miércoles, 9 de octubre de 2013

Cambio en la tendencia?



Según una encuesta de Poliarquía cuyos datos encontramos aca en el blog del Gato Sylvestre, la tendencia que se venía dando en los sondeos anteriores al inicio de la etapa final de las legislativas, con un Sergio Massa creciendo notablemente respecto de los votos obtenidos en las PASO y un Martín Insaurralde con un leve crecimiento se habría modificado. El tigrense sigue arriba según estos números pero la diferencia se achica respecto de los resultados anteriores post PASO. Leamos parte del post:


Según el estudio realizado por la consultora, Sergio Massa continuaría al frente de las intenciones de voto para las legislativas de octubre aunque ahora tendría sólo 7,5% más que Insaurralde, quien mantendría el nivel de adhesiones, e incluso tendría una leve suba. En tanto Margarita Stolbizer confirmaría su caudal, y de Narváez cedería más porción de votos.

De acuerdo al último trabajo realizado durante el último fin de semana en la provincia de Buenos Aires, por la consultora Poliarquía, Sergio Massa sigue aventajando a Martín Insaurralde por algo más de siete puntos. De este modo el intendente de Tigre conseguiría el 39,8% de los votos, mientras que el el candidato del oficialismo obtendría el 32,3%.

El estudio fue desarrollado en la previa al diagnóstico del hematoma subdural crónico de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y presentaría un freno en el alza que venía sosteniendo Massa desde su triunfo en las PASO, e incluso evidenciaría un retroceso respecto a las encuestas tomadas en la última semana de septiembre.

De hecho, la encuesta de Poliarquía demuestra que la suba de Massa se frenó el 27 de septiembre, momento en que obtenía 41,1% de adhesiones, y bajó a los actuales al 39,8%, que expresa el último registro.

En tanto, en ese mismo lapso, Insaurralde creció dos puntos, mientras que Margarita Stolbizer, la candidata del Frente Progresista, está lejos del primer lugar pero confirma su caudal, con un 11,7% de adhesiones, y es la única candidata no peronista que mantiene expectativas en la provincia de Buenos Aires. Para Francisco de Narváez las cosas no serían mejores y según Poliarquía perdería una importante porción de los votos obtenidos en agosto.

Como siempre cuando publicamos encuestas decimos que esos son sus números, sin tomarlos como la verdad revelada. Pero en un juego de suma cero como este no queda claro el nuevo reparto de la intención de voto y a que se debería el eventual freno al crecimiento de Sergio Massa.  Se hablaba estos días de una fuerte disminución de la intención de voto al Momo Venegas repartiendose su cosecha en las primarias entre las opciones opositoras pero dado el escaso porcentaje obtenido no alcanzaría para modificar el escenario.  También se hablaba de una recuperación de la imagen de Cristina (previa a su operación) pero esto no suele trasladarse automáticamente a sus candidatos. 


Lo notable es que una consultora de primer nivel, aun cuando mantenga las posiciones en las que se ubican los candidatos, anuncia este leve pero significativo cambio de tendencia.






32 comentarios:

Anónimo dijo...

Me decía un colaborador de Borghi, en la puerta de Favaloro, que este escandalete fue armado,parece que les bajaron que los números no eran seguros ni concluyentes,por eso salieron a buscar climas.Me preocupa que sea el principio de algo más siniestro.Ah,no pasó nada,un encontronazo,sin tijeras,un par de puteadas.

Norberto dijo...

También hay algo muy raro en la forma que se publica la encuesta, hoy salió en principio publicada por Página, pero durante el día la recibieron varios periodistas o neutrales o de nuestro palo, cuando en general las encuestas de Poliarquía se publican, o no, en La Nazzi ON.
Para mi los números son reales y honestos, lo extraño es como tomo luz.
Nosotros somos Ella, abrazos

Anónimo dijo...

Esta reclaro q no son profesionales estadisticos: SON OPERADORES POLITICOS, faltando meses para la eleccion operan con encuestas instalando candidatos para direccionar votos y conseguir la profecia autocumplida, repiten el mismo eskema q para las PASO: LA BRECHA D 15 PUNTOS UN PAR D MESES ANTES SE DESPLOMA UN PAR D PUNTOS KINCENA TRAS KINCENA AL APROXIMARSE EL DIA ELECTORAL, HOY SON 7 PUNTOS, DENTRO D 2 SEMANAS SERA 5 Y CUANDO LARGUEN LA ULTIMA, DONDE SE JUEGA SU EFICIENCIA PROFESIONAL, DARAN LA POSTA, ES EL TEOREMA BAGLINI APLICADO A LAS ELECCIONES: CUANDO MAS LEJOS DEL DIA D SUFRAGIO MAS FRUTA.

OMIX dijo...

Pardoooon...
Pero Massa no contrata encuestadores para que publiciten los resultados de sus mediciones., si publicistas que le sugieren no presentarse y el... se presenta igual.
MF y Poliarquia dicen una semana 15% y después dicen 10% y después dicen 5%, la ultima semana hablan de empate técnico con tendencia a que gane MI.
El dia de la elección, a ustedes que son consumidores de pescado podrido solo les queda la catarsis.
Ademas poliarquia, que yo sepa no son berenstein y peredchonik sino scioli y macri (a través de prestanombres como el esposo de vidal).
Es decir que en las mediciones de la PBA juegan el juego que le conviene al gobernador, que es uno de los candidatos de ustedesa presidente 2015, el otro, creo es amado budu, en linea con la verdadera ideología de la realpolitik kirchnerista que es de derecha.
chau anonimos.

Leandro dijo...

Boudou es de derecha, manda el pelotudazo de omix.
Y entonces de que es Massita? gil de cuarta?

Ponele que sea asi, y boudou es de derecha. Te recuerdo que Boudou fue el que propuso eliminar las AFJP, medida bastante de izquierda para un tipo de derecha. Y que Massita, cuando ocupaba el mismo puesto que boudou, y se le pregunto sobre la conveniencia de hacer exactamente eso, eliminar las AFJP, se opuso rotundamente, defendiendo el negocio de las bicicleta financieras. Mas de derecha imposible, SORETE ATOMICO! So bpudo es de derecha, massita entonces que seria, ultraderecha tea party?

Y volviendo al tiempo actual las promesas que les hizo a los empresarios tu massita solo garantizan rompernos bien el orto a todos los trabajadores, megaforro!

Vos, perrito faldero de semejante hijo de puta dispuesto a convertirse en el nuevo menem, con la cara suficientemente dura para calificar a otro de "de derecha". Hay cosas que no se pueden creer.

OMIX dijo...

Ups que crispado estás, rezo por vos.

Son de derecha asumanlo.

Paz y amor.

Anónimo dijo...

El caza-zurdos Omar BAjos persignándose ante la figura del derechista Boudoú.
ver para creer....

Anónimo dijo...

Inge, siempre sostuve que estas y tantas encuestas "publicadas" son operetas y un clásico de todas las elecciones. Le daría poca o nada de bola. Lo importante para plantarse en las elecciones se hace antes, en la construcción política y la gestión, por ejemplo. Luego en campaña meter las de andar lo menos posible y hacer algún golsito aprovechando los errores de los otrosl, tal vez.

Salutte
Rojo y Negro

OMIX dijo...

No soy cazazurdos ni caza diestros. En todo caso me parece que vos sos caza peronista.

Lo que si puedo es desangelar a quien dice una cosa y es otra.

Vamos a empezar con Scioli y su campaña tea party por TW, ya que mencionaron a esa corriente de pensamiento:

Daniel Scioli ‏@danielscioli 5 oct
Renovemos nuestra Fe, los hábitos positivos y saludables y revaloricemos la familia.

Daniel Scioli ‏@danielscioli 5 oct
Creo en Dios y en la Virgen como guía en la adversidad, gracias a la Fe superé mis momentos más difíciles. Luché y pude salir adelante.

je je je

Zavaglio se la propuso a massita y massita dijo: NO.

Anónimo dijo...

Massas y k's ¿están seguros que esto proyecta algo para 2015? No se porqué me huelo que no.

Son muy cómicos ambos peleandose para ver cual es de derecha.... Tranquis hay lugar para todos Uds...

Anónimo dijo...

Omix, vos siempre forreas a dios y maria santisima, y cuando te responden calientes, los chicaneas con que están crispados y hablas de paz y amor.

Hablale de paz y amor al espejo, primero.

Masat dijo...

Tanto lío por una encuesta, también andan los Giacobbe y los Fara.
Lo que es verdad que Cristina subió 10/15 puntos por su convalecencia, no sé si se traslada a votos.
Pero la que no erra es la del 27 y acá en Santa Fe veo a los intendentes mucho mas movilizados, es que se juega de verdad.

Atte.-

Norberto dijo...

Omar, nosotros los peronistas kirchneristas, no somos "ni yankis ni marxistas, somos peronistas", y ya te tuviste que comer el teclado en tu blog por una discusión similar.
Nosotros somos Ella, abrazos

Pincha Carioca dijo...

Los muchachos están crispados, disculpelos Omix. Ud debe entender que la jefa pasó por un proceso complicado y depués de un final de semana con mucha mala onda de los medios, ahora que está mejor, los muchachos están un poco cabreados, sabrá comprender.
En fin, desde que la campaña era precampaña y desde antes de los tiempos, La Nación le compra a Poliarquía las mediciones. Una semana publica Capital, la otra Provincia. Esta vez saltó por otro lado. Si antes eran buenas, quien sabe ahora también. En el medio a +a no se lo vio activo ni con nada nuevo y la jefa dio un par de entrevistas de esas que la muestra humana. Y a cargo del asunto. Los votos volubles y buena onda, parece que migraron para quien se muestra humano. Quien sabe +a podría hacer capitalizado eso, haciendo declaraciones de buen tipo, ante tanta mala leche y por ahí mantenía y sumaba. La jefa estaba solita, en su lecho de enferma y los medios opositores atacaba. A quién te parece que se le suman los votos "humanos"? Como pura especulación electoral y sin entrar en el debate Derechas - Izquierdas que ud. dice que no existe más, Omix? Porque se preocupa entonces que Amado sea de derechas?

Moridisquito dijo...

Muchachos, cuando uno hace una macana que no tiene vuelta atrás, o si la tiene esa eventual rectificación tiene un alto costo político, ético y emocional es muy muy difícil reconocerlo ante los demás, aunque lo peor sucede ante el espejo metafórico.
Es que a falta de fundamentos OMIX por un lado se refugia en atribuirse un peronismo, que lo puede tener pero no lo blinda de la comisión de equivocaciones, y ahora apela a algo que siempre criticó y desarrolla su propio "relato" massista. La política a la larga, siempre pasa facturas, en particular en la historia del peronismo innumerables personajes así lo testifican.

OMIX dijo...

Miracolo,
Norberto vive, lo pensé convaleciente.

Igual, algo le debe haber pasado y las secuelas se notan, no de que discusión habla...

OMIX dijo...

No me preocupo por que sean de derecha o izquierda, me preocupa que sus acolitos y futuros militantes de sus "causas" no asuman que son en realidad.

Solo deseo que no vivan auto engañándose.

Los quiero mucho, y cuando se crucen con Berlusconi y Le Pen les mandan mis saludos. No se olviden.

Ahhh y cuiden el facturero.

Norberto dijo...

Como no lo recuerda, copio y pego la reacción a raíz del post MI (Mentira Inconducente) del Blog de Omar
"Norberto dijo...
Si la Mentira es Inconducente, porque +S.A. no pone a la vista de todos que trataría de volver atrás con todo lo avanzado por el Gobierno Nacional, tal como lo dice en los foros empresarios, y pone en los carteles las caras de Duhalde, Barrionuevo, Toma, Puerta, Macri, Magnetto, Rocca y sus empleados Lavagna, Peirano, Mendicurren, Delgado, y demases para que todo votante conozca a quien vota cuando pone la boleta de la máscara sonriente.
Ah, muy bueno el plantel de viudas de Rouselot de la lista de +S.A. Que se encolumnan detrás de Marinucci en Morón.
Nosotros somos Ella, abrazos

4 de octubre de 2013 11:37
Blogger OMIX dijo...
Anonimo segundo
Y porque debería hacerlo si no es nada de lo que a vos se te ocurre que es.
Y con respecto a Marinucci, te cuento que es de las familias perucas que justamente se opusieron al diente, pero vos no me hablés de peronistas porque ni d eputa casualidad lo sos. Y de los que se encolumnan detras de el, hay q pasar el filtro muy fino para saber quienes son y yo no soy de esos.

Ademas, el vecino de edad madura ya anda diciendo que los sabatelistas están haciendo lo mismo que ruseló y no quiero repreguntarles que...

4 de octubre de 2013 11:45
Anónimo Norberto dijo...
Creo tener muchas más credenciales perucas que las que puedas juntar en la vida, cuando Uds bajaban la cabeza con las privatizaciones, yo estaba en la calle resistiendo, cuando juntaban punteras, como habían hecho por años radichas y conservas, pero las llamaban manzaneras en lugar de dar trabajo, yo estaba en la calle resistiendo, o compartiendo mi sueldo para dar trabajo. Siempre resistí los versos antiperonistas, incluyendo los menemista e y duhaldistas, que de peronismo nunca tuvieron nada.
Ah, el papá de Marinucci, muy conocido porque es mucho más rápido que su hijo, ¿decime, Bruno, el cómplice de Barrionuevo, que puesto tiene en la lista de Morón?.
Nosotros somos Ella, abrazos

4 de octubre de 2013 12:24"
Nosotros somos Ella, abrazos

Anónimo dijo...

Los acólitos massistas de la agrupación La Magneto, se dan el lujo de la ironía, total, el programa ya está explicitado, endeudamiento, baja de salarios, chau paritarias, baja de retenciones (que aseguraron que los que menos ganan en la Argentina consuman más alimentos que sus similares de Amércia Latina). Los de La Magneto se sienten orgullosos son como los cipayos de los sultanes que balbuceaban en inglés mientras tomaban su te en tacitas de porcelana azul fabricada en Mancester. Qué se va a hacer¡¡¡ los de la Magneto sueñan con larga vida mientras avizoran las ventas de cámaras de seguridad y aparatos de voto electrónico que "adelantaran" tres horas ¡¡¡ los resultados que los expertos dicen que pueden ser fácilmente jaqueados. Nigocios son negocios, cómo no sonreir ¡¡¡.

Anónimo dijo...

La verdad, los votos de De Narváez no son de chicle,ese era el paquete del que podían sumar algunos candidatos, si todos subían y el bajaba la cuenta no daba por más que Magneto metiera el trazo grueso.Se verá el 28, con que aseguremos cuorum y podamos estar tranquilos en el Congreso lo demás será cuestión de acelerar. El problema lo tendrán los presidenciables, tendrán que bailar en un piso enjabonado, y ahí los quiero ver.

Anónimo dijo...

Y con la ayuda de Hadad y sus periodistas ya salió a botonear con su librito biografia opereta. La bocaza de Massa no sólo se abre en la embajada (como les duela la palabra a los omix boys ¡¡¡), ahora salio a tirarle ácido al bueno de Daniel. Que explicite lo que todos sabemos desde el cierre de listas no es noticia. Que diga que DS le aseguró que "tenia miedo" es demasiado, una pincelada excesiva para encastrar a su futuro contendiente. Ya se verá como protagoniza desde su lugar de diputados cuando la oposición no se la haga fácil porque ellos también tienen candidato. Para Omix: embassy, embassy, embassy. Oprovio histórico que ningún detergente mediático podrá limpiar.

Anónimo dijo...

Caro Compagno Norberto, si bien Omix se marca solo pero sus mandantes son extremadamente peligrosos, lo sabemos. Uds. estuvo impecable. La situación es muy compleja y a estos artleniamente turritos, solo se les puede contestar con medidas mas profundas y ahí nos encontramos con nuestras propias limitaciones. Gran dilema. No le parece?

Ayer: fue una satisfacción Cabandie de visitante y arbitro comprado en TN frente a una desquiciada Carrio. No me lo esperaba, grata sorpresa, no alcanza pero sirve.

Abrazo Norberto. Avanti.
Rojo y Negro

OMIX dijo...

Norberto
La verdad me la pusiste, yo estaba en la otra vereda en los noventa junto a NK y CFK.
Sorry

La entrevista de Rial a CFK no te dejó nada.

Alcides Acevedo dijo...

Mamita, basta de operetas, están al horno... están diciendo lo mismo que durante las elecciones de Agosto.
¿Qué van a inventar ahora?

Veamos, primero fueron las calzas, después la cirugía de cráneo... ¿cu´las será el próximo paso? ¿van a anunciar el casamiento entre Cristina y Boudou? ¿Néstor aparecerá resucitado en las Seychelles?

Anónimo dijo...

convengamos que lo de omix es encomiable: escribió como 4 comentarios sin mentarle el culo a nadie.

El familiar dijo...

La comadreja es el único marsupial americano. En USA lo llaman zarigüeya. Tiene una particularidad come casi cualquier cosa, incluidos sapos de diversos tamaños. La otra es que cuando se la ve fulera se queda quietita quitita. Como muerta. Hasta dura se pone: es docil y domesticable si se la trata con ventajas y prebendas.

Nosotros tuvimos una. Cualquier estrezaso y se quedaba quietita y callada, parecía un progre en acto del 17 de octubre

Cuando menos te lo esperabas "revivia" y volvía a las andadas.

Norberto se llamaba....

Norberto dijo...

Familiar, cualquiera te puede decir que como la política no es un tema en el que sea muy ducho, "siempre fui peronista", mas bien en tecnología y economía es lo mio, sólo salto cuando alguién se pasa de gorila, aunque suelo leer posts y comentarios de todos los Kumpas.
Nosotros somos Ella, abrazos

GUI dijo...

Hoy hice unos cuantos kilómetros por la ruta 197 (Malvinas Argentinas, Tigre). Los carteles de Massa nos ganan 20 a 1 y me quedo corto. ¿cuál es la idea?...

GUI dijo...

Omix: y veo que coherencia le sobra.

Politico Aficionado dijo...

Tranquilos compañeros, tenemos 2 semanas para tocar cada timbre, pelear cada voto abrazar a cada cro.

Así se defiende a Cristina y a su gobierno nacional y popular.

Si Omix prefiere creer que el peronismo pasa por Massa y su tren fantasma, está en su derecho. Yo no perdería el tiempo polemizando con el.

Anónimo dijo...

Soy algo escéptica con las encuestas.

Cada vez tengo menos claro qué puede pasar el 27.

Me llama la atención el que antes de las PASO se publicaban diez encuestas distintas por semana, en forma continua, y ahora... Ahora eso no pasa. ¿Por qué? No sé, pero me parece curioso.

Saludos.
Esther

Diego Quiles dijo...

El peronismo se banca hasta los que no lo son desde el neomenemismo, y Massa es eso, si no como se entiende querer dar más guita los jubilados y a la vez prometer la vuelta a las AFJP.

que herida haberles tocado esa masita

se verá, tienen a todo el peronismo clarinista empujando y eso no es poco