasa por Twitter el link de su última nota en Infocielo con las declaraciones del agrodiputado provincial  Jorge Srodek del FR  que difundió un comunicado oficial de prensa explicando su posición política luego de su pase del casi extinto bloque PRO-peronismo al bloque massista del que hemos hablado en entradas anteriores. En él niega haberse convertido en massista y afirma que sigue trabajando por la candidatura de Macri 2015:

“Hemos hecho un Frente Renovador que comprende al massismo, el PRO y los radicales de Gustavo Posse para asegurar la derrota del kirchnerismo”

“Hacemos cosas en común con la gente de Massa y apoyamos la lista que más posibilidades tiene de vencer a este gobierno que complica todos los días la vida de los Argentinos, yo sigo trabajando para el proyecto Mauricio Macri 2015 quien es el único candidato que puede llevar la Argentina a la modernidad".

El que entienda esto que avise.



36 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que es no venderle dólares a la gente.Debe ser lo que complica los días de la "gente".

Unknown dijo...

sarasa srodek! casi iguala a donda y a Bullrich...

Lic. Baleno dijo...

A mi me parece muy claro. Es la Alianza 2013.

Anónimo dijo...

Hay tal vez alguna coincidencia, de la cual nunca se podría extraer teorías conspirativas. Nunca.
Curiosas coincidencias. ¿ Quien es un tal Edgardo Srodek que intermedio la emisión de la deuda de la CABA en 2010, a través de una ignota KBR Corporate Finance, entre los Bancos y el Gobierno del niño Maruri?. Fueron unos US$ 475 milloncitos a 5 años bajo ley de la rubia Albion. El bono mas caro que existe y que se jodan los "vecinos". Apenas un 12,5% de interés anual en dólares. Un muy razonable negocio para los endeudadores y los inversores. Sobre todo para el mentado Edgardo y KBR que se embolsaron, por este fatigado trabajo, una comisión del 1,25% de la totalidad de la deuda, según se establece en el prospecto de emisión. Solo mentes muy afiebradas pueden interpretar erróneamente esto, es decir mear profusamente fuera del tarro. Porque Edgardo recibió lo justo por un trabajo profesional y Jorge tiene una lealtad inconmovible al ideario Pro y su líder indiscutido y eterno.

Salutte
Rojo y Negro

Diego Quiles dijo...

es que el Pro $$$ te motiva y pone al palo con los ideales

¿alguien calculó el kiosco que se deja lado al recibir créditos externos?

en mi pueblo todos tratan bien a los usureros, los saludan y dicen "ellos no llaman a nadie, a ellos los buscan" pero por ahi joden con las tasas de los bancos.

Es que los bancos son más impersonales en los pueblos, pero los usureros dan de "vivir" a muchos.

extrapolamos un poco y lo mismo sucede en la grandes urbes y en el país.

por eso Donda está con Prat Gay que si urgás un poco, tuvo que ver con la desaparición de sus padres.

pero la plata llama con o sin timbre.

saludos Rojo y Negro

Quevedo dijo...

Si alguien quería una definición de voto util ahi la tienen

Anónimo dijo...

No hubo usurero más grande salido de la política que Néstor k, un tipo que entraba en éxtasis cuando se paraba frente a una caja fuerte. Osvaldo Bayer puede atestiguarlo. Lo que sorprende de los kirchneristas es su impresionante hemiplejia moral.

Anónimo dijo...

Raro Rojo y Negro. Soles decir cosas insustanciales pero rara vez tirás carne podrida ¿donde hurgaste para decir algo tan grave como que Prat Gay tiene que ver con la desaparición de los padres de Donda. Es rastreo y de cuarta. Entiendo que no pienses como el tipo. Pero debia estar en la primaria cuando desaparecieron a Donda.....

Vos que sos tan formal y tan exigente con los opositores, estaría bueno que te disculpes por el tamaño de la fruta que acabás de mandar....

Anónimo dijo...

Ano 10;05 Le receto urgente un cursillo de comprensión de textos. Su ceguera de odio no tiene limites. Porque no se calma? Voy a tratar de resumirlo: Ud es un pelotudo contumaz.

Atentamente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

"por eso Donda está con Prat Gay que si urgás un poco, tuvo que ver con la desaparición de sus padres."

A tenor del insulto el que se tiene que calmar sos vos. Teneme paciencia y en tu infinita bondad y soberbia explicame que dice en el encomillado. Sin sarasa. Dale

Un detalle: Hurgar es con h, Pelotudo iletrado

Anónimo dijo...

Ano: pelotudito incurable, fijare un detalle menor. NO FUI YO EL QUE ESCRIBIO ESE TEXTO ENTRECOMILLADO.


CAPICE

Rojo y Negro

Néstor Sbariggi dijo...

Che cortenla con los insultos y etc. Discutan con argumentos.

Saludos

Anónimo dijo...

Disculpe Inge.

Saludos
Rojo y Negro

Diego Quiles dijo...

Anónimo 10:05 fuí yo el que dijo lo de Prat Gay.

Le recuerdo que Martínez de Hoz no mató con mano propia pero recordemos que mientras torturaban a empresarios, tenían asesores económicos, los milicos no saben mucho de empresas.

En cuanto a la Flía Prat Gay a quien me refería le dejo un Link

Claro que Prat gay era chico, pero nunca le escuché autocríticas por algún tipo de relación familiar con la dictadura que fue cívico militar

el link

http://bessone.blogspot.com.ar/2013/07/la-familia-prat-gay-pradera-alegre-y-la.html#!/2013/07/la-familia-prat-gay-pradera-alegre-y-la.html

Anónimo dijo...

Solido estimado Diego, como siempre. Preciso y claro. Como el caso de tantos por ejemplo: Alex Reynal ex vice BCRA y niño mimado del JP Morgan; también colocador serial de deuda cuando presidio MBA. Claro que mientras este Reynal era un jark del mercado el hermano del diputado Srodek parece un aprendiz, que aprende rapidísimo.

Gracias de nuevo Diego y Ud también disculpe.

Rojo y Negro.

Anónimo dijo...

Diego: Si es que el pasado familiar de Prat Gay lo puede condenar (sería una involución del derecho penal a la época de la Inquisición), no se entiende cómo llegó a ser presidente del BCRA en este gobierno. Por qué no hacen la autocrítica por el pasado procesista (en persona) de Alicia K?

Diego Quiles dijo...

a ver, Prat Gay de izquierda no es ni a palos para estar con Donda, y la familia formó parte de la dictadura cívico-militar (en ese orden).Yo si fuera Prat Gay, y un golpe (en la cabeza) me hubiese vuelto progresista, amagaría con un mea culpa (x el Morgan) o unas disculpas por mi familia.

en cuanto a la presidencia del BCRA (estilo inglés) ninguna cosa rara si hasta fue seguido por Redrado, a ver, el BCRA era un gueto, todos lo saben

Diego Quiles dijo...

Rojo y Negro

siempre te leo y desde ahora te saludo primero, no quiero que alguna cosa que diga te la endilguen a vos

Anónimo dijo...

Lo que Rojo y negro describe como solidez, Diego, yo lo describiría como todo lo contrario

Sobre todo cuando se tiene la indignidad de hacer relaciones traidas de los pelos, pero jamás en el campo propio (casi un código mafioso)

El "compañero" Echegaray -por tomar un ejemplo- es un ex guardiamarina, recibido durante la dictadura, ex militante de UPAU en la facultad, y firmó solicitadas pidiendo la libertad de Massera. Pero es cumpa. Nos hacemos los tontos y listo

Pero que un chico de 14 años sea sobrino, del hijo del hermano de, alcanza para decir que "tuvo que ver en la desaparición de los padres de Donda"

La verdad donde Rojo y negro ve solidez, además de lo dicho, yo veo una terquedad a toda prueba de reconocer que se dijo una enormidad desproporcionada

Anónimo dijo...

Y además no contestás lo de la hermana procesista.

Anónimo dijo...

ANO 18:11 (estimo el mismo de este post en otro horario).

Como Ud mismo ha confirmado que lee lo que escribo, destaco Ud lo insustancial de mis comentarios, habrá verificado la forma particularmente critica que trato al capo de la AFIP y a otros del palo, entonces a otro perro con ese hueso.

En cambio no verifico nada de autocrítica en tanto destituyen trasvestido de republicano indignado, que puede o no ser su caso.

Ud sabe desde donde escribo como también de Diego y tantos otros. Diga Ud desde donde escribe, con las precisiones que nos exige, para por lo menos ponernos en pie de igualdad y elevar el nivel del debate. Si es tan amable, salga del escondite y muestres como tanto otros que lo hacemos.

Estimado Diego, gracias y no se preocupe salude antes, después o cuando sea. No podemos hacernos cargos de los errores de otros. Le mando un abrazo compagno.

Salutte
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

RyN: sos tan anónimo como casi todos. O vos publicás domicilio, número de teléfono y adn? Yo lo que digo es que desde que se fue el pibe mayúscula se acabaron los interlocutores interesantes (ojo, digo interesante). Por lo menos él no era retórico e iba de frente con argumentos.

Anónimo dijo...

Rojo y Negro

Suena a "servicio" su solicitud. Soy 17.03 y 15.56

Ayer reconocí mi error y me disculpé (sobre el que había emitido el esperpento desmesurado contra Prat Gay), y supongo que al ingeniero en el revoleo, se le pasó publicar.

Hecho el pedido de disculpas, reitero que no comprendo el afán de saber quien es el que está adelante. Yo no se quien es Ud.. Ni me interesa. Como no se quien es Quiles. Y mi observación hace al sentido comun: Uds. nunca hacen relaciones traidas de los pelos (o no tanto) sobre quienes les son propios. Por ejemplo tildar a Zaffaroni de "colaborador del proceso" (me imagino que lo habrá leido por ahí) es de mala leche. El tipo era fiscal , porque era su laburo, y por una cuestión cronológica.

De la misma mala leche (y demostrando una catadura ética flojita de papeles), es decir que un pibe de 14 años "tiene que ver con la muerte de los padres de Donda"

Simple sentido comun, y poco importa si soy trosko, socialista o Massista. No invalida la lógica del planteo.

En cambio emitir juicios cargados de mala leche, si lo hace.

No entiendo para que -le repito- le interesa a Ud. saber quien soy. Salvo que su interés sea espúreo. Si: suena a servicio

Anónimo dijo...

Estimados Anónimos, sin duda no fui lo suficientemente claro mi planteo y no voy a volver a mandarlos al cursito de comprensión de textos, asumí mis limitaciones explicativas. No pretendo nombre ni otras señas personales de Uds, porque tampoco yo las doy. Eso esta claro y son las reglas de juego que también comparto.

Pero tampoco se hagan los distraídos.

Inclusive dentro del anonimato, lo que se pretende es claridad en las posiciones políticas desde las cuales se habla. Las preferencias, los candidatos, los programas, en fin lo mínimo para tratar de debatir con gente que tiene sus ideas, sus proyectos, su ideología para aclarar y elevar el debate. Desde este lado del mostrador somos lo mas claro posible, dentro de tanta confusión y contradicciones que podemos tener. Son mínimas condiciones para elevar el debate político, de otra manera se discuten frases o anécdotas.

Tengo para mi, en cambio, que hay mucho francotirador opinologo, que esconde lo que solicito, que es discursivo puro y (me reitero) para nada identificación de datos personales. A otro perro con ese hueso de servicio.

Atentamente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Mucho bla bla y pocas nueces. Acá no hay materia opinable. No te estoy diciendo "la política energética del gobiernoes un desastre", y entonces tengo que decirte "soy maoista de VC ex PCML" para que vos vayas al fichero a ver que me contestas.

A ver si nos entendemos. acusar a un pibe de 14 años de ser responsable de la desaparición de los padres de donda es de cuarta, y de floja moral ¿mando un dibujo?

Anónimo dijo...

Entendi estimado ANO, pero no tome la parte por el todo, hagame el favor. No quiero reiterar y decirle: no se haga el distraído. Aproveche el convite, tal vez en otro post si le gusta y no se enoje. Hagame ese favor.

Rojo y Negro

Diego Quiles dijo...

Te contesté ayer, pero no salió anónimo. Escribo de nuevo.

Negar que todos los nenes de las familias que no fueron presisamente de la resistencia contra la dictadura, ocuparon y ocupan puestos de relevancia es negar el poder establecido, llámese Prat Gay, hijos de Grondona y Martínez de Hoz,etc, todos aparecen o bien montados a la banca que quiere endeudar al estado o haciendo lobby en cuanta cosa pueda perjudicar a muchos y beneficiar a pocos.

desde profesores que denunciaban a alumnos hasta empresarios apretados por funcionarios del BCRA hubo mucha civilidad comprometida y es cierto que este Prat Gay era un pichón, pero de una familia de buitres bien ligados a la dictadura.

si nada tiene que ver con nada, entonces Magnetto le dio un beso a los Graiver y estos le regalaron Papel Prensa.

y en cuanto al código mafioso, yo doy mi nombre Ud. no.

Diego Quiles dijo...

Ano: 13:06

que lástima no ser hijo de M.de Hoz o Prat Gay y cagás al país desde un banco o lo que sea, si total em pongo una malla y aparezco con cara de nada en una playa con una hija de desaparecidos y el pasado no existe y nuestras familias patricias nada tuvieron que ver con nada.

Por supuesto que las tierras de M.de Hoz nada tiene que ver con el capo que las alambró.

No hay historia.

Diego Quiles dijo...

y pensé que se podía no ser tan lineal, ese pibe de 14 años no mato a nadie, ¿le queda claro?

Anónimo dijo...

Diego: te enredaste con los cordones de los zapatos. Ni vos entendés como pasa la culpa del abuelo al nieto. No te quedan argumentos, entonces apelás a la descalificación por parentesco, que es fascista porque se acerca mucho a la "culpa por la raza". Por eso le cortaron la carrera a militares que tienen "portación de apellido". Y después se comieron a un Milani, que tiene verdadero prontuario por hechos directos protagonizados en persona. Entendés?

Y seguís sin contestarme por qué bancás a la hermana procesista de Néstor. Por qué su colaboración con la intervención militar a Santa Cruz te parece bien?. O no te parece, como si no hubiera pasado.


saludos

Diego Quiles dijo...

escuchame anónimo, se la pasan buscando en el pasado si el papá o el abuelo o la hermana de Kirchner y yo no puedo decir,a ver si te gusta así, que un candidato de derecha como Prat Gay de la banca Morgan desentona al lado de una "izquierdista" (a esta altura)cuyos padres fueron asesinados por una dictadura en la que la familia la pasó muy bien y de la que la familia formó parte en su "círculo rojo".

vos seguí insistiendo con la hermana de Kirchner, Milani y el que quieras

yo que banco este proyecto me meteré con los que vos defendés

saludos a todos los anónimos y anónimas

y también a Rojo y Negro y perdóneme Sbariggi por salirme del tema

Anónimo dijo...

Diego: seguís sin entender. "Bancar el proyecto" no convierte en verdad tus afirmaciones. Milani seguirá siendo (si lo prueba la justicia) el autor de la desaparición del soldado Ledo y Alicia K la subsecretaria de la intervención militar de Santa Cruz. Eso no se puede borrar. Y si lo bancás es un problema tuyo. En todo caso, tendrás que explicarle a tus hijos cómo cuadra eso con el discurso progre.
Yo voto a Prat Gay y a Donda, ponele, y no hay ninguna contradicción en ello. Lo de la banca Morgan no me consta y en tal caso a NK debió parecerle un dato menor como para impugnar su ofrecimiento a conducir el BCRA.
Tenés algún cuestionamiento serio contra PG?

Diego Quiles dijo...

primero no soy progre, soy peronista-kirchnerista, y quedate tranqui que si un Jaime tiene que ir en cana, no lo defiendo, pero la agenda de mi sector la maneja la presi, el resto que Lanatize

Si no te consta lo de la banca Morgan no tenés más que googlear, o remitirte al informe 2001 de Carrió cuando era de izquierda, junto con su asesor Lo Vuolo y Prat Gay era el lobo de Morgan. Después lo echo a Lo Vuolo y Prat Gay derechizó a Carrió para luego volverse "socialista" y estar junto a Donda contra Carrió, muy lindo.

Y Néstor se tuvo que comer varios caramelitos hasta juntar poder y reformar al BCRA y seguir cambiando tantas cosas que de golpe
imposible, luego la jefa.

Anónimo dijo...

Estimado Diego, firmo al pie su ultimo comentario. Impecable.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Diego: sólo sos peronista-kirchnerista? No sos progre, ni de izquierda, ni de derecha. Esas categorías (sobre todo ser derecha) se las aplicás solamente a los otros. A vos no te alcanzan.

Es decir: Carrió se derechizó con Prat Gay en la CC, pero NK no se derechizó con Prat Gay en el BCRA. Simplemente porque al kirchnerismo eso de derecha-izquierda no le llega.

Por eso, luego del caramelito Prat Gay vino el caramelito Redrado y así y todo no se derechizó. Tampoco CFK cuando lo hizo vicepresidente al ex UCD Boudou o Administrador Federal de Impuestos al ex alsogaraísta Echegray,

Conclusión: la derechización es algo que les pasa a los demás.

Es raro que con un pensamiento tan obtuso hayan permanecido 10 años en el poder.

saludos

Diego Quiles dijo...

no te puedo explicar la ancha alameda peronista en pocas palabras, porque peronistas somos todos hasta los gorilas que son anti, tienen ese anclaje en negativo.

creo que cuando funciona (no con Menem claro) no hay mucha izquierda posible, si no mirá a Palacios peleando por un SAC que nunca pudo instalar y participando de la "libertadora" o a Moreau de Justo peleando por el voto femenino y diciendo que "así no" cuando Perón lo implementa y andando del brazo de Braden.

somos como la Guerra de las Galaxias, cuando te agarra el lado oscuro se montan todos los liberales en el caballo de Troya y aparecen los Alzogaray con Menem o Redrados con Massa, que para mí se jode en Tundis y es capaz de meternos de nuevo las AFJP o empezar a pedir guita afuera para vender dólares acá, ya pasó.

te recuerdo que Escribano le dio un año de Gobierno a Kirchner, si en ese momento se hubieran hecho todos los cambios que vineron, duraba menos todavía.

a los del BCRA no se los podía tocar, acordate del episodio de Redrado en un Banco formado por los ingleses con sede en Basilea.

es así en la Argentina, si es de a poco es fácil pedir rapidez por izquierda y si es rápido, seguro no llegás por la derecha y sus funcionales.

y los que eran Upau, UCD o radicales y socialistas bienvenidos, que Perón no existía en el año 40 y de algún lado saco los votos.