jueves, 7 de noviembre de 2013

La interna y su interna



Con la derrota electoral sobre las espaldas, la dirigencia peronista bsuca abroquelarse reviviendo al PJ PBA cuyos plazos para la renovación de autoridades están vencidos y este 15 de diciembre llamó a las urnas a sus afiliados para la elección de una nueva coducción.

La convocatoria a la presentación de listas lanzada luego de la derrota de las PASO y previa a las generales vence este próximo martes 12 y el gobrnador Daniel Scioli junto con los intendentes del FpV buscan tejer una lista de unidad para la conducción partidaria provincial y en esa idea se convocó ayer a más de 80 jefes comunales al SUM de Gobernación para un almuerzo en donde oficialmente se lanzarían lineas de gestión enunciadas en el largo discurso del gobernador pero la atención estaba puesta en la interna peronista.

La convocatoria excluye implícitamente al sector renovador cuyo referente máximo se encargó públicamente de cuestionar este proceso con expresiones tales como "El peronismo se encierra a discutir carguitos, se pelean por elegir al administrador del consorcio de un edificio que se cae a pedazos" y en todo momento recordó la condición de perdedores de los que se mantuvieron dentro del espacio justicialista yendo con el FpV a las elecciones.  Sergio Massa no participará de la pelea por la conducción provincial pero sin embargo los jefes territoriales que forman parte de su espacio son a su vez los presidentes del PJ en sus distritos (él mismo lo es en Tigre) por lo que lo más probable, a pesar de la impugnación de su sector a esta interna, concurran a revalidar los mandatos en su territorio.

En principio de hablaba de confluir detrás de la candidatura a la conducción del PJ PBA del gobernador Daniel Scioli que necesita encolumnar al partido detrás de su proyecto presidencial pero en la previa surgió la candidatura del matancero Fernando Espinoza impulsada por él mismo e intendentes de la 3ra sección electoral como paso previo a competir por la candidatura a gobernador en el 2015 lo que motiva la resistencia lógica de referentes del interior provincial que lo verían relegado frente al Conurbano sur y de otros dirigentes que aspiran a correr por el sillón de la calle 6 dentro de dos años.Esto aún no está definido y mañana en 3 de Febrero habrá otro encuentro para terminar de cerrar la cuestión.

Veremos como se resuelve y si el Juez Blanco termina avalando estas internas.






10 comentarios:

rib dijo...

si massa vuelve al pj
pierde la mitad de sus votos

ipso facto

Anónimo dijo...

Inge, tiene vigencia hoy "no sacar los pies del plato"? Que pies? Que plato?

Salutte
Rojo y Negro

AAAAAAAAA dijo...

Sé que es un detalle no muy importante, pero publicaron en estos días que DOS no está afiliado a ningún partido político, en caso de que el número de DNI que utilizaron sea cierto.
Como aditamento, mi viejo que se afilió a la UCR en el 83, y nunca renunció, tampoco figura como afiliado a nada.
A ponerse las pilas al Registro Nacional de Afiliados!!!
Inye, vos estás afiliado?

Néstor Sbariggi dijo...

Rojo y Negro: No se si tiene sentido hoy. Igual, estás adentro o afuera.

Bistiarj: Scioli hoy apareció en el padrón del PJ PBA.

Me afilié en el 83 pero no aparezco en el padrón, debe ser alguna que me borraron en alguna depuración duhaldista en los 90's.

Saludos

Anónimo dijo...

No se si e "plato" es muy grande, pero no es desechable, especialmente el pj de la provincia de Buenos Aires, pregúntenle a los tantos presidenciables que añoran aparatos y hacen equilibrios inestables en quintitas que mutan con el viento. La casa no se cae a pedazos tiene algo así como un millón de afiliados o más. No es para despreciar. Si Massa lo hace es porque está demasiado embalado y no tiene en cuenta que la pelea del 2015 es de largo aliento, le convendría regular la lengua victoriosa y desprciativa. Los muertos que hoy mata lo pueden hacer hocicar.

guido dijo...

No se cuántos militantes peronistas no están afiliados, o no figuran en el padrón ¿40%?¿30%?. Si una campaña de afiliación esto no es más que un trámite leguleyo.

Anónimo dijo...

Ingeniero, las afiliaciones no son vitalicias. Pasado un determinado tiempo (no recuerdo si 10 años), hay que reafiliarse. Esto es poqrque del padrón se supone que desapareces el día que alguna funeraria retiene el DNI. Pero en las afiliaciones no hay forma de corroborar nada.

Fui afiliado al PA en los 70, y luego a la DC para hacerle una gauchada a Augusto Comte Mac Donnel en el 83. Hoy no figuro en ningún lado

Anónimo dijo...

Cada tanto se hacen reafiliaciones, no hay que estar tan descolgado, cualquier referente o puntero barrial lo sabe. En cuanto a + S.A. salió a atenderlo Curto, le recordó cuántos "carguitos" peleó en las internas y tomó con sorna el desprecio a las estructuras del PJ. + S.A. mandó a empiojar el llamado a elecciones, los esta chumbando y los perros viejos si pueden le van a dar unos cuantos tarascones.

Anónimo dijo...

Se fue Ishii ??es un número,porque perdió en su partido ¿o entregó?como Descalzo.Los que hablan de peronismo peronista son los que no dudan en aliarse con el PRo o la sociedad rural..Finalmente,le conviene a SM bloquear la tarea legislativa totalmente?

Anónimo dijo...

De acuerdo con rib,la mitad de los votos de SM son anti k y antiperonistas,la única que habló de la composición de ese voto fue el bombón de Juliana,en Morón la mitad de la otrora potente UCR votó al FR,aunque lo integraran los mismos que detestaban cuando llegó Martín,obviamente la mitad de los votos de MS emigraron al volcarse el pibe de Castelar al Kirchnerismo..