miércoles, 27 de noviembre de 2013

Blanqueando el acuerdo



Del acuerdo entre Daniel Scioli y Francisco De Narváez se venía hablando desde hace cierto tiempo pero la primer palabra "oficial" al respecto fue la del senador provincial sciolista Alberto De Fazio, un hombre que suele oficiar de vocero del gobernador en los medios. De Fazio admitió que quien estaría por entrar al gabinete sciolista es el principal operador coloradista, el diputado nacional Gustavo Ferrari cuyo mandato vence en diciembre: “hay conversaciones para que sea asesor general de gobierno y  oficie de abogado del gobernador. Es un cargo constitucional muy importante en la Provincia y oficia como abogado del Gobernador y se expide en todo trámite que sea del interés de la Provincia””, dijo De Fazio.

El vínculo entre De Narváez y Scioli no es nuevo. El Colorado había ofrecido abrir sus listas a los sciolistas que no iban a encontrar lugar en las listas del FpV participando en varios eventos públicos con dirigentes de La Juan Domingo como Osvaldo Goicoechea y Cacho Alvarez que al caerse este acuerdo cuando el gobernador se puso al frente de la campaña bonaerense del FpV pasaron al massismo y hoy sobreactúan oposicion al Presupuesto 2014 con el endeudamiento enviado por el ejecutivo a la Legislatura cuando hasta no hace mucho tiempo eran los principales defensores de presupuestos similares.

No es mucho lo que el Colorado tiene para ofrecer  tampoco, más que su figura mediática.  Asumirá su banca en diciembre en Diputados  prácticamente en soledad pues sus antiguos legisladores terminaron pasandose al massismo y su compañero de fórmula en estas legislativas Omar Plaíni (es decir Hugo Moyano) se está acercando por las de él al gobernador mientras que el "bloque sindical" que Plaíni integraría junto a Facundo Moyano está en peligro de morir antes de nacer por el estrecho vínculo de Facundo con Sergio Massa.

Tampoco el Colorado controla su bloque de diputados en la Legislatura que se han declarado en rebeldía y reivindicado su libretad para elegir autoridades de bloque y como proceder en las votaciones ante cada tema en particular. Hoy son cuatro diputados y en diciembre serán cinco y no parecen querer formar parte de este acuerdo entre quien fuese su máximo referente y el gobernador. En todo caso negociarían ellos un eventual apoyo a las iniciativas del oficialismo.

Pero para De Narváez será una forma de volver a empezar luego del desastre electoral de octubre que lo llevó a perder la mitad de sus votos entre las PASO y la generales y poder ofrecerle a su tropa (o a lo que de ella queda) puestos dentro de la administración provincial en una época de alta sequía.

Para Scioli queda la posibilidad de contener un espacio cuyos referentes podrían terminar recalando en Tigre detrás del vencedor de las elecciones legislativas como tantos otros que fugaron de ese espacio antes de las elecciones.

Poco simpatico es este acuerdo para el kirchnerismo pero nadie puede darse por sorprendido cuando siempre se supo de su existencia, solo que ahora se materializa con los cargos que los coloradistas ocuparán en la administración sciolista.





14 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=CEUTsrAbLHE

Marta dijo...

Exelente, me gustan los blanqueos. En realidad Scioli nunca se puso la careta, por eso esta bien llamarlo blanqueo.

Anónimo dijo...

Ojala alguien recopile las intervenciones de este Ferrari en la television contra el gobierno. Es uno de los mas feroces de todos los operadores y tergiversadores, peor que carrio, que etchebarne,y no se si no es peor que el Escuerzo. Primero Granados y ahora Ferrari, no se, quizas el gobierno este pensando en expulsar a todos los que lo apoyan llamando a estos personajes abyectos.

Anónimo dijo...

Me parece que Scioli está haciendo lo que planificó Cristina ¿que quieren? ¿que se lo entregue al tigrense?.

Anónimo dijo...

A ver si moja el pobre Pepito Scioli, que en distintas elecciones no la vio ni cuadrada...

Capitán Yáñez dijo...

El hambre y las ganas de comer.

Anónimo dijo...

inge, sabe algo de la renuncia de C. Breintestein a la intendencia de Bahía Blanca y si está relacionado con la vuelta de Dámasso Larraburu al Bco Pcia? Si tiene data se agradece, fernandobbca

Capitán Yáñez dijo...

Me olvidé la PD, Néstor. Sepa comprender: estoy algo viejo... y el motor pistonea un poco.
Supongo que lo de "administración sciolista" es una fina ironía de su parte.
Abrazo peronista, cumpa.

Néstor Sbariggi dijo...

Fernando: No se si está relacionado. Lo de Larraburu entra dentro del acuerdo de Scioli con Massa para aprobar el presupuesto con edeudamiento. Lo bajaron a Carlos Fernandez y entra Damaso y Massa consigue una silla en el directorio del BaPro, no está mal.

Saludos

Capitán Yáñez dijo...

Lo de "no está mal"... ha de ser otra ironía, supongo.
Larraburu y Garivoto en "la caja" del gobierno provincial (el BP) es como meter dos (¡dos... no uno!) zorros en el gallinero...
Por allí andan Francos, Marangoni (éste, al día de hoy, no de facto... pero sí de idearum...) & Cía. Todos unidos por el mismo origen del líder "renovador" y el -nunca declarado- del compañero gobernador: la UCEDÉ.
Pareciera que el compañero gobernador está dispuesto a financiar los dos años de travesía en en el desierto que le esperan a las huestes massistas -dejemos de lado supuestos "fideicomisos" que sólo pueden suponer ciertos... mentes muy inocentes-.
¿Qué tul?


Anónimo dijo...

no se si este es el lugar para hacer estas especulaciones, pero ahí van: se especula mucho en Bahía con el salto de Bevilaqua al massismo, algunos lo dan por hecho. En ese contexto, la vuelta de C.Breintestein era una carta para alinearlo dentro. Al renunciar, se esfuma esa amenaza, y esto sucede en simultáneo con el arreglo Scioli-Massa. Scioli está acumulando para el 2015, sabiendo que su candidatura "natural" va a tener retos fuertes en las PASO 2015?
gracias inge por todo
fernandobbca

Anónimo dijo...

Massita con Rajoy(no pudo)con el papa(no quiere el papa?)..Con Sarkosy,con Capriles..qué tipo de peronismo es ése..?o estaremos nosotros equivocados con EVo,Correa,Lula o Maduro?

uno dijo...

No creo que exista un sinvergüenza más grande que Garivotto....¡Es un delincuente!

Anónimo dijo...

Muchachos, ya da pena. Propongo la construcción de una estatua al "Militante kirchnerista anónimo".... Propongo un "joven" cuarentón, mirando fijamente un sapo en la palma de su mano (derecha)