lunes, 11 de noviembre de 2013

Ricardito ante las garrochas radicales



El diputado nacional Ricardo Alfonsín salió por los medios a condenar lo que él califica de "maniobras para cooptar dirigentes y desmembrar partidos" por parte de Sergio Massa ante el goteo incesante de dirigentes radicales hacia las filas del triunfante tigrense siendo la última incorporación este fin de semana de Carlos Oreste, intendente radical de Coronel Pringles un hombre ligado al intendente de San Isidro Gustavo Posse que integra el espacio del FR desde antes de las elecciones legislativas por lo que este pase era considerado solo cuestión de tiempo.  Incluso en plena campaña el intendente había distinguido a Massa como "ciudadano ilustre de Coronel Pringles" dejando atónitos a sus compañeros del acuerdo FPCyS que integraba la UCR pero según sus palabras seguía  "manteniendose orgánico" al acuerdo republecano.

Este grito alfonsinista (o ricardista como diría el alfonsinista auténtico Leopolod Moreau) no tiene en cuenta algo que hemos conversado en entradas anteriores: la exclusión del acuerdo republicano del sector que internamente lo enfrenta dejando a sus dirigentes a la deriva y teniendo que competir en las elecciones con boleta corta, de alguna forma la UCR está cosechando lo que desde su conducción provincial ejercida en los hechos por el diputado nacional ricardista Miguel Bazze ha sembrado. El propio intendente Oreste habla de su pase al massismo hoy aca en La Tecla criticando a la conducción ricardista diciendo que "no defiende a los intendentes":

“En el radicalismo hay dirigentes que no tienen un partido que los escuche, que los acompañe en la elección. En la UCR no dan respuestas inclusivas y sí dan respuestas excluyentes. Siempre nos dicen que no tenemos que hacer, con quien no tenemos que estar y ellos toman las decisiones por nosotros, yo dije basta, yo me debo a la gente”

Alfonsín reclama un "diálogo institucional público y transparente" entre las fuerzas en lugar de andar  "cooptando dirigentes" que es lo que haría "un dirigente auténticamente republicano".

El massismo no tardó en responder a través de ex radicales como el intendente de Olavarría José Eseverri, el de San Isidro  Gustavo Posse  y el intendente de Junín Mario Meoni que durísimo le dijo:

“Cooptación espuria es el pacto de Alfonsín con Scioli para votar el impuestazo y el endeudamiento. Alfonsín  es el pasado que no se resigna a terminar. Quiere vivir siempre cerca del quesito. Pasó de estar con De Nárvaez a estar con Binner porque es un cachivache."

Y no podía faltar en esta discusión la esposa del tigrense Malena Galmarini que además de los tweets que reproducimos abajo lo acusó de hacer acting en la TV criticando duramente a Sergio Massa para disculparse luego destrás de cámara diciendo que sus dichos responden a que está "en campaña".



La oposición interna al hombre de Chascomús sale a cobrarse el talonario completo de facturas tildándolo de “inepto e incapaz de conducir el Partido” ante una crisis que no parece terminar nunca.

Parece que los vaticinados "saltos en garrocha" hacia Tigre están viniendo de las filas radicales más que de dirigentes e intendentes peronistas como desde el massismo habían pronosticado, al menos hasta el momento. No era sin embargo dificil preverlo dado el proceso de conformación del FR en donde intendentes que se movían hacia la periferia de la UCR que ya se habian acercado a Mauricio Macri pegaron el salto hacia el nuevo espacio.

La sangría sigue y no parece que sea Alfonsín el más indicado para detenerla.



16 comentarios:

rib dijo...

a ricardito no le cayó la ficha
de que se fueron con posse

http://rib-moregeometrico.blogspot.com.ar/2013/11/que-se-rompa-y-no-se-doble.html

no con massa ... eh

Pincha Carioca dijo...

Bueno, parece que ahora después de "péguele al FPV" se viene "bailando por un sueño". Eso del garrochismo es tan feo como lo de borocotear. Los dirigentes que tienen responsabilidades tienen que pensar en como continuar en sus funciones. Malena, en esto, tiene razón. Y el salame (es lo más tierno que se me ocurre) de Ricardito (hombre ya de más de 60!) les habla con el corazón y le responden con el territorio. Él, la señora Magoo, Mauricio y otros están descubriendo que hacerle caso a Clarín no es hacer polìtica, pero son tan giles que van a morir con la de ellos.

OMIX dijo...

Alta Garrcocha
http://www.clarin.com/politica/Massa-Chabay_Ruiz-kirchnerismo-referente-eleccion_clave-Santiago_del_Estero_0_1027697492.html

OMIX dijo...

Hay mas, massita no soloc rece en los radicales, sino que continua con el plan original: atrapar todo
http://labandadiario.com/eduardo-ruiz-sera-candidato-a-gobernador-apoyado-por-sergio-massa/

Anónimo dijo...

Omix vive la politica como un partido de futbol

Anónimo dijo...

cacht all "seryio", cath all. Después no vas a saber como sacartelos de encima. El cumpa Omix realmente cree que es un peroncito. Cacht all, cacht all. Con Dios y con El Diablo. Ojo, que los dos la saben lunga. Ya se llevaron puestos a varios peroncitos.

Ernesto dijo...

Abra que buscar otro blog,porque el Inge,se nos fue,es una pena,pero la Lucha Continua,y todo lo que avanzamos,em conciencia y derechos, con Nestor y Cristina,no se lo entregaremos al rejuntado de oportunistas y duhaldistas chetos

uno dijo...

Ernesto, Ud. dice ¿que el inye está con la garrocha en la mano?.

Anónimo dijo...

Uno: todos tenemos que parar la olla.

Anónimo dijo...

agarra todo,con billetera porque principios,son los de rouselot y la triple A..Omix es un perdedor que encontró un billete premisdo..así que se fue el ingeniero???

Néstor Sbariggi dijo...

Adonde me fui?

Saludos

Masat dijo...

Omar, "Chabay" Ruiz fue radical hasta el 2001/2002, luego pasó por el ARI, hasta terminar en el fpv, un recorrido parecido a Ivoskus, salvo q este volvio a la ucr y chabay se paso con massita.
Igual, yo esperaria que madure la candidatura de Cobos para ver que pasa con los Meoni, Orlando, Eseverry, etc etc

Néstor Sbariggi dijo...

Masat: Con esa gente nunca se sabe, se toman cualquier bondi pero aca tenés un cobista pura cepa que pega el salto

http://www.rionegro.com.ar/diario/massa-tras-voto-del-interior-arranca-con-pechi-1375430-9532-nota.aspx


Saludos

Masat dijo...

El pechi comenzo con la ucr, despues ruvo su paso por RECREAR de Lopez Murphy, estuvo en el fpv a traves de la concertacion plural, ultimamente estaba entre ucr cobista y pro.

Masat dijo...

El que se quema ve una vaca y llora, q aporto en 2007 la concertacion plural, nada. Los resultados electorales fueron los mismos q sin radicales k, encima se les dio algunos lugares en diputados y con la 125 se dieron vuelta. Ya dijo Hebe, son traidores.-

Anónimo dijo...

Caro Inge, no le de bola a estos tipos, parece que andan con la pastilla de gamexane dispuestos a tirarla en cualquier lugar.

Yo lo veo en el mismo lugar de siempre.

Abrazo
Rojo y Negro