miércoles, 13 de noviembre de 2013

Finalmente será Espinoza



Finalmente el matancero Fernando Espinoza será quien encabece la buscada "lista de unidad" en las elecciones internas del PJ PBA. La  discusión quedó saldada cuando el intendente de la 3ra concurrió ayer por la tarde a Casa Rosada a entrevistarse con  el Sec. Legal y Técnico Carlos Zanini. Si bien como dijimos en entradas anteriores esta candidatura generaba cierto rechazo, tampoco había otra figura que le disputase ese lugar limitandose esos sectores a levantar la candidatura de Daniel Scioli quien no quería ser candidato y a su vez también impulsaba al matancero para presidir al PJ por lo que el resultado ya estaba prácticamente puesto.

Otro que se anotaba era el diputado electo e intendente de Lomas Martín Insaurralde quien finalemente quedó como candidato a presidente del congreso partidario y en los portales podemos ver como se fueron conformando las listas en las distintas secciones electorales de la provincia.

Frente a esta lista correrá la que encabeza Mario Ishii que luego de cuestionar el proceso de inscripción, los padrones partidarios y demás inscribió su "PJ de todos" para dar la pelea interna. El principal interés de Ishii sin embargo era competir directamente con Daniel Scioli con quien arrastra una rivalidad desde el 2011. Además de inscribir su lista, el  paceño reafirmó publicamnete su pertenencia al FpV cuando se lo daba cerca del sector massista, la participación en la interna allí lo ubica.

La gran incógnita era como iba a jugar el sector de Sergio Massa que si bien había declinado la pelea por los cargos provinciales, aquellos intendentes que forman parte de su espacio y presiden los PJ distritales querán jugar para no perder esos espacios, como es el caso de Jesús Cariglino que quería retener el PJ de Malvinas, pero la orden del tigrense fue no participar de la interna. Veremos sin embargo con los días si la orden fue estrictamente cumplida. Ayer Massa sde refiri´a la interna en estos términos echando mano a "los problemas que le interesan a la gente" en lugar de la "porquería de la política", un clásico:

"El PJ se convirtió en el espacio de pelea de los que perdieron la elección. Algunos se amontonan para ver quién es el jefe de la derrota, nosotros nos juntamos a construir para adelante una Argentina con certidumbre económica, sin inflación, sin inseguridad y sin droga"

Continúa entonces el proceso de normalización del PJ provincial estando aún pendiente la impugnación del sector massista que resolverá el juez Blanco  (lo más probable sería que lo avale) y más allá de estas elecciones está la imprescindible tarea de que el PJ PBA reviva internamente y vuelva a protagonizar la política bonaerense, algo que quedó olvidado luego de que Alberto Balestrini tuviera que abandonar su presidencia.

* Pablo Ibañez relata como se fue cocinando el acuerdo aca en Ambito

* Marcelo el matancero habla aca en su blog Nada es casual del enroque que se viene comentando se daría en el municipio con esta designación de Espinoza al frente del PJ PBA.




4 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

No aprenden mas, siguen insistiendo con Bruera....

Néstor Sbariggi dijo...

Nando: Mi amigo Alfredo Silleta me mandó este link acerca de como surgió la "lista unidad" de la 8va:

http://diagonales.infonews.com/nota-204882-La-realidad-Matrix-en-el-PJ-local.html

El kirchnerismo en La Plata políticamente no existe, si existiese no habría quien se corte solo y negocie su carguito o se plantaría ante arreglos como este.

En fin.

Saludos

Nando Bonatto dijo...

En el barrio diriamos,¿quien se coje o quien lo coje a Castagneto para que luego del desastre de las legislativas le sigan dando bola?
es patetico

uno dijo...

Me parece que el nombramiento de Espinoza es una mala noticia para massa.