miércoles, 9 de octubre de 2013

Hoy el post lo hace Eduardo Di Cola: Los débiles como variable de ajuste



Pasteras de Fray Bentos

LOS DEBILES COMO VARIABLE DE AJUSTE

 Por: Eduardo Di Cola*


Buena parte de la dirigencia opositora cuando opina frente a diferentes conflictos en los que nuestro país confronta con intereses foráneos parten del supuesto que el otro tiene razón.

Seguramente como argentinos no siempre la tendremos. Pero no es posible que nunca nos asista.

Así como estuvieron a favor de USA cuando nos plantamos contra el Alca, o argumentaron en contra del gobierno dando justificación a los fallos judiciales en favor de los fondos buitre, o se alegran cuando las mismas calificadoras internacionales que están perseguidas penalmente por defraudación en EEUU nos bajan la nota de nuestros bonos, en esta instancia en el conflicto por las pasteras están a favor de Uruguay.

Es perfecto. Hacen oposición al gobierno nacional, endulzan los oídos de quienes se sienten molestos por las dificultades que el conflicto puede generarles para cruzar el puente Ltdor. Gral. San Martin en su viaje a Punta del Este y saben que tendrán la complacencia de los grandes medios. Obviamente que el interés nacional no forma parte como elemento de su análisis.

Como siempre cuando de conflictos se trata, por si fuera poco, quedan parados en la vereda de los poderosos. Su denominador común es utilizar a los más débiles como la variable de ajuste. Ni que hablar cuando son gobierno y les toca decidir.

Entre ochenta mil almas de una ciudad con nombre de origen guaraní como es Gualeguaychú ubicada en el interior del interior de una provincia que no está entre las más grandes, no dudan. Les resulta funcional y se sienten cómodos opinando desde la Capital Federal en consonancia con el establishment porteño.

No soy un especialista en el tema de las pasteras, pero como nos enseñó Jauretche viendo quienes se manifestaron en su favor, me convenzo de las razones esgrimidas por los hermanos entrerrianos.

 *Ex Diputado Nacional



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ramplon. Simple. Plagado de peticiones de principios y falacias...

Los demás se basan en presunciones, y al final en el último párrafo declara no ser entendido en el tema y....¡presume!

En realidad debería agradecerle a la vida la falta de capacidad de análisis del común de la gente. Si no no explicaría que en una sábana haya tipos que transforman en diputados

Anónimo dijo...

Creo que de este lado del Plata tenemos a PP Mujica como un grande, como un excelso pensador de izquierda donde sus palabras iluminan la oscuridad.
Pero es un gran fiasco. Es el típico viejo de izquierda, donde te saluda con la izquierda y firma con la derecha la entrega del país a los USA, donde la injerencia de la Embassy es demasiada grande, ya lo vamos a ver cuando con Tabaré instalen bases las FFAA yanquis y firmen un ALCA rompiendo la unidad del Mercosur. En Uruguay hay graves conflictos sociales, cada vez más villas, conflictos con la educación, con la salud, con la justicia, con un aparato represivo policial, sin industrias pero eso si exporta más carne que Argentina pero importa del Brasil para uso interno, y entran muchos dolares(?) especulativos o para la transnacionalización de las tierras, o para vender soberanía, como en el caso de Botnia, a cambio de polución y algún que otro empleo. Recordar que UPM Botnia es un estado soberano dentro de la ROU, donde incluso para tomar muestras deben pedir permiso a las autoridades de UPM para poder ingresar.
Saludos
ClaudioJ

Norberto dijo...

No es necesario ser especialista en pasteras para saber que existe un Tratado, que le debemos a un Ilustre Viejo que acaba de cumplir años, que debería ser respetado y que dio lugar a un arbitraje de la Corte Internacional de La Haya al que ambos países se han sometido, y que ambos fueron violados por la resolución unilateral del gobierno yorugua, contamine mas o menos la pastera, eso no tiene importancia desde los papeles, aunque sea mayor su importancia para los habitamos el planeta.
Por otro lado, si la pastera adelantó la producción y concluyó lo autorizado en agosto, en realidad mas, es su responsabilidad, y por ello el gobierno del "paísito" debería haber conminado a la empresa a hacerse cargo del lucro cesante del personal y proveedores por no ajustarse a su acordado programa de producción, y no cargarse los acuerdos internacionales haciendo pagar a quien no tuvo arte ni parte en esa decisión.
Nosotros somos Ella, abrazos

Anónimo dijo...

Che ano de 11.59 ¿Sabes que sos un perfecto idiota?

Anónimo dijo...

Están muy a la defensiva. Traducido Di Cola dice algo así como: "es cierto que nos mandamos muchas cagada, pero alguna vez tenemos que tener razón". Pues no, no la tienen acá tampoco y por la insensatez de un gobierno que no atiende a lo que debe ser sino a lo que él quiere que sea, nos estamos peleando con los vecinos ("intereses foráneos"). No hay pruebas de contaminación! Y si las tienen: publíquenlas!!! Así todos nos enteramos. EL populismo tiene eso: te lleva a laberintos donde te perdés y no encontrás la salida. Y esto le pasó a la Argentina. Por eso es importante que la responsabilidad de los gobernantes se reclame aún después de cumplidos sus mandatos. No debe ser gratis tomar decisiones con ligereza porque total la pagan los que vienen.

Norberto dijo...

¿Qué tiene que ver la contaminación con cumplir o no un Tratado Internacional y el fallo del tribunal de La Haya?
Nosotros somos Ella, abrazos

Anónimo dijo...

14.21 Tal brillante deducción se basa en experiencia propia?

Por ejemplo: yo puedo llegar a darme cuenta por tu capacidad de análisis que sos un imbécil....pero de ahi a perfecto....

Anónimo dijo...

Es notable, el insulto del ano de 14.21 lo publicás. El mio respondiendole no. Se ve que tenes inclinado el puteadómetro