domingo, 3 de noviembre de 2013

Massa en contra de la voz ùnica



Leyendo los diarios de la mañana encontramos este largo reportaje en el diario El Día en donde el vencedor de los comicios en la PBA hace un balance de la campaña, la proyecciòn de esta victoria de aqui en màs y la pregunta obligada por el momento es la siguiente:


¿Dónde se para frente a la controversia que abrió el fallo de la Corte sobre la Ley de Medios? 

“Los fallos de la Corte, que hacen control de constitucionalidad, deben ser respetados por todos. Sería bueno que ambos cumplan las mandas del fallo. Me parece también que no hay que confundir constitucionalidad con arbitrariedad. La mirada de (Martín) Sabbatella (titular del Afsca, por su formación en el Partido Comunista, es la de creer que el Estado tiene que tener una voz única en el sistema de información hacia la gente, y eso puede llevar a la arbitrariedad. Tiene que ver con su origen, lo marca la mirada de su formación política. Me parece que los medios son en la era moderna un vehículo de comunicación con la gente y que está bueno que estén representadas todas las voces ... en la medida en que no prime el pensamiento comunista de la voz única”.

Lindo argumento.





44 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

y Massa por su origen y formación en la UCEDE tiene los pies bien parados en el clasismo liberal excluyente de las mayorias.
andaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

y" Massa por su origen y formación en la UCEDE tiene los pies bien parados en el clasismo liberal excluyente de las mayorias."

Y eso era un secreto cuando se lo nombro para los mas altos cargos? Por favor, por lo menos no pasemos verguenza!

Simplemente, esta pagando favores: la tactica del Clarin es cargar todos contra Sabbatella a ver si abren una brecha.

Anónimo dijo...

La premisa de massita es pensar a estado como un jugador mas, cuando en realidad es el que ordena el equilibrio entre los agentes intervinientes. El error es claramente intencionado.
Esta ley lo que pone en juego es que el estado puede y es su derecho ordenar las disputas entre privados, colocando este derecho por encima de los patrimoniales.
Mientras tanto Clarinete y sus voceros tiran tiros hacia todos lados

Jorge de Lomas

Anónimo dijo...

Jaja,pensé exactamente lo mismo que Nando cuando leí:

«Tiene que ver con su origen, lo marca la mirada de su formación política».

«Me parece que los medios son en la era moderna un vehículo de comunicación con la gente y que está bueno que estén representadas todas las voces ... en la medida en que no prime el pensamiento comunista de la voz única».
Resalta mucho ese "me parece que los medios..." (¿sólo le parece?, ¿?¿?¿? El rol de los medios en la comunicación no es una opinión, es un dato) con la seguridad con la que afirma saber qué le pasa a Sabbatella por la mente.

Lo que debería saber, sólo "le parece"; lo que no debería saber salvo telepatía, lo sabe con autoridad.

Saludos.
Esther

TEO dijo...

Es dificil para Massa. Salvo Clarín, nadie recibió peor noticia: El aura triunfal le duro 2 días. Quedo embarrado en un tema que le comió su "agenda". Esta tratando de desmarcarse de la derrota de Clarín, para mantener su "momento", pero finalmente quedo mezclado en este tema entre otros "opos" con similares proyecciones, lo cual licua su imagen. Ya no se habla de el, y Massa imaginaba un titular por día.

Ante el primer silencio, y una pequeña intención de separarse, ya fue apretado y tuvo que firmar lo que ADEPA le puso enfrente, al igual que muchos otros: Clarín ya le demostró que lo va a tratar solo como otro perro obediente, y los privilegios se los tiene que ganar con obediencia.

Anónimo dijo...

entre esos teléfonos que tiene en la mesa, ¿esta el corporativo que le dio Rendo para poder ubicarlo todo el tiempo?

Anónimo dijo...

Clarin volviendo a titular con Boudou casi que da pena...

Pincha Carioca dijo...

Si tenía que hcerle el favor a clarín, necesitaba macartear? "Como comunista"... anonimo de 9.32, cuándo dice eso la replica es de manual: clro, decís eso por que vos sos liberal. Podría haber dicho un montón de otras cosas y sacó un espantapájaros que no asusta a nadie. Y firmó lo que le pusieron adelante. Faltan reflejos? Así reacciona sin libreto? En fin.

Anónimo dijo...

ademas con lo de la mirada comunista tiene un olor macartista que ni manolo se rebaja tanto

Polito dijo...

-¿Dónde te parás con la ley de medios Massita?
-¿Sho?Sho siempre me paro en la moderación,en el medio,en este caso en el medio más poderoso, por supuesto....,sarasa,sarasa....,todaas las voces....sarasa,sarasa...Sabatella es malo y comunista como Morenos....arasa,sarasa....no a la arbitrariedad de hacer cumplir el fallo,antes que sho le pueda regalar a Magnetto la ley de bienes culturares II. Un saludo a Magda y a mi amigo de cenas secretas, Joaco, que nos están representando tan bien en la Oea.

Anónimo dijo...

che Gordo, ya que ultimamente te rasgas tanto las vestiduras y mariconeas a granel...

una minima autocritica por los resultados del ensalzamiento a falopita carrasco nunca va a suceder no?


porq tu llanto y cacona permanentes generan la pregunta, ¿x casa como andamos?

Daniel dijo...

Este tipo además de ser un violento reprimido es un flor de macartista.
El frente liberal pro-peronista no la va a remar fácil, ni con el rejuntado que conforman ni con este muñeco a la cabeza.

Roqur dijo...

Es un canalla,además,lo único que se ocurre es caer en la época de la guerra fría.Pasaron casi 25 años de la URSS,búscate otro guión papanatas

Esteban dijo...

Vos fijate, Clarín de toque salió contra Sabbatella y todos se prendieron.
Macri, Carrio, Posse y ahora Massa.
Toda la derecha vendepatria junta.
Saludos.

Anónimo dijo...

qué hijo de puta,pero tiene votos y no pierde uno.Guarda gente ,éstos en el gobierno reorganizan la triple A,en algunos partidos tienen gente muy jodida.No sólo la Garza o Cadena,sino grupos de tareas.Gobernarán,sin duda.

Anónimo dijo...

Sabatella está al horno.Le van a pedir la cabeza conspicuos K..Ojo que si a Clarín se le pone muy denso,te saca comandos civiles y algún milico vintage.Si no dos años de rebusques con la Corte apretada ,esta vez,y en 2016 a bajo la ley.El congreso tendrá una derecha enorme.El fpv no puede defender el 55%.Muy penoso lo que dijo SM ,se fueron al carajo su paz y amor y las semillitas..

Anónimo dijo...

Muy pobre lo del alcahuete de Massa. En su momento le dirán sus mandantes a massita "Raja turrito, raja..."
Pero que siga así, argumentando así...no lo avivemos.

Salutte
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Sbariggi, más allá de las macarteadas Massistas, y la obsecuencia lameculos de los comentaristas, invirtamos la prueba. Vos..¿qué opinás de la voz única? ¿que ejemplo me podes dar de diversidad después de tanto tiempo de ley de medios?

Sbariggi, contestá con honestidad ¿ves un espacio para la oposición en la TV pública, C5N, CN23, Crónica, Tiempo Argentino, etc. en las proximas elecciones (solo para citar un ejemplo) Para que un opositor salga en un medio masivo se va a tener que disfrazar de piñon fijo

Sería bueno que de una vez por todas tengan los huevos de asumir el profundo sentimiento antidemocrático que los sustenta. Así queden 20 soldados en 2015, Uds. van a seguir sosteniendo que son los únicos seres humanos con derechos en el pais....

Mariano T. dijo...

El que nunca haya dicho "ese era de la UCD, o era neoliberal, o "estaba con Menem, o "estaba con la Alianza" tiene derecho a quejarse de que Massa haya querido estigmatizar a Sabatella.
El resto por coherencia nomás, debería llamarse a silencio.

OMIX dijo...

En los comentarios, repito: en los comentarios, se nota el extravío que reyna en el centroizquierda urbano. No es de preocupar si se trata de dirigidos extraviados pero aquí si lo es porque se ha contagiado a la dirigencia y a los decisores.
Acaso niega Hector Huergo su pasado posadista?.
Acaso Massa y Echegaray tienen "origenes" comunes y a uno se le confía areas demasiados sensibles y muy caras al control de las otras muchas corpos que no son arponeadas desde la izquierda del Granma apostada en puerto Madero?.
En el paraíso de la autocensura que es el cristinismo se puede decir UCEDE malo, caca, pis, y entender que no se macartea (exacervacion de la intolerancia) con ello.

Sabbatella como muchos otros, Lucas Carrasco, Ibarra, Corach, Telerman por ejemplo, son ex PC, fueron formados en el PC.

Dese cuando decir: ""La mirada de Sabbatella, por su formación en el Partido Comunista, es la de creer que el Estado tiene que tener una voz única en el sistema de información hacia la gente, y eso puede llevar a la arbitrariedad" es macarteada?

Si por sus orígenes y formación tienen un sello característico (bueno o malo según quien repare en ellos) puede que lo hayan perdido o lo mantengan, eso es la materia de discusión y no lo innegable del dato duro.

A propósito que es "macartear" sino perseguir a un adversario en términos maniqueos mas propia de la guerra fría que de estos tiempos y de argentina. El macarteo tenía como contrapartida la sistematica persecucion de "opositores y agentes del capitalismo" en la orbita socialista, esa que era silenciada o negada -aun lo hacen respecto de la cuba castrista, norcorea y la china-.

Lo que Massa apunta es a debatir políticas publicas y valores y cuestionar a derecha e izquierda cuando se montan en una supuesta superioridad moral e intelectual.
Ambas se atribuyen a si mismas todo lo bueno y se arrogan la facultad de etiquetar a sus adversarios.

Chicos, chicas los noticio: regresaron los valores a la política y eso antes de Francisco Papa, ahora con mas razón. Volvieron la "moral" y con ella los conceptos de Nación, Patria (matria, fatria) y Pueblo.

Anónimo dijo...

No hay caso Omix se marca solo. Por lo menos massita dice derechamente y no las aclara, por que oscurece.

Rojo y Negro

Mario dijo...

cuando lo premiaba Clarin,y lo ponia como ejemplo el New York Times,cuando a los 29 años,lo barria a Rousselot y a su socio,en el delito,Macri,cuando lo elogiaban por honesto y trasparente,alguien,salvo los fachos de Moron,se acordaba que en su tierna juventud,habia militado en la Fede,no se disfrazen Omix,Massa,Rico,Cariglino,Posse,Barrionuevo,es la misma derecha,que en alianza con los medios,vuelven,fachos liberales,como siempre fueon,que tienen que ver con la Patria,estos canallas

Mariano T. dijo...

"fachos liberales como siempre fueron"="bolches stalinistas como siempre fueron"

Anónimo dijo...

Si Omix, dice a mi derecha Jesús (Cariglino ?) a la izquierda Dios...Vamos Omix, es una chantada sobreactuada que Massa intente colocarse sobre las tendencias ideológicas. Desde girondinos y jacobinos y los matices (no los de Tito) ha sido así. La sensación es que los chicos se han dividido la tarea que el general Magnetto manda, Posse y Massa a correr al KGB, Macri a litigar, Lilita a demoler a Lorenzetti. En realidad no importa de donde vengan juegan para las corporaciones, indigno para quien dice representar a la gente. Lo que importa es que valores defienden y Sabatellla no se ha movido un milímetro en su gestión de una visión democrática de centro izquierda y ya en el gobierno de los valores que esgrime el kirchnerismo. Massa cruzó la raya cuando fue a la Embajada a chamuyar, a rendirle pleitesía a los empresarios. Posse se olvidó que compartió espacio político (era en su época de mimos con la centro izquierda en la Alianza). Mas que makartear (que supone persecución), fue una bocinada de poca monta, muy estilo Seprin, por lo tanto berreta, canallesca, detestable para quien se presume presidenciable.

P.D.: agregá a la lista roja al comisario político Filmus que esta vez no pudo seducir a la muy "blanca" Buenos Aires. (seguro estará pidiendo contactos espiritistas con Stalin para volver a intentar).

Anónimo dijo...

La agrupación La Magnetto, cumple, la agrupación de Massa La Braden, dignifica.( Pensar que así se llamaba un grupo de tareas integrado por gorilas levantiscos, entre ellos Manrique)...Todo vuelve.

Anónimo dijo...

Los que tenemos algunos años sabemos que argentina tuvo la iglesia y el PC más reaccionarios de América Latina. Más macarto que un estalinista no hay. Recuerden, nunca olviden que el PCA llamó a Videla "general democrático" y toleró con su silencio y su aquiescencia que les asesinaran militantes de base mientras sus jerarcas eran protegidos. Sabatella es un típico ejemplar de esa fauna, igual que Pato Echegaray, dos pragmáticos que no se diferencian demasiado (tal vez por la sarasa, pero no más) de Boudou, Bossio o Massa.

OMIX dijo...

"La premisa de massita es pensar a estado como un jugador mas, cuando en realidad es el que ordena el equilibrio entre los agentes intervinientes.
Esta ley lo que pone en juego es que el estado puede y es su derecho ordenar las disputas entre privados, colocando este derecho por encima de los patrimoniales"
Dice Jorge de Lomas y ese es un comentario que amerita respuesta, el resto -las macarteadas del ladriprogresismo- no la merecen.
En mi barrio los chicos con las cabezas quemadas lo único que atinan es a decir "ehh gatu, gatu" (por "gato")todo el tiempo, estos lobotomizados de la centroizquierda rosa de pico y derecha dura en los hechos esperan que hables y te saltan con un "facho, facho".
Por los primeros hay que ocuparse ya, de sus rehabilitaciones, por los segundos hay que dejarlos asi, viven felices con sus alucinaciones.

Caíto dijo...

Es notable como todos los comentaristas se engancharon con la anécdota del pasado político de Sabbattella para terminar denostando la Ley de Medios. Muchachos, se están comiendo el pino, digo el árbol, la Ley vigente es buena, perfectible, y a Clarín y a la opo les dolió-como a algunos que comentan aquí-atacando a Sabba.
Saludos.

OMIX dijo...

A Jorge de Lomas parcialmente le contesta un anónimo:
"¿ves un espacio para la oposición en la TV pública?, C5N, CN23, Crónica, Tiempo Argentino, etc. en las próximas elecciones (solo para citar un ejemplo). Para que un opositor salga en un medio masivo se va a tener que disfrazar de piñon fijo"

Y creo que ahí es donde se han separado de aquella premisa de la conducción política: "todo en su medida y armoniosamente".

El sueño húmedo parece reducido a reemplazar un pensamiento único corporativo privado por otro que es igualmente peligroso: el estatal en tándem con una dispositivo de medios privados afines, ligados, o directamente testaferreados.

Es ahí donde el estado deja de ser el ordenador del equilibrio para ser un peligro potencial que debe ser detenido antes de que se convierta en otra posición dominante, mucho mas peligrosa porque al privado lo detiene la renta, el estatal lo cubre todo.

¿Se imaginan el poder de un Cabandié, del Demostenes de Pedro o D'Elía con esa maquina de borrarnos el sentido común que parece estar en marcha?. La de correctivos que nos aplicarían de tener el poder de justificar su estudiantina.
Convoco al espíritu del hermano Malcom para que nos explique el peligro que nace en las entrañas de la estupidez hecha
"Si no están prevenidos ante los Medios de Comunicación, los harán amar al opresor y odiar al oprimido", ojota que el opresor bien pueden ser Chevron, o Repsol antaño y claro, los que van prendidos a ellos como flecos al barrilete.

En otras palabras: "para esta operación tan delicada, no te tengo confianza progresismo"

Anónimo dijo...

Siguen sin responder sobre que posibilidad existe de que un opositor tenga espacio en los medios afines al gobierno.

Y no responden porque no les dan los huevos, no porque no tengan respuesta. No responden porque tendrían que acudir a la "vanguardia iluminada que sabrá guiar al pueblo hacia su felicidad". Si tuvieran huevos dirían que las mayorías tienen razón solo cuando le son afines. La Orga (y obviamente el PRT ERP), tenían los cojones para llamar a las cosas por su nombre. Pero para hacer eso habría que abandonar Puerto Madero y los suculentos sueldos estatales.

La suerte ya está echada: no existe la revolución de los tibios.

Anónimo dijo...

Cada uno quedará con sus preguntas sobre la época que nos toca vivir. En lo personal vivo preguntándome sin son hipócritas o crédulos. Y no me refiro a Zanini o Cristina. Me refiero a Uds.

Tildan a todos de fachos o de liberales, cuando llevaron adelante una despiadada política de acorralamiento. Un opositor tiene una disyuntiva de hierro, u opina en TN, La Nacion o Perfil, o se retira de la política por imposibilidad de llegar a los medios.

Uds. crearon la política binaria, Uds. acorralaron a los que pensaban distinto, tipos como Larroque nos llevaron a esto , insultando y embarrando hasta a aquellos tipos que los acompañaron en varias leyyes desde la oposición.

El argumento que hoy usan tiene la falacia del origen

Y si no lo ven es por estupidez o mala leche. Elijan

Anónimo dijo...

Omix no se lee ni a él mismo, hace un ratito, argumentaba que makartear era perseguir al enemigo en escenarios de la guerra fría, . Después sigue con un comentario sobre las "makarteadas" de los ladriprogresistas, póngase de acuerdo, Don Omix. Filosofar sobre Massa , un muy buen puntero, es tan sofisticado como querer justificar una evidente jugada de opositores con compromisos reales con un tratado de defensas de libertades que nadie amenaza. La operación "delicada" es nada menos que achicar al cañon que apunto durante décadas al corazón del Poder Politico...Omix, deje de parecerse a Majul.

Anónimo dijo...

A massita, como era de prever lo acaba de ningunear uno de sus mandantes. Clarin presento su adecuación y ante el "estalinista" AFCA sabbatteliano. Cualquiera sea el resultado, situación leguleya, etc... Clarin evalúo mejor esta etapa particular que todos sus alcahuetes (massa incluido, pero no el único) y se avino a reconocer al AFCA, del cual hasta ahora lo único que había hecho era denunciar sus autoridades y desconocer sus resoluciones.

Para los que portan orejeras, Cinthia Garcia en Radio Nacional, se la pasa entrevistando opositores de todo pelo y color, cuando estos deciden tomar el riesgo de recibir preguntas y repreguntas no guionadas, como están acostumbrados. Solo un ejemplo.

Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Critiqué siempre a Clarín por su elefantiásica y agobiante presencia. Desde las épocas del pelado Ramos y más atrás también. Nunca me comí la galletita de Clarín que en cambio saborearon con fruición los esposos kerner. Estoy convencido de que los diarios no pueden voltear gobiernos ni aún malos como este. Lo que los voltea son sus propios errores y creerse su propia farsa. Alfonsín lo supo en carne propia.

Pero ahora estoy con Clarín, sobre todo con sus periodistas. Que hacen periodismo en serio. Porque es como militar en contra de este régimen oligárquico, de la arrogancia kernerista y de su atropello a todo lo que sea plurar y democrático. Vomito sobre todos los engendros mediáticos oficialistas que lo único que saben es ocultar la verdad y darle de comer a paniaguados cagatintas y llenar los bolsillos de vivillos empresarios editoriales. Todo ello con perdón de los empresarios editoriales. Cuando nos quedemos sin CLARÍN y sus medios si es que finalmente eso ocurre, estaremos en un cementerio de ideas como la URSS del Pravda o la Cuba de Ganma, pero sin esa calidad.

Imaginen: Splosky, Moneta, Crstóbal y Manzano informando a los argentinos!!!

Anónimo dijo...

LO IMPORTANTE:

q cara de corky tiene Sergio en la fotis

Anónimo dijo...

Omix labura,no lo jodan, es un laburo que le gusta,es afín a su posición histórica..rousselotista..

Anónimo dijo...

ano de las 17:16 vaya resulta que clarin es un think tank de la democracia ... ese argumento si que no me esperaba escucharlo nunca , clarin va a seguir existiendo y tendra una importante influencia no va a " desaparecer " como dicen los ultraolfas opos y forros a sueldo , quedate tranqui o la nacion y perfil no tienen influencia ? No te diste cuenta que hablar de volumen de negocios como sinonimo de libertad de expresion es una ridiculez ? con esa argumentacion tan infantil perdieron 6 a 1 en la corte ... podras seguir leyendo clarin ( que vende 50% menos que hace 5 años ... ) ver el 13 y TN bien tranqui ; lo que seguro ya no podran hacer es marcar la agenda a ningun gobierno elegido por el pueblo , ni mas ni menos

Anónimo dijo...

Omix,vivo en Castelar,una vez lei NUestra Palabra ,vocero del PC,me lo dieron en el colegio,no cometí ningún pecado????No seré escrachado como bolche????vivo en zona liberada????

Anónimo dijo...

no jodamos tanto al victorioso candidato de Cabildo,anoche con Grondona estuvo Altamira!!!!!rindió un examen decoroso,se alineó,casi un intercambio floral..

Diego Quiles dijo...

cuando partís el queso los ratones salen "Bill Gates"

se partió el queso, por eso Massa está mareado por las partes

Anónimo dijo...

Seria más interesante que Omix, argumentara como Herminio, más carnal, más sincero. Sus devaneos intelectuales para justificar la línea Massa son débiles justificaciones para hablar del lugar bajo el sol (¡por fin¡) que hoy lo tiene jugando en la primera B con pretensiones de jugar en la A. Una década desde la tribuna y hoy en palco enloquecen a cualquiera. Por eso hoy Massa es De Gaulle,cuando en realidad es una mezcla rara de Adelina Dalesio y Graciela Caamaño (salvando los sexos, claro).

Anónimo dijo...

Rojo y Negro una vez tiró un moco al cielo y le dio a un pajarito, lo que prueba su expertisse como guía de caza mayor....

García en Radio Nacional. La escuchan 10 personas más que a mi en radio la nada....

¿prime time en C5N? ¿o 678?

Anónimo dijo...

La foto con Moyano pasteurizada con argumentos de blablablá para que la derecha cerril no se espante. Deberia recordar que esa misma derecha votó gozosamente a Menem, sus ferraris, doce apóstoles y yuyitos. La derecha fue a los bifes, el control de la economía, morochos más, morochos menos, cuando le conviene, comparte elenco con el que cuadre.

Anónimo dijo...

Ano 10:26: anda al kiosco y comprate un kilo de argumentación y otro de comprensión de textos.

Salutte
Rojo y Negro