sábado, 16 de noviembre de 2013

El lamento de Cleto




Abrimos Infobae y vemos a esta como nota destacada en donde Cleto Cobos, que venía en plena resurrección luego de obtener un triunfo rotundo en las legislativas se queja amargamente luego de perder en la interna del bloque de diputados de la UCR frustrando su aspiración de conducirlo de manera de no perderse en el cardumen de la Cámara y mantenerse en carrera por la candidatura presidencial republicana en el 2015:

Cleto habla de la necesidad de lograr "un equilibrio en la representación del radicalismo" y "algunos bien intencionados o mal intencionados, dijeron que la única opción de encontrar ese equilibrio era que yo condujera el bloque". Dijo que entonces tuvo "una insistencia muy grande tanto de la dirigencia partidaria como de algunos legisladores que de alguna manera también veían esta situación", pero "después, vino el desenlace".

El balance al que Cobos se refiere es el que eventualmente se alcanzaría si con la presidencia del bloque equilibraría el poder de su principal competidor interno, el tambien mendocino Ernesto Sanz que logro la vuelta a la presidencia de la UCR y lo posiciona con vistas al 2015Cobos venía tejiendo una alianza con Ricardito Alfonsín, que dijera en plena campaña que ya no aspiraba a la candidatura presidencial en un gesto hacia Cobos, pero la dura derrota en las legislativas en la PBA sufrida por el hijo de Raúl hacen pensar que sus días al frente del partido bonaerense están contados.

Y el desenlace fue que de 37 diputados nacionales con que contará la UCR a partir de diciembre, 24 le votaron en contra a Cleto (incluido Ricardito) encumbrando al cordobés Mario Negri poco conocido en el ámbito nacional.

Cleto se refirió a ambas situaciones así:

"Nos encontramos con que en lo parlamentario y en lo partidario estaban prácticamente definidos pero sin "consulta" al "radicalismo de Mendoza". "Nuestro partido, que siempre ha velado por el equilibrio institucional de poderes, criticando duramente al kirchnerismo por la concentración que realiza de poder, criticándolo para que no aplique el poder de los números a la hora de definir las políticas o la representación de las instituciones, bueno, nos encontramos con un partido que hace exactamente lo mismo"

El poder de los números como vemos lo tenía ampliamente en contra  como para aspirar al cargo. Al hombre del diálogo y el consenso le aplicaron la regla de la mayoría y minoría com se suelen saldar la cuestiones en la política real.

Como premio consuelo le ofrecieron a Cleto la vicepresidencia de la Cámara que le toque a la UCR en el reparto de los cargos de autoridades pero dijo que "no la voy a aceptar porque me parece que no contribuye en nada".

Comenzando así un amigo conocedor de la interna radical y en particular del personaje que nos ocupa nos dice que lo más probable es que Cleto en dos años termine disputando la gobernación de Mendoza en lugar de una dura interna ya sea en la UCR o con el resto del arco republicano si las alianzas se mantienen, donde hay varios que se anotan para la candidatura.



6 comentarios:

raul dijo...

El Stronzo de la foto, es un cadáver político.

Anónimo dijo...

La UCR con penosa mala fe hizo el calculo de que este Judas, este salvavidas de plomo le iba a sumar los votos de la derecha agrogarca. Cero percepcion. En todos lados donde se arrime lleva la lepra de haber apuñalado por la espalda por 30 monedas de plata al proyecto en el cual era segundo en linea de sucesion. Que mas bajo se puede caer?

Pincha Carioca dijo...

Les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo. Infaltable máxima radical.
Y lo peor es que nosotros seguimos inventando salames. Qué tenía que sacarse la foto el tilingo de MI con el nabo de +a? Está tristecito porque no le dieron la presidencia del partido? Le dieron la primera candidatura a diputado nacional y se puso encima a una trola y quiso festejar el halloween. Qué más quiere?

uno dijo...

Che Pincha Carioca..¡contá hasta diez antes de escribir! Acéptame la sugerencia, te evitarías escribir giladas.

Anónimo dijo...

Raúl un cadáver político con casi 50 % de los votos. Más quisiera Filmus tener la mitad de esos votos.

Los muertos que vosotros enterráis gozan de buena salud.

saludos

El kirchnerismo refugio de traidores.

Eduardo dijo...

Es increíble la capacidad que tiene Mario Negri para vivir de la política desde hace 30 años sin hacer absolutamente nada, aprovechando situaciones como esta. Acá en Córdoba fué el mariscal de la derrota cuando el radicalismo perdió la provincia y municipalidad a manos de De la Sota, y aún así, se las ingenia para cagarles cargos a Mestre y Aguad, que recuperaron muchos votos para la UCR.