martes, 3 de septiembre de 2013

Presentando el bloque ampliado y la desaparción del PRO




La noticia política del día en la Legislatura Bonaerense fue la presentación en el anexo de Diputados del bloque ampliado del Frente Renovador que de sus 7 miembros iniciales pasa a tener 20 producto de los cambios de camiseta de diputados de otros bloques constituyendose en la segunda minoría de la cámara baja en la PBA después del FpV que con 4 deserciones pasa a tener ahora 37 miembros.

El FR suma así diputados que pertenecían además del FpV a la UCR (3), el monobloque de Ricardo Lissalde, la sorpresa fue la incorporación del lilito (ex) Pedro Simonini que responde a Adrián Pérez y que se suma así al massismo y 4 del PRO- peronismo que dejaban así a su bancada con 4 integrantes.

EL detalle de los pases lo podemos leer en esta completa nota de Infocielo escrita por nuestro amigo Juan Alfaro con quien recién tuvimos este diálogo en Twitter con novedades.




El FR entonces queda con 23 diputados provinciales y con esos 3 pases el PRO solo conservaría un integrante, Gustavo Ferri que si miramos su cuenta de Twitter vemos que anda por otros rumbos pues es candidato a renovar su banca por el coloradismo:


Así que mientras Macri se la pasa dando raides mediáticos explicando "la alianza táctica" con el massismo con fecha de vencimiento el 27 de octubre, recomendada por el misterioso Circulo Rojo para no dividir el voto en la PBA, Massa le birla el bloque entero de diputados en la Legislatura, algo un poco más contundente que andar hablando por los medios. 






15 comentarios:

Anónimo dijo...

No era coyuntural lo de Pro-Massismo?Si es para crecer desde el punto de vista de las leyes enhorabuena,para impedir, un error.Será empantanamiento,conflicto y tironeo.Entre ellos no.Peronismo federal y profugados ,Pro y UCR,cuando el fervor anti k concluya con el trunfo definitivo y la destrucción del "enemigo"¿cómo encararán la gestión?Son lo mismo?

rib dijo...

macri es el pato rengo de la caba

uno dijo...

El problema más serio de Macri llegará el año que viene, tendrá que afrontar el juicio oral por asociación ilícita (escuchas ilegales varias)...En radio pasillo de Comodoro Py se comenta que hay certezas para que se lo acuse de ser el organizador ¡Una pavadita che!
En el código penal Argentino, de ser encontrado culpable la pena se cumple con prisión efectiva.
Al lado de esto, si Massa y Magnetto lo caminaron no deja de ser una pequeñez....¿O será que tienen info tribunalicia respecto a lo difícil de la posición del tilingo, y le soltarán la mano?.

walter dijo...

VIene bien que se expresen las contradicciones que venían trayendo hasta ahora,se avecinan tiempos movidos y peleados y lo que hay que observar es que mas tarde o mas temprano van a surjir divisiones entre ellos y sólo van a funcionar unidos para trabar intenciones de Scioli,que no van a hacer otra cosa que victimizarlo .
Mas allá de octubre, creo la pelea en provincia y capital va a dejar un tendal,y por más rosca que hagan
nada les grantiza un triunfo en 2015.
Estos 2 años van a ser un equilibrio en la soga para muchos posibles candidatos,Massa ya se está ganando más enemigos que amigos ,porque los amigos no va a ser posible ocultarlos mucho tiempo,y la mayoría son impresentables y las lealtades son lábiles.
Por lo pronto todo es precario,menos Cristina.

Diego Quiles dijo...

Massa, el pacman es viejo, hay otros juegos

Anónimo dijo...

che, que bobbys los que escriben eso de "peronistas de Peron" como Ferri,

Anónimo dijo...

El mejicaneo de representaciones, que nunca se denominara como "borocotizacion" cuando lo realizan estos muchachos, forma parte de nuestro real politik. Absolutamente previsible que al PRO les aparezca estos saltadores de garrocha vocacionales, los epitomes de las claras y comprometidas conciencias con el bien común y las mejores causas para la "gente". Cuantas veces ya vimos este corsi y ricorsi? Cuantas veces fueron y volvieron? Lo importante será los casos que nos afecta a nosotros. Como minimizamos daños presentes y futuros? La respuesta en el próximo capitulo. To be continue, aunque pistas ya se vienen dando.

Salutte
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

"los epitomes de las claras y comprometidas conciencias con el bien común y las mejores causas para la "gente""

¿esto aplica para los frepasistas hoy peronistas utopistas? ¿aplica para los duhaldistas Nac&Pop de la primera hora?¿aplica para los radicales que hoy hablan como si en otra vida hubieran sido Bidegain?

¿que opinás Rojo y Negro?

Anónimo dijo...

Y a Ud, que le parece? Le pregunto comedidamente ANO 16:44.

Rojo y Negro

Diego Quiles dijo...

los resúmenes históricos dependen siempre de la máscara que lo dice

siempre la historia fue resumida por los que ganaban

hoy se pelea

saludos Rojo y Negro

Anónimo dijo...

A mi me parece que si. Y uds. suelen ahogarse en un mar de contradicciones, porque quieren asumir el peronismo con beneficio de inventario. Yo soy peronista si y solo si se da esto o aquello, y ser borocotó esta bien cuando es nuestro , mal cuando son los otros. Moyano es bueno hoy, pero no tengo empacho en acordarme que era un sospechado de colaborar con la dictadura en Mar del Plata mañana. Y el Gordo Martinez no es un hijo de puta , simplemente porque está con nosotros. Y Massa es Menem, pero a Menem le mantenemos los fueros porque es un votito más.

Para comentarios como el suyo de ayer Rojo y Negro, aplica aquello de "el que esté libre..." y el kirchnerismo no está libre de nada.

Anónimo dijo...

"Hoy se pelea". Muy preciso y necesarias esas tres palabras Diego, muchas gracias.

Saludos
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Menos poroteo y más atención. D´Elia bate la justa y todos lo sabemos, puso los nombres adecuados. Al Poder Real no le interesan las elecciones ni los términos de mandato. Están apurados. Atentti compagni¡¡¡.

Anónimo dijo...

"Hoy se pelea": Cuántos soldados dispuestos a entregar la vida por la causa...desde internet!!!

Les gustaría de verdad un golpe?.

No tendrán el gusto. Ahorren balas, heroismo y declaraciones de guerra.

Lo bueno del asunto es precisamente eso. Nadie quiere dar el golpe. Se caen solos.

Yo en la platea, con mis pochoclos, cómodamente sentado, miro la peli.


Diego Quiles dijo...

hace diez años que comés pochoclos, cuidate de los hidratos

gordo