viernes, 6 de septiembre de 2013

Un duro a Seguridad



Los cambios en Seguridad en la PBA que ayer el gobernador Scioli anunció volviendo a desdoblar el ministerio en Seguridad y Justicia y marcando el final de la era Casal en el area, se venían rumoreando desde hace un tiempo y se aceleraron con el resultado de las PASO como catalizador. Decidido el oficialismo a darle un giro que muestre un cambio en su política de seguridad, la movida viene a ser una segunda fase del plan iniciado con el relanzamiento del Operativo Centinela que despliega  a fuerzas de la Gendarmería en zonas calientes del Conurbano y la designación al frente de la cartera del  intendente de Ezeiza Alejandro Granados, un pionero en esto de que un jefe comunal participe activamente en el tema seguridad junto con la Policía, en el diseño de cuadrículas, el monitoreo a través de cámaras, etc, refuerza la tendencia hacia la municipalización siendo históricamente  Granados uno de los primeros en reclamar la policía comunal cuando aún el tema no había sido instalado en el debate. Es también una respuesta a los jefes comunales que venían pidiendo definiciones más tajantes respecto del tema y se resuelve nombrando a un par de los más antiguos y de pública adhesión a la tolerancia cero frente al delito.


En este giro deben inscribirse las declaraciones de Martín Insaurralde acerca de la redacción de un proyecto de ley que incluye la baja de la edad la imputabilidad de los menores que hoy recibieron el apoyo del subsecretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni en declaraciones radiales:

"Mi función es detener a los delincuentes y entregarlos a la Justicia. A veces porque no quiere trabajar o no puede los libera rápidamente. Creo en la baja de imputabilidad pero eso no basta, hay que dar un debate fuerte con el Poder Legislativo y Judicial"

Presencia de una fuerza de seguridad nacional, el nombramiento de un barón duro al frente de la cartera caliente y el impulso a un proyecto que divide aguas hacia adentro del oficialismo y que pondrá a prueba el estómago de los oficialistas más convencidos,  son las patas de este ensayo frente a un panorama electoral que no mejora a medida que se acercan las elecciones generales.

El éxito se medirá en octubre.


11 comentarios:

rib dijo...

blanqueando el postperonismo
ya era hora

gestores del mundo ... uníos !!!

Martín dijo...

Ribotril, cuando te convenga vas a ser neoliberal.
Ahora sos marxista leninista. Me voy a sentar a esperar tu próxima personalidad acorde a las necesidades del momento.

Anónimo dijo...

Martin, somos todos argentinos. Y Uds. no escapan a las dosis de contradicción que nos componen. Por ejemplo Uds. dicen que Massa es Menem. Pero a Menem lo protegen para no perder un voto en el senado. El que este libre de incoherencias tire la primera piedra

tiovik dijo...

...don ano, por mas que m***m jure y perjure que esta con el gobierno de esta tampoco se salva. De hecho los únicos que le siguen tirando sogas son los amigotes que aun conserva en la justicia, los cuales son expertos en el raro arte de prescribir causas.
Por otro lado o encaraban seriamente el tema seguridad o se los llevaban puestos, esto lamentablemente se veía venir hace mas de un año. Esperemos que no sea demasiado tarde, veremos como evoluciona...

rib dijo...

estimado martín:
la asamblea general de todas
mis personalidades ha decidido
por etrecha mayoría apoyar
a unen en la caba
saludos

Anónimo dijo...

Insaurralde y Scioli eligieron salir (tarde) a pelear los votos. Los ladriprogresistas (ya sólo les va quedando el "ladri") putean desde el café (de Palermo Hollywood). Llamen a Forster o a Horacio G para que les de un poco de letra (Zafa se está comiendo unas salchichas con chucrut en Deutschland).

Anónimo dijo...

Menem es el pasado y un voto. Massa es el neoliberalismo del riojano para aplicar en la próxima década y volvernos al infierno que ya conocimos. Es lo que nos preocupa, se entiende? Anónimo 13,37 hs?.

Alcides Acevedo dijo...

Mamita, ser kirchnerista es cada vez más insalubre... yo diría una patología esquizoide... encima asociada a desórdenes gástricos por la ingesta masiva de sapos... Ja Ja...

En serio ¿qué se siente? ¿cómo encarar una crítica al macrismo facho sin tener que bajar la vista de vergüenza ante la inmediata réplica demoledora?

Y bueno, pasan las décadas y muchos no entendieron al peronismo, les cuesta admitir (por ejemplo) que Perón creó la "Triple A"... ¿Qué dirán si mañana sale Cris por cadena nacional pidiendo meter bala a los criminales?

Piensen que por cada voto progre que pierda gana 2 o 3 de ciudadanos normales.

Anónimo dijo...

donde quedo "los unicos privelegiados los niños"???
yo particualarmente si bajan la edad, me bajo del kirchnerismo o de lo q estan haciendo con el. es lo q pienso hoy en caliente.
claudio

Anónimo dijo...

Al final ni los chorros nos van a votar.
Pensemos que ellos también tienen familias. Si se corre la bola estamos en el horno.

Vincent Vega dijo...

Más que duro diría un delincuente. ¿Cómo hace un parrillero para comprar un casco de estancia? Granados, como buen intendente, ha manejado el delito en el gran estilo mafioso en sus pagos...al menos, no habrá hechos resonantes de inseguridad hasta las elecciones.