miércoles, 20 de noviembre de 2013

El muchacho peronista





Los aires de cambio que Cristina quiere imprimir a su gobierno se llevaron al Napia, un cambio prácticamente obligado en este relanzamiento luego del magro resultado en las legislativas y el regreso de su licencia de casi 50 días.

Los cambios en el area política y económica marcan el fin de la etapa inaugurada al comienzo de su segundo mandato en donde Cristina asumió la centralidad absoluta con un JGM más parecido a un secretario privado que el más alto funcionario y un ministro de Economía con perfil bajísimo.  Será imposible correrse del centro pero ahora lo compartirá con los nuevos funcionarios, algo que estimamos positivo.

Entre la militancia kirchnerista hay tristeza por la partida del muchacho peronista por considerarlo un compañero, más allá de cualquier otra cuestión. Por eso lo recordamos con esa foto.



* Foto @Borninitanga

* Gerardo Fernandez analiza aca en su nuevo portal los cambios en el Gobierno


21 comentarios:

Anónimo dijo...

Moreno es el hecho maldito del país burgués.
fernandobbca

PAME dijo...

hombre honesto, leal y peronista, moreno sos un patriota.

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Homenaje a un CUMPA de verdad.

Anónimo dijo...

Gracias compañero. Si solito y sólo se les animó y los tuvo a rayas a los peso pesados, qué agregar. Gran funcionario, 8 años metidos en todas las batallas y batallitas. Los que lo critican, como Massa, ya sabemos que puntos calzan y qué intereses defienden.

Anónimo dijo...

Inge, preciso y equilibrado el post sobre el Napia.

Desde la épica militante, un cuadrazo.

Desde la necesidad y etapa política (será el "Fin de la etapa religiosa", al decir de Gerardo Fernandez?), el cambio tiene la racionalidad de un teorema.

Como era?: "primero la patria, después el movimiento y por ultimo los hombre". Muy bien se trato de eso y ahí es donde se valora mas al Napia, frente a tanto garrochistas vocacional. Luego se podrán hacer balances específicos de su gestión.

Ahora: cerrar filas y meterle para adelante.

Abrazo
Rojo y Negro

Néstor Sbariggi dijo...

Rojo y Negro: Yo estaba sentado al lado de Aldo Jarma cuando al comenzar sua análisis político dijo "las elecciones marcan el fin de la etapa religiosa". Coincido plenamente, es una lástima no haberlo registrado en video.

Saludos

Unknown dijo...

Uno de los mejores cuadros del kirchnerismo: honesto, comprometido políticamente, formado técnicamente, con un trabajo extremadamente complejo y más aciertos que errores.

Diego Quiles dijo...

un grande Moreno, recuerdo su paso por Papel Prensa con un Aranda teniendo que poner la jeta

Anónimo dijo...

"Honesto". En dos comentarios resaltaron esa supuesta virtud de Moreno. Es llamativo que lo destaquen. Cuando se vaya CFK, De Vido o Boudou van a decir lo mismo?

Anónimo dijo...

Fernandobocca. Le recomiendo que vaya por los barrios pobres y escuche lo que dice la gente de los precios máximos de Moreno y de sus programas tipo "merluza para todos". O por qué cree que CFK perdió en el Conurbano.

Anónimo dijo...

lo primero que escuché de Moreno fue que ponía un chumbo sobre el escritorio cuando recibía a algún empresario. Obvio que bien no me caía esa actitud. Ahora, sabiendo que jamás aceptó una coima y sabiendo a los nenes que recibía, comprendo que lo del chumbo era pura defensa personal
fernandobbca

Anónimo dijo...

Si es tan bueno y tan peronista, por qué lo echan?

Mariano T. dijo...

Lo de honesto lo pongo en duda. Les hizo ganar un par de miles de millones extra a las cerealeras con el trigo. Lo hizo de onda?

Anónimo dijo...

El narco del tractorcito también pasa por acá!!

Diego Quiles dijo...

lindo día

para nosotros

Omar dijo...

que bufarron este marianote, no le cabe una me imagino si gobernara su gente hoy seriamos el pais que exporta soja y nada mas los demas que se cag....uen

Anónimo dijo...

Debe ser de los pocos o el único funcionario que apenó a muchos de quienes se enteraron de su renuncia.
Con cariño , le deseo lo mejor en Roma, y le doy las !gracias totales¡ que inventó Cerati.

Anónimo dijo...

Anónimo 14.51 cuidado no se apure con los análisis electorales, el kirchnerismo perdió en algunos lugares del conurbano q no son precisamente pobres. J D PE

profemarcos dijo...

"las elecciones marcan el fin de la etapa religiosa" Nada más equivocado, con un fanático religioso como Capitanich ya comenzaron las concesiones a la(s) iglesia(s), por ejemplo en el Código Civil... el embrión pasa a ser persona desde la concepción...

Nicolás dijo...

El perfecto inútil. Y encima con pdoer. Inútil y peligroso.

En algunos años podrán (digo podrán porque yo ya pude) ver en retrospectiva el tremendo daño que este energúmeno, con una concepciòn de la economía que atrasa 70 años, le hizo a la economía argentina.

Mientras tanto pueden seguir masturbándose con términos como "cuadrazo" "leal" "honesto" y "peronista de ley".

Nicolás

Anónimo dijo...

ay Nico volviste!!!hace meses que te busco,decime dónde???qué gonca sos..