jueves, 3 de octubre de 2013

Obarrio adivina el cambio



Leemos aca en La Nación al hombre de las fuentes misteriosas y las notas plagadas de dudosos off the record Mariano Obarrio, especular con el inexorable cambio en el gabinete nacional  que se viene luego de las legislativas de este mes.  Ya algo habíamos hablado de esto en entradas anteriores, este es el tema que le gana a las discusiones acerca del eventual resultado de las legislativas entre los dirigentes del oficialismo.

Será "luego" y no "antes" como dice que podría ser en un párrafo del artículo por la obvia razón de que el nuevo gabinete arranque fresco  sin la carga del resultado de los comicios encima.

La noticia en sí está en el título del artículo que luego se pierde en especulaciones acerca de quienes y como se irán ocupando los casilleros con miembros del actual elenco gobernante y el relato de las internas que el diario analiza en otros artículos, poca información concreta respecto del tema.

Vamos entonces a hacer un aporte a esta nebulosa con lo que nos ha llegado estos días acerca del cambio que se viene.

  • De primera mano nos llega que un grupo de economistas del palo está trabajando en las lineas de una eventual gestión, los nombres no son los que Obarrio cita en la nota, todos funcionarios hoy, aunque algunos podrían quedar en el equipo.
  •  Además del area económica se habla de la vuelta de uno o dos pesos pesados del anterior período de gobierno de Cristina Fernandez para ocupar la JGM y/o a la cartera de Interior que podría separarse del area de Transporte, siendo esto último más lejano que lo primero pero posible.  
  • A pesar de que las areas política y económica ocupan el centro del debate, todas las areas sin exclusión están siendo evaluadas  y pueden formar parte de los cambios que se vienen.

 Como siempre la decisión final la sabremos a su momento por parte de la propia Presidenta.



17 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Anibal Fernandez maybe?

Anónimo dijo...

Qué ponga a Chasman o a Chirolita, da lo mismo. Para qué un ministro de Economía que no decide? No hay política económica porque no hay plan. Flotar hasta 2015 es el objetivo. Y después tirarle la bolsa de daermi al que venga.

Néstor Sbariggi dijo...

Nando: Algunos hablan de Anibal pero me parece que son más expresiones de deseos y corre por cuenta de ellos. De otro que menciono se habla con más sustento pero aun no hay nada firme. Al gobierno le falta un operador político fuerte y por alguno se decidirá.

Saludos

Matias dijo...

Suben, bossio, fabrega randazzo y algun gober... bajan moreno, abalito, marco del pont y lorenzino. Se escuchan algunos tapados... y que efectivamente todo esta en revision. Nada de Anibal

seba dijo...

rossi randazzo y anibal tienen que estar en los ministerios mas importantes

Anónimo dijo...

Pensar que es un problema de personas y no de politicas es errarle fiero al vizcachazo.
Pueden ponder al Papa Francisco que si no hacen lo que tienen que hacer las cosas van a seguir igual.

Nando Bonatto dijo...

No creo que muevan a marco del pont ya que el senado en un filtro que veremos como queda
Randazzo lo veo inamovible.
Donde hay que sacudir fuerte o al menos seria muy bueno es en la AFIP,no por el quemo del auto ,sino porque es es el engorro caminando lleno de expertos en poner trabas a la propia recaudacion ,tanto que uno cae indefectiblemente al pie de un contador.¿Aduana? uuufff ,paredon paredo a todos los cometeros que vendienro la nacion

Nando Bonatto dijo...

aahhh, hoy me salio el platense de encima.
Hay cosas que no olvido.
Hubo un Fernando Bonatto instalado allá apenas a los dos años de la fundación...mi bisabuelo por cierto y la herida infligida a la ciudad por Bruera no la perdono mas

GUI dijo...

Anibal es un as, pero tiene mandato para rato como senador.

Anónimo dijo...

Nando esta en lo cierto, es en la Afip de donde tienen que cambiar. Cambios se vienen, de Obarrio algo es suturo = nada de información. El Inge no para de exponerlo y esta muy bien.

Salutte
Rojo y Negro

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

¿Porqué será que Aníbal nos cae tan bien a tantos?
Eddie

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con bonato, la afip sólo sale en verano por mardel, nada novedoso y hicieron pelota el monotributo que era inclusivo, con el aporte jubilatorio y la cobertura médica, hoy sólo es un impuesto al laburante facturador y un refugio de algunos evasores

Anónimo dijo...

La afip le aseguró buena recaudación al gobierno, tienen un trabajo profesional cada vez más afiatado. Que falta que mejore, seguro, pero decir que esa es un área en baja es rídiculo. Se necesitan tipos con buenas espaldas para aguantar las sacudidas que nos esperan, vienen cambios en las áreas políticas más que en las económicas.Y Moreno no se va. Si se fuera, tendrá que venir otro duro no se va a desensillar antes de tiempo.Genio y figura hasta la sepultura. Vivir con las botas puestas. Eso.

Anónimo dijo...

Eddie: Yo te lo digo, en FPV hay mucho hijo de Puta, y a ellos les gustan los Anibal Fernandez.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Creo que se da una cuestión simétrica aquí. Por un lado, Anónimo de las 15:01 arroja dudas sobre la honorabilidad de mi madre. Por otro, se escuda precisamente en el anonimato para hacerlo. Y ahí está la simetría: sólo un cobarde puede insultar de esa manera a una dama a la que nunca conoció.
Eddie

Eduardo dijo...

Consulta: se que falta mucho pero la resolución de la sucesión 2015 como la ves?

Néstor Sbariggi dijo...

Eduardo: No la veo aún, van a pasar tantas cosas. Primero hay que salir de esta, después las legislativas y todo lo que vendrá después.

Saludos