martes, 29 de octubre de 2013

EL tweet del día




Leemos aca en Infobae:

Finalmente, la Corte Suprema de Justicia declaró la constitucionalidad de los cuatro artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que habían sido blanco de una presentación judicial del Grupo Clarín. El 45 y el 48, vinculados con las licencias, y el 41 y el 161, sobre el plazo de desinversión.

De este modo coincidió con el criterio del juez de primera instancia Horacio Alfonso, que se había pronunciado a favor de la validez de la norma. Y revisó el fallo de la Cámara Federal Civil y Comercial que se había expedido en contra de la constitucionalidad de dos de los artículos citados.

La decisión fue adoptada con el voto positivo de seis de los siete miembros. El único ministro que no acompañó la decisión mayoritaria fue Carlos Fayt, aunque aún no trascendió cuál fue su postura. Ricardo Lorenzetti, Eugenio Zaffaroni, Enrique Petracchi, Carlos Maqueda, Carmen Argibay y Elena Highton de Nolasco votaron a favor de la validez de la ley. 

Los detalles de la sentencia se conocerán este mediodía, explicaron fuentes del alto tribunal. Hay expectativa por conocer los argumentos adoptados por los jueces y cómo será la aplicación de la norma. 

 

Una síntesis aca  y el fallo completo aca



25 comentarios:

Anónimo dijo...

Aire fresco, a Dios rogando y con el mazo dando. Lo sorpresivo el 6 a 1. Lo de Fayt previsible. Hay que ver la letra chica....me huele a que habrá compensaciones económicas....

Pincha Carioca dijo...

Clarín sigue con que la corrupción le hizo "perder" las elecciones al gobierno, deben estar leyendo la letra chica. La Nación ya está en on line. Página previsiblmente ya anuncia. No lo podían hacer antes, es una caricia a Cris, veremos la letra chica.

Anónimo dijo...

feliz...pero ojo, clarín no cumple......ahora POR UNA REFORMA INTEGRAL DEL SISTEMA DE SALUD...matias

Anónimo dijo...

Dejemos de comparar legislativas (que ganamos por millones de votos y nos dan mayoría en ambas cámaras) con presidenciales...En las legislativas todos los ejecutivos bajan. Massa perdió 4 a 2 y es el ganador? Dejémonos de joderrrrrr. Tiene que sacar otros 3 millones 800 para empardarnos. A sacar pecho, más laburo y menos gimoteo.

Anónimo dijo...

Che, nadie cuenta que a pesar de los renuncios (en el conurbano)sumamos un millón y medio de votos más que en las PASO?.

Anónimo dijo...

Veamos todo el fallo la desconfianza es enorme, pero parece que esta vez es "salió un tiro para el lado de la justicia". Será?

Salutte
Rojo y Negro

Carlos G. dijo...

¡No lo puedo creerrrrr! Gracias Ingeniero!

Anónimo dijo...

Parece que la cosa viene en serio. En la bolsa se suspendió la cotización del grupo clarín por el desplome de las acciones...... El capitalismo es así, darwinismo puro y duro!!



Rojo y Negro

Masat dijo...

Ahora van a salir las "encuestas" de clarin que el 80% se opone a la ley de medios, sobre todo en 2º y 3º cordon del conurbano muejeje

Masat dijo...

A ver esta noche que dice el "ala progre" de clarin, en un twitteo con Tenembaum le pregunte si ellos respetarian un fallo en contra de la CA y me dijo que si.

Andrés dijo...

Buenas Inge,

Qué notición!

Se vienen nuevos tiempos con nuevas "batallas".

Implantar una ley de medios democrática parecerá un juego de jardín de infantes al lado de otras "batallas culturales" que se vienen.

A festejar pues!

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

Tiembla O Globo, tiembla El Mercurio. Ah, cierto ´por ahí, no andan los ultra k sembrando la división, y atentando contra la República...Gran noticia, la Madre de todas las batallas, como si hubiéramos rendido a Campo de Mayo y Puerto Belgrano juntos en el siglo pasado. De paso se cayeron todas las caretas.

Anónimo dijo...

12:37

no, para que lo van a hacer, lo blogercitos estan para su catarsis, paja y mariconeo eternos

Anónimo dijo...

Lo que tienen de bueno las elecciones en tiempos k es que nadie pierde. Todos festejan. Vamo´ahí!!

uno dijo...

Todos festejan, es cierto; Ahora mayoría y quorum propio solo lo tiene el FPV.
Aplicación plena de ley de comunicación audiovisual.
La tercer alegría es saber que la mejor Presidenta está muy bien y vuelve el 11 de noviembre.
¡Grande Nestor! ¡Vamos Cristina!
¡Somos nosotros los Peronistas los únicos que DE VERDAD tenemos QUE festejar!.

Anónimo dijo...

Pajereo eterno es el que hacen los antik metiéndose en casa ajena para fisgonear, vouyeristas. Mariconeo es llorar todo el tiempo con la republica perdida mientras les pasa una década de vida sin hacer nada, el país crece, tiene trabajo y le mojamos la oreja a las corporaciones.

Marcelozonasur dijo...

Inge, ya años de seguir los blogs, nacidos en "la resistencia" del 2008... felicitaciones, abrazos, alegría, mas emoción no puedo tener. Como no pasar a saludar a los que militaron la causa?

Hoy Argentina es un poco mejor.

Anónimo dijo...

Salvo donde perdimos, ganamos en todo!! Metimos cinco diputados más, consolidamos nuestra primera minoría, ganamos en LM (por poco pero ganamos), repetimos el triunfo de la Antártida, sacamos un dignísimo tercer puesto en Córdoba, Capital y Santa Fé, en Santa Cruz le ganamos al traidor de Peralta, tenemos al Coki, al Pato y a Mancuso para pelear 2015...y después de todo, Massa es peronista!

Entonces por qué esa cara de orto.

Arriba cumpas, nos quedan dos años para volver al 54 %. Somos el Estado y ya se sabe que mejor que nosotros no lo hace nadie.

Nunca menos y vamos por todos los 20 pp perdidos!!!

Anónimo dijo...

Según Clarín Insaurralde estaba enojado porque no lo dejaron hablar. Si esto fue así, qué quería cantar el blue de la derrota? Todavía tiene que tomar mucha sopa. La orden de Olivos fue mostrar a los ganadores y posibles presidenciables. Se ganó en votos, se mantuvo la mayoría en el congreso hubiera sido ridículo darle protagonismo . Se ve que anda enojado, su replica a Mariotto fuera de toda medida lo dejó en orsai, Mariotto hoy festeja con champagne el fallo de la Corte. En todo caso si no quiere ir al Congreso que no vaya, a un diputado se lo remplaza con otro diputado.

Anónimo dijo...

pensar que este mafioso grupo nos vendió candidatos a los que ungió ganadores,destrozó y calumnió a buenos dirigentes,las mentiras ,denuncias sin fundamento,los ataques a los DDHH,todo basado en sus cientos de cables,radios,diarios,agencias de noticias.En ningún país del mundo se admite semejante poder..Ni en el numen del liberalismo.En la respuesta de Clarín habla del poderoso aparato estatal(????).De los tratados y otros rebusques para el caceroleo y sus políticos dependientes.Igual soy pesimista ,creo que al final ganarán,si se alarga la milonga, el congreso del 2015-2016 la voltea como prometen Massa,Macri,DE la Sota O Binner..Tenga en cuenta los decretos -ley de Mauricio y el cordobés impidiendo la aplicación de la ley en sus feudos..Eso sólo pudo ser admitido en el país donde el grupo reina..

Diego Quiles dijo...

como cambian las noticias, las viudas de TN andan relocas

Anónimo dijo...

la sra Carrió y el geronte llamando a la desobediencia y movilización golpista,no es que le pidan tanto,pero ellos son así de amplios y siervos....

Anónimo dijo...

un argentino opositor ,pero en sus cabales, no puede negar la tremenda libertad de expresión de este país,por lo contrario los medios que bancan los trapos corporativos desinforman y restringen..

Anónimo dijo...

Lorenzetti seguro y tal vez Petracchi también, son los políticos mas astutos del ispa. Pruebas al canto.

Salutte
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

digo yo,los que van a la CIDH por qué van,porque libertad de prensa sobra,a qué van??penosos los políticos que hacen silencio ....