jueves, 31 de octubre de 2013

Y como si esto fuera poco...





Si bien se esperaba de un momento a otro, la sentencia de la CSJN acerca de la constitucionalidad de la Ley de SCA toma al Gobierno en el momento de redefinir sus lineas luego de perder las elecciones en los principales distritos del país, cambiando el clima político que pintaba de euforia en las filas opositoras y el obvio machacar en los medios con argumentos del tipo "deben escuchar el mensaje de las urnas" y análisis acerca del arribado "fin de ciclo" al llamado de cerrar filas en defensa del monopolio y en el campo oficialista a celebrar una victoria conseguida en el terreno legislativo y demorada por cuatro años judicialmente. 

Viene también con Cristina aún alejada de sus funciones y a las múltiples tareas que tendrá que encarar en su regreso, tanto en el plano de gestión como en el de la construcción política  se agrega ahora la conducción de esta etapa del conflicto con el multimedios viniendo a hacer más compleja aún la tarea.

Emerge entonces según nuestra interpretación el peligro de que el conflicto vuelva a tragarse la agenda y pasen a segundo plano, al menos en la interpretación pública con la colaboración del monopolio y los dirigentes a su servicio que desde el martes no hace más que machacar todo el día esta cuestión defendiendo sus intereses , el resto de los asuntos.

 Coincidmos con Gerardo que el bisturí debe ser empleado más que nunca.





9 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Creo que la mejor estrategia es seguir un camino cuidadoso, sin arriesgarse a pisar en falso, y preocuparse, tanto a nivel de gabinete como de militancia de trabajar para que la Ley cumpla con su cometido (diversificar voces y federalizar la comunicación y la producción de contenidos). O sea, hacer. Construir. Pensar estrategias para construir, en los hechos, una ley de medios que permita diversificar y federalizar. Dedicarse a hacer.

Si se sigue ingresando en la lógica que marca Clarín se entrará en una ciénaga.

Saludos.
Esther

Pincha Carioca dijo...

El otro día Ernestino y Glotonviauda llevaron a Martín Becerra y a nuestra exdiputada radical K (por dió) y dos zopencos clarinistas. Se vienen con todo, son unos incongruentes. Pero me queda la duda. Cómo están los otros grupos. Están adecuados? No sea cosa que metamos la pata, pienso. No podemos, no debemos. Ahora el zocalo de TN continua 4-3. Son muy boludos.

TEO dijo...

Sabatella esta sentado sobre 3000 millones de pesos de facturación, y para colmo y torpeza de Clarín, ahora dispone de su reparto. La adecuación voluntaria expiro, ahora de oficio.

Pero coincido, que debe ser suave e institucional. Bisturí sin olvidar el reparto generoso de las partes más jugosas del animal: para que esto fluya con la corriente, todavía hay que sentar a dos representantes de la oposición (creo que UCR y FAP) a la mesa del AFSCA, para que todo tenga un marco "institucional" necesario que lo legitime y anule argumentos. Habrá que invitarlos con la generosidad necesaria. Quien se sienta la mesa participa del festín, sino mira como comen los demás.

Creo que hay más contentos que los que salieron a festejar, a pesar de los cacareos: cierran filas en defensa, pero tal vez estén pendientes y dispuestos al reparto. habrá que preguntar que están dispuestos a conceder para participar. Una massita.

Anónimo dijo...

Convengamos que el partido requerirá de mucha inteligencia y todas las virtudes de la gestión. Pero sin perder esa decisión política definida y sostenida. El bisturí, SI y al hueso.

Lo mas importante HOY, YA: Clarín NO puede crecer mas. Los banqueros, fondos de inversión y similares le van a limitar o cortar el chorro. Nadie le presta a quien debe reducirse, mas bien todo lo contrario, los bancos estarán forzando a cobrar sus acreencias. A su vez el socio mexicano de Cablevision esta ansioso para comprarle su parte a Magnetto (ya hay propuesta en la mesa). Delicias del capitalismo financiero, ahora les toca a ellos y esta bien.

Salutte
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Buena la táctica de ofrecerles la adecuación nuevamente teniendo en cuenta que un socio importante del Grupo se presentó por su cuenta. Lo cortés no quita lo valiente. No hay "arremetida!" (aunque el fallo diga que el plazo está vencido), avasallamiento", se les vuelve a dar una oportunidad, la pelota está en campo de ellos. Va a ser una partida de largo aliento que quizás sobrepase el período de Cristina. Semejante resistencia nos da la pauta del poder del grupo, ningún corporación -excepto el poder militar en su tiempo- se siente por sobre las leyes y la Constitución como éste. La madre de todas las batallas es esta, sigue siendo un ejemplo a nivel mundial como lo han sido las causas contra los genocidas. La oposición clarinetista puertas adentro reconocen que estó es bueno para los gobiernos que vienen, mientras tanto se alinean como voceros del grupo para sobrevivir.

Capitán Medibacha dijo...

Más allá de la votación final, lo que es tremendo es el voto de Fayt.- Si la Cámara Federal de Apelaciones había sido "clarinista", Fayt fue mucho más allá todavía.- Le dio la razón en todo a Clarín y hasta le impuso las costas al Estado.- El derecho de propiedad absoluto versión siglo XIX, Alberdi y fallos del 1860.- Ideológicamente parece de la UCD y del "tea party".- Más peligroso todavía, se autoarroga el derecho de revisar la conveniencia y/o razonabilidad de las leyes y de declararlas inconstitucionales si a él no le gustan.- Más allá de sus 95 años de edad, lo que realmente me preocupa de este señor es su soberbia y su totalitarismo.- Si le parece que puede redactar mejores leyes que el Congreso de la Nación, que renuncie como Juez, se presente a elecciones como diputado y veamos que es lo que es capaz de redactar.- Francamente, espero que el Sr. Fayt deje pronto la CSJN y se dedique a la calma de su hogar por el tiempo que le queda.- Saludos

Anónimo dijo...

Y así son los "socialistas" de viejo cuño. Profundamente liberales, y antipopulares. Si no, no pueden explicarse los entusiastas apoyos a todos los golpes militares. Especímenes raras estos socialistas que abrevan en el conservadorismo más rancio, el espíritu laicista y anticlerical no disumula su profunda matriz conservadora.

mongo aurelio dijo...

de acuerdo con el paso a paso,pero que lo del martes no nos tape de lo que nos paso el domingo,hay que aceptar que perdimos por paliza,y aqui en moron ganaron los fantasmas de los noventa,y temo que nuevo encuentro termine como el PI,y eso si seria una decepcion

Javier dijo...

Ademas de todo esto, creo que Clarín si no se adecua como corresponde y empieza a litigar va a recibir un repudio social muy grande, ya que la Ley fue declarada constitucional por la instancia judicial máxima, ya no podrán decir que es una ley solamente "K", hay que estar tranquilos Clarín va a seguir perdiendo prestigio y a eso se debería apuntar, porque no acata la ley, como si debe hacerlo cualquiera de los mortales