lunes, 7 de octubre de 2013

Frente a lo inesperado



Quienes la queremos y quienes no estamos en vilo desde el sábado a la noche cuando se conoció que Cristina sufre por una hematoma en el craneo  producto del golpe de una caída  por lo que deberá guardar reposo durante un mes, lo que se suele aconsejar en estos casos. Y no es un mes cualquiera sino justamente el mes en donde se juega en las urnas la representación parlamentaria con la que contará para gobernar el resto de su mandato. 

En todos los medios abundan las especulaciones, operaciones, expresiones de deseos y algo de información acerca de la naturaleza de este período fuera de las plenas funciones de la Presidenta y entre ellas se destaca la nota de Pablo Ibañez aca en Ambito que habla de un "reposo activo" que la mantendrá lejos de los aviones y los palcos de las actividades de gestión y de campaña pero en funciones desde la quinta presidencial de Olivos mientras que el aún no asumido vicepresidente Boudou cumpliendo un rol protocolar, con Cristina manteniendo las riendas del gobierno. En principio no se cumpliría del todo con el deseo de buena parte de la oposición de una Cristina completamente fuera de la cancha y una figura como Amado, un jugador que se mantenía  lejos del centro de la escena en una gira por el mundo, asumiendo a pleno. 

Y en el medio de esta situación inesperada y preocupante se debe seguir y quienes están al frente de las campañas y en la gestión tratan de acomodarse y continuar con sus actividades. El sacudón ha sido fuerte y la primer reacción ha sido seguir adelante sin proyectarse grandes cambios en las agendas, con una escena que seguirá teniendo a Cristina en el centro esté o no físicamente presente.





30 comentarios:

AAAAAAAAA dijo...

Se esta viniendo viejita la jefa, hay que cuidarla!

maría alvarez dijo...

Es por un golpe en la cabeza no por la edad. De todas formas, SÍ, hay que cuidarla. SÍ

Anónimo dijo...

Y a los argentinos quién nos cuida si asume Boudou?

Omar dijo...

y a nosotros quien nos cuida de los anonimos imbeciles?, mas alla de eso ingeniero, no tiene un coagulo en el cerebro, sino una hematoma entre el craneo y el cerebro, es bastante distinta la situacion amigo. :)

Néstor Sbariggi dijo...

Omar: Los temas médicos no son mi fuerte, lo voy a corregir.

Saludos

anónimo inteligente, o llamame Cacho dijo...

No hay nada que temer. Boudou no va a asumir. Ya sabemos cual es el respeto que existe por los mecanismos constitucionales. Y en este delicado momento es conveniente -de todas formas-

Anónimo dijo...

mañana operan a cfk

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Si, se complicó. Esperemos que salga todo bien.

Saludos

Anónimo dijo...

Vamos por todo con Boudou y si no les gusta tenemos a Rojkés. Hay cumpas y cuadros para rato. Giles!

uno dijo...

Todo va a salir muy bien....¡Un enorme abrazo compañera Presidenta!

Anónimo dijo...

Todo el cariño y los mejores deseos para la compañera Cristina. De los concentrados ( sean económicos o mediatizo o ambos) espero lo peor como siempre, pero guarda no pretendan probarse las pilchas que hay mucha pelea que dar. Hoy la palabra es Unidad.

Abrazo
Rojo y Negro

PAME dijo...

mañana operan a nuestra querida presidenta, fuerza cristina estamos con vos! y ahora a apoyar a boudou porque vienen por todos.

Anónimo dijo...

por lo que dicen no es un tema muy grave, no tiene porque salir nada mal. Los que tienen miedo de Boudou, me pueden explicar de que se lo acusa? se lo pregunto a todo el mundo y nadie sabe bien cual sería el delito. lo raro es Macri diciendo que el vice no tiene altura moral, él no se acuerda que tiene dos procesos?
fernandobba

Anónimo dijo...

así es,Aguad procesado,muchas denuncia a De la sota,al gobierno de Santa fe por los narcos..y así..y los dueños de medios??desde Papel prensa a Los Mitre..Hoy Juez decía que Amado debía dar explicaciones ..de qué ??a quién???si esquirla no explicó aún por qué iba a los campso de concentración de Tucumán..

Santiago dijo...

Macri diciendo que el vice no tiene altura moral...
Curioso comentario de alguien que para salir del país debe tramitar un permiso en la justicia, al estar procesado. Pero bueno, Macri es un ejemplo moral, Lanata es periodista que defiende al débil, Cureta es medico, Esquirla es democrático, Tachuela es estadista, Lilita es cuerda, Alberto, Cobos y Massa no traicionan.
El verdadero mundo del revés.
Fuerza Presi y vamos por mas!

Anónimo dijo...

así que Bonadío perdió pruebas de Once??qué atorrante..puede caer la causa..Y claro si pintaba un atentado como en Castelar..

Roque Mario dijo...

Tiene razon Santiago,Macri,esta procesadomy a un paso de 2 juicios orales,Aguad,procesado en Corrientes,por los 60 millones que se afano de la Municipalidad,Boudou,ni siquiera fue indagado,lo fusilaron mediaticamente,sin prueba alguna,no caigamos en la tranpa enemiga,Amado es leal y ademas,es el cerebro de la estatizacion de las AFJP,y ese pecado no se lo perdonan.Roque

Anónimo dijo...

Es de manual: Cristina decidió "ausentarse" de la derrota electoral. Bajó la cortina y que se arreglen los otros. Estos chupasangre van a tratar de sacar ventaja de la enfermedad presidencial para que el pueblo los "indulte" de las cagadas que vienen haciendo. Que se olvide aunque sea por un tiempo de la corrupción galopante, la inseguridad, la inflación y la ineptitud para gobernar. Pero hete aquí que el que asume las riendas es uno de los emblemas de la corrupción k. Y no lo pueden esconder detrás de los cortinados!!!

Argentina vergüenza mundial, gobernada por el dueño de la fábrica de imprimir moneda!!

No podría sostenerle la mirada a un brasuca o a un yorugua o a un chileno.

Nos han hundido en la vergüenza

Pincha Carioca dijo...

Yo leo comentários como el del nabo de 12:51 y me preguntoÑ Será que este coso habrá visto el noticiero? Aunque sea leído La Nación? El Pepe se cae a pedazos y por eso entrega Botnia, porque está limpiando el terreno a Tabaré. En Brasil los docentes de Rio hace 2 meses que estan en huelga y desde junio la cana caza a la gente por la calle en cuanta manifestación se haga y Dilma haciendose la compadrita con el escenario internacional. Y Piñeira, hace falta decir algo más?
En Argentina se pelea todos los días con los buitres, los caranchos y una banda de bandidos y mafias (con respeto por la mafia, porque esos tíos tienen códigos) que desde la cueva de Ali Baba te quieren hacer creer que son Heidi. Por favor! Tomatela! Aguante Cristina que se la van a tener que tragar. Una sopa de bilis para todos los gorilas infames que se regodean con el dolor ajeno y con el dolor del pueblo.

Anónimo dijo...

Al nabo de las 15:28 que recomienda sopa de bilis cuando está sentado sobre su propia caca le digo. Dilma le cortó la cabeza a la corrupción y mando presos a los amigos de Lula y en Uruguay nadie se atreve a tocar el dinero público. Mientras acá tenemos enriquecimientos meteóricos. Y todos quieren llevarse "lo suyo" antes de que la fiesta acabe. Tal vez Pincha se lleve la de él y por eso defiende corruptos. Los inundados de La Plata y las víctimas de Once tel vez se te aparezcan en pesadillas.

Pincha Carioca dijo...

En Brasil no le cortaron la cabeza a nadie y todavía no cayó nadie. No solo eso si no que a los que fueron condenados por la Corte Suprema, la misma Corte les está revisando la sentencia debido a su propia incapacidad. No se si sabe, la sentencia fue por presunción porque no consiguieron probar el crimen y ahora lo tienen que revisar. O sea, que en el mejor de los casos estamos igual, mucha denuncia y poca prueba.
Y del Pepe te digo que no se necesita ser corrupto para ser un turro. Si no fijate como cuando lo apretaron con despidos en Botnia hizo lo que le mandaron. Sacá la cabeza de adentro del balde y mirá para afuera y vas a ver que el propio FMI dice que Argentina va a crecer más que la media de la región y en USA si no arreglan en 4 días van al default. Y nosotros? Un poquito mejor que lo que dice Lanata.
Me voy a sentar otra vez en mi caca.

Anónimo dijo...

18.18 por favor vaya a presentar pruebas y no agravie e insulte,lo hace por este medio porque no tiene huevos..las víctimas de Once lo son de un error humano,eh ,recuerde,hasta perdieron pruebas ,ud es un representante de los golpsitas,sin pelotas,dónde quieras te lo explico face to face..Lo dudo os un troll.Si no un cagón.Te espero

Anónimo dijo...

Por fin volvió el pibe mayúscula! Este infeliz habla de error humano cuando Schiavi, Jaime y los Cirigiliano están procesados por quedarse con los subsidios. Y eso que falta De VIdo y la dueña de la corona!!
Y al pincha le pido que se informe y que no mande fruta. Cuando Dilma le baja el pulgar a los poderosos acá se los protege. Por una diferencia de fondo: la que los defiende se defiende también a sí misma.

Martín L. dijo...

El anónimo de las 12:51 es imbécil, perverso o las dos cosas. ¿O sea que CFK decidió simular su enfermedad y para eso reclutó la ayuda de los médicos de la Fundación Favaloro (que todos sabemos que son una manga de impresentables, tipo Giselle Rímolo), y se sometió a una operación innecesaria con riesgo para su vida? ¿Por qué no te vas un poquito a la concha de tu madre, cagón?

Masat dijo...

Inge, mas allá de la desgracia, se comenta, con datos prliminares, que en Santa Fe habría subido un 15% la imágen de Cristina, al 45%, y que tal vez si se mantiene la tendencia, no sería descabellado pensar una mejora electoral respecto a las PASO, los especialistas comentan que habría que esperar hasta la semana que viene que decante todo un poco para comenzar a medir de vuelta, hacerlo ahora darían datos sesgados.

Atte. Masat.-

Néstor Sbariggi dijo...

Masat: Es un poco prematuro medir el efecto. De todas formas, como es lógico la imagen de Cristina suele ser superior a la intención de voto de los candidatos, no hay una correlación directa. Que efecto tendrá esto sobre las elecciones no creo que pueda predecirse por ahora.

Saludos

Anónimo dijo...

Y despues tratan de miserables a la oposición. El comentario de hoy a las 8.57, muestra lo que realmente les importa

PBA, Córdoba, CABA y Santa Fe, les va a salir el tiro por la culata...

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo:Si leés a Morales Solá, LPO y otros portales vas a ver que se especula sobre el impacto electoral, es inevitable.

Saludos

Masat dijo...

"anonimo", en todo hecho trascedental se especula, me acuerdo cuando falleció NK a la mañana, por la tarde ya circulaban tweets con nros. de imagen de Cristina.
Solo me limito a hablar de nros. que me alcanzó gente ligada a la política sin faltar el respeto a nadie, y de lo que ya se esta hablando y se lo vá a seguir haciendo, otra, parece que el fenomeno se replica en PBA inye, de 38 a 51%, guarda el parche.

Atte.

Anónimo dijo...

Masat, si lo hacen Uds. es inevitable. Si lo hace la oposición son unos miserables.

Son incorregibles